• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Paseo Primaveral II

     (Leído 818 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 12 May, 2013, 22:03 »

    Pascual Vidal
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Boiro- A Coruña
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2290
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola.
    Sigo con la sesión de fotos realizadas en este hermoso día primaveral.
    Fotos con la K30 y el 55-300 que he de decir que es un objetivo que pese a su precio nunca me ha decepcionado.
    Disparadas directamente en JPG.


    PENTAX - PENTAX K-30 - 260mm - 1/640s - f/10 - ISO: 250 - Flash: No - Fecha: 2013:05:11 16:02:03
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 55-300mm F4-5.8 ED


    PENTAX - PENTAX K-30 - 300mm - 1/800s - f/8 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2013:05:11 15:39:00
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 55-300mm F4-5.8 ED


    PENTAX - PENTAX K-30 - 135mm - 1/800s - f/8 - ISO: 125 - Flash: No - Fecha: 2013:05:11 15:59:32
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 55-300mm F4-5.8 ED


    PENTAX - PENTAX K-30 - 97.5mm - 1/320s - f/13 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2013:05:11 15:54:22
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA 55-300mm F4-5.8 ED

     
    En línea
    « Respuesta #1 : 13 May, 2013, 22:07 »

    melqui 3
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Zamora
    Sexo: Masculino
    Pentax Kr
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3754
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bonita serie de nuevo, con la persona cobrando mas protagonismo que en las anteriores. Primera y última muy bién, las otras dos parecen un poco desenfocadas o recortadas.
    En línea

    Gracias por poner los exif completos!                                                                                                          La dictadura de lo politicamente correcto es la CENSURA de nuestros días.
    « Respuesta #2 : 13 May, 2013, 23:19 »

    Pascual Vidal
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Boiro- A Coruña
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2290
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Creo que se debe a una suerte de "niebla" procedente del mar y de las olas rompientes, que al ser un ángulo bajo de cámara, crean ese efecto atmosférico. Fíjate en los pies de la chica en la segunda foto.

    En la tercera el foco está levemente adelantado respecto a la chica, como se ve en las pisadas, para crear esa sensación de que se aleja y se pierde. Pero sí que probablemente estuviese mejor con la chica a foco,... para eso hago varias, siempre probando a ver qué sale.

    ¡Eso al margen de mi propia torpeza al disparar, jaja!

    Gracias por comentar.
    En línea
    « Respuesta #3 : 27 May, 2013, 22:28 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: Pascual Vidal
    En línea
    « Respuesta #4 : 28 May, 2013, 10:30 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me gustan todas pero en especial la 3ª, con ese primer plano de arena desenfocada (qué obsesión con los desenfoques..!). El 55-300 era el que yo quería hasta darme cuenta que no podía pagarlo y me tuve que conformar con el humilde 50-200 (nada que ver). Tienes un objetivo que da una calidad muy alta en las focales largas, tanto o más que los de otras marcas y éste ya es algo antiguo.

    un saludo!

    En línea

    « Respuesta #5 : 28 May, 2013, 11:47 »

    foly
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: balmaseda
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4510
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Lo siento,no las ví en su día...me parece una serie fantástica,en especial la primera
    saludos
    En línea
    « Respuesta #6 : 30 May, 2013, 00:10 »

    Pascual Vidal
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Boiro- A Coruña
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2290
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias por los comentarios, la verdad es que sí que pasó desapercibida, pero es normal en un foro con tantas fotos y tan buenas. Pero vaya, que aquí estarán esperando Wink
    Esa tarde hice bastantes fotos, la verdad es que quedé contento.

    Y sí, Óscar, el 55-300 me encanta, curiosamente lo llevo casi siempre a las manifestaciones.
    En línea
    « Respuesta #7 : 31 May, 2013, 05:08 »

    ixai
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao y su mapamundi
    !!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2340
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Saludos Pascual

    Hay gustos y opiniones para cada mirada, ya se sabe.
    La primera es la que veo mejor compuesta y mejores tonos, contraste..., pero el paisaje, el motivo, no ayuda.
    La segunda está desenfocada y se queda en una foto quizá doméstica.
    Si a Óscarpentax le gusta tanto la tercera, no sé qué me da a mí pronunciarme al contrario. Valoro su opinión, co*o, pero es que no la veo. La chica está en el medio en vertical y en horizontal, la veo desenfocada por todos los lados, en unas zonas poco, en otras más. Y la composición me deja muy distante. La entendería algo más sin el perro, en esa soledad. Pero es que no veo la foto, la picardía, el qué, el cómo, para qué..
    La cuarta es una mezcla de paisaje y humanidad, pero quizá se queds en la mitad del camino. El paisaje creoq ue podría tener más fuerza de lo logrado. Más mar...
    Creo que no las procesas, y eso no te ayuda.
    Sé que llevo la contraria a otros compañeros más experimentados que yo, pero no quiero mentirte, es lo que veo y es lo que siento o me transmiten las imágenes. O mejor, lo que no me transmiten.
    ¿El objetivo es el más adecuado para estas fotos? Son dudas.
    En fin, mis disculpas, debo tener un día de perros, o una noche.
    « Última modificación: 31 May, 2013, 05:29 por ixai » En línea

    En el cambio está el propósito
    « Respuesta #8 : 31 May, 2013, 21:59 »

    Pascual Vidal
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Boiro- A Coruña
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2290
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno, yo creo que tu opinión es tuya y no deberías dejarte influenciar por el peso de otros foreros, al fin y al cabo este es un punto de encuentro donde compartir, lo que no implica necesariamente estar de acuerdo.
    Dicho eso, comentar que me hace gracia la denominación de una foto como doméstica. ¡Todas mis fotos son domésticas! Para mí esto es una afición.
    Sobre si el tele era el mejor objetivo para una foto... Pues claro, era el que tenía! Ese es siempre el mejor.
    Sobre el motivo,  nunca quise reflejar soledad, es una chica paseando con sus amigos perrunos, que disfrutan de la extensión de la playa de lo lindo.
    Enfocado, desenfocado, centrado... Todas las fotos son opciones, decisiones que tomamos, y como personas singulares cada cual toma las suyas.
    Hay más modelo que el de los tercios, aunque curiosamente todas ellas cumplen esta proporción en mayor o menor medida.
    Pero bueno, que si no te gustan no pasa nada, jajaja, parece que te veas obligado a disculparte.
    Hoy hice otra salida, esta vez con la Q y otro grupo de perros, y no creo que haya salido ni una decente, con los muy cabritos tirando arena, de la correa y saltando por doquier. Disfrutando.
    Saludos.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal