• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10 11   Ir Abajo
      Imprimir  

    Pentax K50

     (Leído 43589 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #105 : 22 Ago, 2013, 21:10 »

    carlofer
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 16
    Mi Galer�a Pentaxeros

    He visto las fotos anteriores y no son para tirar cohetes en cuanto a nitides. Vamos que mi Ipad las hace mejore a plena luz del dia en campo abierto y tomas gnerales.  Huuummmm, que chasco.
    En línea
    « Respuesta #106 : 22 Ago, 2013, 21:29 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La nitidez la da el objetivo y te aseguro que no tiene nada que ver un Ipad con una réflex.
    Pero nada...

    Las fotos habría que verlas a su tamaño completo o con recortes y a ser posible en RAW para exprimir tanto el rendimiento del sensor como el del objetivo utilizado.
    En línea

    « Respuesta #107 : 24 Ago, 2013, 21:34 »

    carlofer
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 16
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ya sé que el Ipad no es una reflex. uso reflex desde 1988 y he disparado miles de fotos. Actualmento tengo 5 reflex analógicas, Yashica 200af, 270af, y 3 Pentax, con objetivos que van desde 28 mm a 270 mm, tambien tengo 2 brigde Fujifilm, y una fujifilm xp50 todo terreno, una Sony, 2 Ricoh r5 y R8 y por supuesto una Pentax Kr white.

    Sin contar las fotos echas con teléfono como la estupenda del samsung wave, las de Nokia con lentes carl-Zeiss.

    En formato mural ciertas fotos serían verdaderas pinturas impresionistas,pero en formato para la web o libros fotográficos muchas fotos de teléfonos, ipad y bridge son magníficas, eso sin procesado digital.

    Nunca puedo desprenderme del dinero que necesitaría para una cámara del orden de la K5 o la Nikon d7100, ya que debo reservar algo para un objetivo macro que me haría falta para mi afición.

    La muestra que he visto de la k50 me ha decepcionado, eso no significa que no puedan ser mejores. Si voy a tener más de lo mismo (kr) pues para eso no me compro esta categoría, me compro para salir del paso de una Fujifilm HS50 EXR  por unos 450 euros y poseo un macro desde 1 cm. Que es muy razonable y un zoom equivalente. Un 750 mm, bastante razonable.

    No puedo comprar un cuerpo nikon D300  A pesar del precio actual, ya que tendría que adquirir también objetivos. Tampoco una k5II, pero, ¿merece la pena la K50 o la K30  en vez de la kr?.
    Ricoh y Pentax siempre han sido marcas que me han gustado, Canon desde la primera EOS allá a finales de los 80 o principios de los 90  no me gustan y Nikon por debajo de la gama d300 no me convencen. ¿Deberé seguir siendo fiel a Pentax? Hay gadgets en otras marcas que resultan muy interesantes como carcasas submarinas, WIFI, GPS, Pero confío en la pureza fotográfica de Pentax.
    En línea
    « Respuesta #108 : 24 Ago, 2013, 21:44 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    En mi opinión creo que es mejor quedarse con la K-r e invertir el dinero que te gastes en un buen cristal que se adecúe al tipo de foto que practiques. La K-r todavía le queda mucha guerra.

    Un saludo!
    En línea

    « Respuesta #109 : 25 Ago, 2013, 08:36 »

    Dco
    Visitante

    En formato mural ciertas fotos serían verdaderas pinturas impresionistas,pero en formato para la web o libros fotográficos muchas fotos de teléfonos, ipad y bridge son magníficas, eso sin procesado digital.
    Los tablets, móviles, compactas, etc. juegan con el impacto visual de la fotografía, normalmente con un exceso de procesado que canta en cuanto uno tiene el ojo entrenado. Si quieres imágenes similares, no tiene más que subir la saturación, el contraste y la nitidez en el procesado de la cámara o la configuración jpeg. La fotografías ganarán ese impacto, con el defecto de aparecerán artefactos por exceso de máscara de enfoque, negros empastados, luces quemadas, tonos medios muy pobres...etc.
     Una réflex, por defecto, siempre da imágenes más blandas, primero porque las configuraciones jpeg suelen ser más conservadoras para tener más margen en el procesado, y luego por la propia naturaleza de su sensor, que al tener un rango dinámico muy superior, suele dar menor sensación de contraste por defecto (Por tener más detalle en luces y sombras).
     Si quieres invertir en algo que mejore la calidad de tus imágenes, a falta de saber qué objetivos tienes actualmente, invierte en ópticas. Un cuerpo nuevo te puede ofrecer determinadas mejoras, especialmente a nivel ergonómico, pero siendo el de la K-R un sensor relativamente moderno, vas a notar más el cambio a un buen objetivo, que a una K50 con una óptica mediocre.
     Pero si el uso principal de tus fotografías es web, practicamente lo más determinante es el procesado que hagas a la hora de reducirlas...
    En línea
    « Respuesta #110 : 25 Ago, 2013, 13:08 »

    Llanta13
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Galicia - Lugo
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 56
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola compañeros.

    Estoy tirando muchas fotos, experimentando para entender lo que hago y leyendo algo de técnica de vez en cuando.

    Pero necesito de vuestra ayuda...

    Soy miope, he ajustado el visor para ver nitido con las gafas puestas... creo que lo veo bien.

    Pero me parece que no le saco todo el partido que puedo al enfoque de la K50, me podeis remitir a algun hilo del foor en que se trate el tema del enfoque o sacar partido al SAFOX...

    Me interesa probar distintas configuraciones, hacer algun test conocido por vosotros para probar enfoque y nitided...

    A ver si me podeis echar una mano y enlazarme algunos links.
     
    En línea
    « Respuesta #111 : 25 Ago, 2013, 17:02 »

    JohnnyXD
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 95
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Los que decís de falta de nitidez, es verdad, en esas fotos se aprecia falta de nitidez. Eso sí, no sé por qué, el archivo raw, por lo menos en la K30 tiene mucha más nitidez. Inexplicablemente, ya que el jpeg aunque sea tiene que mantener nitidez y definición. Pero aún así para recortes mucho mejor raw, lo he comprobado hoy. No sólo por las posibilidades a posteriori del raw.
    En línea
    « Respuesta #112 : 26 Ago, 2013, 01:49 »

    Llanta13
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Galicia - Lugo
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 56
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Comentario sobre la batería... ayer hice mas de 900 fotos en jpg y me sobro batería. No me quejo para nada, deseando probar con el portapilas, cuando llegue... saludos.
    En línea
    « Respuesta #113 : 2 Nov, 2013, 09:46 »

    Eldur
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Creo que lo del cuerpo de magnesio era una leyena urbana no? por que en las espeficicaciones físicas de la k-50 sólo pone "Primary construction material(s): Reinforced polycarbonate over stainless steel chassis", exactamente lo mismo que en la k-30
    http://www.us.ricoh-imaging.com/dslr/K-50_Custom_Colors#!product-specs
    http://www.us.ricoh-imaging.com/dslr/K-30_Black#!product-specs

    LLevo mucho dándole vueltas y no sé cual de las dos comprar como mi primera reflex, la k-30 o la k-50, aunque creo que me decantaré por la k-50 por un solo motivo: trae la lente sellada en el kit. Por lo demas me parece que no hay mucha diferencia, mas compatibilidad con efe-fi, iso hasta 51000 y poco mas.
    Además la k-30 no ha bajado de precio, de hecho creo que la k-30 con lente sellada costaria mas que la k-50.

    En favor de la k-30 diré que para mi gusto tiene un diseño mas chulo y agresivo.
    En línea
    « Respuesta #114 : 2 Nov, 2013, 11:09 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Eldur, La K30 y K50 son prácticamente iguales, por eso cómprate la que más te guste que luego te arrepentirás. Una es un pelín más cara pero por ser sólo unos meses más nueva. Ambas son excelentes cámaras. Una cámara de magnesio sólo hará el producto más caro, deberás ir a por la K5 o K3.

    Si te atrae más el diseño de la K30 yo no lo dudaría!
    un saludo
    En línea

    « Respuesta #115 : 2 Nov, 2013, 11:19 »

    Artbel
    Visitante

    Yo tengo al K30 y estoy muy contento con ella, más que con la K5 que tuve  o que con  la K5-IIs. Pero ojo, es  mi apreciación personal. Saludos,
    En línea
    « Respuesta #116 : 4 Nov, 2013, 22:49 »

    davidk50
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola a todos. Soy un usuario, de momento, decepcionado con su k50. En dos meses y muy poco uso me falló el dial, la batería y el horquillado de exposición.De Reflecta han enviado la cámara a Japón estimando el tiempo hasta volver a tenerla en mis manos de 40 a 60 días y no entiendo por qué no la cambian por otra nueva.Lo dicho, decepcionante.
    En línea
    « Respuesta #117 : 17 Dic, 2013, 10:23 »

    Ochoa
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 162
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola compañeros, tengo un par de dudas sobre la K-50 ya que estoy pensando la posibilidad de cambiar la K-5 por la primera por razón de mejor ergonomía, porque sin haberla probado creo que en este aspecto es más práctica que la K-5, quizá lo que estoy diciendo parezca una tontería pero para mis manos o mi torpeza la K-5 tiene demasiados diminutos botones que en la práctica no uso porque o bien la llevo en Av y el resto totalmente automática con el 18-55 WR, o sobretodo para los fijos manuales con lo que ya se pone el enfoque en punto central el solo, el diafragma lo coloco en el objetivo y la estupenda pantalla superior de poco me sirve y lo más importante el botón verde queda escondido entre la palanca de la zona AF y a veces incluso le doy al Liveview sin querer y esto después de más de 2.000 disparos y 8 meses.
    En cambio en el caso de la K-50 el botón verde está al lado del obturador, preguntas por tanto:

    - ¿El botón verde de la K-50 tiene la misma funcionalidad para los fijos K totalmente manuales que el de la K-5? ¿La toma de medición y memorización de la velocidad de obturador con el mismo se puede hacer con el mismo dedo del obturador o hay que mantener éste apretado mientras se acciona el verde?

    - ¿Alguien ha probado las dos y tiene alguna opinión sobre la ergonomía y funcionalidad respectivas con manuales?

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #118 : 2 Abr, 2014, 13:26 »

    Morry
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 25
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ...En la práctica, ¿hay diferencias entre la k30 y la k50?, ¿se nota mucho?, ¿merece la pena una respecto a la otra?
    En línea
    « Respuesta #119 : 10 Abr, 2014, 08:52 »

    rcoll
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Bellcaire d'urgell
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 21
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La k50 sustituye a la k30, mejora el cuerpo que es de magnesio (el de la k30 era de plástico)  y mejora el sellado y mantiene el precio de la k30. También cambia el modulo de af.

    Saludos
    ostras! estava convencido que la k-30 era de magnesio tambien, asi casi seguro que voy por la k-50
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10 11   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal