• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Unas de una boda

     (Leído 1060 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 23 Ago, 2013, 21:10 »

    RichyDelariva
    Visitante

    Bueno aprovechando que mi prima se casaba , decidí llevarme la cámara para tener un detalle con ella , y de paso ver que tal se me daba esto. Espero que os gusten y ya sabéis , cualquier critica es bien recibida

    PD: no se si se ve la segunda foto

    PD2: las he editado en un portátil , y todos conocemos las carencias de estas pantallas , así que si notáis algo raro , por favor decidme lo , muchas gracias!


    PENTAX - PENTAX K-x - 65mm - 1/40s - f/2.8 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2013:08:22 00:33:40
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA★ 50-135mm F2.8 ED [IF] SDM


    PENTAX - PENTAX K-x - 70mm - 1/1600s - f/4 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2013:08:23 14:23:54
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA★ 50-135mm F2.8 ED [IF] SDM


    PENTAX - PENTAX K-x - 75mm - 1/200s - f/2.8 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2013:08:23 14:44:30
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA★ 50-135mm F2.8 ED [IF] SDM

     
    En línea
    « Respuesta #1 : 24 Ago, 2013, 02:12 »

    fmaxroca
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Un momento una instantanea.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 542
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Las tomas son bastantes correctas, pero tienen errores que corregir sobre todo para estos acontecimientos que son irrepetibles.
    Primera: encuadre más iluminación mejorable, vestido quemado, y hombro cortado.
    Segunda: Mala colocación del fotógrafo y cara del novio tapada.
    Tercera: La protagonista es la novia, el desenfoque creado por photoshop en las figuras de las mujeres no ha quedado bien.  Alguien está  detrás de la novia que se podría haber evitado, pues la novia estaba posando para ti, y podrías controlar la situación.
    Saludos.
    En línea

    « Respuesta #2 : 24 Ago, 2013, 17:53 »

    jllp
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2113
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Coincido con el compañero. Espero hayas tirado en Raw, para poder arreglar algo el desaguisado.

    Saludos
    En línea

    Pentax K3 II; Pentax K-30; Sony RX100.
    Zoom: Tamron SP AF 17-50mm F2.8 XR Di-II LD Asp. [IF]; smc Pentax-DA 18-135mm F3.5-5.6 ED [IF] DC WR; Sigma Apo 70-300mm f4.0-f5.6
    Fijos: SMC Pentax-DA 40mm F2.8 Limited; Pentax M 50mm f1.7; Pentax A 50mm F2.0; SMC Pentax-DA 70mm F2.4 Limited; Tamron SP AF 90mm F2.8 Di Macro
    Flash: Samsung (Pentax AF-360FGZ)
    « Respuesta #3 : 24 Ago, 2013, 20:49 »

    Dco
    Visitante

    A mi la que más me gusta es precisamente la tercera, en concreto porque se la ve contenta, que no deja de ser algo básico en un retrato de novia. Yo al menos no aprecio ningún desenfoque por software en el fondo, aunque la noto algo plana y mejoraría con algo de procesado, todo a pesar del hombro que asoma detrás de ella, que distrae un poco.
     De la primera no me gusta nada la expresión de ella, y es una pena, porque el resto, tanto el procesado con las luces altas subidas como los tonos algo desvaídos, creo que están muy correctos.
     La segunda si que me parece fallida, directamente. El novio tapado por ella, ella de espaldas, el ramo cortado, el fondo es bastante feo y el señor distrae bastante...
     Saludos
    En línea
    « Respuesta #4 : 24 Ago, 2013, 21:37 »

    Dandare
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Madrid
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2250
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola,

    -Como consejo general para esta y las otras tantas que tendrás:

    -Dales un poco de contraste y claridad en Lightroom. Luego pásele máscara de enfoque en photoshop. Haz pruebas de reencuadre recortando, conviertiendo alguna horizontal en vertical, o simplemente reencuadrándolas con más calma.

    -Pasa alguna a blanco y negro. Lightroom- blanco y negro, y ahí le das caña al contraste a la claridad y juegas un poco con la exposición para realzar los blancos.

    -Si te apetece en los mejores retratos puedes pasar un pincel en Lightroom con un poco de brillo y claridad en los ojos, y con suavizar piel en la cara. Si quieres blanquear los dientes, le pasas un pincelito con desaturar.

    Una sugerencia por ejemplo:


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2013:08:24 21:35:23
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    En línea
    « Respuesta #5 : 25 Ago, 2013, 00:18 »

    RichyDelariva
    Visitante

    wow! muchisimas gracias , son fallos en los que no reparo , es la primera vez q tiro para una boda , y estoy super verde jajja
    En línea
    « Respuesta #6 : 3 Sep, 2013, 22:38 »

    jdcermeron
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2048
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    a mi de la primera me molesta bastante el marco de la puerta, siempre intento tener fondos más o menos uniformes para los retratos, si tienes algo per parte detrás suele molestar. Como te ha dicho Dco, el tono que ha quedado está muy bien, aunque yo personalmente enfriaria un poco las luces.

    la segunda, lo que te han dicho... directamente a las de fallo

    la tercera me gusta, está natural. Y además el fondo ayuda a la toma... te situa más en la boda.
    En línea

    www.jdcermeron.es
    Camaras: K200D, K10D,Kx
    ---------------------------
    Objetivos: Sigma EX DC 10-20 f4-5.6 | Pentax DA 18-55 , Pentax DA 18-55 , Tamron Di-II LD Asp [IF] Macro 18-250 f3.5-5.6 | Sigma EX DG 24-60 f2.8 | Pentax F 28 f2.8 | Tokina ATX-Pro 28-70 f2.6-2.8 | Pentax FA 28-70 f4 | Tamron 28-200 ?? | Pentax M 50 f1.7 | Pentax M 50 f2 | Pentax F 50 f1.4 | Tamron 90 f2.8 Di Macro 1:1
    ---------------------------
    Flashes: Metz 48AF | 2x Nikon SB-25 | Minolta 4000 AF |  Sunpak 30DX | Sunpak DX 12R | 5x Aputure Trigmaster Plus 2.4
    « Respuesta #7 : 4 Sep, 2013, 00:20 »

    Coann
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 197
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Sin tener ni idea de fotografía ( lo digo ya de antemano) las veo carentes de "sentimiento"
    Quiero decir, que las veo y no me transmiten nada.
    A eso le sumo la falta de contraste en los colores, pero eso se puede arreglar algo con software supongo.
    A tope
    En línea
    « Respuesta #8 : 7 Sep, 2013, 21:56 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: RichyDelariva
    En línea
    « Respuesta #9 : 25 Sep, 2013, 09:58 »

    amiguete73
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 789
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bonitas fotos!
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal