• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 26   Ir Abajo
      Imprimir  

    Fotos y opiniones sobre el formato completo.

     (Leído 27775 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #30 : 2 Jun, 2013, 21:59 »

    fragglerock
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: A Coruña
    Sexo: Masculino
    La vida es maravillosa y el mundo es una mierda.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1146
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno pues ya que Oscar ha colgado una foto con una apsc ahí va una con mi K5 y el Pentax A*85mm f1.4
    Como podeis comprobar no hace falta una FF para conseguir desenfoques extremos,pero si buenas opticas
    Saludos


    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 24mm - 1/90s - f/2.8 - ISO: 80 - Flash: No - Fecha: 2013:05:19 20:52:16
    Objetivo usado: ASAHI smc PENTAX-A★ 85mm F1.4


    No se trata de conseguir o no conseguir desenfoques extremos. Se trata de que con una FF, y en las mismas condiciones, consigues un desenfoque mucho más acusado que con una APSc. El desenfoque que consigues disparando a f1.4 con una FF es absolutamente imposible de reproducir en APSc sin montar varias fotos. Por otra parte el desenfoque que consigues con f1.4 ó f1.7 en APSC es lo mismo que consigues en FF con el clásico f2.8.
    En línea

    _________________________________________________________________________________________________________________
    CANON 6D PENTAX SuperProgram
    Canon 24-105 f4 // Canon 85 f1.8
    Trípode Triopo 1127 Carbono. Flash Yongnuo 560II
    http://www.flickr.com/photos/pelayofernandez/
    www.facebook.com/telefonorojo
    « Respuesta #31 : 2 Jun, 2013, 22:05 »

    Mayor
    El Mayor Pentaxero
    Honoris causa Pentaxero
    *******
    Ubicación: La Safor
    Sexo: Masculino
    Administrador
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 21166
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No si la teoria me la se compañero jejeje, pero lo que yo digo es que con una apsc y un buen objetivo f1.4 puedes conseguir unos resultados muy pero que muy buenos, desde luego no es lo mismo que con una FF si fuera así no estaria yo esperandola "como agua de Mayo" pero que tampoco las apsc son una basura vamos, eso es a lo que yo me refiero
    Saludos
    En línea

    Camaras
    Pentax *istDS|Pentax K10D+D-BG2|Pentax K5IIs+D-BG4| Pentax K1+D-BG6
    Zooms
    Pentax DA 18-135|Pentax F 35-70|Tokina ATX-PRO 20-35 f2.8|Sigma 24-135 f2.8-4,5|Tokina ATX-SD 80-200 f2.8
    Duplicadores
    Pentax-F 1.7X AF Adapter|Pentax DA 1.4X|Pentax 1.4X A - L|Kenko 1.5X-1.7X-2X AF|Tokina A Macro 1:1|Soligor 1.7X AF SDM|2 tubos 25mm AF y SDM
    Angulares
    Pentax FA 31 f1.8 LTD|Tamron SP AF 14 f2.8|Pentax A 15 f3.5|Pentax FA 20 f2.8|Pentax A 24 f2.8|Pentax A 28 f2|Pentax FA 35 f2|Carl Zeiss Flektogon 35 f2.4|Pentax A 35 f2
    Macros
    Pentax DA 35 f2.8 LTD|Pentax FA 50 f2.8|Pentax A 50 f2.8|Tokina ATX 90 A f2.5|Pentax A 100 f2.8|Pentax DFA 100 f2.8 ED AW silver|Vivitar A S1 105 f2.5 Kiron|Pentax A★200 f4 ED
    Normales
    Pentax FA 43 f1.9 LTD|Pentax A 50 f1.7|Super Takumar 50 f1.4-8 elementos|Carl Zeiss planar T★ 50 f1.7|Pentax FA 50 f1.4|Pentax A 50 f1.2|Ricoh Tomioka 55 f1.2|Primotar E 50v f3.5
    Teles
    Pentax FA 77 f1.8 LTD|Pentax F 85 f2.8 Soft|Super Takumar 85 f1.8|Pentax A★85 f1.4|Pentax A 100 f2.8|Pentax F 135 f2.8|Pentax A 135 f2.8|Tamron SP 180 f2.5|Pentax FA★ 300 f4,5|Pentax A 400 f5,6
    « Respuesta #32 : 2 Jun, 2013, 22:19 »

    Dco
    Visitante

    Una con el magnifico (Y asequible) 100mm f2:



     Saludos
    En línea
    « Respuesta #33 : 2 Jun, 2013, 22:25 »

    novato
    Visitante

    ...no sé, a lo mejor soy un pesado, pero me gustaría que Oscar y Paco respetaran los criterios del autor del hilo, creo que si alguien abre un hilo y explica las intenciones de este bien claras como se hizo aquí, se debería de respetar. Oscar y Paco, no se los tomen a mal pero no veo eso correcto, ustedes como moderadores deberan saber que a la larga si no se respetan las reglas de este hilo, se caerán en discusiones que ya todos conocemos y eso es lo primero que advirtió el autor, así que para evitar males futuros, por favor nada de fotos con APSC.
    Gracias y un abrazo
    En línea
    « Respuesta #34 : 2 Jun, 2013, 22:31 »

    fragglerock
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: A Coruña
    Sexo: Masculino
    La vida es maravillosa y el mundo es una mierda.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1146
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No si la teoria me la se compañero jejeje, pero lo que yo digo es que con una apsc y un buen objetivo f1.4 puedes conseguir unos resultados muy pero que muy buenos, desde luego no es lo mismo que con una FF si fuera así no estaria yo esperandola "como agua de Mayo" pero que tampoco las apsc son una basura vamos, eso es a lo que yo me refiero
    Saludos

    Hombre. Es eso tienes razón, Paco. Faltaría más. Con una APSc se pueden hacer fotos magníficas, cualquier foto que a uno se le ocurra. Otra cosa es que el formato completo te de un empujón con algunas cosas, que siempre viene bien.

    Un abrazo!.
    En línea

    _________________________________________________________________________________________________________________
    CANON 6D PENTAX SuperProgram
    Canon 24-105 f4 // Canon 85 f1.8
    Trípode Triopo 1127 Carbono. Flash Yongnuo 560II
    http://www.flickr.com/photos/pelayofernandez/
    www.facebook.com/telefonorojo
    « Respuesta #35 : 2 Jun, 2013, 23:04 »

    Mayor
    El Mayor Pentaxero
    Honoris causa Pentaxero
    *******
    Ubicación: La Safor
    Sexo: Masculino
    Administrador
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 21166
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No te preocupes Novato elimino mis fotos en un "santiamén"
    Saludos
    En línea

    Camaras
    Pentax *istDS|Pentax K10D+D-BG2|Pentax K5IIs+D-BG4| Pentax K1+D-BG6
    Zooms
    Pentax DA 18-135|Pentax F 35-70|Tokina ATX-PRO 20-35 f2.8|Sigma 24-135 f2.8-4,5|Tokina ATX-SD 80-200 f2.8
    Duplicadores
    Pentax-F 1.7X AF Adapter|Pentax DA 1.4X|Pentax 1.4X A - L|Kenko 1.5X-1.7X-2X AF|Tokina A Macro 1:1|Soligor 1.7X AF SDM|2 tubos 25mm AF y SDM
    Angulares
    Pentax FA 31 f1.8 LTD|Tamron SP AF 14 f2.8|Pentax A 15 f3.5|Pentax FA 20 f2.8|Pentax A 24 f2.8|Pentax A 28 f2|Pentax FA 35 f2|Carl Zeiss Flektogon 35 f2.4|Pentax A 35 f2
    Macros
    Pentax DA 35 f2.8 LTD|Pentax FA 50 f2.8|Pentax A 50 f2.8|Tokina ATX 90 A f2.5|Pentax A 100 f2.8|Pentax DFA 100 f2.8 ED AW silver|Vivitar A S1 105 f2.5 Kiron|Pentax A★200 f4 ED
    Normales
    Pentax FA 43 f1.9 LTD|Pentax A 50 f1.7|Super Takumar 50 f1.4-8 elementos|Carl Zeiss planar T★ 50 f1.7|Pentax FA 50 f1.4|Pentax A 50 f1.2|Ricoh Tomioka 55 f1.2|Primotar E 50v f3.5
    Teles
    Pentax FA 77 f1.8 LTD|Pentax F 85 f2.8 Soft|Super Takumar 85 f1.8|Pentax A★85 f1.4|Pentax A 100 f2.8|Pentax F 135 f2.8|Pentax A 135 f2.8|Tamron SP 180 f2.5|Pentax FA★ 300 f4,5|Pentax A 400 f5,6
    « Respuesta #36 : 2 Jun, 2013, 23:07 »

    ElBandito
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bruselas
    Sexo: Masculino
    Comprador de objetivos compulsivo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2677
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ...no sé, a lo mejor soy un pesado, pero me gustaría que Oscar y Paco respetaran los criterios del autor del hilo, creo que si alguien abre un hilo y explica las intenciones de este bien claras como se hizo aquí, se debería de respetar. Oscar y Paco, no se los tomen a mal pero no veo eso correcto, ustedes como moderadores deberan saber que a la larga si no se respetan las reglas de este hilo, se caerán en discusiones que ya todos conocemos y eso es lo primero que advirtió el autor, así que para evitar males futuros, por favor nada de fotos con APSC.
    Gracias y un abrazo

    No quiero polemizar pero me parece un poco fuerte el comentario (y sectario). En el titulo dice "...y opiniones" y pienso que Paco y Oscar querian participar dando sus impresiones en cuanto a desenfoque comparando el APSC con el FF. Si seguimos en esta tonica, en cualquier otro hilo podriamos vetar a las FF o cualquier otra marca porque aqui hablamos de Pentax.

    Me parece interesante el aporte de Paco, donde muestra que con una buena optica luminosa se pueden sacar resultados parecidos a los de una FF. Para los que no tenemos FF nos da un punto de comparacion.

    Siento entrar en polemica, pero es que el comentario me ha sentado mal. Suena a "los que no tengais FF no participeis en este hilo", aunque sepa que nunca ha sido tu intencion.
    En línea

    K-1
    ZOOMS: Pentax DFA 28-105mm / Sigma 70-200mm/ Sigma 100-300mm F4 / Sigma 150-500mm
    FIJOS: Pentax K 20mm F4 / Pentax K 24mm / Pentax A 28mm F2 / Pentax 31mm Limited / Pentax DA 35mm Limited / Pentax FA 35mm F2 / Pentax 43mm 1.9 Limited / Pentax FA 50mm 1.4 / Pentax FA50mm 2,8 macro / M50mm 1,7 / Helios 58mm / Pentax FA 77mm Limited / Pentax DFA 100mm Macro / Pentax K 135mm F2,5 / Sigma 180mm Macro



    « Respuesta #37 : 2 Jun, 2013, 23:49 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Elimino mis aportes y quedamos en paz ok?Huh?

    y perdón!
    En línea

    « Respuesta #38 : 3 Jun, 2013, 00:14 »

    nuernestrogel
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2152
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hablo por lo que individualmente me aporta este hilo.......
    Pienso que este hilo se enriquece con esas fotos hechas con buenos cristales y desenfoques en APSC.
    El hecho de tener en un mismo hilo fotos hechas en FF y fotos hechas en APSC permite ver de una manera más fácil semejanzas y diferencias entre ambos formatos, opiniones sobre Formato Completo  contrastadas con imágenes hechas en otro formato.
    Ya digo, a mí personalmente me aporta más de esta manera y es un hilo que me estaba resultando muy interesante.
    Saludos.
    En línea

    « Respuesta #39 : 3 Jun, 2013, 00:30 »

    zurito84
    Visitante

    Elimino mis aportes y quedamos en paz ok?Huh?

    y perdón!

    Pues yo no quedo OK, Óscar, que quieres que te diga. El título pone claramente OPINIONES SOBRE EL FORMATO COMPLETO. Si a alguien le molesta tiene dos trabajos...
    En línea
    « Respuesta #40 : 3 Jun, 2013, 00:32 »

    EpileF
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Inca (Mallorca)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2449
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ...no sé, a lo mejor soy un pesado, pero me gustaría que Oscar y Paco respetaran los criterios del autor del hilo, creo que si alguien abre un hilo y explica las intenciones de este bien claras como se hizo aquí, se debería de respetar. Oscar y Paco, no se los tomen a mal pero no veo eso correcto, ustedes como moderadores deberan saber que a la larga si no se respetan las reglas de este hilo, se caerán en discusiones que ya todos conocemos y eso es lo primero que advirtió el autor, así que para evitar males futuros, por favor nada de fotos con APSC.
    Gracias y un abrazo

    No quiero polemizar pero me parece un poco fuerte el comentario (y sectario). En el titulo dice "...y opiniones" y pienso que Paco y Oscar querian participar dando sus impresiones en cuanto a desenfoque comparando el APSC con el FF. Si seguimos en esta tonica, en cualquier otro hilo podriamos vetar a las FF o cualquier otra marca porque aqui hablamos de Pentax.

    Me parece interesante el aporte de Paco, donde muestra que con una buena optica luminosa se pueden sacar resultados parecidos a los de una FF. Para los que no tenemos FF nos da un punto de comparacion.

    Siento entrar en polemica, pero es que el comentario me ha sentado mal. Suena a "los que no tengais FF no participeis en este hilo", aunque sepa que nunca ha sido tu intencion.

    Yo creo que este hilo va a ser muy interesante, así que vamos entre todos a evitar incendiarlo. Yo entiendo la opinión se ambas partes, y no me parece bien que paco y Óscar borren sus aportes, si bien creo que hay que respetar los hilos. Yo no me iré al hilo del club de los limiteds a decir que con el kitero se hacen buenas fotos, creo que son cosas que sabemos todos, no se si me explico.

    No obstante, tampoco el compañero ha dicho que este terminantemente prohibido subir una foto no-FF, de hecho ha comentado todas y cada una de las mismas.

    Así que sigamos con fotos y menos tertulia! XD


    Saludos
    En línea

    Presente: Sony NEX 6 - Sony E 16-50mm F3.5-5.6 - Sony E 50mm F1.8 - Sigma  30mm F2.8 

    Pasado: Sony NEX 5N - Sony E 18-55mm F3.5-5.6 - Fujian 35mm F1.7 C-mount - Hellios 44-M4 - Optomax 35mm F2.8 - Cosina 100mm F3.5 macro - Tokina 135mm F2.8 - Canon EOS 5D  - Canon EF 50mm F1.8 - Pentax K-x  - Pentax SMC DAL 18-55mm F3.5-5.6 - Asahi Pentax SMC A 50mm F2 - Sigma 28-105mm F3.8-5.6  - Tamron AF 18-200mm F3.5-6.3  - smc PENTAX-FA 50mm F1.4 - smc PENTAX-F 50mm F1.7

    Mis fotos: http://www.flickr.com/people/78210122@N03/
    « Respuesta #41 : 3 Jun, 2013, 00:36 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Elimino mis aportes y quedamos en paz ok?Huh?

    y perdón!

    Pues yo no quedo OK, Óscar, que quieres que te diga. El título pone claramente OPINIONES SOBRE EL FORMATO COMPLETO. Si a alguien le molesta tiene dos trabajos...

    A mi me da igual en serio... que paso de malos rollos

    un saludo
    En línea

    « Respuesta #42 : 3 Jun, 2013, 01:22 »

    festeig
    Visitante

    Hablo por lo que individualmente me aporta este hilo.......
    Pienso que este hilo se enriquece con esas fotos hechas con buenos cristales y desenfoques en APSC.
    El hecho de tener en un mismo hilo fotos hechas en FF y fotos hechas en APSC permite ver de una manera más fácil semejanzas y diferencias entre ambos formatos, opiniones sobre Formato Completo  contrastadas con imágenes hechas en otro formato.
    Ya digo, a mí personalmente me aporta más de esta manera y es un hilo que me estaba resultando muy interesante.
    Saludos.

    al 100%. Apagar un fuego con gasolina no creo que sea efectivo.

    Saludos a todos lo que participan en el hilo. Con FF o sin ella.

    En línea
    « Respuesta #43 : 3 Jun, 2013, 01:48 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Bueno pues ya que Oscar ha colgado una foto con una apsc ahí va una con mi K5 y el Pentax A*85mm f1.4
    Como podeis comprobar no hace falta una FF para conseguir desenfoques extremos,pero si buenas opticas
    Saludos


    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 24mm - 1/90s - f/2.8 - ISO: 80 - Flash: No - Fecha: 2013:05:19 20:52:16
    Objetivo usado: ASAHI smc PENTAX-A★ 85mm F1.4


    No se trata de conseguir o no conseguir desenfoques extremos. Se trata de que con una FF, y en las mismas condiciones, consigues un desenfoque mucho más acusado que con una APSc. El desenfoque que consigues disparando a f1.4 con una FF es absolutamente imposible de reproducir en APSc sin montar varias fotos. Por otra parte el desenfoque que consigues con f1.4 ó f1.7 en APSC es lo mismo que consigues en FF con el clásico f2.8.




    Primero felicitar a todos por las fotos tan estupendas que estáis subiendo al hilo y esos desenfoques cremosos.
    Aparte dentro de mi humilde opinión, tratar de resolver algunos conceptos que se dan por hecho y que no tienen nada que ver con la realidad.

    La profundidad de campo y el desenfoque, son conceptos que no tienen ninguna relación con el formato de la cámara.
    Si no con la distancia focal del objetivo, de la abertura del mismo y de la distancia al plano de enfoque.
    La profundidad de campo, es la distancia que permanece enfocada entre el plano mas cercano y el mas alejado, los puntos desenfocados que se producen por detrás y por delante del plano de enfoque se denominan círculos de confusión y son mas grandes cuanto mas se alejan del plano de enfoque.

    La misma profundidad de campo y desenfoque que conseguimos en una FF con un 50mm f1,4 lo podemos conseguir en una APSC con un 35mm a f1,4, u otro formato mas pequeño reduciendo en proporción la distancia focal del objetivo.

    Otro punto muy importante para obtener mayor desenfoque es la distancia al objeto enfocado, cuanto mas cerca estemos del objeto menos profundidad de campo y mas desenfoque, por consiguiente en con un formato mas pequeño como el APSC que se obtiene una mayor ampliación del objeto enfocado para una misma distancia focal el desenfoque del fondo será mayor.

    Lo que es obvio es que a igualdad de distancia focal en una FF y en una APSC la profundidad de campo será mayor en la FF.
    Y donde no podremos igualar los resultados son con los grandes angulares al bajar mucho la distancia focal.

    Perdonar por el rollo pero muchas veces discutimos por cosas que no se corresponden con la realidad.

    En vez de tanta teoría, a los que teneis una FF y una APSC a ver si podeis subir algunos ejemplos de fotos con sus focales equivalentes y con distintas distancias al  sujeto endocado.

    Saludos
    « Última modificación: 3 Jun, 2013, 01:50 por Colodión » En línea

    « Respuesta #44 : 3 Jun, 2013, 02:23 »

    Archimboldi
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Caldes de Montbui, BCN
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 621
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Citar
    No quiero polemizar pero me parece un poco fuerte el comentario (y sectario). En el titulo dice "...y opiniones" y pienso que Paco y Oscar querian participar dando sus impresiones en cuanto a desenfoque comparando el APSC con el FF. Si seguimos en esta tonica, en cualquier otro hilo podriamos vetar a las FF o cualquier otra marca porque aqui hablamos de Pentax.

    Me parece interesante el aporte de Paco, donde muestra que con una buena optica luminosa se pueden sacar resultados parecidos a los de una FF. Para los que no tenemos FF nos da un punto de comparacion.


    +1
    Saludos
    En línea

    Archimboldi
    FZ 18
    K5+ Pentax18-55 DA
    Tamrom 70-300 LD di
    Chinon 50mm f/1.7
    Pentax 35-80 (muerto en acto de servicio)
    Tamron 18-250
    Tamron 28-75 f/2.8
    Sigma 10-20 f/4-5.6
    Pentax 40 xs
    Pentax-F 50, f/1.4
      Imprimir  
    Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 26   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal