• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    La isla de Benidorm

     (Leído 879 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 10 Jun, 2013, 01:12 »

    gizbo
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Benidorm
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 467
    Mi Galer�a Pentaxeros


    PENTAX - PENTAX K-30 - 17.01mm - 165s - f/6.3 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2013:06:10 01:09:14
    Objetivo usado: Tamron SP AF 17-50mm F2.8 XR Di-II LD Asp. [IF]

     
    En línea

    « Respuesta #1 : 10 Jun, 2013, 09:20 »

    aov
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Santa Pola (Alicante)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1139
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Siendo una nocturna con todo lo que conlleva, no me termina de convencer, deberías haber usado una mayor focal para llenar más con la isla y darle más protagonismo, si pierdes parte de las rocas no pasa nada, la isla igual algo más a la derecha, el horizonte más descentrado y darle más tiempo bajando el iso para reducir el ruido la isla no se va a mover de ahí.

    yo creo que con unos parametros 35-50 mm f 5,6-8,0 Iso 100 y el tiempo pertinente podría salir una imagen más atractiva.
    En línea

    Pentax K10D, Pentax MX Pentax k3,Sony NEX-6, Sigma AF 12-24 f4.5-5.6, Sigma AF 14 f2.8, Tamron AF 17-50 f2.8, Pentax 18-55,Pentax FA 35mm f2, Pentax  50mm FA f1.4, Sigma AF 70-300 APO, Pentax FA 28-70 1:4, Pentax A 35-105 1:3.5, Pentax A 70-210 1:4, Vivitar 100mm 1:2.8 macro, Pentax M 50 f1.7, Pentax-f AF 1.7x,  Pentax AF540FGZ, YN-560, YN-460-II
    « Respuesta #2 : 10 Jun, 2013, 09:45 »

    gizbo
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Benidorm
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 467
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Siendo una nocturna con todo lo que conlleva, no me termina de convencer, deberías haber usado una mayor focal para llenar más con la isla y darle más protagonismo, si pierdes parte de las rocas no pasa nada, la isla igual algo más a la derecha, el horizonte más descentrado y darle más tiempo bajando el iso para reducir el ruido la isla no se va a mover de ahí.

    yo creo que con unos parametros 35-50 mm f 5,6-8,0 Iso 100 y el tiempo pertinente podría salir una imagen más atractiva.

    Gracias por el comentario aov, queria resaltar la textura de las rocas pero si que tienes razon que se ha
    quedado lejana la isla, la proxima vez usaré un telezoom mas potente para acercarla mas y probaré mas
    encuadres desde la playa para mostrar otra tonalidad mas, la de la ola al romper.

    Un saludo.
    En línea

    « Respuesta #3 : 10 Jun, 2013, 12:01 »

    luiabas
    Visitante

    Pues a mi me encanta!. Votada!
    En línea
    « Respuesta #4 : 13 Jun, 2013, 01:01 »

    gizbo
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Benidorm
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 467
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues a mi me encanta!. Votada!


    Gracias, me alegra que te guste.
    En línea

    « Respuesta #5 : 13 Jun, 2013, 07:01 »

    ixai
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao y su mapamundi
    !!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2340
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Saludos

    A mí lo que no me convence es el tono para ser una nocturna o casi. También me parece que las estrellas están mejor fijas o circumpolares, pero así en rayitas el efecto creo que no es bueno. Y luego el orden de prioridades, si quieres sacar la textura de las piedras, digo yo, mejor de día. Si quieres una nocturna, mejor de noche. La isla más cerca o más lejos me resulta indiferente puesto que en ninguno de los casos en na nocturna me va a aportar algo. ¿Quieres el clima de una nocturna o la isla o las rocas o la textura del mar o...? Bueno, igual el lío, seguramente, lo tengo yo.

    agur
    En línea

    En el cambio está el propósito
    « Respuesta #6 : 14 Jun, 2013, 09:28 »

    gizbo
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Benidorm
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 467
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Saludos

    A mí lo que no me convence es el tono para ser una nocturna o casi. También me parece que las estrellas están mejor fijas o circumpolares, pero así en rayitas el efecto creo que no es bueno. Y luego el orden de prioridades, si quieres sacar la textura de las piedras, digo yo, mejor de día. Si quieres una nocturna, mejor de noche. La isla más cerca o más lejos me resulta indiferente puesto que en ninguno de los casos en na nocturna me va a aportar algo. ¿Quieres el clima de una nocturna o la isla o las rocas o la textura del mar o...? Bueno, igual el lío, seguramente, lo tengo yo.

    agur

    Hola ixai, gracias por comentar, te explico brevemente cuales fueron mis intenciones. En primer lugar si se trata de una
    nocturna, eran casi las 23h, y era esa mi intencion, sacar la nocturna con la dominante azul para el mar y cielo.
    Detras de donde estaba tomando la foto habia un pequeño avisador con una luz intermitente que queria aprovechar esos
    destellos para ir iluminando las rocas mientras exponia los casi 3 min que duró la exposición, aunque tal vez fuera insuficiente
    y haberle dado un flashazo le hubiese ido bien para darle mayor detalle aún a las rocas que esa era mi intención.
    Creo que es compatible una nocturna y mostrando detalle, siempre que la iluminación sea la correcta, y no digo que en esta
    foto sea la mejor que se le podia haber dado. Lo de las estrellas no pensé que iban a marcar el desplazamiento en menos de 3 minutos pero asi fue, personalmente no me gustan las circumpolares, pero tampoco me desagrada el ese seudocircumpolar que
    ha quedado en la foto  Smiley
    Un saludo
    En línea

    « Respuesta #7 : 14 Jun, 2013, 16:00 »

    ixai
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao y su mapamundi
    !!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2340
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Saludos

    Gracias. Comprendido. Ya sabes que en buena medida en estas cosas cada uno tiene su visión, por lo general desligada de los acontecimientos que rodean al que la ejecuta y prepara. Quizá estoy "mal" acostumbrado por las nocturnas que he visto de Liden u otras muchas de quienes siguen este camino; es decir, dominante negra en el cielo y multitud de estrellas o quizá colores más naranjas-amarillentos... Los azules me dan la impresión de dan la impresión de que no es nocturna. También se ve en el horizonte un artefacto lineasl. Seguramente un barco, queda como si fuese "ruido", que ya sé que no lo es.
    Al margen de nocturna o no, tal y como está es una imagen con una buena carga de plásticidad, de relajo...

    agur
    En línea

    En el cambio está el propósito
    « Respuesta #8 : 25 Jun, 2013, 03:28 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: gizbo
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal