• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Sailing

     (Leído 1242 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 30 Jun, 2013, 02:54 »

    Artbel
    Visitante


    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 250mm - 1/2000 - f/5.6 - ISO: 250 - Flash: No - Fecha: 2013:06:30 02:51:39
    Objetivo usado: Sigma APO 150-500mm F5-6.3 DG OS HSM  

     
    En línea
    « Respuesta #1 : 1 Jul, 2013, 03:13 »

    ixai
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao y su mapamundi
    !!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2340
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Saludos
    En fotos con horizonte creo que es imprescindible cuidar la línea del horizonte, que, en este caso, cae un poco a la izquerda.
    La imagen me resulta un tanto extraña, pero ha terminado convenciéndome después de mirarla un buen rato. Me gusta el aire picrtórico que le da sobre todo el primer plano, esa arena desenfocada y la espuma. Tiene también un cierto aire a foto antigua por el grano no corregido... y la falta de nitidez de la embarcación. Quizá sea un recorte, sin más. Le quitaría un poco de cielo por arriba para respetar mejor la regla de los tercios y dado que el cielo no aporta mucho. Tampoco sé si todo esto ha sido tu intención o mi punto de vista es pura elucubración por mi parte.
    En línea

    En el cambio está el propósito
    « Respuesta #2 : 1 Jul, 2013, 09:14 »

    Artbel
    Visitante

    Gracias por comentar , ixai , te explico brevemente:

    1) Me has hecho dudar de mi memoria, lo reconozco, y he comprobado de nuevo el horizonte, que está perfectamente nivelado. Lo que se "cae" hacia la izquierda es la línea de costa, la playa. Puede que sea eso lo que te ha hecho creer lo primero.

    2) La arena desenfocada es debida al uso de un f/5.6, cosas de disparar en modo Tv en vez de en Av. Buscaba otra composición con una niña de espaldas jugando en primer plano en la playa en el ángulo opuesto al velero , pero no hubo modo de que salieran de cuadro otros elementos que "estorbaban". Al final esta es la compo más limpia que conseguí. Pero el disparar rápido me llevó a no prestar atención al diafragma , que en este caso es fundamental para sacar enfocado desde el primer plano hasta el infinito. Cosa más dificil, dicho sea de paso, con un zum tele que con un angular extremo.

    3) Es cierto lo del ruido y no me lo explico muy bien, ya que el ISO tampoco es que sea muy alto y menos para el sensor de la cámara utilizada. Bueno sí, puede que me pasará de máscara tras redimensionar. Sin embargo, lo de la falta de nitidez no lo veo. Al contrario, si algo hay nítido en la imagen es el velero. Aún así, procuraré estar más atento en las próximas que suba.

    4) Es un recorte de algo más de la mitad derecha de la imagen.

    5) Lo de quitarle cielo por arriba no parece mala idea , puesto que no puedo incluir ya más, que sería lo ideal, en mi opinión. Pero lo estoy probando y la veo muy comprimida, con falta de aire, el velero se ahoga. Quizás es mejor dejarla así. Eso sí, tras volverla a ver , creo que no la debería haber puesto a concurso.

    Gracias por pasar  y por comentar. 
    En línea
    « Respuesta #3 : 1 Jul, 2013, 09:34 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Una imagen, para mi atractiva por lo sencilla.
    Sí que cae (muy poco) el horizonte...con el scroll se nota perfectamente.
    En línea

    « Respuesta #4 : 1 Jul, 2013, 20:59 »

    Artbel
    Visitante

    Pues tienes razón , compañero. Es extraño, si la miro con mi programa de edición la veo nivelada pero aquí , con la scroll-bar, no.  1pensando  Pido disculpas por el error  y también... por subir a Paisaje natural una foto sin nitidez en el primer plano.

    Gracias por pasar y por sacarme de la inopia, guinarda Cheesy

    En línea
    « Respuesta #5 : 4 Jul, 2013, 22:52 »

    The Lobo
    Si tienes curiosidad, siempre puedes aprender
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: BCN (En algun lugar del Vallés)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3976
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    sin entrar en detalles técnicos, me gusta la foto
    lo del ruido que comentas a isos bajos, lo da siempre el azul en el cielo, cosa que no es gran problema y en algunas fotos queda hasta bien
    En línea

    P-30 - K3 - K1
    Pentax
    18-55 WR
    24-70 f2.8 WR
    60-250 f4 WR DA★
    43 FA Limited (N)
    70 DA Limited (N)
    100 DFA F2.8 WR MACRO
    135K F3.5
    « Respuesta #6 : 5 Jul, 2013, 22:24 »

    epi
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 451
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola

    Yo hay algo queno entiendo ene lcomentario anterior. Tengo fotos de cielos azules a iso baja, 100, y no tengo grano. Sí debe sedr el canal más propensoal ruido, pero yo generalizaría.
    En un cielo para que salga ese grano se deben de dar otras circunst5acnias ajenas al tono azul.
    Yo inissito, tengo muchas de la costa, malas, como son mis fotos, y por eso estoy aprendiendo, pero no tengo grano.
    En línea
    « Respuesta #7 : 5 Jul, 2013, 23:42 »

    Artbel
    Visitante

    Ese grano creo que es por el procesado. A ese ISO no debería darlo ninguna de mis cámaras.

    Gracias por pasar Cheesy
    En línea
    « Respuesta #8 : 15 Jul, 2013, 08:07 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: Artbel
    En línea
    « Respuesta #9 : 15 Jul, 2013, 10:11 »

    MacArron
    Hipervitaminado y mineralizado
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Sitges/Santander
    Sexo: Masculino
    Érase un hombre a una cámara pegado...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4203
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola Albert:


    A mi me da la sensación de que el velero tiene poca nitidez; parece que el foco está en la zona de transición de color del agua del mar (azul claro a azul oscuro, o al revés  Smiley ) y el barco se ha quedado detrás.

    Por otro lado, creo que la foto (cualquier foto) debería tener una intención y no hacer una "foto" a partir de un recorte de otra foto completamente distinta y con otra idea inicial. No veo hacer una foto a una modelo y, como me sale con los ojos cerrados, ponerme a recortar y sacar un recorte de la Sagrada Familia que estaba detrás... Es mi opinión, claro.


    Saludos.


    PD.- El horizonte está caído a la izquierda  Smiley
    En línea

    Cámaras Pentax
    PENTAX K20D/Pentax P30/Pentax MZ-5n
    Objetivos para Pentax:
    smc Pentax-FA AL 1:4 28-70mm/Sigma DG 1:4-5.6 70-300mm MACRO[/b]
    Carl Zeiss Jena Flektogon 1:2.8 20mm
    smc Pentax DA 1:3.2 21mm Ltd
    smc Pentax-M 1:3.5 28mm
    Sigma EX 1:1.4 DC 30mm
    smc Pentax 1:3.5 35mm
    Carl Zeiss Jena Pancolar 1:1.8 50mm/smc Pentax-M 1:4 MACRO 50mm/smc Pentax-A 1:2.8 MACRO 50mm
    smc Pentax-DA 1:2.4 70mm Ltd
    [/b]
    aus JENA DDR MC S 1:3.5 135mm
    Hoya HMC Tele-Auto 1:3.5 200mm
    « Respuesta #10 : 15 Jul, 2013, 13:33 »

    Silva
    ☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼ Biosphere --- Genkai-1 ☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Benicasim
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5526
    Mi Galer�a Pentaxeros

    yo la veo asi, con el original la foto se puede dejar clavada si quieres, hay margen para ello a pesar del supergrano

    En línea

    Pentax K20D
    Lentes:
    -SMC Pentax FA 28-105 f/3.2-4.5 AL [IF]
    -Pentax DA 18-55 f/3.5-5.6 AL II
    -Sigma 18-200mm f/3.5-6.3 DC
    Revelador raw: Camera Raw 8
    NIKON D3000
    Lentes:
    -18-55mm f/3.5-5.6G AF-S VR DX NIKKOR
    -AF-S DX NIKKOR 35mm f/1.8G
    Nikon 1 V1 + 1 NIKKOR VR 10-30mm f/3.5-5.6
    Revelador Raw: Camera Raw 8


    « Respuesta #11 : 15 Jul, 2013, 22:23 »

    Artbel
    Visitante

    Hola Albert:
    Hola Javier, cuanto tiempo ya!!!

    A mi me da la sensación de que el velero tiene poca nitidez; parece que el foco está en la zona de transición de color del agua del mar (azul claro a azul oscuro, o al revés  Smiley ) y el barco se ha quedado detrás.
    A mi me da la sensación de que toda la imagen peca de esa falta de nitidez y me tine mosca, no por tí, sino por mí. Estaba probando el objetivo junto a otro pentaxero en Cambrils, en la "desmbocadura" de una riera que está siempre frecuentada por gaviotas, justo al lado hay una escuela de vela y un chiringuito.  Tenía el AF en automático 11 puntos y la verdad es que no sé muy bien que enfocó auqnue a mi me da la sensación de que fué el velero.
    Por otro lado, creo que la foto (cualquier foto) debería tener una intención y no hacer una "foto" a partir de un recorte de otra foto completamente distinta y con otra idea inicial.
    La idea inicial que citas es la arena en primer plano , el mar en mitad y el velero y el cielo en el tercio superior. Lo que hice fué recortar la mitad izquierda para pasarla de apaisada a vertical.

    No veo hacer una foto a una modelo y, como me sale con los ojos cerrados, ponerme a recortar y sacar un recorte de la Sagrada Familia que estaba detrás... Es mi opinión, claro.
    Te entiendo pero lo que quería sacar no era sólo el primer plano, sino toda la escena. Mal por mí, no cuidé, ni el AF, ni el foco, ni la compo... ya que la niña conseguí sacarla sola sin otros elementos cecacnos cuando el barco ya estaba en el extremo superior izquierdo en esa dirección y la niña miraba, de espaldas hacia la derecha y estaba en el extremo inferior derecho. Mucjhas tensión, no era eso lo que buscaba. Tuve la foto pero se me cruzaron unos bañistas ajenos a nmi compo justo en el momento en que iba a disparar.

    Esta es de antes, de cuando la idea inicial era sacar la arena, el mar y el cielo con el velero pero no en apaisado , como disparé. Por comodidad disparé así. Mantener girado el bichaco de casi 2 kilos mientras enfocas no es fácil para mí.


    De todos modos es una imagen infumable que tiene demasiados defectos como para arreglarla y que no debí subir concurso. De hecho mi intención era ver vuestros comentarios sin que supieráis que era yo, no subirla a la galería, ya que no es posiblesubirla anónimo sin entrar a concurso.

    PD.- El horizonte está caído a la izquierda  Smiley

    Ya dije que sí... que en mi programa no lo ví así pero que con la scroll bar se vé bien la caída.


    Saludos,

    Tengo alguna como la que subes, Silva. Con un manejo decente del PS podría dejarla como la has editado tú supongo ( aunque cada vez me manejo peor editando) ya que las que tengo son menos nítidas o están poco contrastadas. Esta me hacía gracia por la simplicidad de la compo pero está claro que mejor en otra ocasión con más cuidado en lo que hago.

    Saludos,
    En línea
    « Respuesta #12 : 16 Jul, 2013, 05:48 »

    ixai
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao y su mapamundi
    !!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2340
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Saludos

    Que te ha quedado una foto rara creo que lo vemos todos, incluso tú. Que esta no es la foto que tenías prevista o que estaba en tu coco es posible que también, pero a mí me gusta como ha quedado porque es diferente. Si quitas el desenfoque de las arena o las ola, ya no es diferente y, en consecuencia, pierda todo la personalidad y singularidad, ese aire pictórico. Un velero, o lo que sea eso, navegando por el horizonte, salvo por el color del mar, el cielo o belleza del barco, no tiene mucho punch en sí mismoy esas circunstancias no se dan en la imagen, por lo que las prestan la ola y la arena, incluido el inhabitual desenfoque en una imagen de paisaje.
    Sigo viendo una foto atrevida y singular tal y como está.
    « Última modificación: 16 Jul, 2013, 06:59 por ixai » En línea

    En el cambio está el propósito
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal