• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    extraño suceso

     (Leído 1822 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 17 Ago, 2013, 19:41 »

    IgnacioK
    360
    Pentaxero Junior
    *
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 230
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


    PENTAX - PENTAX K-r - 85mm - 1/125s - f/1.8 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2013:08:17 19:33:26
    Objetivo usado: Samyang 85mm F1.4 Aspherical IF


    Saludos!
    En línea

    Pentax K-r / Pentax DA 18-55 f3.5-5.6 AL SMC / Vivitar 28mm f2.8 MC / Samyang 85mm f1.4 IF

    ARQUITECTURAS INSTANTÁNEAS
    arquitecturasinstantaneas.com
    « Respuesta #1 : 17 Ago, 2013, 22:51 »

    josfraba
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Santander
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2530
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Algún comentario no vendría mal.
    En línea

    K-1 Mark II [7391101] K-5 [4129659]+ HD DFA 24-70/F2.8 [9462403] + DA FISH-EYE 10-17 ED [IF] [4219995]+ DA 18-55 AL WR [5453699] + DA 50-200 ED WR [4163793] + TAMRON AF 70-300 Di LD MACRO 1:2 [613235] +MECABLITZ 44 AF-1 [47025990] + O-RC1 [1201] +TRIOPO GT-3230X8C [TR132098] + B-2 [BA132452] +mochila KATA 3N1-10
    « Respuesta #2 : 18 Ago, 2013, 00:50 »

    foly
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: balmaseda
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4510
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Cuando menos es curiosa.La posición de ella bien vale como que está así para afotar o que ha caído redonda por una descarga eléctrica...
    Alguna pequeña introducción o comentario ayudaría,pero creo que no deja indiferente.El pie cortado se nota mucho.
    saludos
    En línea
    « Respuesta #3 : 18 Ago, 2013, 12:33 »

    IgnacioK
    360
    Pentaxero Junior
    *
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 230
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias por pasaros y comentar.

    Ese día estábamos practicando con el flash anular en exterior; fotos para editorial de moda en plan noche americana. Pues bien, la chica se echó al suelo para sacar un contrapicado, y ahí estaba la foto. Lo que me llamó la atención es que parecía el cadáver de un extraño asesinato, pero claro, se podría hacer la lectura de que el peso del camarón con el flash (creo que unos 6 ó 7 quilitos, si no más) ha hecho que se venza y caiga.

    Por cierto, Folly, el pie no está cortado; en la página a veces aparece la foto cortada pero hay una barra de desplazamiento en la parte inferior.

    Saludos
    En línea

    Pentax K-r / Pentax DA 18-55 f3.5-5.6 AL SMC / Vivitar 28mm f2.8 MC / Samyang 85mm f1.4 IF

    ARQUITECTURAS INSTANTÁNEAS
    arquitecturasinstantaneas.com
    « Respuesta #4 : 18 Ago, 2013, 12:39 »

    Dco
    Visitante

     Pues si no fuese por la explicación jamás se me habría ocurrido esa interpretación...Yo creo que es evidente que está en posición para fotografiar con el invento  Cheesy
     La verdad es que no acabo de entender el foco en un primer plano que no tiene demasiado interés, además de que personalmente me sobra todo ese tercio inferior. No me acaba de convencer demasiado como está resuelta...
    En línea
    « Respuesta #5 : 18 Ago, 2013, 13:43 »

    Silva
    ☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼ Biosphere --- Genkai-1 ☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Benicasim
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5526
    Mi Galer�a Pentaxeros

    sinceramente por un momento me olvide de el pie cortado y el foco. La fotografía no esque sea buena, esque es lo siguiente es...BUENISIMA  



    Saludos *-*

    En línea

    Pentax K20D
    Lentes:
    -SMC Pentax FA 28-105 f/3.2-4.5 AL [IF]
    -Pentax DA 18-55 f/3.5-5.6 AL II
    -Sigma 18-200mm f/3.5-6.3 DC
    Revelador raw: Camera Raw 8
    NIKON D3000
    Lentes:
    -18-55mm f/3.5-5.6G AF-S VR DX NIKKOR
    -AF-S DX NIKKOR 35mm f/1.8G
    Nikon 1 V1 + 1 NIKKOR VR 10-30mm f/3.5-5.6
    Revelador Raw: Camera Raw 8


    « Respuesta #6 : 18 Ago, 2013, 15:24 »

    Dwarf
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Huelva
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1433
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A mi me llama la atención el vestido, zapatos, cable y el flash anular. Ese conjunto parece steampunk, lastima que el modernismo de la cámara con su disparador remoto lo estropee.

    Por cierto, no hay ningun pie cortado

    Un saludo
    En línea

    • Camara: Pentax K100d Super,Pentax K-7, Pentax K1
    • Objetivos: Pentax 18-55mm, Tamron 18-200mm, Chinon 50mm, FA 50mm 1,4, Pentax 10-17mm, Sigma 70-300mm, Samyang 85mm, HD FA 35mm
    « Respuesta #7 : 18 Ago, 2013, 16:04 »

    antodota
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Santiago de Chile
    Sexo: Masculino
    uff esto es mas dificil de lo que pense
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 408
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me parece una toma muy atractiva e intrigante pero lo que no me gusta es que el foco esté en el césped.
    saludos
    En línea

    Pentax K-3
    Pentax K-r
    Pentax K 1000
    HD Pentax DA 15mm ED AL Limited
    Sigma 17-50 F2,8 DC EX HSM
    Formula 5 MC 135 f2.8
    smc Pentax m 50mm f1.7
    smc Pentax A 50mm f1.4
    Tokina 28mm f2.8
    smc PENTAX-DA L 18-55mm F3.5-5.6 AL
    smc PENTAX-DA L 55-300mm F4-5.8 ED
    Lowepro 202 AW
    Youngnuo YN 460III
    mucha ilusión....
    « Respuesta #8 : 18 Ago, 2013, 16:07 »

    Pascual Vidal
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Boiro- A Coruña
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2290
    Mi Galer�a Pentaxeros

    sinceramente por un momento me olvide de el pie cortado y el foco. La fotografía no esque sea buena, esque es lo siguiente es...BUENISIMA  



    Saludos *-*


    Hola.
    Pues yo no la veo tan increíble, pero tu vehemencia me hace pensar qué le ves exactamente que yo no.
    La veo lavada, con el foco en un lugar que no dice nada, y con una parte inferior que sobra.
    La historia de la foto es demasiado rocambolesca para terminar del mismo modo que sugiere la propia foto, pero sin argumentos de por medio, es una chica haciendo fotos con un pedazo de plash anular.
    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #9 : 18 Ago, 2013, 19:54 »

    IgnacioK
    360
    Pentaxero Junior
    *
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 230
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buenas tardes!

    Es interesante ver reacciones tan dispares ante la misma foto. Parece que el tema principal de crítica está en el foco; tuve tiempo de sacar 3 ó 4 tomas del "suceso" en cuestión y esta fue la última. Las primeras tenían el foco en la mano -el sitio en el que uno enfocaría de forma natural- y esta última en el primer plano. Y al revisarlas yo también tuve mis dudas, pero esta me llamaba más la atención. Creo que tiene que ver con la narración, con la lectura de la imagen, con la forma en que el cable entra en el primer plano hacia el observador, no sé. En tomas con poca profundidad de campo y elementos desenfocados en primer plano, aparece una sensación de distanciamiento o de intimidad, y en este caso -el caso contrario, con el foco justo en el primer plano- creo que se tiende a reducir esa distancia entre el observador y el sujeto, y me parece que eso le da interés y ayuda a leer la foto de otra forma. Pero hablo basándome en sensaciones, más que en conocimientos teóricos de composición; de hecho esta foto me hace dudar bastante a mí también

    Luego está el tema de si parece la escena de un extraño crimen o no, pero me da la sensación de que eso es algo más personal fruto de mi propia mente enferma, jejeje.

    Saludos y gracias por vuestros comentarios!!!
    En línea

    Pentax K-r / Pentax DA 18-55 f3.5-5.6 AL SMC / Vivitar 28mm f2.8 MC / Samyang 85mm f1.4 IF

    ARQUITECTURAS INSTANTÁNEAS
    arquitecturasinstantaneas.com
    « Respuesta #10 : 19 Ago, 2013, 00:57 »

    Pascual Vidal
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Boiro- A Coruña
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2290
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Es que el foco es un elemento narrativo y compositivo, y en este caso no cuenta nada.
    Yo lo habría situado en el objetivo de la cámara siguiendo la norma de enfocar los "ojos", o si no, giro de pulgar y a cerrar diafragma.
    Pero bueno, como todos los lenguajes, lo bonito no son las letras, sino las palabras que uno forma con ellas, espero que se entienda mi metáfora, o sea, que si es lo que buscabas, pues genial.
    En línea
    « Respuesta #11 : 19 Ago, 2013, 08:38 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros
    En línea
    « Respuesta #12 : 19 Ago, 2013, 08:42 »

    Nokland
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: España Andalucia Sevilla
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2073
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues a mi me gusta mucho... es algo diferente de lo que últimamente se ve por el foro, y solo el procesado que no me acaba de convencer del todo, pese a que soy bastante afín a esos resultados "tipo vintage", me ha hecho no darle toda la puntuación... en cualquier caso me gusta bastante.

    Saludos.
    En línea

    Hay dos normas básicas para triunfar en la vida:
    1: Nunca cuentes todo lo que sabes
    2: ...
    « Respuesta #13 : 20 Ago, 2013, 01:03 »

    foly
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: balmaseda
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4510
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias por pasaros y comentar.

    Ese día estábamos practicando con el flash anular en exterior; fotos para editorial de moda en plan noche americana. Pues bien, la chica se echó al suelo para sacar un contrapicado, y ahí estaba la foto. Lo que me llamó la atención es que parecía el cadáver de un extraño asesinato, pero claro, se podría hacer la lectura de que el peso del camarón con el flash (creo que unos 6 ó 7 quilitos, si no más) ha hecho que se venza y caiga.

    Por cierto, Folly, el pie no está cortado; en la página a veces aparece la foto cortada pero hay una barra de desplazamiento en la parte inferior.

    Saludos
    Gracias por la explicación,y en cuanto a lo del pie....perdón,perdón y perdón,que torpe he andado
    saludos
    En línea
    « Respuesta #14 : 20 Ago, 2013, 02:03 »

    Chiño
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    ¡No, sin mi Pentax!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2273
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Es que el foco es un elemento narrativo y compositivo, y en este caso no cuenta nada.
    Yo lo habría situado en el objetivo de la cámara siguiendo la norma de enfocar los "ojos", o si no, giro de pulgar y a cerrar diafragma.
    Pero bueno, como todos los lenguajes, lo bonito no son las letras, sino las palabras que uno forma con ellas, espero que se entienda mi metáfora, o sea, que si es lo que buscabas, pues genial.

    Coincido, + 1
    En línea

    - Pentax K-1 [6376931]
    - SIGMA 10-20 f4 EX DC [2166536]
    - VIVITAR 28mm f2,8 WIDE ANGLE [28404822]
    - SMC PENTAX-FA 50mm f1:1.4
    - SMC DA 18-135 WR f3,5 [5900737]
    - HD PENTAX D FA 24-70MM F2.8ED SDM WR [9451193]
    - SMC DA 50-200 f4 [6210610]
    - SMC PENTAX D-FA 100 f2.8 WR Macro [9351932]
    - SIGMA APO DG 70-300 f4 [4221884]
    - Yongnuo YN560 [YN12319429]
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal