• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Primeras impresiones Pentax k01

     (Leído 1555 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 6 Jun, 2013, 22:50 »

    willygol
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 42
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Tras dar vueltas al tema de comprar una cámara nueva para sustituir mi lumix Fz38, pensé en varias cámaras que pudiesen mejorar la que tenía, que me dieran más juego en modos manuales y mejorar a isos altos... y dada la economía como está y ver que la Pentax k01 andaba por un precio interesante, me lancé a por ella.

    Había leído cosas sobre ella y la verdad que no la ponían muy allá, ni por aquí se hablaba mucho de ella, pero teniendo un sensor reconocido y comparado con el de una compacta... con una buena lente como se supone que es el 40 mm 2.8xs  esperaba no equivocarme demasiado por los 360 euros que costaba...

    No tengo muchos conocimientos como para hacer una review sobre ella pero me gustaría destacar sobre ella, la pésima ergonomía que tiene. Ya me había hecho a la idea sobre ello(porque hablaban de ello), pero es peor aún de lo que me imaginaba. La cámara pesa lo suyo, pero es que parece que pesa el doble,  porque no puedes hacer fuerza de agarre con la mano, así que más o menos sólo puedes sostenerla...Con el 40mm no se nota, pero con el sigma 18-125 que tengo es incomodísima.

    Sobre los isos altos, he dado un paso de gigante, ya que poder hacer fotos a iso 6400 sin notar casi ruido es un lujo, además el estabilizador de la cámara funciona muy bien también.

    El enfoque me parece malillo, no puedo comparar con otras reflex, pero me da la sensación de que la lumix enfocaba genial, ésta no tanto y con poca luz la k01 llega a ser desesperante.

    En general me estoy habituando a ella, ya que supongo que como a cualquier cámara hay que adaptarse. Mi novia estaba encantada con la Lumix y la k01 no le gusta nada, esperemos que con el tiempo se vaya adaptando. Yo de momento estoy más o menos contento, teniendo en cuenta que por ese precio creo que pocas cámaras podían "introducirme" en un sensor apsc, notar diferencias "reales" al jugar con la apertura del diafragma y algunas cosas que estoy descubriendo.

    Si alguien está interesado en algo sobre ella, intentaré resolver alguna duda y si algún día voy a alguna quedada, pues comparamos...
    En línea
    « Respuesta #1 : 6 Jun, 2013, 22:59 »

    imaxes
    @rafaelojea
    Pentaxero de Honor
    Experto Pentaxero
    *****
    Ubicación: Vigo
    Sexo: Masculino
    Huyendo del histograma
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3653
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me la han dejado probar estos días y, según la iba manejando, me iba gustando más y más. No me parece para nada que tenga mala ergonomía (pero esto depende de cada uno también, claro) y me parece que tiene una excelente calidad. Estoy seguro que a medida que la vayas usando te gustará más. El precio que has pagado está muy por debajo de sus prestaciones. Ten paciencia, hazte a ella y disfrútala.
    En línea

    « Respuesta #2 : 6 Jun, 2013, 23:04 »

    willygol
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 42
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias por  contestar imaxes. Estoy seguro de que cuando me haga más a ella, me va a gustar mucho más, a parte que tengo muchísimo que aprender sobre fotografía todavía. Seguro que alguien con más conocimiento le saca más jugo. Ya os iré contando...
    En línea
    « Respuesta #3 : 7 Jun, 2013, 03:46 »

    Rigo
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: El Salvador
    Sexo: Masculino
    Quiero aprender, sino me puedo poner viejo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5642
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Algunas cosas son de costumbre supongo, pero sin duda este tipo de cámara no es pensada para objetivos pesados, andar cámaras sin visor hace que el brazo se canse mucho más rápido, por lo cual creo que esta está pensada para objetivos pequeños y el kit que trae lo demuestra.

    Saludos y gracias por tus impresiones willygol
    En línea

    K-x, 18-55, 50-200 DA.
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal