• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Gatitos

     (Leído 1103 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 17 Ago, 2013, 00:24 »

    Teleham
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Si alguien me ha visto, que me diga donde estoy.
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 553
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Unos simpaticos gatitos posando sin nada entre ellos y yo.
    Bueno, seguro que con flash quedaria mejor pero no les gusta y no es prudente.


    PENTAX - PENTAX K-5 - 55mm - - - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2013:08:17 00:04:22
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 18-55mm F3.5-5.6 AL II



    PENTAX - PENTAX K-5 - 26.25mm - - - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2013:08:17 00:02:15
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 18-55mm F3.5-5.6 AL II


    Imponen eh.
    Saludos
    En línea

    Libera el talón, libera la mente.
    « Respuesta #1 : 17 Ago, 2013, 00:53 »

    Pascual Vidal
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Boiro- A Coruña
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2290
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Más que imponer, a mi me da pena.
    Lo de "vida salvaje" irá por quien lo tiene enjaulado, no?
    En cuanto a la foto, tanto estética como éticamente, mejor sin la valla.
    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #2 : 17 Ago, 2013, 01:09 »

    foly
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: balmaseda
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4510
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Jo..er,¿y te abrieron la jaula?¿donde?
    Las fotos las veo muy centradas
    saludos
    En línea
    « Respuesta #3 : 17 Ago, 2013, 15:15 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.

    Uf, qué bichos más increibles son los "gatitos" estos, como tú dices.

    Apoyo lo de la pena. El entorno no ayuda nada a la imagen de elegancia de estos tigres, que consiste en ser los amos de la selva, sin depredador conocido, con la tranquilidad absoluta de saberse el más fuerte. Hasta que llega el de siempre, claro.

    En cuanto a las fotos, me quedo con la primera, más que por cómo está hecha, por lo que se podría sacar de ella. De haber abierto mucho (no nos pones los exif), se podría haber intentado un fondo desenfocado, y la valla habría desaparecido... por lo menos en la foto. También las veo bajas de contraste, aunque estoy mirándolas desde el quinto puerro en una pantalla que... ejem., y puedo equivocarme. A toro pasado, todos somos buenos, ya sabes.

    Un saludo.

    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #4 : 17 Ago, 2013, 22:40 »

    Teleham
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Si alguien me ha visto, que me diga donde estoy.
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 553
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gatitos si...
    Tengo que puntualizar que no es una jaula, en todo caso la verja del fondo es de gallinero para unos animales de este porte.
    El tigre hace mucho que es incompatible con la explosion demografica humana en estas zonas del sudestev asiatico y tiene que tolerar cierta interacción o desaparece. Estos no son domesticos ni mucho menos y creo que el termino vida salvaje se lo merecen por dignidad y por el empeño
    de los conservadores en dar un entorno compatible con su naturaleza.

    Estos animales no posan, tienes que mantenerte a su costado y no mirarlos directamente o prestarles atención. Encuadrar una foto de frente como que te expones a una reacción peligrosa. Disparas en automatico y te apartas despacio como si nada. Estaban a la sombra
    a ultima hora de la tarde y una condensación importante por el chaparron y la temperatura. f9 1/100 y 5,6 1/50.

    Todo muy bien pero luego llega mi niña que tiene mano con los animalitos y me deja mal.


    PENTAX - PENTAX K-5 - 42.5mm - - f/8 - ISO: 800 - Flash: No - Fecha: 2013:08:17 22:32:21
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 18-55mm F3.5-5.6 AL II

    En línea

    Libera el talón, libera la mente.
    « Respuesta #5 : 17 Ago, 2013, 23:03 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Y al ver así a tu niña no te ac...jonastes mucho, mucho???
    Buenas fotos con lo que habia e interesante reportaje.
    En línea

    « Respuesta #6 : 18 Ago, 2013, 00:46 »

    foly
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: balmaseda
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4510
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A veces los niños son mas valientes que nosotros,yo no me tumbo ahí ni harto coca-cola
    saludos
    En línea
    « Respuesta #7 : 18 Ago, 2013, 16:23 »

    Pascual Vidal
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Boiro- A Coruña
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2290
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El debate a estas alturas toma un cariz moral.
    Decir que la explosión demográfica humana perjudica al tigre (y a tantas otras cosas y seres) es una visión especista del mundo, es decir, discriminar a una criatura en función de su especie, que lamentablemente es la postura oficial de la humanidad en el planeta.
    Dentro de ese contexto, del que no tenemos por qué ser respnsables en persona, pero sí como sociedad, hablar de dignidad o de males menores es casi un chiste. No te ataco a ti en concreto, es la forma de expresar mis ideas.
    No hay dignidad en un animal salvaje abrazado por un humano. Eso es sometimiento. Es dulce, es tierno, es memorable y hasta podría ser heroico... Pero no deja de ser una humillación, como puede ser en un zoo o en un circo.
    Estas fotografías tienen una carga documental en tu línea de tiempo, pero como obras artísticas no dicen nada, y además asumen y perpetúan ese hecho que es el sometimiento de una especie a otra. No denuncian la situación, notratan el problema, o muestran sus consecuencias. Es como la foto de un crío dándole una sardina a un delfín en un show acuático, salvando las distancias. Se recoje el instante, que mágico es, eso no lo niego. Y la familia se retira y jamás vuelve a pensar en las condiciones de vida de un animal esclavizado y/o explotado.
    Así es como lo veo yo. Repito una vez más que no te juzgo en persona, sino que lamento un comportamiento que tenemos como especie.
    Saudos.
    « Última modificación: 18 Ago, 2013, 17:06 por Pascual Vidal » En línea
    « Respuesta #8 : 18 Ago, 2013, 17:04 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pascual, tus "disgresiones" al margen de la foto (pero siendo la foto la que las provoca) me parecen de lo más interesante, estemos o no de acuerdo (casi siempre sí), me hacen que me detenga a leerte y me enseñan a ver de otra manera. Y eso siempre es de agradecer.  No lo digo por esta critica solo sinó por varias que he leido.
    En línea

    « Respuesta #9 : 18 Ago, 2013, 17:09 »

    Pascual Vidal
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Boiro- A Coruña
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2290
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno, pues gracias, hombre. Sólo expreso el sentir de unos pocos. Mis compañeros más,... entusiastas,... Dicen que deberíamos ser la voz de quien no la tiene.
    De todos modos, mientras los animales puedan ser empleados por los humanos en un sentido o en otro, habitualmente explotados, el debate estará servido entre quienes defienden sus intereses y quienes defienden los derechos de ellos.
    Saludos
    En línea
    « Respuesta #10 : 19 Ago, 2013, 22:37 »

    digiage11
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Pontevedra
    Sexo: Masculino
    No por hacer mucho ruido, vas a tener la razón
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5394
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    De chaval me gustaban los zoológicos y demás, ahora que soy adulto y desde hace ya muchos años, estos establecimientos me parecen patéticos, aunque tengan una pequeña parte didáctica para los peques. En esta parte didáctica, no estaría de más el inculcar a los niños que estos animales tan bellos y espectaculares, donde mejor están es en su hábitat que tanto empeño ponen los adultos en invadir y destruir.

    Saludos.
    En línea

    CÁMARAS PENTAX:
    SLR:Program A 
    DSLR: APS-C:  K-x | K-5 + D- BG4 | FULL FRAME: K-1 Mark II + D- BG6
    OBJETIVOS:
    Pentax: SMC A 50mm f 1.7 | A 35-80mm f 4-5.6 | M 135mm f 3.5 | DA 50mm f 1.8 | DA 18-55mm f 3.5-5.6 AL | DA 18- 55mm f 3.5-5.6 AL WR | DA 50- 200mm f 4-5.6 ED WR | HD DA 55- 300mm f 4-5.8 ED WR | F 28-80mm f 3.5-4.5 | HD DFA 28-105mm f 3.5-5.6 ED DC WR | SMC F 50mm f 1.7 | SMC A 50mm f 1.4 | HD DFA* 85 mm f 1.4 ED SDM AW |                  Tamron: AF 70-300mm f 4-5.6 Di LD Macro 1:2 | SP AF 90mm f 2.8 Di Macro1:1 | AF 18-200mm f 3.5-6.3 XR Di LD| SP AF 70-200mm f 2.8                           
     
    Sigma: MINI WIDE 28mm f 2.8 | 70-210mm f 4-5.6 UC II | APO 150-500mm f 5-6.3 DG HSM OS | 24-70mm f 2.8 EX DG Macro | 50mm f 1.4 EX DG HSM | 35 mm f 1.4 DG ART HSM
    Samyang: 85mm f 1.4 Aspherical IF |14mm f 2.8 ED AS IF UMC
    Vivitar: WIDE ANGLE 24mm f 2
    Hoya: TELE AUTO 200mm f 3.5
    Tokina: 80-200mm f 4.5
    Zhongyi Mitakon: 20mm f 2 - 4:1- 4,5:1 Súper Macro
    IRIX: Dragonfly 150 mm f 2.8 Macro 1:1
    ACCESORIOS:
    Tele Converter: Kenko P -AF 1.4X MC4 DG,
    Tubos: King 13mm, 21mm y 31mm
    Flash: Metz: 48 AF-1 Digital | 52 AF-1 Digital | 15 MS-1 Digital Macro
    Foco Led Metz: Mecalight LED 160 (2) | Mecalight LED 320 (1) | NEEWER: T 120 (2)
    Trigger: Elinchrom EL Skyport Universal Plus Set 19370 (1 Transmitter 19368  + 2 Receiver 19369 )
    Trípodes: VELBON CX 560 | Leica TRI 10 | Hähnel Triad 30 Lite | TRIOPO MT- 2804 N6 Mg | Manfrotto MT 190XPRO4
    Monopod:T’nB | Redged RMA 52
    « Respuesta #11 : 20 Ago, 2013, 01:20 »

    foly
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: balmaseda
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4510
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Y el que tiene un perro o un gato?Gente que ama a los animales,a veces los tratan como a hijos,les cuidan y les miman y lo son todo para ellos...¿no los están sometiendo?¿no los tienen entre cuatro paredes,lejos de su hábitat natural?porque en su día esos animales también fuero salvajes y fueron amaestrados por el hombre para que les sirviesen.
    El ecologista que tiene a su perro en casa,granja etc...¿no es en sí mismo una contradicción?Ven un tigre(por este caso),una foca,orca,león,oso,culebra,lobo,aves rapaces(cada vez que sale una foto de estas siempre hay algún forero que mete la coletilla de "mejor en libertad")etc etc (póngase aquí todo animal que pueda ser enjaulado) y se echan las manos a la cabeza,las mismas manos que dan de comer a su mascota enjaulada...
    ¿o no es lo mismo?¿el tigre no y mi perro(u otra mascota)sí?¿el tigre sí y mi perro(u otra mascota)no?
    Que me lo expliquen,porque yo veo igual a un tigre en un zoo que a un perro(u otra mascota) en una casa,los dos sin dignidad
    saludos
    En línea
    « Respuesta #12 : 20 Ago, 2013, 01:56 »

    Pascual Vidal
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Boiro- A Coruña
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2290
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Sí y no, aunque de partida quiero dejar bien claro que los "Y tú más" nunca sirven para disculpar un hecho.
    Los tigres y los perros son animales, pero el perro no es un animal salvaje, es un animal doméstico que apenas guarda el menor parecido con su antecesor salvaje.
    En su día, el hombre modificó su fenotipo mediante cruces selectivos, y lo cierto es que según algunos antropólogos hetrodoxos el ser humano también pudo asimilar y beneficiarse de ciertos hábitos sociales del que por aquel entonces era su más exitoso rival de otra especie, el lobo.
    El caso es que hoy por hoy hay razas de perros que han desarrollado una total dependencia del ser humano para su superviviencia. No obstante, aunque sean domésticos, necesitan libertad de movimientos y ejercicio, no ser atados o recluídos en espacios pequeños, y sobre todo necesitan la interacción bien con humanos o con otros animales.
    Puestos a plantear comparaciones falaces, podemos también inferir que las bacterias de nuestro tracto intestinal son animales, y no tendría sentido ninguno. O la levadura del pan. Ya ves por dónde voy...
    En mi caso, convivo con más de una docena de perros, pero creeme si te digo que no es por placer sino por compasión, puesto que han sido adoptado o acogidos para salvar sus vidas, ya fuese de enfermedades o de situaciones de riesgo. A veces dejar a un animal en libertad en determinados entornos equivale a matarlos.
    No veo justa por ello la comparación, una cosa es convivir con un animal doméstico (otra cosa es aprovecharse de ellos o explotarlos) y otra secuestrar a un indivíduo de su hábitat natural para capricho del hombre.
    Sobre animales salvajes nacidos en cautividad. Un plan de reinserción sería lo ideal. O como mal menor, una reserva.
    Pero jaulas, circos, granjas, festejos populares... no.
    Y la moda de las mascotas exóticas,... pufff... eso es muy cruel.
    En línea
    « Respuesta #13 : 20 Ago, 2013, 13:07 »

    foly
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: balmaseda
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4510
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Todos los animales en su día fueron salvajes,hasta nosotros (algunos lo seguimos siendo ).Pascual  Vidal ,tienes en este tema una posición muy definida,qué aunque no la comparta creeme qué la respeto y admiro .En cambio (y por esos lo decía )
    hay otros que lanzan el grito al cielo a las primeras de cambio,que si libertad ,que qué pena ese animal atado ...cuando también tienen el suyo atado .Lo que quierodecir es que hay mucha hipocresía sobre este tema .Ya podian ser todos con las ideas tan bien definidas como tú,llevadas con dignidad y sacrificio.
    Saludos 
    En línea
    « Respuesta #14 : 20 Ago, 2013, 14:45 »

    Teleham
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Si alguien me ha visto, que me diga donde estoy.
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 553
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Comprendo, tenemos que arrasar los arrozales de Laos para recuperar la jungla. Así el tigre de bengala recupera su espacio.
    La hambruna consiguiente no es problema para algunos. Claro que podemos desplazar la población, y crear nuevos campos de refugiados.
    Nchs
    En línea

    Libera el talón, libera la mente.
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal