• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
      Imprimir  

    La furia del cielo

     (Leído 2662 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 26 Ago, 2013, 02:15 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Un par de fotos de rayos....., me he dado cuenta de que hasta ahora no había subido ninguna.

    La primera es de hace casi un año, desde la puerta de casa, mirando hacia el SO.


    PENTAX - PENTAX K-5 - 50mm - 8s - f/10 - ISO: 80 - Flash: No - Fecha: 2013:08:26 02:10:29
    Objetivo usado: Sigma 17-70mm F2.8-4.5 DC Macro


    La segunda es de hace unos tres meses, desde cerca de donde vivo, subiendo a un alto que hay cerca de casa. Esta vez la vista es hacia el SE.


    Canon - Canon EOS 5D Mark II - 22mm - 8s - f/6.3 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2013:08:26 01:33:11
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Ambas poco después de anochecer.
    Espero que os gusten.

    Un saludo
     
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #1 : 26 Ago, 2013, 02:23 »

    festeig
    Visitante

    La segunda me parece de Galería de Honor. Verdaderamente bonita.
    En línea
    « Respuesta #2 : 26 Ago, 2013, 08:51 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Impresionantes. Pero hay trucaje, no?
    En las dos fotos hay un rayo+nube identicos. El que esta a la derecha en la foto superior...
    Ya dirás si estoy equivocado....
    En línea

    « Respuesta #3 : 26 Ago, 2013, 12:34 »

    foly
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: balmaseda
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4510
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Impresionantes. Pero hay trucaje, no?
    En las dos fotos hay un rayo+nube identicos. El que esta a la derecha en la foto superior...
    Ya dirás si estoy equivocado....
    +1
    Yo no lo pregunto porque es evidente que un mismo rayo aparece en las dos fotos.Yo creo que subidas en el subforo de arte digital serían dos muy buenas fotos.Pero aquí,y sin comentar nada el autor del "truco",pierden puntos,aunque seguro que una de ellas(me imagino que la segunda) sea original.Estas cosas es mejor comentarlas(no pasa nada por decirlo) por parte del autor,porque sino da la sensación de querer engañar,aunque no lo pretenda el autor.
     
    saludos
    P.D
    Así y todo...espectaculares
    « Última modificación: 26 Ago, 2013, 12:40 por foly » En línea
    « Respuesta #4 : 26 Ago, 2013, 12:39 »

    festeig
    Visitante


    Yo no lo pregunto porque es evidente que un mismo rayo aparece en las dos fotos.Yo creo que subidas en el subforo de arte digital serían dos muy buenas fotos.Pero aquí,y sin comentar nada el autor del "truco",pierden puntos,aunque seguro que una de ellas(me imagino que la primera) sea original.Estas cosas es mejor comentarlas(no pasa nada por decirlo) por parte del autor,porque sino da la sensación de querer engañar,aunque no lo pretenda el autor.
     
    saludos

    Pues si. Si por lo menos la segunda es totalmente original, sin montaje...
    « Última modificación: 26 Ago, 2013, 14:14 por festeig » En línea
    « Respuesta #5 : 26 Ago, 2013, 14:05 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Efectivamente, olvidé comentarlo al principio. Os ruego que me disculpéis por ello, mis post siempre suelen ir acompañados de un comentario sobre la realización de la toma, procesado, etc,  pero aquí, con las prisas, olvide ponerlo. No es mi intención engañar a nadie, es simplemente un olvido.

    La primera toma es tal cual, una sola toma y sin montaje. Pertenece a una secuencia de 25 tomas, pero es una sola, sin montaje. Jpg de cámara con ligero procesado, fundamentalmente para corregir el dominante magenta
    La segunda son tres tomas, una de ellas el rayo de la derecha de la primara. Para realizar esta segunda toma, hice una secuencia de 35 disparos de 8 seg, de los cuales he utilizado únicamente dos en esta imagen, y para completar y equilibrar al escena - de lo contrario no tenía un rayo a tierra adecuado - he utilizado el rayo de la derecha de la toma anterior. También jpg de cámara, con ajustes en Ps para montar las dos tomas (una contiene los rayos de la izquierda y la otra el de la derecha y la mayor parte del cielo, el resto es idéntico en ambas), añadir el rayo que hace tierra (extraído de la primera imagen), equilibrar luces y corregir color, tanto del cielo, como del primer plano.

    Os pido disculpas de nuevo por haber olvidado comentarlo en el post inicial, os aseguro que no suelo omitirlo nunca (como comprobaréis cuando pase el anonimato)....., lo siento mucho.

    No las he incluido en "Arte digital" porque son tomas de naturaleza y las fotos de rayos de la mayoría de los reportajes, revistas, etc, suelen estar realizadas por este mismo procedimiento, aparte de que la primera es tal cual.

    Gracias a todos por pasar y comentar y especialmente por habérmelo recordado.

    Un saludo

    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #6 : 26 Ago, 2013, 21:14 »

    foly
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: balmaseda
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4510
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Efectivamente, olvidé comentarlo al principio. Os ruego que me disculpéis por ello, mis post siempre suelen ir acompañados de un comentario sobre la realización de la toma, procesado, etc,  pero aquí, con las prisas, olvide ponerlo. No es mi intención engañar a nadie, es simplemente un olvido.

    La primera toma es tal cual, una sola toma y sin montaje. Pertenece a una secuencia de 25 tomas, pero es una sola, sin montaje. Jpg de cámara con ligero procesado, fundamentalmente para corregir el dominante magenta
    La segunda son tres tomas, una de ellas el rayo de la derecha de la primara. Para realizar esta segunda toma, hice una secuencia de 35 disparos de 8 seg, de los cuales he utilizado únicamente dos en esta imagen, y para completar y equilibrar al escena - de lo contrario no tenía un rayo a tierra adecuado - he utilizado el rayo de la derecha de la toma anterior. También jpg de cámara, con ajustes en Ps para montar las dos tomas (una contiene los rayos de la izquierda y la otra el de la derecha y la mayor parte del cielo, el resto es idéntico en ambas), añadir el rayo que hace tierra (extraído de la primera imagen), equilibrar luces y corregir color, tanto del cielo, como del primer plano.

    Os pido disculpas de nuevo por haber olvidado comentarlo en el post inicial, os aseguro que no suelo omitirlo nunca (como comprobaréis cuando pase el anonimato)....., lo siento mucho.

    No las he incluido en "Arte digital" porque son tomas de naturaleza y las fotos de rayos de la mayoría de los reportajes, revistas, etc, suelen estar realizadas por este mismo procedimiento, aparte de que la primera es tal cual.

    Gracias a todos por pasar y comentar y especialmente por habérmelo recordado.

    Un saludo


    Se agradece la explicación.Igual he parecido demasiado brusco en mi primer comentario,a veces soy muy directo y no mido las palabras.Estas tomas,por lo que veo y desde mi mas absoluta ignorancia en cuanto a ellas,son(gracias a la explicación) mas difíciles y complicadas de lo que pensaba,y ahora cobran otro matiz para mí.
    Sigo pensando que el resultado es espectacular,sobre todo en la segunda que me encanta.Y ahora las voy a votar como se merecen,pues antes no lo había hecho
    Enhorabuena por tu trabajo
    En línea
    « Respuesta #7 : 27 Ago, 2013, 01:50 »

    Pascual Vidal
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Boiro- A Coruña
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2290
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A mi me parecen soberbias. Enhorabuena.
    Tampoco creo que sean "arte digital", sea lo que sea eso.
    En línea
    « Respuesta #8 : 27 Ago, 2013, 03:57 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros
    Esta es la foto:


    En línea
    « Respuesta #9 : 27 Ago, 2013, 07:12 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias foly y Pascual Vidal, me alegro de que os gusten.

    Os dejo un nuevo procesado de las dos que he subido, con algo mas de "vida" y otra de esa misma serie, compuesta a partir de tres tomas.

    La primera con algo mas de color. Pensaba haberla recortado, dándole un formato algo mas cuadrado eliminando el rayo de la derecha, pero para mi gusto desequilibra la composición, no me convence como queda, así que al final la he dejado como estaba


    PENTAX - PENTAX K-5 - 50mm - 8s - f/10 - ISO: 80 - Flash: No - Fecha: 2013:08:27 06:40:37
    Objetivo usado: Sigma 17-70mm F2.8-4.5 DC Macro


    La segunda con un poco mas de color en la luz, para que contraste con las nubes:


    Canon - Canon EOS 5D Mark II - 22mm - 8s - f/6.3 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2013:08:27 06:46:23
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Y una tercera composición de otra serie, justo antes de la serie de la segunda y mirando ligeramente mas hacia el Sureste, compuesta por tres tomas:


    Canon - Canon EOS 5D Mark II - 37mm - 8s - f/6.4 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2013:08:27 06:36:26
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    A ver que os parece.....

    Un saludo
    « Última modificación: 10 Sep, 2013, 16:25 por Lidenbrook » En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #10 : 27 Ago, 2013, 07:36 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Quizá mejor así...lo dicho: impresionantes!
    En línea

    « Respuesta #11 : 27 Ago, 2013, 18:53 »

    blackcloud
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Vega de Granada
    Sexo: Masculino
    Todo es posible en Granada...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 234
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Simplemente magníficas! No puedo añadir nada más en cuanto a las fotos.
    Si me gustaría añadir un pequeño matiz de aspecto meteorológico como normalmente hago en este tipo de fotografía, ya que me dedico a la fotografía meteorológica y caza de tormentas.
    Esas bases nubosas tan caóticas tiene toda la pinta de ser parte de un cumulonimbus arcus, que es una estructura tormentosa en forma de arco ( aunque aqui no se aprecie el arco) que nos dice que la tormenta es severa, tan severa que si os fijáis en la segunda foto, justo en rayo de la izquierda hay un piquito hacia abajo, ese piquito nuboso es un tuba, para que nos entendamos, un principio de tornado ( no es tornado hasta que toca el suelo) cosa que nos indica que la tormenta tenía energía rotatoria (rota sobre su eje) y que era severa.

    Perdonad por el off topic y por el royo que os he puesto, pero cuando veo este tipo de fotos no lo puedo evitar 

    Votadas por supuesto. 
    En línea

    « Respuesta #12 : 27 Ago, 2013, 18:55 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros
    Esta es la foto:


    En línea
    « Respuesta #13 : 27 Ago, 2013, 18:58 »

    knmt
    Afotador de tercera.
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Baleares.
    Sexo: Masculino
    La camara no hace al fotografo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2086
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ES-PEC-TA-CU-LA-RES!!!
    En línea

    No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.
    « Respuesta #14 : 27 Ago, 2013, 23:17 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ........
    Perdonad por el off topic y por el royo que os he puesto, pero cuando veo este tipo de fotos no lo puedo evitar 
    ......


    ¿¿Perdonarte?? ¿¿por qué??, !!solo faltaba eso!!, nada mas lejos..... Al contrario, muy de agradecer tu comentario y toda la información que nos transmites, que para nada considero "Off topic"" ya que se trata de fotos de tormentas, así que mas al hilo no puede ir.....
    De nuevo gracias por la visita y especialmente por el comentario. Me alegra mucho que te gusten.

    guinarda. si, yo también pienso que están mejor así, les da algo mas..... Muchas gracias de nuevo.


    knmt, muchas gracias también por la visita y el comentario, me alegra que te gusten.

    Un saludo

    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal