• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Cualquier tiempo pasado...

     (Leído 1435 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 4 Sep, 2013, 20:06 »

    juSer
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 748
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Lo que en su día debió ser sin lugar a dudas una casa espectacular en una amplia parcela de terreno, hoy día es solo un "espejismo" de ella misma.
    Una lástima por el lugar, pero a su vez una joya fotográfica.
    Saludos.

    OLYMPUS IMAGING CORP. - E-PL3 - 19mm - 1/80s - f/4 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2013:09:04 19:49:08
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC
    En línea

    « Respuesta #1 : 4 Sep, 2013, 20:34 »

    vxlozano
    Visitante

    Es curioso... con la foto del sofá me pareció que podría quedar mejor enfocando el cardo de delante y desenfocando la casa... en ésta, que se ha hecho más o menos así, el árbol no me deja ver el bo... la casa Sad

    Pero me gusta, es una foto que no me deprime, y eso que nos deja claro que todo pasa (menos la hipoteca).
    En línea
    « Respuesta #2 : 5 Sep, 2013, 17:55 »

    juSer
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 748
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias vxlozano por tu comentario. El lugar es un filón fotográfico para mi gusto, el árbol me pareció interesante e intenté combinarlo con la casa de algún modo. Era una mañana de niebla y esto ayudaba un poco a marcar los diferentes planos, ya que mi objetivo de kit a f4 no daba para mas y no permitía demasiado desenfoque, mucho menos en una focal tan angular como la usada.
    De la casa tengo alguna mas por separado pero para mi gusto ese árbol merecía estar en la escena, aunque reconozco que de algún modo podría ser el principal protagonista de ella.
    Gracias también a quienes han visto y votado la foto.
    Un saludo
    En línea

    « Respuesta #3 : 5 Sep, 2013, 20:46 »

    The Lobo
    Si tienes curiosidad, siempre puedes aprender
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: BCN (En algun lugar del Vallés)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3976
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    pues a mi me gusta mucho el encuadre tal como está,
    y coincido con el autor a dar al árbol el protagonismo, y aunque la casa quede en segundo plano,
    en este caso -a mi- casi me parece que ambos estan en una simbiosis complementaria muy bien lograda
    desde mi punto de vista personal, hubiese mirado de encuadrar (a ser posible) excluyendo el arbolito de la derecha
    (votada)
    En línea

    P-30 - K3 - K1
    Pentax
    18-55 WR
    24-70 f2.8 WR
    60-250 f4 WR DA★
    43 FA Limited (N)
    70 DA Limited (N)
    100 DFA F2.8 WR MACRO
    135K F3.5
    « Respuesta #4 : 6 Sep, 2013, 09:43 »

    juSer
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 748
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias The Lobo por tu comentario.
    De las cuatro tomas similares que hice, hay una donde no está el arbolito de la derecha (solo el tronco). El "problema" es que la toma es un poco mas lateral (un paso a la derecha) y en su zona izquierda ya aparece una especie de pequeña casa o cobertizo que a pesar de ser parte de la parcela y también antiguo, en mi opinión restaba sensación de soledad y abandono al lugar.
    Otra opción creo que quizás sería un recorte mas cuadrado eliminando dicho árbol, pero no lo tuve en cuanta porque creo que desde el principio vi la escena de la casa entre árboles, con estos haciendo una especie de "marco natural". Aunque ahora después de leerte es posible que lo pruebe a ver que tal queda.
    Un saludo.
    En línea

    « Respuesta #5 : 6 Sep, 2013, 09:45 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    pues a mi me gusta mucho el encuadre tal como está,
    y coincido con el autor a dar al árbol el protagonismo, y aunque la casa quede en segundo plano,
    en este caso -a mi- casi me parece que ambos estan en una simbiosis complementaria muy bien lograda
    desde mi punto de vista personal, hubiese mirado de encuadrar (a ser posible) excluyendo el arbolito de la derecha
    de acuerdo con el comentario y valoración.
    En línea

    « Respuesta #6 : 7 Sep, 2013, 08:50 »

    juSer
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 748
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias guinarda!
    Un saludo
    En línea

    « Respuesta #7 : 8 Sep, 2013, 19:33 »

    juSer
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 748
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Indagando un poco por Internet he encontrado algo de información al respecto de este lugar que me ha parecido bastante interesante como aportación a la imagen.
    Con vuestro permiso lo adjunto.

    “La Gotera”  o Chalet  Villa Encarnación – Castañera – Arriondas)
    “ La cosona fue construida, a comienzos del siglo XX, para el matrimonio que formaban don Manuel Llano Margolles y su esposa doña Encarnación. Este matrimonio tuvo dos hijos y dos hijas. Fallecida Regina, la primera de las hijas, quedó su hermana Encarnita, que se trasladó a vivir a Inglaterra con su esposo; mientras aquí permanecieron sus dos hermanos, Manuel, al que llamaban “Sevilla”, y Ángel. Estos dos hermanos varones tuvieron que partir al exilio al final de la Guerra Civil Española, debido a sus ideas políticas. La casa, magníficamente amueblada según contaban años atrás los más ancianos vecinos de Castañera, fue habilitada como hospital durante la guerra, hace setenta y cinco años. Poco después fue ocupada por lo que denominaban un “batallón de trabajadores”. A partir del paso del batallón de trabajadores, la casa comenzó a caer en decadencia. Hace relativamente pocos años, tanto el edificio en ruinas como la finca que le rodea, fueron adquiridos por un nuevo dueño, el cual se la compró a un nieto argentino de aquellos don Manuel y doña Encarnación que la habían mandado construir un siglo antes. De modo que fue una lujosa mansión, hospital para heridos de guerra, residencia de trabajadores en época de miserias y, por último, durante más de cincuenta años, un esqueleto viviente en espera de un nuevo destino o de una más que segura desaparición. Cuando pases por allí, detente un momento y contempla también el majestuoso magnolio que crece frente a esa”galería del milagro”.
    En línea

    « Respuesta #8 : 8 Sep, 2013, 19:46 »

    Silva
    ☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼ Biosphere --- Genkai-1 ☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Benicasim
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5526
    Mi Galer�a Pentaxeros

    todo tiene un principio y un final, por fortuna esta casa no fue derruida y lograste sacar una foto magnifica, enhorabuena

    saludos !!!
    En línea

    Pentax K20D
    Lentes:
    -SMC Pentax FA 28-105 f/3.2-4.5 AL [IF]
    -Pentax DA 18-55 f/3.5-5.6 AL II
    -Sigma 18-200mm f/3.5-6.3 DC
    Revelador raw: Camera Raw 8
    NIKON D3000
    Lentes:
    -18-55mm f/3.5-5.6G AF-S VR DX NIKKOR
    -AF-S DX NIKKOR 35mm f/1.8G
    Nikon 1 V1 + 1 NIKKOR VR 10-30mm f/3.5-5.6
    Revelador Raw: Camera Raw 8


    « Respuesta #9 : 9 Sep, 2013, 10:21 »

    juSer
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 748
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias Silva. Sin duda es una pena que estos lugares se pierdan.
    Un saludo.
    En línea

    « Respuesta #10 : 9 Sep, 2013, 13:56 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros
    En línea
    « Respuesta #11 : 10 Sep, 2013, 18:43 »

    juSer
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 748
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yuju!!!

    Dejo otra toma donde se ve la casa y un poco su entorno, para que os hagáis un poco idea del lugar.
    Saludos y gracias por vuestras visitas y votos!


    OLYMPUS IMAGING CORP. - E-PL3 - 20mm - 1/100s - f/7.1 - ISO: 200 - Flash: Si - Fecha: 2013:09:10 18:28:00
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC
    En línea

    « Respuesta #12 : 11 Sep, 2013, 00:14 »

    Silva
    ☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼ Biosphere --- Genkai-1 ☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Benicasim
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5526
    Mi Galer�a Pentaxeros

    impresionante esta vista, esta casa en sus tiempos gloriosos debería de ser lo mas de lo mas, que pena da el verla asi
    En línea

    Pentax K20D
    Lentes:
    -SMC Pentax FA 28-105 f/3.2-4.5 AL [IF]
    -Pentax DA 18-55 f/3.5-5.6 AL II
    -Sigma 18-200mm f/3.5-6.3 DC
    Revelador raw: Camera Raw 8
    NIKON D3000
    Lentes:
    -18-55mm f/3.5-5.6G AF-S VR DX NIKKOR
    -AF-S DX NIKKOR 35mm f/1.8G
    Nikon 1 V1 + 1 NIKKOR VR 10-30mm f/3.5-5.6
    Revelador Raw: Camera Raw 8


    « Respuesta #13 : 12 Sep, 2013, 10:00 »

    juSer
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 748
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La verdad es que si, Silva, es una pena que estas auténticas maravillas se queden en el olvido bien por una cosa o por otra y al final se conviertan en un puñado de escombros.
    La realidad es que la foto no hace totalmente justicia, ya que en vivo impresiona muchísimo mas. Se ve imponente en todos los sentidos.
    Un saludo.
    En línea

    « Respuesta #14 : 16 Sep, 2013, 11:06 »

    juanma_1
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Albacete - España
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1596
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Magnífica tu fotografía. Recrea a la perfección el ambiente y sabe crear un sentimiento de pena o nostalgia. La composición y la atmósfera neblinosa lo que más me gusta. Siento haber pasado muy cerca de ella este verano (playas del y Gairúa) y no haber tenido la oportunidad de verla.
    Enhorabuena por tu excelente trabajo.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal