• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Siguiendo el camino

     (Leído 390 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 15 Jul, 2013, 18:37 »

    Jeromin
    Gran Pentaxero
    *****
    Tus primeras 10.000 fotos serán tus peores fotos
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1170
    Mi Galer�a Pentaxeros


    PENTAX - PENTAX K-30 - 21mm - 1/800s - f/8 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2013:07:15 18:34:11
    Objetivo usado: smc Pentax-DA 18-135mm F3.5-5.6 ED [IF] DC WR
    En línea

    Sony A7, FE 28-70 mm F3,5-5,6 OSS, Jupiter 9 85mm f/2.0. Meyer-Optik Oreston 50mm f1.8. Sony 55mm 1.8.
    « Respuesta #1 : 15 Jul, 2013, 19:00 »

    festeig
    Visitante

    Me gusta mucho. Creo que es la mejor de todas las que has subido últimamente. Yo habría recortado un poco por diferentes sitios, para quitar un poco el sol y hacer que las figuras estén en diferente lugar de la composición. También habría clonado esos dos objetos que se ven en la pradera. Ese reflejo morado tampoco me gusta mucho, pero creo que es una muy buena toma.

    Saludos.

     
    En línea
    « Respuesta #2 : 15 Jul, 2013, 19:27 »

    Jeromin
    Gran Pentaxero
    *****
    Tus primeras 10.000 fotos serán tus peores fotos
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1170
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gusta mucho. Creo que es la mejor de todas las que has subido últimamente. Yo habría recortado un poco por diferentes sitios, para quitar un poco el sol y hacer que las figuras estén en diferente lugar de la composición. También habría clonado esos dos objetos que se ven en la pradera. Ese reflejo morado tampoco me gusta mucho, pero creo que es una muy buena toma.

    Saludos.

     


    Gracias festeig. Entiendo lo que dices de los recortes, pero es que en esta composicion intente seguir la regla de los tercios, utilizando la cuadricula de la pantalla de la camara, y coloque ahi a mi mujer e hija. Sobre lo del reflejo morado es una pena, podria haber utilizado el photoshop para solucionarlo. Gracias por tu comentario y consejos, intentare ir mejorando estos fallos. Un saludo!!
    En línea

    Sony A7, FE 28-70 mm F3,5-5,6 OSS, Jupiter 9 85mm f/2.0. Meyer-Optik Oreston 50mm f1.8. Sony 55mm 1.8.
    « Respuesta #3 : 16 Jul, 2013, 06:43 »

    ixai
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao y su mapamundi
    !!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2340
    Mi Galer�a Pentaxeros


    PENTAX - PENTAX K-30 - 21mm - 1/800s - f/8 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2013:07:16 06:29:27
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Saludos

    Me encanta la sencillez de la imagen y el paisaje tan natural, como tan a mano. Con lo de sencillez no digo que la foto sea sencilla de elaborar. De hecho creo que tiene un sutil trabajo de previsión e intención que me maravilla.

    Si leer tu comentario, solo viendo la imagenm lo primero que me vino a la cabeza es que la pareja estaban un metro antes de la regla de los tercios, así lo percibí y me dije: ummmm, pero sin más. Al leerte veo que deben de estar en el lugar idóneo, aunque visulamente me pide un par de metros más hacia delante.

    Me sugiere tanto la foto, que de ser mía hubiese clonado todas las zonas que remarco, unas por objetos otras por igualar terreno o mejorar la campa.

    El viloeta o purpura es una pequeña putada, no tan fácil de solucionar, al menos de forma impecable.

    Y en cuanto al sol, si lo ocultas quizá nos preguntaríamos de dónde viene el reflejo, el contraluz, que se percibe en el suelo... Pero lo cierto es que molesta un poco. Si clonas esa zona la foto gana en sosiego, en esa tranquilidad que transmitre el paisaje y el tranquilo paseo de madre e hija (un supuesto) por esa suave carretera. Pero también va muy bien como está.

    Felicidades por la foto. Una gran imagen natural. Es encantadora.
    En línea

    En el cambio está el propósito
    « Respuesta #4 : 16 Jul, 2013, 07:59 »

    Jeromin
    Gran Pentaxero
    *****
    Tus primeras 10.000 fotos serán tus peores fotos
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1170
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchisimas gracias por tu comentario y sabios consejos ixai. Sobre lo de clonar esas zonas, me pondre a ello. Sobre el sol quemado, dude sobre si eliminarlo, pero por un lado no queria recortar la foto, y por otro queria dejar ese foco de luz que explica esos reflejos. Quizas pueda hacer algo con photoshop. Lo del violeta ya va a ser mas complicado. Gracias de nuevo por tu tiempo y consejos. Un saludo!!
    En línea

    Sony A7, FE 28-70 mm F3,5-5,6 OSS, Jupiter 9 85mm f/2.0. Meyer-Optik Oreston 50mm f1.8. Sony 55mm 1.8.
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal