• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    La Albufera

     (Leído 927 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 3 May, 2013, 21:30 »

    juSer
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 748
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Durante un paseo en bicicleta... La luz, el momento y el cielo no acompañaban demasiado, pero el lugar en si creo que ya se merece una foto.
    Saludos.

    OLYMPUS IMAGING CORP. - E-PL1 - 35mm - 1/250s - f/8 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2013:05:03 20:53:38
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC
    En línea

    « Respuesta #1 : 3 May, 2013, 21:36 »

    frangc90
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Granada
    Sexo: Masculino
    Saluda en el espejo a tu peor enemigo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 817
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola,

    Puede que acompañara más un cielo con nubes esponjosas pero para la luz que había la has aprovechado muy bien, me encantan los colores, la luz y el procesado aunque es una pena que hayas cortado la pasarela si saliera entera haciendo esa curva hacia la casa la composición mejoraria bastante, aun así buena foto!!

    Un saludo
    En línea

    Ricoh Gr
    Mamiya 6
    Widelux F7

    www.flickr.com/frangc90
    « Respuesta #2 : 3 May, 2013, 21:41 »

    juSer
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 748
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias frangc90 por tu rápida opinión. La composición que propones era muy tentadora, de hecho también la tengo. El "problema" que yo le veo a esa composición es que la pasarela tiene demasiado protagonismo y para poder incluirla entera hay que "alejar" la casa. Mi idea en este caso era un poco lo contrario, dar protagonismo a la casa dejando que la pasarela tambien tenga su parte pero sin acapararlo.
    El lugar tiene cierta magia y ya me ha tentado para volver otro día con condiciones y luz mas favorable.
    Me alegra que te guste y gracias de nuevo por ser tan rápido en comentar.
    Un saludo.
    En línea

    « Respuesta #3 : 3 May, 2013, 21:50 »

    almanzores
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Granada
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 136
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Preciosos colores, la veo super equilibrada y natural con una nitidez sobresaliente. Chapeau por el procesado!!

    Desde mi poco conocimiento de este tipo de fotografía, con lo de la composición que decís frangc y tú. Quizá un poco de recorte por abajo (quitando sólo los dos primeros listones) sería un compromiso intermedio de pasarela/casa.
    En línea

    PENTAX K-x | SMC M 50mm f1.7 | FA 80-320mm f4.5/5.6  | 18-55mm kitero |  FUJIFILM HS10 |  FUJIFILM XP50
    « Respuesta #4 : 3 May, 2013, 21:54 »

    frangc90
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Granada
    Sexo: Masculino
    Saluda en el espejo a tu peor enemigo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 817
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Estoy de acuerdo que el sitio parece tener su encanto, así que si yo soy tu volvería a una hora con mejor luz, al amanecer debe quedar fantástica...
    En línea

    Ricoh Gr
    Mamiya 6
    Widelux F7

    www.flickr.com/frangc90
    « Respuesta #5 : 3 May, 2013, 22:04 »

    juSer
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 748
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias almanzores, ¿te compro tu versión?. Siempre he pensado que el formato 4:3 es el que menos fuerza le imprime a las imágenes, ni es panorámico, ni es cuadrado, se queda ahí en medio. Si a esto le añadimos que es un paisaje quizás peor.
    El formato que tu propones un tanto mas panorámico creo que le da ese empuje de fuerza a la imagen, no me disgusta en absoluto e incluso aporta ese mayor equilibrio que comentas entre casa y pasarela. Supongo que me cegué en intentar mostrar la presencia en la propia pasarela dejando ver los pilares mas cercanos y reconozco que también me atraían extrañamente esas hierbas mas claritas de primer plano, aunque no se muy bien el porque, quizás por que dan un toque de color diferente al resto.
    Gracias por tu idea, voto y comentario, lo tendré muy en cuenta.
    Un saludo.
    En línea

    « Respuesta #6 : 5 May, 2013, 17:58 »

    juSer
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 748
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Frangc90, estoy de acuerdo, a primera hora de la mañana o quizás a última hora de la tarde serían sin duda los mejores momentos, lo malo es que el sitio está en una especie de "reserva natural" y hay horarios tanto de entrada como de salida. Me temo que ninguno de ellos se estiran lo suficiente para las horas que decimos, pero bueno, será cuestión de improvisar e intentar buscar un buen día con cielos chulos.
    Saludos.
    En línea

    « Respuesta #7 : 7 May, 2013, 23:33 »

    clio3000
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 723
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gusta la foto, como bien dice ese sitio tiene unos horarios, es un espacio protegido.
    En línea




                                                                                                                                            
                                                                                                                                        500PX
    « Respuesta #8 : 8 May, 2013, 13:21 »

    joseluis4
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 80
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Estupenda fotografia.

    Mejor con una luz menos fuerte, pero como dices, no siempre se pueden dar todas las circunstancias favorables.
    En línea
    « Respuesta #9 : 8 May, 2013, 19:52 »

    melqui 3
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Zamora
    Sexo: Masculino
    Pentax Kr
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3754
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El sitio es estupendo y la foto también pero el encuadre no me acaba de convencer.

    Creo que recortaria por abajo hasta dejar el horizonte en el tercio inferior y un poco por la derecha, asi quedaria en formato mas panoramico que parece que te gusta y la pasarela naceria desde la esquina inferior del lado derecho. Ademas desaparecerian las hierbas de abajo que no aportan nada y el horizonte no quedaria tan centrado.

    Pero esa seria mi foto, no me hagas mucho caso.
    En línea

    Gracias por poner los exif completos!                                                                                                          La dictadura de lo politicamente correcto es la CENSURA de nuestros días.
    « Respuesta #10 : 9 May, 2013, 18:27 »

    juSer
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 748
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias a los tres nuevos comentarios de los compañeros y a quienes han votado al foto.
    melqui 3, agradezco tus consejos, los tendré en cuenta para la próxima.

    Un saludo.
    En línea

    « Respuesta #11 : 11 May, 2013, 12:22 »

    chaman
    Visitante

    Me gusta el tema, se le puede sacar mucho partido. Bien equilibrada la foto y colores saturados. Ese 35 mm me gusta, enhorabuena. Una pregunta, no te permitían hacerla más temprano, casi al amanececer, sería una pasada con un dominante de color más frío (es mi opin ión)
    En línea
    « Respuesta #12 : 11 May, 2013, 20:23 »

    juSer
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 748
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias chaman por tu opinión. Tendría que mirar exactamente los horarios que hay por la mañana, pero teniendo en cuenta que ahora por la tarde creo recordar que cierran a las 19:00 y en invierno a las 17:00, tengo poca esperanza de que sea una hora suficientemente temprana, pero todo es informarse...
    En cuanto al objetivo, ya me gustaría a mi que fuese un 35mm jeje, es el objetivo del kit que viene con la Oly Epl1, el zuiko 14-42, aunque la verdad es que no se porta mal, teniendo en cuenta lo que cuesta.
    Un saludo.
    En línea

    « Respuesta #13 : 18 May, 2013, 11:12 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros
    En línea
    « Respuesta #14 : 18 May, 2013, 22:35 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: juSer
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal