• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Mi review de la K-01

     (Leído 3536 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 4 Jul, 2013, 18:06 »

    FOX
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 645
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Internamente gemela a la K30, y externamente lo nunca visto: es una sin espejo que NO es delgada.
    Collons! ¿Por qué? Porque al aceptar todos los obketivos K (incluso tiene motor de enfoque o sea que cuando son todos son todos) tiene que tener la distancia focal entre lente y sensor igual que todas las cámaras K.

    Mi justificación de compra Grin
    Vaya por delante que cuando salió no me paré a mirar: pensé qué pijada más cara. Sólo cuando salió la K30 tan ligera y pequeñita pensé en cambiar mi K20D, y me puse a comparar.
    Quería:
    - conservar la duración de batería "infinita" de la K20D, donde la pantalla estaba apagada por defecto, nunca usaba Live View, sólo visor óptico. Sí, ya se… al revés de K-01.
    - conservar sellado a los elementos a pesar de no tener más que un objetivo sellado que me iba a vender para hacer algo de dinero.
    - mejorar autofoco
    - mejorar con iso alta, soy de salir a hacer fotos de noche sin trípode.
    - menos peso y tamaño, aprendo lentamente y no aprovechaba las funciones avanzadas de la K20D, lo mismo con K5 ó K5II/s.

    La K-01 había bajao MUCHO de precio, el kit con 40mm XS me gustaba, me daba lo de arriba menos sellado, el kit con 18-135 de la k30 se iba por las nubes, comprar una cámara sin kit es desaprovechar un oibjetivo muy barato…

    …Reflecta daba 3 años de garantía + bolsa para objetivos + merchandising y estan aqui en Barcelona y son amables…




    Review de la K-01
    En plata (en USA la hacen en blanco, en Europa plata, por si os confunde alguna foto de internet). En negro también me gusta. En amarillo y azul, no tanto. La que no me gusta nada es la blanca "pentax stormtrooper".

    Cosas buenas
    - No tiene espejo, una vibración menos, una cosa mecánica menos.
    - El 40mm XS, es genial, el más delgado, el más ligero, internamente igual que el DA 40 limited hasta que se demuestre el contrario. Incluso en un review conjunto sale mejor parado, por mala copia del limited se supone.
    Funciona en otras cámaras, que había rumores que no cuando salió la K-01. Además es de los que valen para full frame después de testear.
    - El sensor, ay el sensor! de lo mejor o directamente lo mejor en APS-C según quien hable. Igual que K-30, y imagino que igual que K5, K5II/s, K50, K500 con diferencias de software entre cámaras. Igual que Nikon D7000, Sony NEX no-se-cual, etc.
    - Tamaño, peso, no es tan más pequeña que una K30 o tan menos pesada, pero es poco para una DSLR. No intimida para los que quieran hacer fotografía callejera (yo no me atrevo). Está bien construida en general, mucho metal, es sólida y aguanta objetivos muy pesados si se quieren poner, que no es lo habitual pero hay ejemplos en internet.
    - Focus peaking (como la K30, de hecho es casi la misma cámara que una K30 internamente)
    entrada micro
    - El botón rojo inicia grabación películas AL INSTANTE.
    - El flash es decentemente potente y sube bastante arriba. Tiene zapata de flash estándar como cualquier otra.
    - La batería D-Li90, igual que la K-7, K5, 645D, K5II/s, dura mucho a pesar de usar la pantalla todo el rato.
    - A partir del firmware 1.01 tiene autofoco bueno comparado con K20D y decentemente rápido para ser Pentax.

    Cosas no tan malas como parecen:
    - La tapa de goma del lateral (compartimento SD, puerto USB y HDMI) es laborioso que quede perfectamente cerrada, pero tampoco hace falta cerrarla del todo. Yo soy de quitar la tarjeta SD, no de enchufar cable USB, o sea que la dejo la medio abierta si no salgo. De todas formas, ay, Newson.
    - Carece de principios básicos de ergonomía pero al tener tamaño grande se compensa. Si llega a ser tipo NEX iríamos mal. Y tengo las manos grandes, pero no es tan malo. Además como no tiene visor, no tienes que hacer tanto a ciegas, la colocación extraña de botones no es tan grave.
    - El diseño. Por familia y trabajo he mamado mucho diseño, y tengo opinión formada en este campo mucho más que en fotografía del que no se nada.
    A mi de Mark Newson y Philippe Starck (los pongo en el mismo saco) no me gustan nada sus diseños o productos, y viendo entrevistas corroboro que no me parecen honestas profesionalmente. Sólo se preocupan de la estética, no de la funcionalidad.
    A pesar de ésto tengo que reconocer que con el tiempo le he cogido cariño al bicho, y habiendo probado objectivos distintos, es un diseño con algunos ingeniosos guiños pentaxeros (plata, verde, rojo, negro, rayas), y a veces estéticamente queda muy bien con los objetivos de la casa, como podréis apreciar en las fotos.

    Cosas malas:
    - El botón de encendido (ON, OFF), se enciende solo al colocarla en según qué fundas o bolsas. Demasiado fácil de activar, Mark Newson!
    - La colocación del botón verde por parte del Sr… Newson!!
    - La tapa de goma del 40mm XS, mona pero fácil de perder. ¡QUE se presente NEWSON a mi despacho immediatamente!
    - La rueda de dial me saltó sin hacer perrerías. Le ha pasado a más gente (ver pentaxforums), se soluciona quitando restos de débil cola original y aplicando con super glue, y muy bien solucionado queda no es coña.
    - No tiene autofocus en vídeo (¿ninguna Pentax lo tiene, verdad?).
    - No monitoriza HDMI mientras graba.
    - No tiene sellado contra la cruel naturaleza.
    - Es lenta en RAW y sospecho que está capada por software para así sea.
    - ¿No podían haber puesto un puerto especial y un visorcillo electrónico dónde va el flash para mucho del público potencial de la cámara?
    En línea
    « Respuesta #1 : 4 Jul, 2013, 19:07 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

      Newsooon!!!

    Felicidades por la aportación, que me ha parecido interesante. No sabía que tenías tantos objetivos y un poco de todo además. No queda nada mal con el 28-105mm  Smiley

    Algunas cosas como las tapas de goma, bueno, no se muy bien cómo será en la K-01, pero en la K-5 para algunos parece que es "traumático" quitar la tarjeta SD, yo NUNCA he tenido problemas, depende de las manos de cada uno, yo tengo los dedos largos, a lo mejor es por eso. Pero lo que comentas del boton on-off clama al cielo... Aunque supongo que la cámara, pasados unos segundos sin hacer nada pasa a estado "standby" o reposo ¿no?

    Bueno muchas gracias! muy curiosa la review de tu K-01

    EL objetivo 40mm xs también me llama mucho la atención.




    En línea

    « Respuesta #2 : 4 Jul, 2013, 19:25 »

    FOX
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 645
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias Smiley Sí, si se enciende al cabo de unso segundo se pone en reposo no gasta tanto la batería como puede parecer.

    El 40mm XS es una joya, pero tiene el estigma de parecer de juguete y seguramente por eso se habla poco de él.
    El Tamron 17-50 no lo puedo vender porque ha estado reparado y aun lo utilizo para viaje y cosas, pero el pan secreto ha sido conseguir un angular, un medio y un largo macro.
    Por circumstancias he acabado con un 70 no macro, un 40 no macro, y seguramente el 21 que ves en la foto. A ver si no me da pereza salir con todos en vez del 17-50.

    Los otros 28-105 y 100-300 son porque tengo insomnio y me dedico a mirar pentaxforums reviews, ebay etc. y ñaca, quedan bien con la 01 y son muy ligeros. Un LBA agudo sin justificación alguna. Los dos 50 igual, el 50 macro por eso del macro para mis chemas madozes, y el K 50 ƒ1.4 LBA porque venía junto con el macro. Y eso que tengo el 70-300 sigma immaculado del kit de K20D que hace fotos muy buenas con luz, pero pesa y abulta demasiado para mi. Tengo que empezar a vender YA que me pasé 3 pueblos Sad
    En línea
    « Respuesta #3 : 4 Jul, 2013, 21:31 »

    aadptx
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 763
    Mi Galer�a Pentaxeros

    que bien se ven esos lentes plateados en la camara

    muy interesante la evaluacion de tu compra, realmente deberian modificar esos fallos que tiene la camara y sacar la k-02, mejorando el concepto seguro venderian mas, porque la k5 pesa una tonelada y si quiero una camara con un sensor grande pero que no ocupe espacio ni pese tanto...

    yo estaba mirando en ebay si hay alguna en oferta pero lamentablemente estan muy caras

    felicidades por tu compra y sacale provecho, quiero seguir el hilo y si me animo un dia comprarme una
    En línea
    « Respuesta #4 : 4 Jul, 2013, 21:45 »

    melqui 3
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Zamora
    Sexo: Masculino
    Pentax Kr
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3754
    Mi Galer�a Pentaxeros

    - Tamaño, peso, no es tan más pequeña que una K30 o tan menos pesada, pero es poco para una DSLR

    No me ha quedado muy claro el tema del tamaño y el peso ¿Que quieres decir con "tan más pequeña"?

    Gracias por el reportaje, la cámara mola, tienes que subir más fotos que hagas con ella.
    En línea

    Gracias por poner los exif completos!                                                                                                          La dictadura de lo politicamente correcto es la CENSURA de nuestros días.
    « Respuesta #5 : 4 Jul, 2013, 21:54 »

    FOX
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 645
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias por el interés aadptx y melqui 3, esto me anima a poner fotos y más impresiones.

    Lo del tamaño no me he explicado bien, pero creo que va a quedar claro con esta herramienta (por cierto web muy útil):
    http://j.mp/PKyZPk#sthash.0CL2oijB.dpuf

    la K30 pesa 90 gramos más, mide poco más. Para mi ya es diferencia, pero a lo mejor para alguien acostumbrado a camarotes son "casi iguales" Wink
    En línea
    « Respuesta #6 : 4 Jul, 2013, 23:33 »

    imaxes
    @rafaelojea
    Pentaxero de Honor
    Experto Pentaxero
    *****
    Ubicación: Vigo
    Sexo: Masculino
    Huyendo del histograma
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3653
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias por esa review. Yo tuve la oportunidad de probar unos días la K-01 y me pareció magnífica. Efectivamente en cuanto estás un poco con ella sus defectos se desvanecen en sus virtudes.
    En línea

    « Respuesta #7 : 4 Jul, 2013, 23:46 »

    Pascual Vidal
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Boiro- A Coruña
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2290
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Y tiene entrada de micro, y la K30 no. Como siga bajando de precio me pillo una, ya lo veo venir...
    En línea
    « Respuesta #8 : 5 Jul, 2013, 18:36 »

    manuelgj
    Moderando
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Guadalajara
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1283
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Y tiene entrada de micro, y la K30 no. Como siga bajando de precio me pillo una, ya lo veo venir...
    Yo ya caí.... Y me tiene enamoraó
    La calidad de imagen es tan buena que ha hecho que me ponga las pilas con la configuración de la K5 !!!
    Saludos
    « Última modificación: 5 Jul, 2013, 18:45 por manuelgj » En línea

    Pentax K01
    « Respuesta #9 : 5 Jul, 2013, 18:43 »

    FOX
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 645
    Mi Galer�a Pentaxeros

    (estaba con esto a punto de Publicar cuando cayó el foro)

    Un par de fotos sin retoques a parte del revelado Aperture:

    Una con el DA 70 hecha tranquilamente
    http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=71954

    y otra callejeando a pulso con el FA 28-105 ƒ3.2-4.5, a 105mm e ISO 1600
    http://s17.postimg.org/gjvrhql3z/IMGP0777.jpg
    En línea
    « Respuesta #10 : 5 Jul, 2013, 19:14 »

    imaxes
    @rafaelojea
    Pentaxero de Honor
    Experto Pentaxero
    *****
    Ubicación: Vigo
    Sexo: Masculino
    Huyendo del histograma
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3653
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Os subo unas fotos hechas cuando pude probarla unos días con el FA77 lted y con el Pentax FA 35/2 (reveladas con ACR)
    En línea

    « Respuesta #11 : 11 Jul, 2013, 22:45 »

    Michi Joel
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Unos dias en Girona otros en Barcelona
    Sexo: Masculino
    No hay luz sin oscuridad
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 964
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muchas gracias por el kurro de la review. Yo estoy encantado con la K-01 ^^
    En línea

    Saludos!

    Pentax 67:                                             Takumars 55 f4, 105 f2.4 y 200 f4. 
    Sony A7 II + adaptadores                       Sigma Art 19 f2.8 \ Samyang 35mm f2.8 \ FE 28-70 f3.5-5.6 \ Canon FD 85 f1.8        
    Pentax ME Super                                    Sigma 24 f2.8 \ Vivitar 28 f2 \ Pentax-F 28 f2.8 & 50 f1.7 & 70-210 f4-5.6, FA 100 f3.5 macro, A* 300 f4 \ Reveunon 55 f1.2
    Panasonic LX100
    Pentax-F 1.7X \ Manfrotto 501, Rollei C6i , Zomei Q666 \ Sony GN20, Metz 48 AF-1, Yongnuo 560III y Starblitz 1000 Auto Macro\ Raynox 250
    Mi humilde flickr:https://www.flickr.com/photos/michi_joel/
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal