• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Varias de Trinidad

     (Leído 593 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 16 Jul, 2013, 18:28 »

    Jeromin
    Gran Pentaxero
    *****
    Tus primeras 10.000 fotos serán tus peores fotos
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1170
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Aqui os traigo algunas fotos de este precioso pueblo, Trinidad, en Cuba. No suelen venderlo en los paquetes turisticos, pero si teneis la ocasion de ir a Cuba, no os lo perdais. En una de las fotos se ve una calle, si os fijais en el adoquinado, esas piedaras las colocaron los esclavos en la epoca colonial. Las fotos estan hechas con una camara compacta, que no recuerdo ni cual era, ya que fue durante mi viaje de novios, en el 2006. Las fotos las he intentado arreglar algo, aunque hay cosas que son insalvables. Siempre me ha atraido la fotografia, pero en aquella epoca no me apasionaba como ahora. Ojala hubiese sabido entonces lo poco que se ahora y hubiese tenido en mis manos una camara decente. Saludos.


    Digital - Digital Cam - 5.8mm - 1/125s - f/2.8 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2013:07:16 18:09:06
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



    Digital - Digital Cam - 10.03mm - 1/80s - f/3.6 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2013:07:16 18:10:21
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



    Digital - Digital Cam - 9.01mm - 1/60s - f/3.4 - ISO: 140 - Flash: No - Fecha: 2013:07:16 18:11:29
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



    Digital - Digital Cam - 5.8mm - 1/90s - f/2.8 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2013:07:16 18:26:13
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    En línea

    Sony A7, FE 28-70 mm F3,5-5,6 OSS, Jupiter 9 85mm f/2.0. Meyer-Optik Oreston 50mm f1.8. Sony 55mm 1.8.
    « Respuesta #1 : 16 Jul, 2013, 20:27 »

    Teleham
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Si alguien me ha visto, que me diga donde estoy.
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 553
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Patrimonio de la humanidad por UNESCO.

    Tienes que volver inmediatamente a hacer otras fotos, no vale la pena tratar las que tienes. Mejor unos cuantos días para asegurar el tiempo y la luz y de paso prueba Cienfuegos, Camaguey.... Vamos haciendo las maletas...
    Me causa asombro toda ese turismo de resorts que viaja miles de kilómetros para tumbarse en Varadero, Cancún o La Romana ignorando
    la realidad de los paises que visita. Los imponentes escenarios que se pierden.

    Te puedo asegurar que todo sigue igual, el el mismo sitio, y no hablo mientras me toco la barbilla si me entiendes

    Esta foto es de esa misma calle pero vista del otro lado y en junio creo.

    Bueno, cuando regreses nos cuentas
    En línea

    Libera el talón, libera la mente.
    « Respuesta #2 : 16 Jul, 2013, 20:45 »

    Jeromin
    Gran Pentaxero
    *****
    Tus primeras 10.000 fotos serán tus peores fotos
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1170
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Patrimonio de la humanidad por UNESCO.

    Tienes que volver inmediatamente a hacer otras fotos, no vale la pena tratar las que tienes. Mejor unos cuantos días para asegurar el tiempo y la luz y de paso prueba Cienfuegos, Camaguey.... Vamos haciendo las maletas...
    Me causa asombro toda ese turismo de resorts que viaja miles de kilómetros para tumbarse en Varadero, Cancún o La Romana ignorando
    la realidad de los paises que visita. Los imponentes escenarios que se pierden.

    Te puedo asegurar que todo sigue igual, el el mismo sitio, y no hablo mientras me toco la barbilla si me entiendes

    Esta foto es de esa misma calle pero vista del otro lado y en junio creo.

    Bueno, cuando regreses nos cuentas

    Que razon tienes Teleham!. Que me gustaria volver y poder repetir estas fotos. Esos colores, esa luz, esos contrastes....Sobre lo del turismo de Varadero, pues hombre, opino como tu, pero debe haber de todo. Nosotros contratamos el viaje con una agencia que tiene contactos en la isla. Estuvimos 3 noches en la Habana, en el Nacional. Luego 3 noches en Trinidad, en casa de unos cubanos. alli, hicimos una excursion por la selva hasta una catarata. Tambien alquilamos un velero que nos llevo a una isla desierta, Cabo Macho, y pasamos la noche en el barco. Nunca olvidare esa noche charlando con Vitico, el capitan, despues de 3 o 4 cervezas Bucanero, gran experiencia. Y finalmente pasamos 3 noches en Varadero, que por cierto, fue lo menos relevante del viaje.

    Perdon por el off topic que me he marcado, pero es que Teleham me ha tocado la fibra sensible...

    Un Saludo!!!
    En línea

    Sony A7, FE 28-70 mm F3,5-5,6 OSS, Jupiter 9 85mm f/2.0. Meyer-Optik Oreston 50mm f1.8. Sony 55mm 1.8.
    « Respuesta #3 : 16 Jul, 2013, 22:07 »

    melqui 3
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Zamora
    Sexo: Masculino
    Pentax Kr
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3754
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues estamos de acuerdo, yo tampoco cogeria un avión para ir a un resort y no salir del hotel. Creo que siempre hay que intentar escaparse y ver la realidad de los sitios que visitas, charlar con la gente de alli (sin molestar) y sentarte sin prisa en una acera para ver la vida pasar.
    Buenas fotos , muy descriptivas del lugar y con unos buenos colores como viene siendo habitual en ti.
    En línea

    Gracias por poner los exif completos!                                                                                                          La dictadura de lo politicamente correcto es la CENSURA de nuestros días.
    « Respuesta #4 : 16 Jul, 2013, 22:19 »

    Jeromin
    Gran Pentaxero
    *****
    Tus primeras 10.000 fotos serán tus peores fotos
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1170
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues estamos de acuerdo, yo tampoco cogeria un avión para ir a un resort y no salir del hotel. Creo que siempre hay que intentar escaparse y ver la realidad de los sitios que visitas, charlar con la gente de alli (sin molestar) y sentarte sin prisa en una acera para ver la vida pasar.
    Buenas fotos , muy descriptivas del lugar y con unos buenos colores como viene siendo habitual en ti.


    Gracias melqui. Ahora que estoy entrando en esta mundillo de la fotografia, me acuerdo mucho de Trinidad. Ojala pueda volver. Si tienes oportunidad, te lo recomiendo. Un saludo y gracias!
    En línea

    Sony A7, FE 28-70 mm F3,5-5,6 OSS, Jupiter 9 85mm f/2.0. Meyer-Optik Oreston 50mm f1.8. Sony 55mm 1.8.
    « Respuesta #5 : 16 Jul, 2013, 22:55 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Qué pasada de sitio...

    Las fotos junto con los comentarios y curiosidades me parecen ya un viaje desde el salón de mi casa. Las fotos, aunque algo antiguas no han perdido la espontaneidad del momento. Quizá no abusaría mucho retocando los cielos o saturando los colores pero en general me parecen estupendas. Más aun si están hechas con una compacta.

    un saludo
    En línea

    « Respuesta #6 : 16 Jul, 2013, 23:11 »

    Jeromin
    Gran Pentaxero
    *****
    Tus primeras 10.000 fotos serán tus peores fotos
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1170
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias Oscar! Wink
    En línea

    Sony A7, FE 28-70 mm F3,5-5,6 OSS, Jupiter 9 85mm f/2.0. Meyer-Optik Oreston 50mm f1.8. Sony 55mm 1.8.
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal