• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
      Imprimir  

    KDD en Poblet 22/06/2013

     (Leído 2006 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 16 Jun, 2013, 21:55 »

    Artbel
    Visitante

    A ver señores... y señoras ... que la hora no es inamovible pero decid algo los demás y razonad el porqué... Por cierto Jaume, cada día sois unos más...


    Lo de la KDDm , supongo que significa KDD macro ¿Cierto? Si es así, entonces, de visita al monasterio ¿nada? y de paisaje ¿tampoco?

    Yo preferiría hacer un programa conjunto y que no fuera todo de macro... másd que nada porque el lugar creo que lo merece.

    Por cierto, si queréis comer podriáis dar ideas, sitios los hay pero no estaría mal elegir uno, yo no los conozco. Siempre que voy como en casa, lo único que conozco algo de haber ido es el El Senglar, en La Espluga pero aviso que arato no es. e todos modos , es una zona que tiene fama de dar bien de comer.

    Vamos a hacer lista provisional:

    Artbel
    jbobet+4 ( ¿Alguien de Alcover va contigo? Wink )
    Radek?
    papilloni?
    nusblau?

    Vamos, pentaxeri tarraconensis!!!! Nadie más se ánima a visitar lo que en suy día se construyó para apartar a los monjes del mundanal ruido y acercarlos a la paz espiritual del Señor. La estructura de la iglesia ilustra muy bien esto, con sus paredes desnudas y sin flotituras. Para deleite de nuestros ojos, los monjes con el tiempo fueron relajando las austeras reglas y esto permitió que decoraran el altar mayor con el magnífico retablo en alabastro , obra cumbre del arte renecentista en Catalunya que junto a las reconstrucciones de los panteones reales son casi exclusivamente las únicas florituras de una iglesia comenzada como románica , con bóvedas de cañón y arcos de medio punto y terminada con bóveda de crucería y arcos ojivales. En el interior se puede apreciar con bastante claridad el tránsito de los estilos y en el exterior se pueden ver las últimas "mejoras" a la austeridad inicial que seguía la regla de San Benito, la fachada barroca del siglo XVIII  en la que destacan las esculturas de San Bernardo de Claraval y San Benito, con la figura central de la Ascensión de Santa María, patrona del monasterio.  Junto a esta fachada abierta en la muralla, a pocos metros, están las dos torres fortificadas de la Puerta Real . Sólo la visita exterior ya merece el viaje.

    En fin, no os doy más la brasa, que ya os he metido un tocho.


    Ya diréis que hora preferís para empezar, con que y que queréis hacer realmente.

    Saludos,






    En línea
    « Respuesta #16 : 16 Jun, 2013, 23:17 »

    jbobet
    Visitante

    A ver señores... y señoras ... que la hora no es inamovible pero decid algo los demás y razonad el porqué... Por cierto Jaume, cada día sois unos más...


    Lo de la KDDm , supongo que significa KDD macro ¿Cierto? Si es así, entonces, de visita al monasterio ¿nada? y de paisaje ¿tampoco?

    Pues ni me habia dado cuenta de la m, se ve que debí pulsar esa tecla sin darme cuenta.
    Me parece muy bien poder hacer monumentos, paisaje, y, si los bichos nos dejan, tambien algo de macro.

    Citar
    Vamos a hacer lista provisional:

    Artbel
    jbobet+4 ( ¿Alguien de Alcover va contigo? Wink )
    Radek?
    papilloni?
    nusblau?

    Vendrá una amiga de mi hija, muy culta, que es de Siria.

    Salaudos
    En línea
    « Respuesta #17 : 16 Jun, 2013, 23:22 »

    papilloni
    360
    Súper Pentaxero
    *
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2424
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo de momento no puedo confirmar nada pero voy siguiendo el hilo con interes
    En línea

    Pentax k100super.
    « Respuesta #18 : 17 Jun, 2013, 23:12 »

    papilloni
    360
    Súper Pentaxero
    *
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2424
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Bueno pues al final no puedo venir, otro dia sera.
    En línea

    Pentax k100super.
    « Respuesta #19 : 18 Jun, 2013, 21:23 »

    Radek
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Els Monjos
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 392
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola, yo quiero ir, es decir estoy decidido a ir, que ya he fallado en las dos de BARNA, y esto ya empieza a tener visos de poca seriedad, en principio la hora yo creo que debería ser temprana, también pienso que si vamos a Poblet, no estaría mal hacer fotografía de arquitectura, aunque si se ponen a tiro unos macros tampoco habrá que desperdiciarlos; en lo de comer como ya sabéis yo tengo mis impedimentos, con lo cual casi seguro que no me quedaría.

    En fin me adapto a lo que digais, pero tened en cuenta que el sábado ya está aquí y hay que perfilar la hora y el lugar para quedar.

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #20 : 19 Jun, 2013, 01:28 »

    Artbel
    Visitante

    Ubicación:
    http://maps.google.es/maps/ms?ie=UTF8&t=k&oe=UTF8&msa=0&msid=202904149118300138222.00049d713706c39e16faf

    Parking enfrente mismo del monasterio , al otro lado de la carretera, junto a la carretera de Prades.

    Si Radek confirma , mantengo la hora de 08:30  para el inicio y cuento con que Jaume y Cía. se nos unirán a las 09:30.

    Otra vez será Juan Carlos, seguro que nos volvemos a ver en otra.

    A las 10 horas incio de la visita (arquitectura ) y a las 12 horas podemos seguir con macro en los alrededores o en los patios interiores del monasterio.

    Esperemos a vert que hace nusblau.

    Saludos,
    En línea
    « Respuesta #21 : 19 Jun, 2013, 10:38 »

    Radek
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Els Monjos
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 392
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Por mí perfecto Albert, quedamos a las 8,30 en el Monasterio.

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #22 : 19 Jun, 2013, 23:00 »

    Artbel
    Visitante

    Por mí perfecto Albert, quedamos a las 8,30 en el Monasterio.

    Saludos
    OK
    En línea
    « Respuesta #23 : 20 Jun, 2013, 21:27 »

    nusblau
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Tortosa - Baix Ebre
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 906
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Nusblau lo que va a hacer,es quedar mal como siempre, es la última vez que me apunto a una kdd, la próxima vez voy a aparecer en el sitio que quedéis y punto.

    Finalmente tengo problemas para poder venir. Resulta demasiado complicado.

     Lo siento, que  disfrutéis como siempre soléis hacerlo.

    Un abrazo a todos.
    En línea

    K5
    Sigma 10-20 4-5.6 DC EX
    Tamron 17-50 2.8 LD XR Di II SP
    Tamron 24-135 1:3.5-5.6 50thd
    Sigma 28-70 2.8 EX ASP DF
    FA 50 1:1,4
    Tamron AF 90 1:2.8 MACRO
    Pentax DA 55-300 ED
    Vivitar 100-300
    Flash Pentax AF540FGZ
    Kenko duplicador 1.5
    « Respuesta #24 : 20 Jun, 2013, 22:46 »

    Artbel
    Visitante

    Nusblau lo que va a hacer,es quedar mal como siempre, es la última vez que me apunto a una kdd, la próxima vez voy a aparecer en el sitio que quedéis y punto.

    Finalmente tengo problemas para poder venir. Resulta demasiado complicado.

     Lo siento, que  disfrutéis como siempre soléis hacerlo.

    Un abrazo a todos.


    Nada más lejos de la verdad, y creo que hablo por todos al decirlo, no has quedado mal, simplemente no has podido venir.

    A ver si organizamos la próxima, de una puñetera vez, en tu territorio, que siempre barremos para el norte  y el sur de la provincia también existe.

    ¿Cómo lo ves para una kdd en del Delta? ¿O en Tortosa? ¿ O en alguna zona atractiva de Els Ports?

    Por cierto, mucho ánimo y no te preocupes por nosotros, lo primero es lo primero seguro que hay más ocasiones y seguro que bajamos a hacerte una visita pronto, yo al menos.

    Saludos i força Agustí!

    Bien,

    Parece que la cosa queda definitivamente así:

    Prekdd:

    Hora: 8:30 horas
    Punto de encuentro:  parking de Poblet.
    Asistentes: Radek y Artbel.
    Temática: paisaje y macro... y puede que cervecita o café...


    KDD:

    Hora: 09:45 horas
    Punto de encuentro: Frente a la tienda de Poblet y oficina de información( tras pasar la primera puerta de acceso al recinto del monasterio
    Asistentes: Radek, jbobet y 3 acompañantes más  y Artbel.
    Temática: arqutectura, retrato y todo lo que se preste durante la visita. Paisaje y macro al salir de la visita por los alrededores... después vermuth , cervecita o lo que sea y los más gourmets comerán después en algún restaurante de la zona.

    Saludos,
    En línea
    « Respuesta #25 : 20 Jun, 2013, 23:20 »

    jbobet
    Visitante

    Correcto lo que has escrito Albert....
    Si no surgen imprevistos, sobre las 9:30 nos vemos en Poblet el sabado.
    Y tal como dices en el anterior post, una KDD en els Ports estaria bien. No he estado nunca, pero he oido hablar mucho de ello.

    Saludos
    En línea
    « Respuesta #26 : 21 Jun, 2013, 00:46 »

    Artbel
    Visitante

    Correcto lo que has escrito Albert....
    Si no surgen imprevistos, sobre las 9:30 nos vemos en Poblet el sabado.
    Y tal como dices en el anterior post, una KDD en els Ports estaria bien. No he estado nunca, pero he oido hablar mucho de ello.

    Saludos

    Pues ya somos 2, Jaume. Lo más cerca que he estado es en Gandesa.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal