• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    SOLICITO RECOMENDACIONES RIVIERA MAYA

     (Leído 1102 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 13 Ago, 2013, 18:06 »

    Archimboldi
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Caldes de Montbui, BCN
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 621
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola amigos.
    Este año tengo la suerte de viajar a la Riviera Maya, en la península del Yucatán, México. Quisiera saber si  alguien me puede aconsejar sobre qué dos o tres objetivos llevarme. He pensado que el Sigma 10-20 es muy interesante para espacios reducidos (los famosos cenotes), pero quizás mejor el 18-250, o incluso combinar el Sigma con el kitero, por ser sellado, que allí la playa estará siempre presente. El tele lo descarto, y algún 50mm manual quizás sea buena opción, que ocupan poco. Y quizás el trípode.

    También quisiera preguntaros si alguien ha tenido algún problema con llevarse la cámara en el equipaje de mano del avión, pues  no quisiera facturarla bajo ningún concepto.

    Y luego también tengo miedo a arrepentirme de llevar la K5 todo el día a cuestas, pendiente de ella. Estoy sopesando llevarme la Panasonic FZ18 y no tener tanta preocupación por si la pierddo de vista...  en fin, me gustaría escuchar vuetras opiniones y consejos, porque son los que más valoro.

    Saludos
    En línea

    Archimboldi
    FZ 18
    K5+ Pentax18-55 DA
    Tamrom 70-300 LD di
    Chinon 50mm f/1.7
    Pentax 35-80 (muerto en acto de servicio)
    Tamron 18-250
    Tamron 28-75 f/2.8
    Sigma 10-20 f/4-5.6
    Pentax 40 xs
    Pentax-F 50, f/1.4
    « Respuesta #1 : 13 Ago, 2013, 18:20 »

    Bilimbique
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    (Jesús Luna)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 766
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Sobre llevar el equipo en el equipaje de mano no deberías tener ninguna preocupación, las leyes aduanales mexicanas permiten el ingreso al país de hasta 2 cámaras fotográficas y equipo fotográfico en el equipaje de mano.
    Personalmente no dudaría el llevar la k5 y el kitero sellado, pues esta es la temporada de lluvias.
    Los paisajes playeros suelen ser verdaderamente hermosos y al menos yo, no olvidaría llevar un polarizador.
    Por otra parte yo prescindiría del tripie, excepto que pienses hacer foto de larga exposición.
    Mientras viajes en recorridos programados no deberás tener problemas, pero es por supuesto aconsejable  jamás quitarle los ojos de encima al equipo.

    Saludos.

    P.D. No olvides el bloqueador solar pues es estas latitudes el sol es verdaderamente traicionero.
    En línea
    « Respuesta #2 : 13 Ago, 2013, 20:48 »

    Renzopaso
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 764
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Mi consejo es que si tienes la oportunidad, incluyas en tu equipo una maquina sumergible, no hace falta que sea una virguería, te vale con que la puedas sumergir a 3 o 4 metros como mucho.
    El fondo marino es riquísimo, yo tuve la oportunidad de nadar y bucear al lado de una tortuga durante mas de 20 minutos a una profundidad de un par de metros en mar abierto y no tengo ni una imagen. Gafas de buceo sagradas, cualquier arrecife es un lugar con una cantidad de fauna marina que no puedes ni imaginar.
    Aprovecha el cambio horario y pegate unos buenos madrugones, estar solo con tu cámara a las 6:00 de la mañana en una playa desierta y darte un baño es una experiencia que te va a costar de olvidar.
    No seas racano, ni con las baterías, ni con las tarjetas, no esperes comprar nada de equipo allí, todo de casa, comprobado, cargado, verificado y programado, gafas de buceo incluidas.
    La gente es muy amable y muy educada, lo vas a disfrutar.
    Por circunstancias yo fui con una compacta y no tuve ningún problema. Piensa que el equipo que te lleves, tienes que cargarlo siempre encima, porque siempre te faltara ese objetivo que has dejado en el hotel. Mi consejo es un 18-200 que te vale para casi todo.
    Siempre dos cámaras, en distintos lugares de tu equipaje, una siempre en el equipaje de mano y lista para "actuar"
    Siento el rollo pero tal vez algo de lo comentado te pueda servir.

    Saludos y buen viaje
     
    En línea

    « Respuesta #3 : 13 Ago, 2013, 21:30 »

    MacArron
    Hipervitaminado y mineralizado
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Sitges/Santander
    Sexo: Masculino
    Érase un hombre a una cámara pegado...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4203
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo he ido cuatro años seguidos allí. Te recomiendo lo de los madrugones y levantarse a las 6 de la mañana (te viene bien para cuando vuelvas también).

    - Trípode para esos amaneceres en el mar. Los atardeceres son por tierra, con lo que no los sacarás seguro  Smiley
    - Llevaría objetivo sellado (aunque no he tenido cuando iba) Las focales 28-70 eran las que más utilizaba (el 28-70)
    - También un buen tele te puede permitir sacar aves, pájaros y otros animales que pululan por allí.
    - Un polarizador para dar vida a esos cielos en contraste con las ruinas mayas o las playas.

    Y ya está. He llevado retrateros y no los he usado casi.

    Saludos y buen viaje.
    En línea

    Cámaras Pentax
    PENTAX K20D/Pentax P30/Pentax MZ-5n
    Objetivos para Pentax:
    smc Pentax-FA AL 1:4 28-70mm/Sigma DG 1:4-5.6 70-300mm MACRO[/b]
    Carl Zeiss Jena Flektogon 1:2.8 20mm
    smc Pentax DA 1:3.2 21mm Ltd
    smc Pentax-M 1:3.5 28mm
    Sigma EX 1:1.4 DC 30mm
    smc Pentax 1:3.5 35mm
    Carl Zeiss Jena Pancolar 1:1.8 50mm/smc Pentax-M 1:4 MACRO 50mm/smc Pentax-A 1:2.8 MACRO 50mm
    smc Pentax-DA 1:2.4 70mm Ltd
    [/b]
    aus JENA DDR MC S 1:3.5 135mm
    Hoya HMC Tele-Auto 1:3.5 200mm
    « Respuesta #4 : 15 Ago, 2013, 04:00 »

    Archimboldi
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Caldes de Montbui, BCN
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 621
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias por vuestros consejos, amigos. Este es realmente un foro alucinante.

    Observo que ninguno me habéis aconsejado llevar el ultraangular 10-20. Me ha sorprendido, porque pensaba que para los cenotes era aconsejable.

    Saludos
    En línea

    Archimboldi
    FZ 18
    K5+ Pentax18-55 DA
    Tamrom 70-300 LD di
    Chinon 50mm f/1.7
    Pentax 35-80 (muerto en acto de servicio)
    Tamron 18-250
    Tamron 28-75 f/2.8
    Sigma 10-20 f/4-5.6
    Pentax 40 xs
    Pentax-F 50, f/1.4
    « Respuesta #5 : 15 Ago, 2013, 06:37 »

    The Lobo
    Si tienes curiosidad, siempre puedes aprender
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: BCN (En algun lugar del Vallés)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3976
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    yo incluiría en el pack de viaje a The Lobo...
    este podría llevarte las maletas, el trípode, etc, etc,.... joder pedazo viaje!!   
    En línea

    P-30 - K3 - K1
    Pentax
    18-55 WR
    24-70 f2.8 WR
    60-250 f4 WR DA★
    43 FA Limited (N)
    70 DA Limited (N)
    100 DFA F2.8 WR MACRO
    135K F3.5
    « Respuesta #6 : 15 Ago, 2013, 19:40 »

    Archimboldi
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Caldes de Montbui, BCN
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 621
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Citar
    yo incluiría en el pack de viaje a The Lobo...
    este podría llevarte las maletas, el trípode, etc, etc,.... joder pedazo viaje!!   

    Ja ja ja ! Bueno, creo que sería una maleta muuuy grande. La verdad es que me encantaría conoceros a todos. A ver si en alguna quedada de esas que organizáis.

    Y ojalá me pudiese permitir esos viajes cada año. Yo es la primera vez que cruzo el charco, que la vaca no da para más, je je.

    Saludos.
    En línea

    Archimboldi
    FZ 18
    K5+ Pentax18-55 DA
    Tamrom 70-300 LD di
    Chinon 50mm f/1.7
    Pentax 35-80 (muerto en acto de servicio)
    Tamron 18-250
    Tamron 28-75 f/2.8
    Sigma 10-20 f/4-5.6
    Pentax 40 xs
    Pentax-F 50, f/1.4
    « Respuesta #7 : 15 Ago, 2013, 20:38 »

    pentamex
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Cancun, México
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 74
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues yo vivo por aquí, en Cancun, y no se cuando vienes, pero es temporada de lluvias y se pronostica lluvia toda la semana, yo solo traería  TRES lentes, el pentax 18-55, para cuando llueva, el tamron 18-250 fijo todo el tiempo y el 10-20 para paisajes, cenotes, zonas arqueológicas y ningún lente mas, y por supuesto la segunda camara compacta, si pudieras invertir, mejor la sumergible, ademas de que creo graban mejor video que la K5 o mejor dicho, sin tanto problema.
    Buen viaje
    En línea

    Pentax K100d, 
    PENTAX K5 II,
     Olympus xz1
    Pentax DA 35 mm 2.8 Limited macro
    Pentax FA. 50 mm 1.4
    Pentax F.   35-70 mm macro
    Pentax DA 18-55 mm I
    Pentax DA 18-55 mm WR
    Pentax DA 50-200 mm
    Tamron 70-300 DI LD macro,
    Vivitar series 1 28-105 mm 2.8-3.5, macro.
     Takumar SMC 55 mm. 1.8 M42
    Mochila Kata 467, mochila lowepro slingbag
    « Respuesta #8 : 16 Ago, 2013, 09:49 »

    MacArron
    Hipervitaminado y mineralizado
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Sitges/Santander
    Sexo: Masculino
    Érase un hombre a una cámara pegado...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4203
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Observo que ninguno me habéis aconsejado llevar el ultraangular 10-20. Me ha sorprendido, porque pensaba que para los cenotes era aconsejable.

    Yo estuve en un par o tres de cenotes y debo tener una foto o dos de ellos, ya que es algo que no me llamó la atención. Soy más de los amaneceres, de buscar ángulos para la playa de arena casi blanca con palmeras y cielos polarizados, de ruinas mayas, de selva, de pájaros tan diferentes a los nuestros, de gentes... Por supuesto que es algo subjetivo, pero a mi lo cenotes no me entusiasmaron  Smiley

    Saludos.
    En línea

    Cámaras Pentax
    PENTAX K20D/Pentax P30/Pentax MZ-5n
    Objetivos para Pentax:
    smc Pentax-FA AL 1:4 28-70mm/Sigma DG 1:4-5.6 70-300mm MACRO[/b]
    Carl Zeiss Jena Flektogon 1:2.8 20mm
    smc Pentax DA 1:3.2 21mm Ltd
    smc Pentax-M 1:3.5 28mm
    Sigma EX 1:1.4 DC 30mm
    smc Pentax 1:3.5 35mm
    Carl Zeiss Jena Pancolar 1:1.8 50mm/smc Pentax-M 1:4 MACRO 50mm/smc Pentax-A 1:2.8 MACRO 50mm
    smc Pentax-DA 1:2.4 70mm Ltd
    [/b]
    aus JENA DDR MC S 1:3.5 135mm
    Hoya HMC Tele-Auto 1:3.5 200mm
    « Respuesta #9 : 16 Ago, 2013, 17:09 »

    Archimboldi
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Caldes de Montbui, BCN
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 621
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Citar
    no se cuando vienes, pero es temporada de lluvias y se pronostica lluvia toda la semana

    Bueno, voy en la primera mitad de septiembre. No las tengo todas conmigo, ya me han dicho que podría pillar lluvias... pero es que no puedo elegir fechas por temas de trabajo y compatibilidad con el de mi mujer.

    gracias por tus consejos.

    Citar
    Por supuesto que es algo subjetivo, pero a mi lo cenotes no me entusiasmaron  Smiley

    Pues eso es lo que busco, vuestras opiniones subjetivas. Para mí son muy valiosas, porque he visto de lo que sois capaces con una cámara y un cristalito delante, je je.

    Gracias.
    En línea

    Archimboldi
    FZ 18
    K5+ Pentax18-55 DA
    Tamrom 70-300 LD di
    Chinon 50mm f/1.7
    Pentax 35-80 (muerto en acto de servicio)
    Tamron 18-250
    Tamron 28-75 f/2.8
    Sigma 10-20 f/4-5.6
    Pentax 40 xs
    Pentax-F 50, f/1.4
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal