• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
      Imprimir  

    La furia del cielo

     (Leído 2687 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #30 : 24 Dic, 2013, 15:36 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias a todos por la visita y sobre todo por los comentarios. Me alegra mucho que os gusten.

    Chiño , llevo 40 años en esto de la fotografía y si algo he aprendido en este iempo es que la cámara es simplemente una herramienta, como una llave inglesa para un mecánico o una pala y una azada para un labrador. Pero los resultados, la Fotografía, depende de muchas mas cosas que la cámara y los resulltados, fundamentalmente de "esas otras cosas". Siendo así las cosas, es fácil entender que la marca de la cámara sea aún menos importante.
    Esto que acabo de comentar, puede que a muchos os choque, pero os aseguro que es cierto, al menos desde mi experiencia personal.
    Por supuesto, igual que el mecánico escogerá la herramienta que mejor se adapte a las necesidades que tenga en un determinado trabajo, la cámaras, tanto entre distintas marcas, como dentro de una misma marca, tienen también sus aplicaciones epecíficas, en las que unas se adaptarán mejor que otras a un determinado trabajo..... Pero no dejan de ser simples herramientas y utilizadas adecuadamente, todas pueden dar buenos resultados en determinados trabajos. Unas rendirán mejor en determinadas aplicaciones y otras en otras, que duda cabe, pero su influencia en el resultado final es infinitamente menor a la que tienen otras cosas como la óptica y sobre todo, la técnica fotográfica y la capacidad del fotógrafo.

    En cuanto a lo que comentas, hace mucho que utilizo la M II, al igual que otras cámaras de otras marcas, Nikon y Panasonic fundamentalmente, aparte de la Canon y sobre todo las Pentax. Si navegas un poco por mi galería, verás que ya he utilizado esta cámara en una comparaiva hace ya unos años, en los tiempos de la K7.

    Si de algo no se me puede tachar, es de marquista, te lo aseguro, pero, como es lógico, en Pentaxeros procuro subir fotos realizadas con las Pentax, que además de ser la marca del foro, son las que mas utilizo (y tengo cuatro).
    Y no, ni soy un acaudalado caprichoso con un montón de cámaras, ni un profesional....., nada mas lejos. Simplemente soy un aficionado, apasionado por la fotografía y que lleva ya muchos años en esto..... Si a ello le añades que soy bastante cuidadoso con las cámaras - funcionan todas perfectamente (salvo los problemas que ya muchos conocen de mi K5, pero que es algo absolutamente excepcional, que le puede pasar a cualquiera con cualquier cámara de cualquier marca), incluso las analógicas que tengo desde hace mas de 35 años, con las  que he hecho docenas de miles de fotos en las condiciones mas duras que se puedan imaginar, y siguen funcionando como nuevas - , pues es razonable que con el tiempo acabe acumulando cámaras. Además, no soy de los que les gusta deshacerse de las cámaras cuando compran una nueva....., todas mis cámaras, tienen su historia.....

    De  modo que, como acabo de comentar, aunque las cámaras que mas utilizo son las Pentax - por algo será, je je je - nos son las únicas, pero no últimamente, sino desde siempre.

    En el caso de estas fotografías - la segunda y la tercera, que subí unos mensajes mas abajo que el inicial - , lo que sucede simplemente es que acababamos de instalar el Magic Latern y estábamos probándolo, cuando se presentço la tormenta, así que le tocó a esta cámara el trabajo, je je je. Pero podría haberlas hecho exactamente igual - o al menos muy muy similar - con cualquiera de las otras (evidentemente, el resultado habría sido "muy ligeramente inferior" con la K 10 o la K7, pero también tienen mas años y los sensores son inferiores...... Aun así, las diferencias en imágenes subidas a la red, habría sido apreciables solo por gente entrenada).

    Espero que esto te aclare el asunto...., asi que tranquilo, no es que vaya a pasrme al "lado oscuro", especialmente porque para mi ese "lado oscuro", simplemente no existe.

    Gracias de nuevo y un cordial saludo.
    « Última modificación: 24 Dic, 2013, 15:58 por Lidenbrook » En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #31 : 24 Dic, 2013, 15:47 »

    Chiño
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    ¡No, sin mi Pentax!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2273
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No me entiendas mal, es que no te había visto dicha marca, sigo siempre que te veo por aquí tus trabajos y no me había fijado que tenías una Canon, simplemente. Al revisar tus trabajos en la galería después de mi segundo comentario ya caí de la burra.

    Pero vamos, a mi me da igual, la herramienta si el trabajo es como estos. Saludos y gracias por compartir tu experiencia!!
    En línea

    - Pentax K-1 [6376931]
    - SIGMA 10-20 f4 EX DC [2166536]
    - VIVITAR 28mm f2,8 WIDE ANGLE [28404822]
    - SMC PENTAX-FA 50mm f1:1.4
    - SMC DA 18-135 WR f3,5 [5900737]
    - HD PENTAX D FA 24-70MM F2.8ED SDM WR [9451193]
    - SMC DA 50-200 f4 [6210610]
    - SMC PENTAX D-FA 100 f2.8 WR Macro [9351932]
    - SIGMA APO DG 70-300 f4 [4221884]
    - Yongnuo YN560 [YN12319429]
      Imprimir  
    Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal