• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Duda gestión de archivos en pentax k 200D

     (Leído 1082 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 23 Ago, 2013, 21:48 »

    buxo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Pirineo de Huesca
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 846
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hoy he hecho mi primera serie de macros con mi recién comprada k200D. LLevo unos cuantos días con ella estudiando el manual y me parece una buena cámara. Sin embargo como vengo de una sin espejo (nikon v1) se echa de menos el factor 2,7 de conversión para el macro y las fotos con tele. Y además me resulta muy "grandota" y pesada. En fin habrá que acostumbrarse.
    Bueno el caso es que he estado tirando fotos a unas mariposas y a unas libélulas en modo fotograma a fotograma pero a veces muy seguidas y al legar a casa muchas de las fotos no se habían procesado. Casi un 60 por ciento o así. La cámara no me ha dado ningún mensaje de error ni me ha avisado de ningún problema. Las fotos las he perdido, claro. Me salía en la tarjeta algún archivo jpg pero vacío.
    He tirado con un objetivo manual Chinon 70-150 y en modo M.
    Me gustaría consultaros por si a alguno os ha pasado algo parecido.
    ¿Puede ser error del procesador de la k200D?
    ¿A qué velocidad soléis disparar fotos seguidas?
    ¿Puede ser de la tarjeta? Es la que venía con la cámara una sandisk de 4 G pero de clase (4).
    ¿He hecho algo mal?
    ¿Es habitual en la cámara?
    ¿Volverá a pasarme?
    Por cierto igual es una tontería pero ¿Es posible revisar las fotos que se han hecho con la 200D y verlas pero en el visor? Es que como la presbicia ataca de firme si no tengo que andar poniéndome y quitándome las gafas y es un co...azo.

    ¡Cuantas preguntas!.

    Un saludo.
    En línea
    « Respuesta #1 : 23 Ago, 2013, 23:04 »

    rafaro
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Zaragoza
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 483
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola, yo tengo una K200D y nunca me ha pasado esto. Es lenta, pero hasta que no ha grabado en la tarjeta no te deja disparar otra, una vez se ha llenado el buffer.

    Entiendo que si la tarjeta es lenta (yo uso Sandisk o similares de clase 10) tardará a grabar y se llenará pronto el buffer interno, pero en ningún modo deberías perder fotos.

    ¿Has formateado la tarjeta con la cámara? ¿Has probado con otra tarjeta? Te deseo que sea un problema de la tarjeta.

    En cuanto a la revision de las fotos, entiendo que te refieres a verlas bien en la pantalla, pues el visor es óptico a través del pentaespejo y no puedes ver lo ya fotografiado. Yo en la pantalla las veo bien, si bien conviene hacer zoom para apreciar el detalle.

    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #2 : 23 Ago, 2013, 23:50 »

    aoc
    Visitante

    Pienso, al igual que Rafaro que el problema puede estar en la tarjeta. Posiblemente tenga algunas pistas dañadas y la cámara las grabe en este espacio... eso justificaría el jpg vacío

    Prueba con otra tarjeta que sepas que funciona
    En línea
    « Respuesta #3 : 24 Ago, 2013, 00:04 »

    rafaro
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Zaragoza
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 483
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pienso, al igual que Rafaro que el problema puede estar en la tarjeta. Posiblemente tenga algunas pistas dañadas y la cámara las grabe en este espacio... eso justificaría el jpg vacío

    Prueba con otra tarjeta que sepas que funciona
    ... y formatéala con la cámara. Perdona que insista, pero es creo que importante.
    En línea
    « Respuesta #4 : 24 Ago, 2013, 01:29 »

    buxo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Pirineo de Huesca
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 846
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias por las respuestas.
    ¡¡Claro, el visor es óptico, que ceporrro es uno, como voy a ver lo almacenado!!
    Probaré con otra tarjeta y esperemos que no se repita el tema. La que he usado si que estaba formateada desde la cámara. Creo que el problema ha podido surgir porque he tirado alguna foto con flash y  hay una opción de disparar sin cargar o algo así. Voy a revisarlo.

    Gracias de nuevo.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal