• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Busco un buen objetivo con AF y rango focal similar a 35-105

     (Leído 2320 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 10 Sep, 2013, 01:42 »

    FOX
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 645
    Mi Galer�a Pentaxeros

    tengo un FA 28-105 f3.2-4.5 que según leí es la mejor versión de 28-105 "kiteros" de pentax, y está bien, pesa muy poco, ocupa poco, buen color, aunque lo saco en contadas ocasiones, prefiero más angulares. En Full frame supongo que sería más para mi.
    Creo recordar que me costó poco menos de 100€
    En línea
    « Respuesta #16 : 10 Sep, 2013, 08:54 »

    bicromatada
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Detrás de una cámara
    Sexo: Masculino
    "No toda la gente errante anda perdida"
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1006
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Unas fotos de muestra

    Recorte de ojo con la antigua k10,

    PENTAX Corporation - PENTAX K10D - 135mm - 1/160s - f/9 - ISO: 160 - Flash: No - Fecha: 2013:09:10 08:30:41
    Objetivo usado: Tamron SP AF 24-135mm F3.5-5.6 DC Asp. [IF] Macro


    Una a 24mm

    PENTAX Corporation - PENTAX K10D - 24mm - 1/125s - f/10 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2013:09:10 08:37:34
    Objetivo usado: Tamron SP AF 24-135mm F3.5-5.6 DC Asp. [IF] Macro


    Una del bokeh, que en este objetivo es muy bueno, nada nervioso, las tengo mas ilustrativas, pero no por aquí

    PENTAX Corporation - PENTAX K10D - 135mm - 1/200s - f/10 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2013:09:10 08:42:58
    Objetivo usado: Tamron SP AF 24-135mm F3.5-5.6 DC Asp. [IF] Macro


    Son pocas que tenía a mano, si quieres ver algo mas específico dímelo

    En línea

    Mi página (en construcción) aqui
    « Respuesta #17 : 10 Sep, 2013, 13:58 »

    er_koko
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5897
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Joder, ese tamron tiene muy buena pinta.

    Lo malo es la poca disponibilidad que veo por ebay para pentax. Y de precio he viste entre poco menos de 100 (para nikon en concreto) y 300. Sobre 100 se puede llegar, pero a mas no creo que este dispuesta a llegar.


    Seguiré atento a ver que veo, pero me gusta (igual se lo quito...jejeje).


    Muchas gracias!
    En línea

    flickr  •  500px
    « Respuesta #18 : 10 Sep, 2013, 23:15 »

    bicromatada
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Detrás de una cámara
    Sexo: Masculino
    "No toda la gente errante anda perdida"
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1006
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¿Sobre 100€?
    No creo que lo encuentre por menos de 250-275 según estado, pero merecen la pena
    Saludetes
    En línea

    Mi página (en construcción) aqui
    « Respuesta #19 : 11 Sep, 2013, 10:21 »

    FOX
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 645
    Mi Galer�a Pentaxeros

    bicromatada se ve que es muy buen objetivo, y buena idea poner fotos. Ahi van del 28-105 3.2-4.5 a varias focales:

    NOTA no es la versión negra del objetivo, es plata, pero no está en la lista.


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2013:09:11 10:14:00
    Objetivo usado: smc PENTAX-FA 28-105mm F3.2-4.5 AL [IF] (Negro)



     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2013:09:11 10:13:45
    Objetivo usado: smc PENTAX-FA 28-105mm F3.2-4.5 AL [IF] (Negro)



     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2013:09:11 10:13:55
    Objetivo usado: smc PENTAX-FA 28-105mm F3.2-4.5 AL [IF] (Negro)
    En línea
    « Respuesta #20 : 11 Sep, 2013, 15:30 »

    er_koko
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5897
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Sobre los 28-105 hay muchas versiones, la 3.2-4.5 no tiene una nota muy alla en pentaxforums, sin embargo el 4-5,6 si:

    http://www.pentaxforums.com/lensreviews/SMC-Pentax-FA-28-105mm-F3.2-4.5-Zoom-Lens.html

    http://www.pentaxforums.com/lensreviews/SMC-Pentax-FA-28-105mm-F4-5.6-Power-Zoom-Lens.html

    Alguno tiene el segundo???


    ¿Sobre 100€?
    No creo que lo encuentre por menos de 250-275 según estado, pero merecen la pena
    Saludetes

    En el tamron ya estoy viendo que conseguirlo por menos de 200 es imposible, los pentax creo que si es posible. No me importaria gastar mas para usarlo, pero de momento ella no lo tiene muy claro. Si que nota que le falta focal por arriba....y por debajo no la usa demasiado, por eso creo que algo entre 28 y 35mm y que pase de 100 por arriba es lo ideal, pero hasta que no lo tenga, no sabremos.

    Si una vez que lo tenga le gusta de verdad la focal y vemos que el rendimiento flojea se podra hacer el esfuerzo a por el tamron u otro de mayor calidad, pero mientras tanto....
    En línea

    flickr  •  500px
    « Respuesta #21 : 11 Sep, 2013, 15:55 »

    bicromatada
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Detrás de una cámara
    Sexo: Masculino
    "No toda la gente errante anda perdida"
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1006
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Sobre los 28-105 hay muchas versiones, la 3.2-4.5 no tiene una nota muy alla en pentaxforums, sin embargo el 4-5,6 si:

    http://www.pentaxforums.com/lensreviews/SMC-Pentax-FA-28-105mm-F3.2-4.5-Zoom-Lens.html

    http://www.pentaxforums.com/lensreviews/SMC-Pentax-FA-28-105mm-F4-5.6-Power-Zoom-Lens.html

    Alguno tiene el segundo???


    ¿Sobre 100€?


    No creo que lo encuentre por menos de 250-275 según estado, pero merecen la pena
    Saludetes

    En el tamron ya estoy viendo que conseguirlo por menos de 200 es imposible, los pentax creo que si es posible. No me importaria gastar mas para usarlo, pero de momento ella no lo tiene muy claro. Si que nota que le falta focal por arriba....y por debajo no la usa demasiado, por eso creo que algo entre 28 y 35mm y que pase de 100 por arriba es lo ideal, pero hasta que no lo tenga, no sabremos.

    Si una vez que lo tenga le gusta de verdad la focal y vemos que el rendimiento flojea se podra hacer el esfuerzo a por el tamron u otro de mayor calidad, pero mientras tanto....

    El problema es que gastarás 2 veces, el 24 a veces se me queda corto por abajo (no se puede tener todo), pero soy un fanatico de la nitidez, no lo puedo evitar, cuando alguien dice que el kitero es bueno, me rechinan los dientes..., hay otro 24-135 de sigma y es bastante mas malo que el tamron y los 24-200, 18-250, 18-200,  ni te cuento...

    Yo antes de comprarlo miré opciones y al final me decanté por este, me costó encontrarlo y fue de casualidad en un viaje por Europa, pregunté en una tienda y me dijeron que no tenían y resulta que estaba en su caja, nuevo, en una vitrina destrás justo del vendedor ¡¡ y para Pentax !!, ¡¡Menos mal que lo vi!!

    Aquí en España, concretamente en Madrid, en una archiconocida tienda del rastro me dijeron que ni siquiera existía para Pentax  

    Buena nitidez, buen color, velocidad de enfoque no lo distingo del F-50/1.7, ni del 70-200, buen bokeh, para retratos es muy nítido en 135 desde 5,6 (recorte del ojo que adjunté), (que es la apertura mas pequeña), no demasiado tamaño ni peso... si tengo que elegir llevar solo uno llevo este casi siempre

    El mío ha pasado por tunning en Alemania hace poco, tenía una pieza del enfoque gastada, me dijeron en Robisa que es uno de esos objetivos raritos, robustos y poco conocidos pero con mucha mas calidad que lo que cuestan y que se ven poco por el SAT, no se si será que porque es una edición especial (50aniversario) y sacaron pocos o algo así


    Saludetes
    « Última modificación: 11 Sep, 2013, 15:59 por bicromatada » En línea

    Mi página (en construcción) aqui
    « Respuesta #22 : 11 Sep, 2013, 15:59 »

    er_koko
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5897
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    El problema es que gastarás 2 veces, el 24 a veces se me queda corto por abajo (no se puede tener todo), pero soy un fanatico de la nitidez, no lo puedo evitar, cuando alguien dice que el kitero es bueno, me rechinan los dientes..., hay otro 24-135 de sigma y es bastante mas malo que el tamron y los 24-200, 18-250, 18-200,  ni te cuento...

    Que pasen de 135 los descarto totalmente, esos objetivos son muy flojos.

    En cuanto al doble gasto, en realidad no es tal, siempre se puede vender y recuperar gran parte, y el riesgo es menor si no le gusta al final. Ademas ahora las cosas no estan para dejarse 250 euros en un capricho (que es lo que es la fotografia para nosotros).

    Del 24-135 de sigma tambien habia visto algo, pero no parece mejro que el tamron, ni mucho mas barato, no creo que merezca la pena.
    En línea

    flickr  •  500px
    « Respuesta #23 : 11 Sep, 2013, 16:01 »

    bicromatada
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Detrás de una cámara
    Sexo: Masculino
    "No toda la gente errante anda perdida"
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1006
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Has contestado mientras editaba,

    El sigma es flojo, flojo, de verdad, he visto alguno de 2ª mano barato  y ni siquiera me lo he pensado, no valen (para mí), no me gusta hacer una foto a un árbol y no distinguir ni una hoja, nada mas que una plasta de la poca definición...
    En línea

    Mi página (en construcción) aqui
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal