• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Mas Aves al Vuelo-Dedicadas a Lidenbrook!

     (Leído 806 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 20 Jun, 2013, 22:03 »

    SUPERNACHO
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: En algún lugar del Mundo
    Sexo: Masculino
    De vez en cuando...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2091
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola,
            viendo la temática de uno de sus últimos post, quería dejar una humilde dedicatoria al Maestro Liden, quien siempre está atento para ayudar a cualquiera en el foro... Es una serie de aves al vuelo, tomadas todas con el Bigma y en AF continuo (AF-C).

    Un Halcon Plomizo (Falco femoralis) volando directamente hacia mi, aparecio en medio de la niebla mientras hacia una sesion con aguiluchos, la serie total son 4 fotos de las cuales solo una quedó levemente desenfocada...es que estas rapaces que llegan a los 38cm...son una bala!!


    PENTAX - PENTAX K-5 - 500mm - 1/800s - f/9 - ISO: 500 - Flash: No - Fecha: 2013:06:20 15:43:36
    Objetivo usado: Sigma APO 50-500mm F4-6.3 EX DG


    En esta un Aguilucho Comun (Buteo polyosoma) macho, que puede medir hasta 44cm (la hembra 52cm) y que me regalo varias tomas en vuelo y posado... aquí justo al momento de iniciar un picado.


    PENTAX - PENTAX K-7 - 500mm - 1/800s - f/7.1 - ISO: 1000 - Flash: No - Fecha: 2013:06:20 16:01:25
    Objetivo usado: Sigma APO 50-500mm F4-6.3 EX DG


    El Tero (Vanellus chilensis); de unos 31cm, es un ave bastante típica en Argentina, son muy territoriales y no dudan en atacar a los intrusos (especialmente en epoca de cria), en esta foto lo capte mientras hacia quites en el aire.


    PENTAX - PENTAX K-7 - 270mm - 1/640s - f/6.3 - ISO: 800 - Flash: No - Fecha: 2013:06:20 15:54:43
    Objetivo usado: Sigma APO 50-500mm F4-6.3 EX DG


    Finalmente un Cuervillo Cara Pelada (Phimosus infuscatus), que me paso mientras foteaba garzas pescando, es un ave de ambiente acuatico que mide aldededor de 40cm.


    PENTAX - PENTAX K-7 - 500mm - 1/640s - f/8 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2013:06:20 16:07:43
    Objetivo usado: Sigma APO 50-500mm F4-6.3 EX DG


    Espero que les gusten...Saludos!!



    En línea

    Pentax K3II+Grip - K3
    Tamron SP10-24 ; Pentax DA 12-24; Pentax DA15mm Limited
    Pentax DFA 150-450mm WR ; SIGMA 70-200 f2.8 HSM
    Pentax FA50mm f2.8 Macro

    Flash: Pentax AF-500FTZ- Sigma EM-140 DG
    Lowepro Lens Trekker 600 Aw II
                
    Intento captar ese momento irrepetible, para mostrarselo a los demas...

    « Respuesta #1 : 21 Jun, 2013, 13:58 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Magníficas fotos Javier, la verdad es que no sé cual me gusta mas......, cuesta decidirse, je je je. Puede que la primera, por la dificultad que supone y especialmente por la mirada de la rapaz....., no se...... Pero es que la del Agulicho también..... y la del Tero...... Y la del Cara Pelada - un ave que no conocemos por aquí -.....,  me sorprende el detalle siendo tan oscura....y con la K7.

    Mi mas sincero agradecimiento por la dedicatoria, es un honor y un privilegio para mi que un Fotógrafo como tu y desde el otro lado del charco, me dedique unas fotos tan notables....... Te lo agradezco de todo corazón.

    Y demuestran, una vez mas, que para hacer buenas fotos no es imprescindible un super autofocus predictivo 3D supermegaguai de última generación. Es mucho mas importante la técnica y las ganas de ser nosotros mismos quienes hagamos las fotos. Además,  la verdad - al menos es lo que yo pienso - y salvo que seas un profesional dedicado a la fotografía de Fauna Salvaje, creo que es mucho mas satisfactorio y se disfruta mucho mas, cuando el mérito de la captura es tuyo y no de la cámara y toda la tecnología que lleve...... Y te aseguro que no es conformismo ni aquello de que "el que no se consuela es porque no quiere"....., nada mas lejos.
    Y si te dedicas a ello profesionalmente, te aseguro que las cosas serían muy diferentes porque estaríamos hablando de equipos de altas prestaciones, en cuyo caso también es muy diferente el presupuesto. Y lo que se debe esperar del equipo...., también. Además de que en ese caso el resultado es lo único que cuenta y con una exigencia en el nivel de calidad de las imágenes fuera del alcance de un equipo de menos de 4.000€ (no digamos ya de uno de 2.000€.......).

    Conociendo bien las posibilidades de nuestro equipo y actuando en consecuencia, con la técnica adecuada, podemos disfrutar de esta actividad muchísimo y obteniendo buenos resultados, con un porcentaje de fallos realmente bajo. Si por el contrario nos empecinamos en que sea la cámara la responsable de los resultados "porque si el AF funciona como el de Nikon no fallaría y podría hacer mejores fotos"......, el porcentaje de fallos aumentará enormemente, en el mismo grado que nuestra frustración. Y que nadie me venga diciendo aquello de "eso lo dices porque no has probado un AF como dios manda, si lo hubieras hecho no dirías lo mismo....", porque os aseguro que sí que lo he probado (1Ds M III, D3s, D4, D7000), se lo que es y lo bien que funcionan......., y después de haberlo probado, tengo claro que no lo necesito para poder disfrutar de cualquier tipo de fotografía, y me quedo con las ventajas que tiene no disponer de él (presupuesto, técnica, etc). Evidentemente, si tuviera muuuucho dinero y muuuuuuuchas menos responsabilidades, pues claro que me iría a por una D4 (aunque no me gusta nada lo grande que es...., además pesa el doble que nuestras K5....), un 300 f 2,8 y un 500mm f 4....., y con la misma técnica - bueno , ligeramente distinta - sin duda conseguiría mejores fotos, especialmente por el hecho de que si pudiera permitirme semejante equipo, también me permitiría ir a hacer fotos a los lugares adecuados donde conseguirlas....... (que es el verdadero secreto.....).

    Hay que disfrutar mas de la fotografía y olvidarnos un poco de tanta tecnología, que os aseguro que no es imprescindible para hacer buenas fotos, como nuestro amigo SUPERNACHO - y otros -  nos ha demostrado con estas y otras fotos.

    De nuevo, un millón de gracias por las fotos y especialmente por la dedicatoria.

    Un abrazo desde aquí al lado....

    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #2 : 21 Jun, 2013, 14:48 »

    macadans
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1575
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Conocido completamente con Liden, pero matizo un poco.
    Cuando compre la D7000 no era mas cara que la K5, a mi incluso me salio mas barata. Pixmaniacomonuevo.
    Y mi hija de 9 años saca unas fotos a foco perfecto en 3d, sin tener ni idea. La tecnología esta ahí, y luego cada uno la va utilizando como quiere.

    Un saludo.
    En línea

    « Respuesta #3 : 21 Jun, 2013, 16:56 »

    SUPERNACHO
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: En algún lugar del Mundo
    Sexo: Masculino
    De vez en cuando...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2091
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola,
           me alegra mucho que te gustaran las fotos Liden!! son solo algunos ejemplos que coinciden con la temática que estas tratando... a ver si consigues que los Pentaxeros comiencen a drisfrutar de sus equipos sin tantos complejos... Smiley ; gracias Macadans por pasar, mi sobrino de 8 años tambien hace unas fotos perfectamente enfocadas con la K7(creo que no tiene 3D).

           Los resultados "profesionales" en naturaleza(ademas del conocimiento de las especies y su conducta ) dependen de muchas cosas...principalmente del dominio de la técnica especifica, otra como bien dices tu: " ir a hacer fotos a los lugares adecuados donde conseguirlas....... (que es el verdadero secreto.....).", esperar el momento justo para que la imagen tenga "algo especial" (y tener la suerte de que suceda mientras estamos ahí...), tener los elementos necesarios en el equipo para salvar las distintas situaciones y necesidades( Teleobjetivo, Macro, tripodes, flashes, protección contra los elementos etc.)....y en último lugar vendría a estar la dichosa cámara (hablando siempre de equipos que entreguen la calidad suficiente, lo que incluye a todas la Dsrl actuales).

          Por supuesto que  un equipo de altas prestaciones va a simplificar y asegurar la calidad de los resultados, pero deben ser muy pocas las situaciones donde sea realmente imprescindible y no se pueda salvar con un poco de trabajo de campo e imaginación...

          Aclaro que las fotos en este post, no son para nada ejemplo de un trabajo profesional (ya subiré algo de eso si hay alguien interesado), son solo ejemplos del trabajo del AF-C de nuestras cámaras, incluso con la K7 y a isos no usables...supuestamente.

    Saludos!!
    « Última modificación: 21 Jun, 2013, 17:03 por SUPERNACHO » En línea

    Pentax K3II+Grip - K3
    Tamron SP10-24 ; Pentax DA 12-24; Pentax DA15mm Limited
    Pentax DFA 150-450mm WR ; SIGMA 70-200 f2.8 HSM
    Pentax FA50mm f2.8 Macro

    Flash: Pentax AF-500FTZ- Sigma EM-140 DG
    Lowepro Lens Trekker 600 Aw II
                
    Intento captar ese momento irrepetible, para mostrarselo a los demas...

    « Respuesta #4 : 21 Jun, 2013, 17:52 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Efectivamente, je je je, al final la cámara es lo último - aunque sea importante -  a la hora de conseguir buenos resultados. Hay muuuchas cosas mucho mas importantes que lo bueno o malo del AF (que tanto trae de cabeza a muchos Pentaxeros...., incluso yo mismo en sus tiempos....) y que influyen mucho mas en el resultado final.
    Buen ejemplo son las fotos que has subido, como el caso del Tero (también conocido como Avefría y Alcaraván, otro que aquí no solemos ver, aunque si y en cantidad en invierno, a su prima la Avefía Europea (Vanellus Vanellus)), con el detalle de sus espolones alares, a pesar de estar disparada con la K7 y a iso 800. Sabiendo hacer las cosas y conociendo bien el equipo, se pueden hacer muchas mas cosas de las que la gente suele considerar. El prejuicio de que ciertas prestaciones son inferiores a otras cámaras, acaba limitando las posibilidades a muchos en mucha mayor medida que las propias limitaciones de esas prestaciones.

    Y si, igual hay que empezar a subir fotos con cierto nivel de calidad para que nos crean......., je je je

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #5 : 21 Jun, 2013, 18:32 »

    SUPERNACHO
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: En algún lugar del Mundo
    Sexo: Masculino
    De vez en cuando...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2091
    Mi Galer�a Pentaxeros

      Sabiendo hacer las cosas y conociendo bien el equipo, se pueden hacer muchas mas cosas de las que la gente suele considerar. El prejuicio de que ciertas prestaciones son inferiores a otras cámaras, acaba limitando las posibilidades a muchos en mucha mayor medida que las propias limitaciones de esas prestaciones.


    Cuanta razon tienes Liden... es que a mi sinceramente, el AF de las Pentax, me a dado muchas mas alegrias que dolores de cabeza...permitiendome hacer fotos que de otra manera serían  dificilisimas (lo se por haber usado por mucho tiempo un 300mm manual, tambien con buenisimos resultados...).


    Y si, igual hay que empezar a subir fotos con cierto nivel de calidad para que nos crean......., je je je

    Un saludo

    Me parece que tienes razon...a ver si me pongo a la tarea de redimencionar algunas para los escepticos...jejeje

    Saludos!!
    En línea

    Pentax K3II+Grip - K3
    Tamron SP10-24 ; Pentax DA 12-24; Pentax DA15mm Limited
    Pentax DFA 150-450mm WR ; SIGMA 70-200 f2.8 HSM
    Pentax FA50mm f2.8 Macro

    Flash: Pentax AF-500FTZ- Sigma EM-140 DG
    Lowepro Lens Trekker 600 Aw II
                
    Intento captar ese momento irrepetible, para mostrarselo a los demas...

    « Respuesta #6 : 21 Jun, 2013, 20:10 »

    rastaman
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales (cantabria)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1007
    Mi Galer�a Pentaxeros


    Buenas tardes a todos,

    La semana pasada he tenido la fortuna de poder disfrutar de 3 dias de fotografias de quebrantahuesos (nuevamente), disparar a estos animales posados es una cosa pero pillarles en vuelo con un fondo lejano es otra cosa. Probe el bigma con el estabilizador en MODE-1 y la camara en punto de enfoque select y el enfoque en continuo, las sensaciones fueron muy buenas hasta que decidi poner la seleccion de foco en auto y probar con 11 puntos de enfoque, practicamente clavo todos los focos aunque aun mejoro mas la precision cuando seleccione los 5 puntos y la seleccion automatica. Puedo decir que dispare 2600 fotos en 3 dias de las cuales no he borrado ni 50 fotos, diria que mas del 25 % eran en vuelo y practicamente el 100% entraron perfectamente en foco, en contadas ocasiones se me escapo al fondo y ya fue imposible volver a recuperarlo.

    A mi lado estaba una canon 50D (es cierto que no tiene el mejor enfoque predictivo del mundo) y un maravilloso copito 500 f4, este fallaba mas que una escopeta de feria aunque creo que la razon es mas por la camara que por otra cosa.

    Un saludo.
    En línea

    « Respuesta #7 : 21 Jun, 2013, 21:13 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueeeeno....., otro que confirma lo que digo..... (Por cierto Guille, no estaría de más que lo comentases en el hilo de aves en vuelo que he abierto, porque parece que allí hay bastante escéptico.....)

    Lo de tu compañero con el 500 f4 y la 50D es normal, la 50D no es adecuada para mover el motor de enfoque de ese objetivo.

    Saludos y !!que suerte, tres días con los quebrantahuesos!!....., que envidia me das, cabrito (de monte, heee?....se entiende, je je je)
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #8 : 26 Jun, 2013, 16:01 »

    SUPERNACHO
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: En algún lugar del Mundo
    Sexo: Masculino
    De vez en cuando...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2091
    Mi Galer�a Pentaxeros


    Buenas tardes a todos,

    La semana pasada he tenido la fortuna de poder disfrutar de 3 dias de fotografias de quebrantahuesos.......
     Puedo decir que dispare 2600 fotos en 3 dias de las cuales no he borrado ni 50 fotos, diria que mas del 25 % eran en vuelo y practicamente el 100% entraron perfectamente en foco, en contadas ocasiones se me escapo al fondo y ya fue imposible volver a recuperarlo.


    Ya estuve viendo el magnifico ejemplo que pusiste en otro hilo, la verdad que son unas aves espectaculares, tienes que mostrar algunas mas!! (abre un tema o si quieres poner alguna acá, adelante!).

    Saludos!!
    En línea

    Pentax K3II+Grip - K3
    Tamron SP10-24 ; Pentax DA 12-24; Pentax DA15mm Limited
    Pentax DFA 150-450mm WR ; SIGMA 70-200 f2.8 HSM
    Pentax FA50mm f2.8 Macro

    Flash: Pentax AF-500FTZ- Sigma EM-140 DG
    Lowepro Lens Trekker 600 Aw II
                
    Intento captar ese momento irrepetible, para mostrarselo a los demas...

      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal