• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Playa nocturna

     (Leído 673 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 28 May, 2013, 22:35 »

    susomai
    Pentaxero Novato
    **
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 82
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Estoy con mis primeras nocturnas. Recién caída la noche, no había aparecido la luna, del mar solo se veía la espuma del oleaje. La arena iluminada por algunas farolas. Me hubiera gustado no cortar el espigón, pero había una estructura muy fea que comunica la playa con una boliche en la playa.

     - - 83 mm - 13s - f/11 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 26-5-13
    Objetivo usado: Sigma 28-105mm F2.8-4 ASP IF
    En línea
    « Respuesta #1 : 28 May, 2013, 23:07 »

    melqui 3
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Zamora
    Sexo: Masculino
    Pentax Kr
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3754
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Se ve bastante nítida y bién enfocada. Como prueba de la exposición el resultado es bueno. Como imagen , la parte negra de arriba no dice nada. Se podria probar un punto de vista mas bajo con algo de cielo. También se me ocurrre una foto centrando el espigón como una pasarela hacia el mar.
    En línea

    Gracias por poner los exif completos!                                                                                                          La dictadura de lo politicamente correcto es la CENSURA de nuestros días.
    « Respuesta #2 : 29 May, 2013, 00:23 »

    susomai
    Pentaxero Novato
    **
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 82
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias por la crítica. la tendré en cuenta para las próximas. En este caso. No puedo aplicarlas. Estoy ubicada en una calle que está a una altura de 25 metros con respecto  a la arena, sobre una barranca. y con respecto a la escollera, nace directamente de una construcción sobre la arena, de modo que no podría centrarla con el resultado  que propones. Pero acá escolleras de esas hay muchas
    asique las podré en práctica en otro momento en otra playa. Valoro el aporte.
    En línea
    « Respuesta #3 : 29 May, 2013, 05:57 »

    ixai
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao y su mapamundi
    !!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2340
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Saludos

    Las nocturnas tienen su propio recorrido y reglas, y no son pocas. En este mismo foro gracias a Lidenbrook puedes seguir unos tutoriales impecables. Obviamente, si miras en google encontrarás muchos ejemplos y tutoriales. Las nocturnas son más que unos segundos y ya tengo "un paisaje nocturno". Eso estaría al alcance de cualquiera. Si quieres lucir una nocturna investiga un poco, verás que es otro mundo.
    Si lo encuentras oportuno, escribe en google "fotografía nocturna", pulsa en imágenes y mira lo que hay y cómo son. En la parte de texto tienes webs con explicaciones, pero te aconsejo seguir al pentaxero Lidenbrook, tambien llamado por derecho maestro.
    « Última modificación: 29 May, 2013, 06:50 por ixai » En línea

    En el cambio está el propósito
    « Respuesta #4 : 29 May, 2013, 06:43 »

    susomai
    Pentaxero Novato
    **
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 82
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias, ya me pongo manos a la obra. Me interesa conocer los pormenores para intentar hacer nocturnas decentes. Veré los tutoriales.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal