• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
      Imprimir  

    Primeras Impresiones: Vivitar 135mm f2.3

     (Leído 4075 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 17 May, 2013, 16:56 »

    er_koko
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5897
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buenas, como he explicado en otro hilo, hoy me he encontrado a este cabezon en un cash converter y he visto la necesidad de adoptarlo.

    Al verlo he imaginado que tenia que ser bueno....pesaba mucho!! jaja


    En fin, me lo he traido, lo he limpiado y me he puesto a probarlo. El primer y unico problema que tiene es que tiene mucho polvo interior que no me gusta, y un ligerisimo vaho, solo y exclusivamente se ve con una linterna de leed bastante fuerte apuntando ahi dentro...mirando a una bombilla no se ve nada, pero soy muy exquisito con esto.


    Os dejo unas fotos echas con el movil del objetivo y de la lente trasera con la linterna de leed apuntando ahi:








    Y la mierda (creo que no son hongos, pero nunca se sabe...)



    Al marge de eso, es un objetivo pesado, muy grueso (diametro 72), todo de metal, una construccion tremenda. Y tiene parasol retractil revestido interiormente con una especie de terciopelo. Es muy curiosa la lente frontal, muy curvada.

    Los anillos de enfoque y diafragma van como la seda, y el aspecto exterior es muy bueno, solo falta alfo de pintura en el anillo de diafragma, osea, uso ha tenido, pero debia llevar parado muchos años (como casi todo lo que hay en cash converter). La tapa delentera es muy curiosa, es metalica y va a presion, tambien revestida interiormente como el parasol, para no arañarlo.



    Dicho esto, me he puesto a probarlo, especialmente queria comprobar su bokeh. La pena es que como ha sido por casa, he tenido que subir ISO, y eso le quita gracia....pero bueno:





















    Todas estan hechas a f2.3

    Cuando tenga tiempo y ganas me gustaria poner el tripode y hacer pruebas mas minuciosas. De momento me preocupa un poco su interior...estoy pensando que quizas lo mejor es llevarlo a limpiar y quitarme preocupaciones....y luego ya veremos, porque viendo el precio que ronda me planteo venderlo y comprar algo mas de mi gusto (un samyang 8mm por ejemplo, que me tienta ultimamente probar uno). Pero por otra parte el juego que puede dar un objetivo asi poquitos pueden hacerlo.....


    Cuanto puede costar llevarlo a limpiar? (para quien haya llevado objetivos en un estado similar).















    « Última modificación: 17 May, 2013, 16:59 por er_koko » En línea

    flickr  •  500px
    « Respuesta #1 : 17 May, 2013, 17:18 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Redios Koko... vas camino de convertirte en un acumulador compulsivo de objetivos clásicos!! y sí, me das mucha envidiaaaa jajaja..

    Ese Vivitar a plena apertura muestra las tipicas aberraciones cromaticas pero se ve muy bien. ¿Cual es la distancia minima de enfoque?

    un saludo y gracias!
    En línea

    « Respuesta #2 : 17 May, 2013, 17:39 »

    er_koko
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5897
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Redios Koko... vas camino de convertirte en un acumulador compulsivo de objetivos clásicos!! y sí, me das mucha envidiaaaa jajaja..

    Ese Vivitar a plena apertura muestra las tipicas aberraciones cromaticas pero se ve muy bien. ¿Cual es la distancia minima de enfoque?

    un saludo y gracias!


    La distancia minima son 90cm.



    Lo de acumular objetivos....no me importa (de hecho me encanta) con objetivos mas o menos baratos, pero un objetivo como este no me gustaría tenerlo cogiendo polvo, y la realidad es que los otros los uso muy poquito. El kiron f2 por ejemplo aun no le he sacado de paseo...solo he hecho pruebas por casa, y tengo ganas de probarlo de verdad en la calle. Y este se que puede dar mucho juego, pero es un retratero, y no es una disciplina que yo practique mucho...

    Los macros si que los quiero usar, pero bueno, esta primavera no estoy teniendo mucho tiempo de ir a ver bichitos....pero esos 100% seguro no van a estar cogiendo polvo siempre, y cuando tenga un 1:1 (todo se andara), saldran por la puerta.

    Ahora, los pentax K y M....esos no creo que se muevan de mi lado nunca si las circunstancias me lo permiten. Solo saldran cuando entre uno de la misma focal y en mejor estado o que me guste mas.

    En fin, que tienes razon, lo mio es compulsivo, lo bueno es que con cash converter me sale bastante bien, con alguno comprado ahi incluso he ganado dinero en la venta, asi que buena parte de lo que tengo se financia solo.
    En línea

    flickr  •  500px
    « Respuesta #3 : 17 May, 2013, 17:41 »

    kleinxt02
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Laredo - Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2684
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Osti, cuando he visto las primeras fotos asi de cabezon pense que era el porst 135 1.8 , luego se me ha bajado ....
    Es un buen objetivo, para nada malo, nitido y con buen bokeh en mucho rango de diafragmas pero nada que no consigas con mi Adaptal CT135 2.4 y eso si es mini y compacto, una joya , desconocida por cierto.

    Ando detras del porst , esteticamente casi iguales, lo he catado puesto en una nex y he flipado lo que rinde ese chisme pero es jodido de pillar , por cierto, a 250 lereles de media.



    Guarda bien ese cristal, se cotizará aun mas ..
    En línea

    http://www.jferreirofotografia.com
    http://www.flickr.com/photos/83999787@N00/

    2 NIKON D750/PENTAX K01

    SIGMA 35MM 1.4 ART, NIKON 85MM 1.8G, NIKON 50MM 1.8D, NIKON 24MM 2.8D

    Muchos  flashes y varios cacharritos
    « Respuesta #4 : 17 May, 2013, 18:26 »

    er_koko
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5897
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Guarda bien ese cristal, se cotizará aun mas ..


    No creas que no le estoy dando vueltas a que hacer...me gustaria quedarmelo pero se lo que pasa, al final no lo uso. Tengo el F 50 1.7 que apenas lo uso mas que para pseudobodegones. Nunca he terminado de cogerle el gusto a este tipo de fotografia jugando con los desenfoques...y menos a los retratos (me aburren soberanamente). Y para lo poco que quiera hacer asi, tengo el F50 que es enano y va siempre en la mochila.

    Encima veo la posibilidad de cambiarlo de alguna manera por un objetivo al que daria mas uso y se que disfrutaria mas de el...pero a cambio se que este trasto si lo suelto, dificilmente lo volvere a catar, si ya hay pocos, en montura K menos aun (en ebay ni uno).


    Al menos no tengo prisa para decidirme...



    Pd: No tiene ficha en el foro, si los moderadores quieren, le hago unas fotos para hacer ficha....
    En línea

    flickr  •  500px
    « Respuesta #5 : 17 May, 2013, 18:30 »

    juanma_1
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Albacete - España
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1596
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gustaría equivocarme pero lo que veo en la 4ª foto (retroiluminada) me parecen hongos. Repito, ojalá me equivoque.
    Un saludo.
    En línea
    « Respuesta #6 : 17 May, 2013, 18:36 »

    aoc
    Visitante

    Enhorabuena por la adquisición.
    Tuve su hermano mayor el 200 F3, muy bueno. Lo vendí porque era M42 y decidí centrarme en montura PK (bueno y para comprar el Tamron 180)
    En línea
    « Respuesta #7 : 17 May, 2013, 18:39 »

    er_koko
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5897
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me gustaría equivocarme pero lo que veo en la 4ª foto (retroiluminada) me parecen hongos. Repito, ojalá me equivoque.
    Un saludo.

    A mi me parece polvo...pero creo que tanto si me lo quedo, como si lo intento vender, lo llevare a que me presupuesten el arreglo y si no es muy caro lo apaño.

    Ten en cuenta que son con el movil, hay muchos artefactos en la foto...pero lo que se ve son solo puntitos, no hay ramificaciones, que es lo tipico de los hongos.
    En línea

    flickr  •  500px
    « Respuesta #8 : 17 May, 2013, 19:19 »

    The Lobo
    Si tienes curiosidad, siempre puedes aprender
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: BCN (En algun lugar del Vallés)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3976
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    noson nada malas las primeras impresiones
    y coño... pedazo filon tienes en ese cash converters!!
    En línea

    P-30 - K3 - K1
    Pentax
    18-55 WR
    24-70 f2.8 WR
    60-250 f4 WR DA★
    43 FA Limited (N)
    70 DA Limited (N)
    100 DFA F2.8 WR MACRO
    135K F3.5
    « Respuesta #9 : 17 May, 2013, 21:18 »

    novato
    Visitante

    ...madre mía de Dios, no sabes que tienes en las manos. Cuando estaba en Pentax nunca tuve la suerte de tenerlo y mira que lo busqué, ahora que estoy en Nikon sigo sin encontrarlo, ese objetivo es un clásico dentro de los 135mm, tiene un hermano que es f2.5 pero a mí me gusta más éste, que por cierto la distancia mínima de enfoque es 76.7 cm (disculpa mi exactitud). Este objetivo junto con el Vivitar 35-85mm f2.8 y el 90-180mm f4.5 eran de lo mejor en la década de los 70. Haz un par de retratos con el y verás la nitidez y el bokeh que tiene, es una joya.
    Esta copia que tienes, por la foto si me parece que tiene hongos.
    Saludos
    En línea
    « Respuesta #10 : 17 May, 2013, 21:25 »

    er_koko
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5897
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me estas jodiendo con los hongos...en todo caso son poca cosa, he contactado ya con un par de talleres y la semana que viene lo llevare a reparar si no me dan presupuestos muy excesivos claro.

    Ya ire manteniendo el hilo contando avances, si los hay.
    En línea

    flickr  •  500px
    « Respuesta #11 : 17 May, 2013, 22:32 »

    billy
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: lleida
    Sexo: Masculino
    Solo digo que soy adicto,no que tenga un problema
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5720
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo tambien tuve el 200mm s1 f:3 fabricado por Komine y tambien lo vendí por ser m42 aunque hice algunas fotos con el .
    la verdad es que era pesado a coj*** .
    lo bueno la nitidez y bokeh.
    Lo malo el peso y las aberraciones que como habrás comprobado en estas fotos son abundantes,aunque cerrando el diafragma no lo son tanto...pero entonces para que quieres un f:2,3 no ? es para usarlo abierto .
    Disfrutalo
    saludos

    En línea





    Pentax MZ10 / Pentax I10 / Pentax K100D Super /  K 35mm f:3,5 / A 35-105mm f:3,5 /
    Nikon D7100 / 18-300mm VR / 50mm f:1,8 / Sigma 150mm OS / Nikkor Micro 55mm Ais
    « Respuesta #12 : 18 May, 2013, 10:21 »

    Rimbaud
    Visitante

    Pues tienes una joya compañero, y creo que merece la pena el arreglo de la porquería en las lentes (si no se pasan con el presupuesto, claro) es un objetivo difícil de encontrar.
    Pero cuántos 135mm tienes ya?

    Suerte con la limpieza y que lo puedas disfrutar!!

    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #13 : 18 May, 2013, 10:39 »

    Kiron
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Alicante
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 51
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola,

    hace unos meses llevé a limpiar el Kiron 28mm F2. Tenía el típico problema de aceite en las palas.

    Lo llevé a Fokus en la calle Carretas, 12 (Madrid). Creo recordar que me cobraron 40€ + IVA. La verdad es que me lo dejaron perfecto y hasta hoy sin problema. La garantía que incluía era de 3 meses y fueron rápidos.

    No sé si esto te servirá como referencia

    Un saludo
    En línea

    Pentax K-r y alguna lente
    « Respuesta #14 : 18 May, 2013, 11:00 »

    er_koko
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5897
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues tienes una joya compañero, y creo que merece la pena el arreglo de la porquería en las lentes (si no se pasan con el presupuesto, claro) es un objetivo difícil de encontrar.
    Pero cuántos 135mm tienes ya?

    Suerte con la limpieza y que lo puedas disfrutar!!

    Saludos.

    Pues...3, jeje.


    Hola,

    hace unos meses llevé a limpiar el Kiron 28mm F2. Tenía el típico problema de aceite en las palas.

    Lo llevé a Fokus en la calle Carretas, 12 (Madrid). Creo recordar que me cobraron 40€ + IVA. La verdad es que me lo dejaron perfecto y hasta hoy sin problema. La garantía que incluía era de 3 meses y fueron rápidos.

    No sé si esto te servirá como referencia

    Un saludo

    Gracias! Claro que me sirve, es una buena referencia. Es uno de los sitios que estoy pensando, lo malo es que me da mucha pereza ir al centro solo para eso, ultimamente solo me muevo en coche y me estoy haciendo vago para coger el metro, jaja.
    En línea

    flickr  •  500px
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal