• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    En el poste de luz

     (Leído 599 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 5 May, 2013, 00:32 »

    susomai
    Pentaxero Novato
    **
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 82
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Mi primer foto con cámara reflex. Solo tiene un recorte, ningún tipo de revelado. Solo para ver si le tomo la mano a la cámara. espero críticas y sugerencias para ir mejorando. Saludos


    PENTAX Corporation - PENTAX K100D - 105mm - 1/40s - f/5.6 - ISO: 200 - Flash: Si - Fecha: 2013:05:03 16:22:20
    Objetivo usado: Sigma 28-105mm F2.8-4 ASP IF
    En línea
    « Respuesta #1 : 5 May, 2013, 09:03 »

    Decano
    Moderando
    Doctor Pentaxero
    *****
    Ubicación: Bilbao
    Sexo: Masculino
    Pentaxero desde 1.973
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 10685
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Eso son hongos y no lo que se ve en algunos objetivos de ocasión.  Grin

    El motivo es bueno pero a tu foto le veo algunas cosas que se pueden mejorar. El flash ha dejado un exceso de luz que no ha sido compensado en el procesado. Asimismo los colores los veo demasiado saturados. En cuanto al recorte, ha quedado el motivo principal demasiado centrado, con lo que cualquier otro motivo que haga de contrapunto pasa a un segundo, o tercer plano. También puedes jugar con los desenfoques para resaltar lo que te interese.

    A mí no me gusta el formato cuadrado, pero esto es solo una cuestión de gustos. Con el formato natural de la cámara puedes colocar los motivos principales de la imagen en los puntos "calientes" de la regla de los tercios, por ejemplo, las setas y el poste, u otro de tu elección. Lo mismo vale para el formato cuadrado, pero este no vale para todos los motivos.

    El procesado es importante para controlar la imagen y adaptarla a tus preferencias. La cámara no suele hacer el trabajo tal y como queremos, por eso es importante el trabajo posterior.

    Sigue subiendo fotos.

    Saludos
    En línea

    Pentax K-1; Pentax K-3; K-5 IIs; K-7; K10D(+); IstD; Optio S-30; Z-1p; MX; Spotmatic II
    Pentax HD 24-70f/2.8; Pentax DA*16-50 f/2.8; DA*50-135 f/2.8; FA31 f/1.8 Ltd; DA70 f/2.4 Ltd; FA77 f/1.8 Ltd; DA10-17 Fisheye; DA12-24; DA55-300 f/4-5.8; F50 f/1.4; F50 f/2.8 Macro; FA*85 f/1.4; F*300 f/4.5; K17 f/4 Fisheye; K24 f/2.8; M50 f/1.4; M100 f/4 Macro; M200 f/4; A 15f/3.5; A400f/5.6; F1.7X AF Adapter
    Sigma EX70-200 f/2.8 (Torito); Sigma EX100-300 f/4 (Miura); TC 1.4X EXDG
    Tokina ATX 90 f/2.5 (Bokina)
    Trípodes: Benro C-157M8+Manfrotto 222;
    http://www.pentaxerostore.info/pentax/upload/11/11/57478ppg2jpg.jpg[/imgno]
    « Respuesta #2 : 5 May, 2013, 09:38 »

    melqui 3
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Zamora
    Sexo: Masculino
    Pentax Kr
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3754
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola! Me alegro de que resolvieras tus dudas para subir fotos al foro.

    El flash da una luz muy uniforme y plana que en éste caso,  como están muy juntos, ilumina por igual el motivo y el fondo, haciendo que nada destaque y dejando la escena demasiado iluminada, como cuando haces una foto de cumpleaños y sale todo el mundo con las caras blancas. Puedes probar a volver a hacer la foto pero con unas setas que estén en el poste a una altura aproximada de medio metro, entonces se le iluminaran las setas y el fondo te quedara en penumbra. Personalmente intentaria hacerla sin flash, tienes un objetivo luminoso con un buén rango focal que te va a permitir muchos tipos de fotografia.

    Por otro lado, tienes mucha motivación, se ve que vas buscando el detalle y te esfuerzas en dominar la cámara, seguro que pronto obtienes buenos resultados.

    Saludos
    En línea

    Gracias por poner los exif completos!                                                                                                          La dictadura de lo politicamente correcto es la CENSURA de nuestros días.
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal