• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Red lips

     (Leído 1189 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 29 Jul, 2013, 22:10 »

    MeNeFrego84
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 922
    Mi Galer�a Pentaxeros



    Canon - Canon EOS 5D - 50mm - 1/500s - f/2 - ISO: 1000 - Flash: No - Fecha: 2013:07:29 22:09:21
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC
    En línea
    « Respuesta #1 : 29 Jul, 2013, 22:55 »

    melqui 3
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Zamora
    Sexo: Masculino
    Pentax Kr
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3754
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Podia ser un fotón pero da un patinazo con el diafragma tan abierto,  dejando una PDC tan corta que hay un ojo enfocado y otro no. Al pelo le pasa lo mismo por zonas. La mano tambien queda fuera de foco o movida.
    Personalmente, habria intentado no cortar el brazo en la parte izquierda.
    Una verdadera lástima por que la parte enfocada está muy nítida y la expresión, el maquillaje, la luz, esos ojos ... son buenos,  todo estaba a tu favor.
    De todos modos ha debido de ser una bonita sesión de la que tendrás más fotos.
    En línea

    Gracias por poner los exif completos!                                                                                                          La dictadura de lo politicamente correcto es la CENSURA de nuestros días.
    « Respuesta #2 : 30 Jul, 2013, 09:45 »

    jrvalverde
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Si puedes, es mejorable.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5778
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A mí me parece muy buena, espontánea y natural. Es cierto lo de los desenfoques pero no me molestan demasiado, me parece que los ojos sí están enfocados (no las cejas) y los labios que son el tema central. La pose no posada es dinámica y transmite movimiento y alegría. Me gusta.
    En línea

    Fahrenheit 451
    Tienen odio al conocimiento.
    Antes quemaban libros.
    Ahora recortan en educación y en ciencia.
    Son los mismos lobos con la piel de otro cordero.
    Y siempre encuentran quien les jalée la gracia.
    ¿Y tú? ¿También lo encuentras divertido
    y te enorgulleces de ello?

    « Respuesta #3 : 30 Jul, 2013, 11:08 »

    Decano
    Moderador
    Doctor Pentaxero
    *****
    Ubicación: Bilbao
    Sexo: Masculino
    Pentaxero desde 1.973
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 10685
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La foto es muy sugerente y la modelo muy guapa. Yo estoy de acuerdo en que esta imagen quedaría mejor con más profundidad de campo y todavía mejor si la modelo no estuviese tan pendiente de la cámara. La mano que sostiene la barra de labios tapa un poco la boca. Creo que mejoraría con un pequeño giro hacia la derecha que mostrase mejor la operación de maquillaje.

    Saludos
    En línea

    Pentax K-1; Pentax K-3; K-5 IIs; K-7; K10D(+); IstD; Optio S-30; Z-1p; MX; Spotmatic II
    Pentax HD 24-70f/2.8; Pentax DA*16-50 f/2.8; DA*50-135 f/2.8; FA31 f/1.8 Ltd; DA70 f/2.4 Ltd; FA77 f/1.8 Ltd; DA10-17 Fisheye; DA12-24; DA55-300 f/4-5.8; F50 f/1.4; F50 f/2.8 Macro; FA*85 f/1.4; F*300 f/4.5; K17 f/4 Fisheye; K24 f/2.8; M50 f/1.4; M100 f/4 Macro; M200 f/4; A 15f/3.5; A400f/5.6; F1.7X AF Adapter
    Sigma EX70-200 f/2.8 (Torito); Sigma EX100-300 f/4 (Miura); TC 1.4X EXDG
    Tokina ATX 90 f/2.5 (Bokina)
    Trípodes: Benro C-157M8+Manfrotto 222;
    http://www.pentaxerostore.info/pentax/upload/11/11/57478ppg2jpg.jpg[/imgno]
    « Respuesta #4 : 30 Jul, 2013, 13:36 »

    MeNeFrego84
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 922
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Estoy de acuerdo con todas las apreciaciones de los compañeros, pero al ser una foto improvisada (entré en el servicio cuando se estaba pintando los labios) sólo intenté tener velocidad suficiente abriendo el diafragma y buscar un encuadre decente, para quedarme con el momento.

    De hecho, pese a la velocidad conseguida con el iso 1000 y el f2, si os dais cuenta la mano está desenfocada por el movimiento. Es lo de siempre; todas las críticas constructivas sirven -y mucho- pero creo que son más apropiadas en foto de estudio. Aquí el error ha sido mío por no comentar que la escena no es preparada, ni la luz ni la "modelo". Aplicar todos los parámetros en dos, tres segundos... creo que es misión imposible. Lo que me gusta de la foto es el gesto de ella.

    Gracias por comentar y un abrazo.
    En línea
    « Respuesta #5 : 30 Jul, 2013, 13:44 »

    Decano
    Moderador
    Doctor Pentaxero
    *****
    Ubicación: Bilbao
    Sexo: Masculino
    Pentaxero desde 1.973
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 10685
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Si la foto está hecha en estas condiciones que describes retiro todos mis comentarios, que efectivamente, había pensado que se trataba de un posado. Así la foto tiene mucho más mérito ya que ha conseguido hacernos creer que no era improvisada.

    Saludos
    En línea

    Pentax K-1; Pentax K-3; K-5 IIs; K-7; K10D(+); IstD; Optio S-30; Z-1p; MX; Spotmatic II
    Pentax HD 24-70f/2.8; Pentax DA*16-50 f/2.8; DA*50-135 f/2.8; FA31 f/1.8 Ltd; DA70 f/2.4 Ltd; FA77 f/1.8 Ltd; DA10-17 Fisheye; DA12-24; DA55-300 f/4-5.8; F50 f/1.4; F50 f/2.8 Macro; FA*85 f/1.4; F*300 f/4.5; K17 f/4 Fisheye; K24 f/2.8; M50 f/1.4; M100 f/4 Macro; M200 f/4; A 15f/3.5; A400f/5.6; F1.7X AF Adapter
    Sigma EX70-200 f/2.8 (Torito); Sigma EX100-300 f/4 (Miura); TC 1.4X EXDG
    Tokina ATX 90 f/2.5 (Bokina)
    Trípodes: Benro C-157M8+Manfrotto 222;
    http://www.pentaxerostore.info/pentax/upload/11/11/57478ppg2jpg.jpg[/imgno]
    « Respuesta #6 : 30 Jul, 2013, 18:10 »

    melqui 3
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Zamora
    Sexo: Masculino
    Pentax Kr
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3754
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Siendo asi me retracto del comentario, pensé que eran en un estudio. La mano me parecia que se estaba moviendo, pero está todo tan bién que pensé que era posado. Pero claro, si fuera en estudio no habrias puesto f2. Mis disculpas por subestimarte como fotógrafo.
    Ahora me gusta más todavia. Entonces ¿es el reflejo en el espejo?
    En línea

    Gracias por poner los exif completos!                                                                                                          La dictadura de lo politicamente correcto es la CENSURA de nuestros días.
    « Respuesta #7 : 30 Jul, 2013, 18:18 »

    MeNeFrego84
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 922
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Exacto compis, es el reflejo en el espejo. Lo que se ve abajo a la derecha es una toalla verde en el suelo. Y si os fijáis también se aprecia la cenefa decorativa del baño. No tengo estudio (aunque si me toca la lotería lo tendré, jejeje).

    Un abrazo.
    En línea
    « Respuesta #8 : 31 Jul, 2013, 09:16 »

    jrvalverde
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Si puedes, es mejorable.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5778
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Con un poco más de calma: sigo diciendo que me gusta mucho. Personalmente, no veo defecto de enfoque. Lo mejor la espontaneidad. Ahora bien, lo que sí creo que se podría comentar son las altas luces, en la mano, la frente y la naríz. No lo veo criticable desde mi perspectiva por un motivo: no tengo ni refajolera idea de cómo se podrían haber evitado. Pero sí creo que es digno de comentar porque -para mí- es lo único (o lo más) reseñable.

    En un estudio sí que entiendo que uno puede controlarlo, pero en vivo y en directo... NPI.

    De ahí el comentario, porque me gustaría saber si a alguien se le ocurre alguna forma en que eso se pudiera haber evitado y no le importaría compartirla con los demás.

    Para resumir -según lo entiendo-, uno llega y se encuentra la escena. Es un espacio reducido, con el sujeto a relativamente poca distancia y una fuente de luz direccional fuerte desde arriba y un poco delante del sujeto. Los tonos del fondo, el pelo y la ropa son oscuros. Asumo que el sujeto sigue con su actividad sin prestar mucha atención al fotógrafo, pero no vá a posar, es decir, mantener una pose, sino que en cuanto acabe seguirá a lo suyo, así que no es una instantánea pero tampoco hay mucho tiempo. ¿Podría jugarse con los settings de la cámara para mejorar el resultado? ¿Cómo?

    Como yo lo veo, un flash de relleno quizá podría reducir el contraste, pero desde poca distancia puede quemar aún más esas zonas. ¿Tal vez disparando en RAW y reduciendo el contraste en post-procesado? Como digo, ni idea, pero no es una situación infrecuente y si alguien tiene trucos o consejos, me gustaría aprender.
    En línea

    Fahrenheit 451
    Tienen odio al conocimiento.
    Antes quemaban libros.
    Ahora recortan en educación y en ciencia.
    Son los mismos lobos con la piel de otro cordero.
    Y siempre encuentran quien les jalée la gracia.
    ¿Y tú? ¿También lo encuentras divertido
    y te enorgulleces de ello?

    « Respuesta #9 : 31 Jul, 2013, 09:34 »

    Silva
    ☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼ Biosphere --- Genkai-1 ☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Benicasim
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5526
    Mi Galer�a Pentaxeros

    yo lo único que no entiendo de esta foto es porque tiene la posición de la cara a izquierdas y la mirada a derechas totalmente teniendo el espejo enfrente

    creo la fotografía hubiera mejorado partiendo desde una posición recta de la cara.

    Saludos !!!



    « Última modificación: 31 Jul, 2013, 09:38 por Silva » En línea

    Pentax K20D
    Lentes:
    -SMC Pentax FA 28-105 f/3.2-4.5 AL [IF]
    -Pentax DA 18-55 f/3.5-5.6 AL II
    -Sigma 18-200mm f/3.5-6.3 DC
    Revelador raw: Camera Raw 8
    NIKON D3000
    Lentes:
    -18-55mm f/3.5-5.6G AF-S VR DX NIKKOR
    -AF-S DX NIKKOR 35mm f/1.8G
    Nikon 1 V1 + 1 NIKKOR VR 10-30mm f/3.5-5.6
    Revelador Raw: Camera Raw 8


    « Respuesta #10 : 31 Jul, 2013, 11:08 »

    melqui 3
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Zamora
    Sexo: Masculino
    Pentax Kr
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3754
    Mi Galer�a Pentaxeros

    jrvalverde, creo que un flash de relleno contra el espejo no seria posible por los reflejos que dejaria.
    En línea

    Gracias por poner los exif completos!                                                                                                          La dictadura de lo politicamente correcto es la CENSURA de nuestros días.
    « Respuesta #11 : 31 Jul, 2013, 14:51 »

    jrvalverde
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Si puedes, es mejorable.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5778
    Mi Galer�a Pentaxeros

    jrvalverde, creo que un flash de relleno contra el espejo no seria posible por los reflejos que dejaria.
    Eso imaginaba, así que la pregunta sigue en pie: ¿puede hacerse algo en estas circunstancias? ¿A alguien se le ocurre alguna idea?

    Ojo, que la foto no es mía, la curiosidad sí.
    En línea

    Fahrenheit 451
    Tienen odio al conocimiento.
    Antes quemaban libros.
    Ahora recortan en educación y en ciencia.
    Son los mismos lobos con la piel de otro cordero.
    Y siempre encuentran quien les jalée la gracia.
    ¿Y tú? ¿También lo encuentras divertido
    y te enorgulleces de ello?

    « Respuesta #12 : 31 Jul, 2013, 16:26 »

    Dwarf
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Huelva
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1433
    Mi Galer�a Pentaxeros

    jrvalverde, creo que un flash de relleno contra el espejo no seria posible por los reflejos que dejaria.
    Eso imaginaba, así que la pregunta sigue en pie: ¿puede hacerse algo en estas circunstancias? ¿A alguien se le ocurre alguna idea?

    Ojo, que la foto no es mía, la curiosidad sí.

    Puedes poner un flash bloqueando con un cartón la luz para que no llegue al espejo o mejor usar un reflector. La luz de la foto me gusta mucho no le encuentro nada malo, es una luz típica de un baño. Lo único es la PDF y la trepidación. Si la mujer posara podrías tirar a 1/30 pudiendo cerrar más el diafragma.
    En línea

    • Camara: Pentax K100d Super,Pentax K-7, Pentax K1
    • Objetivos: Pentax 18-55mm, Tamron 18-200mm, Chinon 50mm, FA 50mm 1,4, Pentax 10-17mm, Sigma 70-300mm, Samyang 85mm, HD FA 35mm
    « Respuesta #13 : 1 Ago, 2013, 13:00 »

    MeNeFrego84
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 922
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Con un poco más de calma: sigo diciendo que me gusta mucho. Personalmente, no veo defecto de enfoque. Lo mejor la espontaneidad. Ahora bien, lo que sí creo que se podría comentar son las altas luces, en la mano, la frente y la naríz. No lo veo criticable desde mi perspectiva por un motivo: no tengo ni refajolera idea de cómo se podrían haber evitado. Pero sí creo que es digno de comentar porque -para mí- es lo único (o lo más) reseñable.

    En un estudio sí que entiendo que uno puede controlarlo, pero en vivo y en directo... NPI.

    De ahí el comentario, porque me gustaría saber si a alguien se le ocurre alguna forma en que eso se pudiera haber evitado y no le importaría compartirla con los demás.

    Para resumir -según lo entiendo-, uno llega y se encuentra la escena. Es un espacio reducido, con el sujeto a relativamente poca distancia y una fuente de luz direccional fuerte desde arriba y un poco delante del sujeto. Los tonos del fondo, el pelo y la ropa son oscuros. Asumo que el sujeto sigue con su actividad sin prestar mucha atención al fotógrafo, pero no vá a posar, es decir, mantener una pose, sino que en cuanto acabe seguirá a lo suyo, así que no es una instantánea pero tampoco hay mucho tiempo. ¿Podría jugarse con los settings de la cámara para mejorar el resultado? ¿Cómo?

    Como yo lo veo, un flash de relleno quizá podría reducir el contraste, pero desde poca distancia puede quemar aún más esas zonas. ¿Tal vez disparando en RAW y reduciendo el contraste en post-procesado? Como digo, ni idea, pero no es una situación infrecuente y si alguien tiene trucos o consejos, me gustaría aprender.

    Por postprocesado lo intenté pero no conseguí mucho. El sensor de la cámara es algo antiguo, debo decir.

    Un abrazo compañero y gracias por comentar.
    En línea
    « Respuesta #14 : 1 Ago, 2013, 13:01 »

    MeNeFrego84
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 922
    Mi Galer�a Pentaxeros

    yo lo único que no entiendo de esta foto es porque tiene la posición de la cara a izquierdas y la mirada a derechas totalmente teniendo el espejo enfrente

    creo la fotografía hubiera mejorado partiendo desde una posición recta de la cara.

    Saludos !!!





    Mira exactamente al lugar por el que aparecí. Si estuviera recto saldría detrás de ella (es un espejo, jeje).

    Un abrazote.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal