• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
      Imprimir  

    KDD de estudio Sta. Perpetua 13/07/2013

     (Leído 3673 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #30 : 30 Ago, 2013, 06:20 »

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11182
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¿Cómo has escaneado los negativos?  Roll Eyes

    Negativo contra una ventana, afuera un reflector blanco, día luminoso, Macro 50... y foto con la K20. Los negativos de 120 son tan grandes que quedan perfectos  Smiley


    Saludos.

    Hola.

    Felicidades por los resultados

    Que precio tiene un carrete de medio formato y que cuesta revelarlo y donde puede hacerse?

    Un saludo
    En línea

    Linuxero Lumixero Chonista.

    Equipo: Cositas pequeñitas de M4/3 (Panasonic y Olympus) y algunas muuuuy grandes. Sensor FF y objetivo de 2'5Kg. Apuntado al Gimnasio para asegurar transporte.

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea
    « Respuesta #31 : 30 Ago, 2013, 12:53 »

    sonbou
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Valles Oriental, Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 489
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy buenas fotos, enhorabuena!!!
    Me gustaría participar si se repite. Para aprender, más que nada.
    En línea

    Pentax K10D (Grand Prix #808); K-01 (Japan 2013 SE); K-01 ir (665nm); Q7 (Premium Kit)
    Pentax DA 18-55WR, DA 18-135WR; DA 12-24, DA 16-45; Sigma EX macro [24, 50, 70, 105, 180]
    Pentax Asahi LX, Super A; ME super; MX; SFX
    Pentax A: f4 [24-50, 100 macro, 200, 300]; f3.5 [35-105]; f2.8 [28, 35, 50 macro, 100, 135].
    Pentax M: f2,8 (28, 35, 120); f4 (100 macro, 75-150, 200)
    Pentax-F SMC: 17-28 Fish-Eye, 24-50, 28-80, 35-70, 35-105, 35-135, 70-210
    Flash Pentax AF-360 FGZ
    « Respuesta #32 : 30 Ago, 2013, 23:36 »

    MacArron
    Hipervitaminado y mineralizado
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Sitges/Santander
    Sexo: Masculino
    Érase un hombre a una cámara pegado...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4203
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Que precio tiene un carrete de medio formato y que cuesta revelarlo y donde puede hacerse?

    Son bastante caros, aunque también hay que tener en cuenta el tamaño del negativo. Calcula unos 5 EUR por carrete de 12 fotos en 6x6. Siempre podrás comprar más baratos o más caros, según marca e ISO.

    El coste del revelado en laboratorio sale por unos 4 EUR, pero tienes que encontrar el laboratorio que te lo haga, claro. En Barcelona, de los que he probado, de momento me gusta VMFoto, pero son bastante caros (con calidad, eso sí). El escaneado o copia final es lo peor. Te puede suponer casi 1 EUR por foto.

    En blanco y negro me lo hago todo yo, con lo que tengo el coste del carrete y un coste marginal por revelador y fijador, pero es muy poca cosa. En color estoy pasando por caja, pero esto no es ir de viaje y volver con 1.300 fotos del fin de semana sino ser selecto a la hora de disparar. De momento me da para comer y tirar algún carrete en color llegando a fin de mes  Smiley

    En Manualens, el forero dani.m me ha indicado un par de centros cívicos con equipos de laboratorio donde puedes pagar 4 EUR por uso de hora y media o 2 horas (no me acuerdo) y revelar/escanear/ampliar lo que quieras. He de echar un vistazo, ya que puedes almacenar 3 ó 4 carretes y revelar todos un día y escanear todos otro día, con lo que el precio ya entra dentro de lo razonable... Aunque para tirar un carrete al mes, casi que da igual...

    Espero que la info te sirva.


    Saludos.
    En línea

    Cámaras Pentax
    PENTAX K20D/Pentax P30/Pentax MZ-5n
    Objetivos para Pentax:
    smc Pentax-FA AL 1:4 28-70mm/Sigma DG 1:4-5.6 70-300mm MACRO[/b]
    Carl Zeiss Jena Flektogon 1:2.8 20mm
    smc Pentax DA 1:3.2 21mm Ltd
    smc Pentax-M 1:3.5 28mm
    Sigma EX 1:1.4 DC 30mm
    smc Pentax 1:3.5 35mm
    Carl Zeiss Jena Pancolar 1:1.8 50mm/smc Pentax-M 1:4 MACRO 50mm/smc Pentax-A 1:2.8 MACRO 50mm
    smc Pentax-DA 1:2.4 70mm Ltd
    [/b]
    aus JENA DDR MC S 1:3.5 135mm
    Hoya HMC Tele-Auto 1:3.5 200mm
    « Respuesta #33 : 1 Sep, 2013, 00:49 »

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11182
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Que precio tiene un carrete de medio formato y que cuesta revelarlo y donde puede hacerse?

    Son bastante caros, aunque también hay que tener en cuenta el tamaño del negativo. Calcula unos 5 EUR por carrete de 12 fotos en 6x6. Siempre podrás comprar más baratos o más caros, según marca e ISO.

    El coste del revelado en laboratorio sale por unos 4 EUR, pero tienes que encontrar el laboratorio que te lo haga, claro. En Barcelona, de los que he probado, de momento me gusta VMFoto, pero son bastante caros (con calidad, eso sí). El escaneado o copia final es lo peor. Te puede suponer casi 1 EUR por foto.

    En blanco y negro me lo hago todo yo, con lo que tengo el coste del carrete y un coste marginal por revelador y fijador, pero es muy poca cosa. En color estoy pasando por caja, pero esto no es ir de viaje y volver con 1.300 fotos del fin de semana sino ser selecto a la hora de disparar. De momento me da para comer y tirar algún carrete en color llegando a fin de mes  Smiley

    En Manualens, el forero dani.m me ha indicado un par de centros cívicos con equipos de laboratorio donde puedes pagar 4 EUR por uso de hora y media o 2 horas (no me acuerdo) y revelar/escanear/ampliar lo que quieras. He de echar un vistazo, ya que puedes almacenar 3 ó 4 carretes y revelar todos un día y escanear todos otro día, con lo que el precio ya entra dentro de lo razonable... Aunque para tirar un carrete al mes, casi que da igual...

    Espero que la info te sirva.


    Saludos.

    Gracias, era simplemente curiosidad, pues el medio formato nunca me ha interesado absolutamente para nada...... pero nada hasta que vi esta foto creo de Manolo (Roi)


    PENTAX - PENTAX K-5 - 43mm - 1/180s - f/5.6 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2013:07:17 23:48:20
    Objetivo usado: smc PENTAX-FA 43mm F1.9 Limited (N)

    [/quote]

    Ultimamente de las camaras me obsesionan los visores...


    y eso es un "peaso" de visor.
    En línea

    Linuxero Lumixero Chonista.

    Equipo: Cositas pequeñitas de M4/3 (Panasonic y Olympus) y algunas muuuuy grandes. Sensor FF y objetivo de 2'5Kg. Apuntado al Gimnasio para asegurar transporte.

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea
    « Respuesta #34 : 1 Sep, 2013, 15:20 »

    MacArron
    Hipervitaminado y mineralizado
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Sitges/Santander
    Sexo: Masculino
    Érase un hombre a una cámara pegado...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4203
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Si es por eso, el visor de la Mamiya no debe ser mucho mayor a la pantalla trasera de tu K5 usando el Life View. Eso sí, aquí sería todo óptico  Smiley

    Saludos
    En línea

    Cámaras Pentax
    PENTAX K20D/Pentax P30/Pentax MZ-5n
    Objetivos para Pentax:
    smc Pentax-FA AL 1:4 28-70mm/Sigma DG 1:4-5.6 70-300mm MACRO[/b]
    Carl Zeiss Jena Flektogon 1:2.8 20mm
    smc Pentax DA 1:3.2 21mm Ltd
    smc Pentax-M 1:3.5 28mm
    Sigma EX 1:1.4 DC 30mm
    smc Pentax 1:3.5 35mm
    Carl Zeiss Jena Pancolar 1:1.8 50mm/smc Pentax-M 1:4 MACRO 50mm/smc Pentax-A 1:2.8 MACRO 50mm
    smc Pentax-DA 1:2.4 70mm Ltd
    [/b]
    aus JENA DDR MC S 1:3.5 135mm
    Hoya HMC Tele-Auto 1:3.5 200mm
    « Respuesta #35 : 1 Sep, 2013, 17:41 »

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11182
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si es por eso, el visor de la Mamiya no debe ser mucho mayor a la pantalla trasera de tu K5 usando el Life View. Eso sí, aquí sería todo óptico  Smiley

    Saludos

    Un visor del tamaño de un pantalla es simplemente espectacular...
    En línea

    Linuxero Lumixero Chonista.

    Equipo: Cositas pequeñitas de M4/3 (Panasonic y Olympus) y algunas muuuuy grandes. Sensor FF y objetivo de 2'5Kg. Apuntado al Gimnasio para asegurar transporte.

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea
      Imprimir  
    Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal