• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 ... 8 9 [10] 11   Ir Abajo
      Imprimir  

    Pentax K500

     (Leído 32523 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #135 : 25 Nov, 2014, 01:30 »

    lukkes2
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: BCN
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 46
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola a todos...

    Despues de unos cuantos años despues de tener mi K110D han pasado por mis manos diversos modelos de compactas, Reflex, Evil, etc. Empezando por una Lx3, pasando por una Nikon D5100, una Sony Nex-5R (Objetivos manuales) Lumix GF1, Olympus E-M10 y como ultima adquisición y única una Sony RX100M3.

    El caso es que tengo bastantes camaras analogicas con sus respectivos objetivos me gustaria utilizarlos.

    SMC PENTAX-A 1:1.4 50mm
    SMC PENTAX-M 1:1.7 50mm
    CANON LENS FD 50mm 1:1.8
    OLYMPUS OM ZUIKO MC AUTO-S 1:1.8 f=50mm.
    MINOLTA MD 50mm 1:1.7

    SIGMA TELEMAX YS 1:2.8 f=135mm M42

    MC MAGNON AUTO 1:2.8 28mm MACRO
    PROMURA C.P Hi-Lux MC 1:4.5 f=80-200mm


    OLYMPUS OM-SYSTEM ZUIKO AUTO-ZOOM 75-150mm 1:4


    He llegado a la conclusión de que teniendo la Sony RX100M3 la mejor opción para aprovecha estos manuales seria una Pentax, por aquello de la calidad de imagen y estabilizado. Pero no se como es la experiencia del enfoque manual con esta cámara. Si tiene Focus Peaking, ampliación, como es el enfoque manual mediante el visor, etc...

    Tambien se que solo voy a poder utilizar de mis objetivos manuales el Pentax-A 50mm 1.4 y el Sigma Telemax 135mm M42.
    porque los Olympus 50mm 1.8 Zuiko OM 75-150 mm f 4, minolta 50mm 1.7 y Canon 50mm 1.8 creo que no se pueden usar.
    Tampoco me importa mucho, porque no son muy bueno y tengo focales duplicadas a excecion de algun tele zoom y el 28mm. Pero que podria jugar con ellos con mi antigua Lumix GF1 que aun mantengo...

    El caso es que quiero que me hagais ver la luz porque tengo un lio tremendo, hasta he llegado a mirar la X-T1 de Fuji y la A7 de Sony y se que no le voy a sacar partido.

    Tambien decir que la K50 + 18-55 WR me sale por 479 y la K500 +18-55 por 379€.


    Que me podeis decir? Muchisimas gracias Smiley
    En línea

    Actualmente RX100M3
    « Respuesta #136 : 25 Nov, 2014, 16:07 »

    lukkes2
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: BCN
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 46
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Otro que se estrena en el mundillo reflex con la k500. Anteriormente venia de una bridge panasonic FZ48. Que me ha dejado impresionado con la calidad de las fotos, o la gran cantidad de zoom con resultados aceptables.

    Tras unos 200 disparos en modos manual o con ayudas, no estoy obteniendo los resultados que yo esperaba, no se si el 18-55 de serie a igualdad de condiciones es peor que la óptica de la fz48 de serie.

    Quizas abusaba demasiado del zoom de la bridge, o me he acostumbrado al colorido que mostraba.

    En breves comprare un sigma 70-300 a ver si mejora la cosa.

    Siempre me ha parecido q las panasonic tienen unos colores muy buenos, quizas algo calidos y saturados por eso te gustan mas.
    En línea

    Actualmente RX100M3
    « Respuesta #137 : 8 Ene, 2015, 16:15 »

    Digital77
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Cordoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 24
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me ha surgido la oportunidad de comprar un Tamron 18-200 XR Di2 f3,5-6,3 de segundamano por 80€

    http://www.tamron.eu/es/objetivos/af-18-200mm-f35-63-xr-di-ii-ld-aspherical-if-macro/



    Es compatible con nuestro modelo, no? Algun inconveniente al no poseer estabilización el objetivo? Respecto al de serie en el el rango 18-55, perdere calidad respecto al pentax de serie que incluye??

    En línea
    « Respuesta #138 : 9 Ene, 2015, 12:37 »

    teonli
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 18
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me ha surgido la oportunidad de comprar un Tamron 18-200 XR Di2 f3,5-6,3 de segundamano por 80€

    http://www.tamron.eu/es/objetivos/af-18-200mm-f35-63-xr-di-ii-ld-aspherical-if-macro/



    Es compatible con nuestro modelo, no? Algun inconveniente al no poseer estabilización el objetivo? Respecto al de serie en el el rango 18-55, perdere calidad respecto al pentax de serie que incluye??



    tengo ese mismo objetivo y pierde mucha calidad ,, yo me iria por un 28 105 que ahi de segunda mano a buen precio.
    En línea

    « Respuesta #139 : 17 Ene, 2015, 01:21 »

    Digital77
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Cordoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 24
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buscando en el baul de los recuerdos, he encontrado estas dos antiguedades:


    Samsung - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2015:01:17 01:16:11
    Objetivo usado: Rodagon 50mm


    Pentacom 1.8/50 de una praktica ml50.

    Hay algun adaptador para usarlo? Para retratos me dara más calidad que el kitero?

    Flash nice:


    Samsung - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2015:01:17 01:10:13
    Objetivo usado: Rodagon 50mm


    Según el manual de la camara, recomienda usar los flash que vienen en la lista, puesto que otros pueden dañar la camara?? Para uso eventual podre usar este?
    En línea
    « Respuesta #140 : 17 Ene, 2015, 15:42 »

    lukkes2
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: BCN
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 46
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buscando en el baul de los recuerdos, he encontrado estas dos antiguedades:


    Samsung - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2015:01:17 01:16:11
    Objetivo usado: Rodagon 50mm


    Pentacom 1.8/50 de una praktica ml50.

    Hay algun adaptador para usarlo? Para retratos me dara más calidad que el kitero?

    Flash nice:


    Samsung - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2015:01:17 01:10:13
    Objetivo usado: Rodagon 50mm


    Según el manual de la camara, recomienda usar los flash que vienen en la lista, puesto que otros pueden dañar la camara?? Para uso eventual podre usar este?

    M42>PK


    http://pages.ebay.com/link/?nav=item.view&id=261547863029&alt=web
    En línea

    Actualmente RX100M3
    « Respuesta #141 : 20 Ene, 2015, 13:55 »

    Digital77
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Cordoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 24
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Respeto al flash, nadie sabe si me puede valer el que tengo de la reflex analogica? O debo usar uno especifico de la marca pentax?
    En línea
    « Respuesta #142 : 20 Ene, 2015, 18:31 »

    lukkes2
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: BCN
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 46
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Respeto al flash, nadie sabe si me puede valer el que tengo de la reflex analogica? O debo usar uno especifico de la marca pentax?

    Tendras q medir con un tester el voltaje  q tiene en  los pines  con el flash encendido y mirar que voltaje acepta tu camara.
    En línea

    Actualmente RX100M3
    « Respuesta #143 : 21 Ene, 2015, 19:35 »

    JuanK500
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Valladolid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 73
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola lukkes2.
    La K500 efectivamente tiene fockus peaking y en cuanto al enfoque en manual te diré que también tengo un Pentax-m 50mm f1.7 y la confirmación del enfoque es acústica (mediante un bip) y visual (aparece en la parte inferior del visor un hexágono verde luminoso al mismo tiempo)

    En línea

    https://www.flickr.com/photos/121080806@N08O

    Olympus OMD EM10
    M.ZUIKO 14-42 ed
    Asahi Pentax-m 50mm F1.7
    « Respuesta #144 : 13 Feb, 2015, 11:05 »

    almelguizo
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 8
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola a todos, después de hecha mi presentación expongo un poco mis dudas antes de decidirme a comprar la cámara para ver si me podéis ayudar.
    Como comenté tengo aparcada una Ricoh kr-10M y con ella un Rikenon 35-70 ademas de un Samyang 75-300. Me decidí por Pentax por salir de lo comercial y sobre todo porque leí que los objetivos antiguos se podían montar en estas cámaras u máxime cuando estaban montados en una Ricoh. Pero cual fué mi sorpresa cuando vi que dichos objetivos se quedaban enganchados por culpa de un dichoso pin. Eso creo que no es problema ya que un compañero forero me ha indicado un enlace donde se puede anular. Luego he leído también en otro hilo del foro, que dependiendo del sensor( no recuerdo ahora los tipos) a la distancia focal habría que multiplicarla por un coeficiente, pero esto no estaba nada claro.
    En resumidas cuentas, mi duda es, con los objetivos que dispongo, sobre todo el 75-300, ¿que modelo de cámara me recomendáis de iniciación? A mi particularmente me gusta la K50 pero si quiero utilizar el 75-300 que no es sellado , para que quiero la cámara sellada. Por tanto la opcion seria la k-500 aunque he visto en la tienda una K-r a buen precio. Que me recomendáis por tanto. Gracia y perdón por el tostón.
    En línea
    « Respuesta #145 : 13 Feb, 2015, 11:51 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola, muy buenas compañero!

    Ten cuidado con el pin de las Ricoh, se puede cortar creo en la base del objetivo pero informate bien antes no vayas a cortar algo que no debas jejej... Los objetivos de Ricoh funcionan sin problemas en las Pentax todos comparten la misma montura.

    El coeficiente es mejor olvidarlo por ahora. El sensor de las cámaras digitales es APSC (22x15mm) y tu Ricoh KR-10M era de 24x36mm así que naturalmente las imágenes las verás con un recorte central, para ser exactos 1,5 veces más pequeño, o un 40% menos de como las verías antes. Nada de esto supone ningun problema, te alejas un paso y tachán! ya entran todos en la foto Tongue Smiley

    Esto pasa con todas las cámaras digitales APSC en todas las marcas.

    Recomendaciones. Yo recomendaría sin dudarlo las K-500 o K-50 porque para usar con objetivos manuales podrás ver mucho mejor a través de su amplio y luminoso visor de pentaprisma (con el 100% de cobertura, no como en la competencia en su segmento, que ninguna ofrece esto). A este visor le añadiria eso sí una pantalla de enfoque partido, de este modo tendrás un visor como en tu antigua Ricoh con ese circulito partido en el centro para ayudarte a enfocar. Es un elemento caro pero merece la pena.

    Si no te preocupa el sellado, la K-500 es la mejor cámara de entrada de gama del mercado. Mira sus especificaciones y comprara ya verás. Se diferencia de la K-50 sólo en el sellado y en los puntos de enfoque en el visor (unos puntitos rojos que te confirman el enfoque). La K-500 no los tiene pero tranquilo, sabrás que la cámara enfoca (hexágono y aviso sonoro).

    La K-500 tiene un precio tremendo. Si te decides por la K-50 procura que sea con un objetivo sellado del kit (18-55mm).

    Un saludo y suerte!
    Ya nos contarás!  Smiley



    En línea

    « Respuesta #146 : 13 Feb, 2015, 16:36 »

    almelguizo
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 8
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias Oscar. En  cuanto al pin primero probaría a quitárselo al 35_70, por si se note vamos, y si va bien lo haría  con el Samsung,  que aunque no sea un gran objetivo,  es el que tengo y quiero aprovecharlo, ya vendrán tiempos mejores. En cuanto al sellado si que me importa,  pero si como digo aprovecho el 75_300,  con la K_50 no todo el conjunto va a estar sellado y la verdad es que hay diferencia de precio.. ¿que me dices de la ir que hay de oferta en la tienda pentaxero,  sería buena opción o ya se queda demasiado corta?
    En línea
    « Respuesta #147 : 19 Ago, 2015, 12:18 »

    Digital77
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Cordoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 24
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Estoy barajando la compra de un flash Yongnuo YN560-III por unos 60€, para usos  muy ocasionales ( 1 o 2 veces al año que haga a modo de aficción fotos de bodas u eventos familiares).

    Es compatible con la k500? Alguien me puede dejar sus opiniones o si merece la pena?

    Por otro lado, trabajo con la camara con el modo prioridad de apertura, o de escena retrato etc... Guardando los archivos en raw.

    Luego desde el adobe bridge los paso al camera raw de photoshop c.s 6.0, pero me encuentro los archivos poco coloridos muy pobres, tengo que ir retocando uno por uno los archivos.. Ya use el modos vibrantes u otros de la camara. Es normal?
    En línea
    « Respuesta #148 : 19 Ago, 2015, 13:16 »

    jandri73
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Salamanca
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 299
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Estoy barajando la compra de un flash Yongnuo YN560-III por unos 60€, para usos  muy ocasionales ( 1 o 2 veces al año que haga a modo de aficción fotos de bodas u eventos familiares).

    Es compatible con la k500? Alguien me puede dejar sus opiniones o si merece la pena?

    Por otro lado, trabajo con la camara con el modo prioridad de apertura, o de escena retrato etc... Guardando los archivos en raw.

    Luego desde el adobe bridge los paso al camera raw de photoshop c.s 6.0, pero me encuentro los archivos poco coloridos muy pobres, tengo que ir retocando uno por uno los archivos.. Ya use el modos vibrantes u otros de la camara. Es normal?

    Del flash no puedo opinar porque no lo tengo, pero tienes un hilo de hoy mismo donde se habla de esa marca y también de ese modelo.

    http://www.pentaxeros.com/forum/accesorios-de-iluminacion/yongnuo-560-iii/


    De los RAW, ten en cuenta que lo que vemos en nuestras cámaras es un JPEG extraído del archivo en bruto (y las Pentax ofrecen muy buenos JPEG).
    Los RAWs nos los tenemos que currar para sacar algo decente o llamativo.
    Un saludo.
    « Última modificación: 19 Ago, 2015, 14:23 por jandri73 » En línea
    « Respuesta #149 : 29 Ago, 2015, 01:31 »

    gusta40
    Pentaxero Novato
    **
    Sexo: Masculino
    No hay día sin noche
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 21
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Creó que por el precio, no hay nada mejor.
    En línea

    Que vaya bien😉
      Imprimir  
    Páginas: 1 ... 8 9 [10] 11   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal