• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Primeras impresiones Sigma 150-500mm APO DG OS HSM f/ 5.0-6.3

     (Leído 5031 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Artbel
    Visitante

    Hola compañer@s,

    Tras un par de pruebas en la azotea de mi casa con este objetivo , si puedo subo fotos más adelante, he empezado a familiarizarme con él y os puedo decir varias cosas sobre el mismo:

    1) Pesa, pero el peso no es un handicap. Al menos no tanto como su tamaño. El torito a su lado parece un bebé. Es aparatoso de manejar y da miedo de que no se te resbale y se... j**a...  Mi mujer casi nunca hace comentarios de lo que me compro pero esta vez ha dicho"¿Para que quieres esto? ¿Ahora vas a ir como un papparazzi? Peor que un papparazzi". Lo cuál quiere decir 2 cosas: la primera que mi mujer ya esta harta de mi LBA y no es tonta, la segunda que es un monstruo y no basta con tener buenos biceps para manejarlo.

    2)  El HSM es silencioso pero lento, tanto en la K30 como en la K5-IIs, no es como el ruidoso DA 55-300 e lento pero le custa mucho pillar foco, y no es por el cuerpo me temo. Si el objeto es estático y no hay cerca demasiadas superposiciones de planos enfoca bien , tras un tiempo demasiado largo a mi parecer y entender para un objetivo que se supone de calidad. El AF con los vencejos es prácticamente inutilizable, tarad tanto en pillar foco que no lo pilla nunca a la velocidad que van los vencejos. Y en manual hay que ser muy diestro, cosa que yo no soy, para pillarlos ( al menos eso me parece a mí). Por favor, que los que lo tiene  o lo han tenido confirmen mis comentarios o los desmientan. Está en garantía y si conviene lo tendré que enviar al vendedor.

    3) El OS funciona más o menos bien pero sin trípode, como he hecho las pruebas, cuesta mucho de mantener el objetivo sin oscilar a 500mm con lo que pesa y pese a la correa extra que se le monta al collar y al mismo collar. Por cierto, el grip no creo que mejore esto, no es un problema de agarre sino de peso y contrapeso más bien.

    Cuando consigues una buena exposición me ha dado la impresión de tener buena nitidez pero tampoco es para echar cohetes, también pido que otros usuarios del objetivo me confirmen o desmientan este punto. Gracias y hasta pronto.

    « Última modificación: 17 Jun, 2013, 21:53 por Artbel » En línea

    papilloni
    360
    Súper Pentaxero
    *
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2424
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo quiero verlo en la k30 que es pequeñita
    En línea

    Pentax k100super.

    chisco08
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Aviles (Asturias)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2036
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Disfrútalo,es un buen objetivo y pon alguna foto
    En línea

    ME  K100DS  K20D BG-2 K30  Olympus Epl 5   Sigma DP2s
    Tamron SP 17-35 F2.8-4 Di LD Sigma DF Aspherical 28-70 f2.8 EX  Tamron SP Af 70-200 f2.8 DI LD (IF) Macro
    Pentax M 50 F1.7 Ricoh Rikenon M 50 F2 Helios-44k-4 58F2
    NexA6000 18-55
    Pentax F 50 F1.7 Pentax 70 Limited F2.4 Samyang 85 F1.4
    Manfrotto190xb,804RC2   Flash Metz 58 -AF1
    Lowepro computrekker AW -  Crumpler muffing 7500 top
    http://www.flickr.com/photos/35048844@N04/

    Artbel
    Visitante

    Yo quiero verlo en la k30 que es pequeñita

    A ver si esta tarde tengo un ratillo cuando salga del curro y te puedo cumplir el deseo , subiré una con la K30 y otra con la K ( me refiero a con el objetivo montado en ellas). La verdad es que la diferencia entre ambos cuerpos es astante ínfia en comparaión a las proporciones del bazooka. la cámara es como un pequeño apéndice del bazooka.

    Disfrútalo,es un buen objetivo y pon alguna foto

    Luego, subiré lo mejor que he conseguido, las desenfocadas con el AF o en MF de los vencejos no creo que haga falta subirlas... lo del AF tan lento, en mi opinión, me ha dejado la mosca detrás de la oreja. A ver siu alguien que lo tenga o lo haya tenido me puede decir si es lo normal o no . pensaba que era cosa de la K5-IIs pero en la K30 me pasa igual... enfoca un poco lento pero, en vez de fijar el foco, vuelve a buscarlo y lo confirma o lo pierde "in eternam" ... 1pensando
    En línea

    f248
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Jijona (Alicante)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2525
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Te agradezco los comentarios de este objetivo, como bien sabes, estoy detrás de algo parecido o igual... ya veremos.
    Esperando quedo, para ver las fotos que subas.

    Un abrazo
    f248
    En línea

    Antiruido
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Zaragoza
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2060
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenos días. Yo tengo el objetivo hace más de 1 año y lo he usado en bastantes ocasiones. Creo que tiene una buena relación calidad precio. No es luminoso, con lo que si el día está nublado mejor dejarlo en casa. Me gusta su bokeh y de nitidez va bien, pero usándolo en condiciones óptimas. Es un objetivo que sin monopie o trípode causa ligera trepidación aunque la velocidad de obturador sea alta. El hecho de que pese casi 2 Kgs. hace que sea muy necesario usar soporte, porque aunque se tengan buenos brazos tiende a cabecear por el peso, por lo que se reduce la calidad final de las fotos. Enfoque HSM silencioso y relativamente rápido comparándolo con el enfoque de tornillo. No he notado esa pérdida de enfoque al que se hace referencia, mi unidad enfoca bien.

    En cuanto al OS (optical stabilizer) he probado a no usarlo y usar el estabilizador del cuerpo sólo y la verdad es que no noto mucha diferencia a usar el estabilizador del cuerpo o el del objetivo, o incluso los dos juntos. Suelo tirar a velocidad alta para evitar trepidación, supongo que a velocidades críticas aproximadas de 1/125 es cuando el OS jugará su papel más determinante.

    Espero que mi aportación sea de utilidad.

    Saludos
    En línea

    Pentax K1, K3, K5 y KX.
    Cristalería y accesorios.

    f248
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Jijona (Alicante)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2525
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenos días. Yo tengo el objetivo hace más de 1 año y lo he usado en bastantes ocasiones. Creo que tiene una buena relación calidad precio. No es luminoso, con lo que si el día está nublado mejor dejarlo en casa. Me gusta su bokeh y de nitidez va bien, pero usándolo en condiciones óptimas. Es un objetivo que sin monopie o trípode causa ligera trepidación aunque la velocidad de obturador sea alta. El hecho de que pese casi 2 Kgs. hace que sea muy necesario usar soporte, porque aunque se tengan buenos brazos tiende a cabecear por el peso, por lo que se reduce la calidad final de las fotos. Enfoque HSM silencioso y relativamente rápido comparándolo con el enfoque de tornillo. No he notado esa pérdida de enfoque al que se hace referencia, mi unidad enfoca bien.

    En cuanto al OS (optical stabilizer) he probado a no usarlo y usar el estabilizador del cuerpo sólo y la verdad es que no noto mucha diferencia a usar el estabilizador del cuerpo o el del objetivo, o incluso los dos juntos. Suelo tirar a velocidad alta para evitar trepidación, supongo que a velocidades críticas aproximadas de 1/125 es cuando el OS jugará su papel más determinante.

    Espero que mi aportación sea de utilidad.

    Saludos

    Para mi, mucho.

    Un abrazo
    f248
    En línea

    Chuski
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: BARCELONA
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 221
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo tengo el Bigma desde hace año y medio y su comportamiento es similar a lo que describes... Una vez te acostumbras a su peso y manejo, puede darte muchas alegrías.

    Normalmente disparo de la siguiente manera (piensa que yo no uso trípode):

    · TV
    · ISO automático
    · Velocidad mayor de F/1000, he encontrado un cierto equilibrio con F1250 que me satisface bastante.
    · La medición de la luz suelo tenerla en Puntual para no quemar blancos, (suelo utilizarlo para aves).
    · AF-C, los aciertos son mayores. (A veces si el sujeto es pequeño y en movimiento, ayudo al AF con el anillo de enfoque manual)

    Y algo bastante curioso; siempre recomiendan utilizar el OS del Objetivo, pues a mi me da mejores resultados utilizar el estabilizador del cuerpo de mi IIs y desactivar el del Objetivo (la batería dura más también).

    Por último, en mi caso tuve que corregir un Front Focus con el Ajuste Fino de la cámara y que se convirtió en un antes y un después.

    PentaxForums le da una puntuación muy alta: 9.8

    http://www.pentaxforums.com/userreviews/sigma-150-500mm-f5-6-3-apo-dg-os-hsm.html

    Saludos,

    Edito para añadir alguna foto hechas con el 50-500mm (recortadas y tratadas ligeramente con el GIMP):

    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 290mm - 1/1250 - - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2013:06:03 07:58:04
    Objetivo usado: Sigma APO 50-500mm F4.5-6.3 DG HSM OS


    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 330mm - 1/1250 - f/6,3 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2013:06:04 09:03:58
    Objetivo usado: Sigma APO 50-500mm F4.5-6.3 DG HSM OS


    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 500mm - 1/1250 - f/6,3 - ISO: 800 - Flash: No - Fecha: 2013:06:07 12:13:07
    Objetivo usado: Sigma APO 50-500mm F4.5-6.3 DG HSM OS





    « Última modificación: 7 Jun, 2013, 13:33 por Chuski » En línea

    "La ética no es otra cosa que la reverencia por la vida"
    Albert Schweitzer
    "Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado"
    André Gide

    https://www.instagram.com/chuski_2019/
    https://www.flickr.com/photos/99036319@N05/

    Artbel
    Visitante

    Gracias por las aportaciones Antiruido y Chuski.

    A lo del BF y el FF todavía no he llegado y las fotos que he hecho con él no se acercan ni de lejos a las subidas por Chuski , supongo que más por mi culpa que por la del objetivo.

    Subo las fotos de " a ver quien al tiene más grande " que me pidió Juan Carlos... son cutres y hechas sobre la cama al llegar del curro, disculpad la calidad:


    DA 55-300 montado en la K200D y Sigma 150-500  montado en la K5-IIs ( ambos a máxima focal)


    PENTAX - PENTAX K-30 - 45mm - - - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2013:06:08 00:06:03
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    DA 55-300 montado en la K200D y Sigma 50-150 montado en la K30 ( ambos a la mínima focal)


    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 45mm - - - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2013:06:08 01:27:56
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Máxima diferencia  DA 55-300 a 55mm en la K200D y Sigma 150-500 a 500mm en la K30


    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 45mm - - - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2013:06:08 01:22:50
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    DA 55-300 a 30mm y Sigma 150-500 a 150mm en los mismos cuerpos


    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 43mm - - - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2013:06:08 01:21:10
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Máxima focal de ambos objetivos en los mismos cuerpos:


    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 50mm - - - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2013:06:08 01:24:26
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Disculpad la calidad pero para ver el tamaño creo que ya son suficientes.
    En línea

    Artbel
    Visitante

    Para f248, y todos los demás, subo estas muestras cutres de lo conseguido ayer en mi azotea.

    Unos repetidores a unos 20km de distancia.


    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 500mm - 1/500 - f/6.3 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2013:06:08 01:35:14
    Objetivo usado: Sigma APO 150-500mm F5-6.3 DG OS HSM  


    Unas chimeneas a unos 10-15 metros


    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 500mm - 1/320 - f/6.3 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2013:06:08 01:38:01
    Objetivo usado: Sigma APO 150-500mm F5-6.3 DG OS HSM  


    A unos 250 metros


    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 500mm - 1/500 - f/6.3 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2013:06:08 01:47:54
    Objetivo usado: Sigma APO 150-500mm F5-6.3 DG OS HSM  


    A unos 150-200 metros


    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 500mm - 1/640 - f/6.3 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2013:06:08 01:33:50
    Objetivo usado: Sigma APO 150-500mm F5-6.3 DG OS HSM  


    A la misma distancia de la anterior más o menos


    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 500mm - 1/640 - f/6.3 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2013:06:08 01:40:46
    Objetivo usado: Sigma APO 150-500mm F5-6.3 DG OS HSM  


    A unos 250 metros


    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 500mm - 1/640 - f/6.3 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2013:06:08 01:44:32
    Objetivo usado: Sigma APO 150-500mm F5-6.3 DG OS HSM  


    A unos 10 metros


    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 310mm - 1/640 - f/6.3 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2013:06:08 01:52:54
    Objetivo usado: Sigma APO 150-500mm F5-6.3 DG OS HSM  


    Todas sólo redimensionadas y con un poco de enfoque para conseguir que se vena como se veían antes de reducir.

    Decir que tiene el zum con las focales al revés del resto de objetivos, aumentan de izquierda a derecha, lo cuál lo hace más dificil de usar al principio.

    Saludos,

    En línea

    Artbel
    Visitante

    Y 2 recortes de 2 de las anteriores. Igual que en las de antes, sólo reducidas y con un pelín de enfoque, lo justo para que se vean como antes de reducirlas. Todsas a pulso y con el OS del objetivo activado, el de la cámara desactivado.


    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 500mm - - - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2013:06:08 01:49:24
    Objetivo usado: Sigma APO 150-500mm F5-6.3 DG OS HSM  



    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 500mm - - - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2013:06:08 01:46:29
    Objetivo usado: Sigma APO 150-500mm F5-6.3 DG OS HSM  


    Sobre el AF de tornillo, miis cámaras no tienen AF de tornillo, o es HSM o es MF pero no AF de tornillo, por lo que no puedo hacer comparativas con el AF de tornillo del objetivo. Comparándolo con el DA 55-300.. parece que pilla foco con mayor frecuencia en malas condicones el 55-300 que este  o... pude que sean neuras mías, que soy muy de comerme el tarro.

    Saludos,
    « Última modificación: 8 Jun, 2013, 02:50 por Artbel » En línea

    f248
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Jijona (Alicante)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2525
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias Arbel.
    Me sirve y mucho de ayuda estas fotos.

    En su día tuve el 135-400 de sigma, supongo que la versión anterior a la actual 120-300 de sigma, y  el desenfoque es muy típico de estas focales.
    Creo que estas focales, junto a 50-500, 175-500, etc, son objetivos de hide o aproximación hasta máximo 250 metros y con soporte. Y eso, es lo que busco yo.

    Ahora me queda decidirme, por cual ir..

    Un abrazo
    f248


    En línea

    papilloni
    360
    Súper Pentaxero
    *
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2424
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Por las fotos que veo parece que en distancias cortas se comporta muy bien. En el recorte del campanario no se ve una nitidez buena quizas porque pusiste el diafrgama abierto a tope pero  de todas maneras pinta bien el objetivo.
    En línea

    Pentax k100super.

    Artbel
    Visitante

    Hoy lo he seguido probando , aunque poco. A la dificultad para enfocar del objetivo por su tamaño, peso y estrecho ángulo de visión, hay que añadir mi innata torpeza en estos menesteres . estoy seguro de que la inccapacidad de pillar foco con los vencejos , o con las palomas, es más culpa mía que del objetivo. estoy pensando en dejar el AF como automático, es decir , que la cámara decida lo que enfoca en vez de intentar alinear el punto de AF con el motivo mientras lo intento cazar al vuelo. reconozco que soy lento y malo para esto.

    Coo no he podido pillar ningún falcónido, que era mi objetivo, me he tenido que conformar con unas pseudomacros a 500mm ( hasta me he tenido que aparatr para que pillara foco (2.20m de distancia de enfoque)) y no han quedado del todo mal, aunque para eso ya tengo 2 macros... pero por otro lado, y ya puestos, por 200gr más estoy valorando la opción de canbiarlo por un bigma que es 1:3 y empiezxa en 50mm ... total, ya voy llamando la atención con este ... parece que tenga que fusilar a alguien o que vaya a espiar a lguien ( tierra trágame)....

    En fin, luego subo las de hoy si temgo un rato... lo comentado, unos gorriones y unas con trípode parecidas a las ya subidas.

    f248 me alegra saber que te han sido de ayuda.

    papilloni Enfocando a pulso a 500mm con el 1,780 kgr que pesa sólo el objetivo y en alto ... lo raro es que saliera tan nítida  Yo no estoy decepcionado en este aspecto... pienso que otro con más pulso la habría sacado mejor... Ya, ya sé que tenía el OS activado y que disparé al límite ( 1/500 para 500mm) pero... es que tendrías que ver como se movía el campanario en mi visor...    Supongo que la K5-IIs, además del OS,  tiene también que ver en el mayor detalle pese al movimiento.

    Ya te lo dejaré probar, a la kdd de Poblet no lollevaré pero podemos quedar un día,  y verás lo que es enfocar a 500mm... aunque estoy convencido de que tú tienes una técnica más depurada que la mía y no tendrás tantos problemas para controlar el balanceo del objetivo.

    Supongoq ue le problema, aparte de mi lentitud y mi torpeza puede estar el la configuración de la cámara. Hasta ahora he usado:

    Enfoque continuo
    Disparo en ráfaga alta velocidad
    Enfoque con selección de punto de enfoque por el usuario.
    Modo exposición M

    Seguramente debería probar el modo Tv ,como me han sugerido antes, y en las aves en vuelo quizás ganaría con el punto AF determinado por la cámara y enfocando a 150mm para ir girando el zum hasta el máximo una vez enfocado...

    Por cierto, para los que lo tenéis o lo habéis tenido, el anillo del zum va bastante duro ¿no? ( al contrario del de enfoque )

    Saludos,

    Albert.
     
    En línea

    f248
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Jijona (Alicante)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2525
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En fin, luego subo las de hoy si temgo un rato... lo comentado, unos gorriones y unas con trípode parecidas a las ya subidas.

    Quedo a la espera

    Un abrazo
    f248
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal