• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    sin título, 1 y 2

     (Leído 721 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 25 Jun, 2013, 23:14 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    un par de monteras...con "sus" banderillas....


    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 100mm - 1/8s - f/6.3 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2013-06-25T23:07:45+02:00
    Objetivo usado: smc PENTAX-F 100mm F2.8 Macro


    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 100mm - 1/5s - f/6.3 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2013-06-25T23:13:11+02:00
    Objetivo usado: smc PENTAX-F 100mm F2.8 Macro
    En línea

    « Respuesta #1 : 25 Jun, 2013, 23:24 »

    Pascual Vidal
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Boiro- A Coruña
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2290
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En cuanto a la semántica de la foto, la primera resulta confusa. No queda claro si es o no una crítica al torero. Muchos conoceréis mi marcada y pública postura antitauromáquica, y aún así la segunda me desagrada. No deseo el daño a ser vivo alguno, incluídos los toreros. Sólo deseo que dejen de dañar a otros y busquen otra ocupación más constructiva.

    Bueno, pues yo las interpreto así:

    La primera, con esas nefandas banderillas a modo de cuernos supongo que pretenden un juego visual pero a mí me parecen ridículas y festivas, pero festivas de fiesta de fin de año o similar, matasuegras, confetti y gafas con nariz postiza.

    La segunda podría leerse como el daño que hace el torero que se le regresa, pero yo leo que la mente del torero es sádica y sanguinaria.

    La parte técnica muy bien, el grano es tan notable que es casi evidente que es buscado. Un saludo
    En línea
    « Respuesta #2 : 26 Jun, 2013, 08:39 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias por tu comentario, Pascual.
    La verdad es que cuando se me ocurre una imagen, casi siempre primero "veo" el efecto visual, la "carga" conceptual está, pero en segundo plano. Quizá por eso se prestan a interpretaciones muy variadas, incluso dispares. En las dos he querido representar el daño (innecesario y por ende sádico) que estos artilugios infieren al toro...
    El grano sí es añanido, solo en una de ellas.
    En línea

    « Respuesta #3 : 26 Jun, 2013, 13:16 »

    SiMKiN
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1285
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gusta más la segunda, pero la preferiría sin la sangre, un poco manchada de tierra para darle un toque dramático.

    Pero la idea me gusta.
    En línea

    K10D

    Samsung 12-24 f4
    DA 18-55mm WR
    DA* 55mm f1.4
    DFA 50mm f2.8 Macro
    Tamron 70-200 mm f2.8
    Tamron Adaptall 300mm f2.8
    Sigma 500mm f4.5 APO EX DG

    www.flickr.com/manu_serrano
    « Respuesta #4 : 26 Jun, 2013, 16:34 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    gracias!
    Quizá...pero cuando veo el lomo del pobre animal con esto clavado, se me revuelve el estómago... de pensar como somos...y por eso la quería dramática...
    En línea

    « Respuesta #5 : 10 Jul, 2013, 23:35 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: guinarda
    En línea
    « Respuesta #6 : 4 Ago, 2013, 14:01 »

    foly
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: balmaseda
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4510
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No las ví en su día,guinarda,lo siento.Se puede estar de acuerdo o nó con la idea que quieres expresar,lo que no hay lugar a dudas es que la forma que tienes de expresarte es única y muy personal(ingeniosa también) y eso me gusta.Cuando una idea te ronda la cabeza eres capaz de expresarla a través de la fotografía,unas veces con mejor resultado que otras(este no es el caso que mas me ha gustado,y no por el tema precisamente).
    Bueno,que no te hago mas la pelota jejeje
    Un saludo compañero
    En línea
    « Respuesta #7 : 4 Ago, 2013, 23:26 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.

    Estoy de acuerdo en que la primera es muy fiestera. Más de broma que otra cosa. Como imagen, la veo muy compuesta y ordenada. El color es muy interesante por lo vivo de las banderillas y lo crudo del resto.

    La segunda es desagradable. Visualmente, me refiero. Provoca y disgusta. Igual esa era parte de la intención. En cuanto a la imagen, no me llama mucho la composición, pero llevo peor el efecto de la sangre. No sé, no me acaba de gustar.

    De cualquier modo, tienes un sello propio y reconocible. ¡Qué envidia!

    Un saludo.
    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #8 : 4 Ago, 2013, 23:47 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No las ví en su día,guinarda,lo siento.Se puede estar de acuerdo o nó con la idea que quieres expresar,lo que no hay lugar a dudas es que la forma que tienes de expresarte es única y muy personal(ingeniosa también) y eso me gusta.Cuando una idea te ronda la cabeza eres capaz de expresarla a través de la fotografía,unas veces con mejor resultado que otras(este no es el caso que mas me ha gustado,y no por el tema precisamente).
    Bueno,que no te hago mas la pelota jejeje
    Un saludo compañero
    No sufras, hay mucha foto en el foro y muy buenas.... La de la sangre pasó el "filtro" de la photogaleria de pentax muy rapidamente. Una versión algo diferente, más floclorica de la otra fue rechazada....
    Ah puedes seguir con el balón, las birras las tienes pagadas cuando vengas por barna !!

    Hola.

    Estoy de acuerdo en que la primera es muy fiestera. Más de broma que otra cosa. Como imagen, la veo muy compuesta y ordenada. El color es muy interesante por lo vivo de las banderillas y lo crudo del resto.

    La segunda es desagradable. Visualmente, me refiero. Provoca y disgusta. Igual esa era parte de la intención. En cuanto a la imagen, no me llama mucho la composición, pero llevo peor el efecto de la sangre. No sé, no me acaba de gustar.

    De cualquier modo, tienes un sello propio y reconocible. ¡Qué envidia!

    Un saludo.
    Gracias Yoslec, sí es lo que pretendía...mira el comentario a foly...y mil graciaS! (tambien tiens las birras pagadas! Smiley)
    En línea

    « Respuesta #9 : 5 Ago, 2013, 07:50 »

    ixai
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao y su mapamundi
    !!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2340
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Saludos

    Yo tampoco las vi en su día, así de variable es esta historia y cómo te penaliza el día que la colocas, la hora, la semana, si es fin de semana..., puente...

    Vi la primera, y me paré: qué quiere decir. Y me dije que me pedía un poco de sangre (no soy pacifista necesariamente), pero me gustó la idea y su posible significado, muy ocurrente. Una imagen muy "publicitaria", de lo que sea. Objetivo conseguido.

    Bajé por el scroll y vi la segunda, justo la que mi subsconciente buscaba. Gran foto en todos los sentidos. Y como cada uno puede fabular a su gusto, el grano me sugería la arena del coso por lo que me pedía un color "arena" como fondo.

    Excelente idea y bien montada.
    En línea

    En el cambio está el propósito
    « Respuesta #10 : 5 Ago, 2013, 09:23 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias ixai...conseguir un aprobado tuyo no es fácil!! Smiley)
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal