• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    24 de Mayo DIA SOMOS

     (Leído 802 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 24 May, 2013, 10:42 »

    Artbel
    Visitante

    Hola a tod@s

    Os presento una iniciativa solidaria y apolítica con el apoyo y organización de bastantes ONG's de todo tipo: El Día SOMOS. Dándole la vuelta a las cosas: una prenda de vestir, un avatar, cualquier cosa que esté al alcance de tus manos, participas y te solidarizas con la iniciativa. Es una acto simbólico que demuestra tu implicación en quyerer cambiar las injusticias del Mundo. Os dejo enlace a la página:

    http://www.somosasi.org/#unete

    Yo ya he dado la vuelta a mi avatar ¿Alguien más secunda la iniciativa?
    En línea
    « Respuesta #1 : 24 May, 2013, 10:52 »

    sotram
    Si la fotografía no es arte, peor para el arte. (Ferdinando Scianna)
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Arucas (Gran Canaria) - Mataró (Bcn)
    Sexo: Masculino
    También soy 360
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 8147
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ?sèver la ribircse edeup eS¿ *



    * ¿Se puede escribir al revés?
    En línea

    Cámaras: K-5 v1.0, K100D, P30T y Kodak DX-7630
    Pentax SMC 18-55 f3.5-5.6, Sigma 17-70 f2.8-4.5, Sigma 70-300 f4-5.6, Pentax F 35-80 f4-5.6
    Objetivos Manuales: SMC M 50 f1.7, Tokina AT-X Macro 90 f2.5 (bokina), Kiron 28-105 f3.2-4.5, Porst 135 f2.8, Sigma MiniWide 28 f2.8, Vivitar 200 f3.5, Cosina 20 f3.8 y Samyang 14 f2.8
    Flash Yongnuo YN460 II
    Trípode Cullmann Magnesit 525, Rótula Gigapan Epic Pro


    Mi galería: http://www.ipernity.com/doc/jordi.martos
    « Respuesta #2 : 24 May, 2013, 11:05 »

    jabibi
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Badalona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7133
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Una verdadera tontería. No existe nada apolitico.
    Un saludo.
    En línea

    « Respuesta #3 : 24 May, 2013, 15:23 »

    Artbel
    Visitante

    Una verdadera tontería. No existe nada apolitico.
    Un saludo.


    Gracias por opinar , Javier.

    ¿Has entrado en la página del enlace? Si no te gusta apolítico, emplea el término "neutral". Normalemente son organizaciones que ofrecen ayuda humanitaria sin distinguir color político del receptro ni del gobierno del país que lo recibe.

    Es lo más parecido que conozco a algo "apolítico".
    En línea
    « Respuesta #4 : 24 May, 2013, 16:12 »

    jabibi
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Badalona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7133
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Una verdadera tontería. No existe nada apolitico.
    Un saludo.


    Gracias por opinar , Javier.

    ¿Has entrado en la página del enlace? Si no te gusta apolítico, emplea el término "neutral". Normalmente son organizaciones que ofrecen ayuda humanitaria sin distinguir color político del receptro ni del gobierno del país que lo recibe.

    Es lo más parecido que conozco a algo "apolítico".
    Creo que todo los ámbitos de la vida hay política, mejor neutral.  Para luchar contra la pobreza antes de ponerme una pieza al revés le doy un par de euros a muchas de las personas que se ven pidiendo por nuestras calles.Creo que tanto esto como el que se dedica a poner infinidad de fotos con mensajes muy bonitos en las redes sociales no sirve para nada, de esa forma no se cambia el mundo.
    Un saludo.

    En línea

    « Respuesta #5 : 24 May, 2013, 17:07 »

    Artbel
    Visitante

    Una verdadera tontería. No existe nada apolitico.
    Un saludo.


    Gracias por opinar , Javier.

    ¿Has entrado en la página del enlace? Si no te gusta apolítico, emplea el término "neutral". Normalmente son organizaciones que ofrecen ayuda humanitaria sin distinguir color político del receptro ni del gobierno del país que lo recibe.

    Es lo más parecido que conozco a algo "apolítico".
    Creo que todo los ámbitos de la vida hay política, mejor neutral.  Para luchar contra la pobreza antes de ponerme una pieza al revés le doy un par de euros a muchas de las personas que se ven pidiendo por nuestras calles.Creo que tanto esto como el que se dedica a poner infinidad de fotos con mensajes muy bonitos en las redes sociales no sirve para nada, de esa forma no se cambia el mundo.
    Un saludo.



    Repito, si entras y lees verás que esto lo promueven organizaciones que ayudan de forma efectiva y tratan de ganar de este modo más socios o donativos para poder seguir cambiando el mundo y dando la vuelta a la condena a muerte de muchos en el mundo.

    Es obvio que esto es sólo un gesto, pero detrás de este gesto hay muchas personas que sí que hacen cosas efectivas y reales por cambiar las cosas. D

    Y una cosa no quita la otra. Yo también creo que el movimiento se demuestra andando y lo practico en la medidia de mis posibilidades. Aunque no me gusta publicitarlo porque también creo que estas cosas, cuanto más anónimas, más sinceras son.

    Saludos,
    En línea
    « Respuesta #6 : 24 May, 2013, 17:26 »

    vertmanue
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Jerez de la Frontera
    Sexo: Masculino
    Lo esencial es invisible a los ojos
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 427
    Mi Galer�a Pentaxeros

    +1

    Hay muchas formas de cambiar el mundo. Cada una de estas organizaciones tiene la suya propia fruto de la experiencia en la intervención con los colectivos más desfavorecidos y de su capacidad técnica para llevar a cabo sus proyectos. Hay algo que los une por encima de todo: la necesidad de crear incidencia en la sociedad a través de iniciativas conjuntas como el dia SOMOS, al objeto de sensibilizar a la población debido a que la situación actual (creo que le llaman crisis) ha provocado que las administraciones hayan recortado las partidas destinadas a la justicia social.

    Dicho lo anterior, entiendo, en mi humilde opinión, que cualquier postura es respetable y ese respeto está en los genes mismos de estas organizaciones. Por tanto, es tan fácil como captar el mensaje, interiorizarlo o simplemente dejarlo pasar.



        Acción contra el hambre
        Acnur
        Adsis
        Aipc-Pandora
        Aldeas Infantiles
        Alianza por la Solidaridad
        Anar, Fundación
        Anesvad
        Ayuda en Acción
        Cáritas
        Cris contra el cáncer
        Cruz Roja
        Dianova
        Entreculturas
        Feaps
        Fontilles
        Fundación Atenea
        Fundación Balia
        Fundación Hazlo Posible
        Fundación Josep Carreras
        Fundación Tomillo
        Global Humanitaria
        Intermón Oxfam
        Manos Unidas
        Médicos del Mundo
        Médicos sin Fronteras
        Plan
        Proyecto Hombre
        Rais Fundación
        Salud por Derecho
        Save the Children
        Secretariado Gitano, Fundación
        Unicef
        Unrwa
        World Vision

    un saludo

    En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal