• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    OJO!! TIMO en SegundaMano

     (Leído 2099 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 29 Abr, 2013, 10:32 »

    AdrianBueno
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 77
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenos dias, pues resulta que echando un vistazo a segundamano, de repente aparece un autentico chollo, una pentax K5 con garantía y varios extras por tan solo 400€. Pues bien, digo... voy a mandar un correo "pa ver que pasa", pero vamos... no puede ser cierto. El artículo está anunciado en Cordoba y es de un tal Argelio.

    http://www.segundamano.es/cordoba/pentax-k-5/a43650124/?c=52

    Hoy he recibido contestacion. Resumen: Un tal Manolo R.P. que es de Malaga y un pago por noseque cuenta de ebay.

    Hola ,

    ... bueno el articulo es nuevo con factura y 2 años de garancia.
    Soy de Málaga
    Si aún estas interesado , la transacción se puede hacer muy fácil.
    Se puede hacer con "eBay" porque es muy seguro para los dos - ebay me enviará el dinero sólo después de que usted recibirá el producto y usted confirman que todo está bien. El procedimiento es muy sencillo:- Voy a transmitir nuestros datos a ebay y ellos le enviará una notificación en su correo electrónico para hacerle saber que nuestra transacción ha comenzado.- usted tendrá que hacer el pago en la cuenta bancaria de ebay (Cuenta Fiduciaria). El pago se hace diretamente a ellos, no a mi por paypal contrarembolso nada - directamente a ellos para la seguridad de la transaccion.- una vez que el pago sea confirmado, los fondos serán retenidos en eBay hasta que se confirme que has recibido, inspeccionado y estás de acuerdo con el producto y quieres mantenerlo.-Después de haber recibido el producto,si no está de acuerdo con el,eBay le devolverá el dinero dentro de 24 horas(despues de hacer la solicitud de devolución del dinero).Si usted quiere comprar, por favor envieme sus detalles completos (Nombre, dirección, código postal, ciudad, provincia y número telefónico), con este paso comienza la transacción.
    Gracias y un saludo !


    Y ya con eso digo... uf amigo, creo que vas mal. Ademas he buscado que es eso de cuenta fiduciaria de ebay (en mi vida lo he escuchado), y te encuentras con esto:
    http://www.gsmspain.com/foros/hp1162619_pp20_p2_Compra-Venta-Incidencias_juicio-vendedor-estafador-tonto-segundamano.html

    Blanco y en botella...

    Saludos
    En línea

    Pentax Kr
    Sigma 18-50 F2.8
    Sigma 70-300 F4-5.6
    Metz 50 AF1
    « Respuesta #1 : 29 Abr, 2013, 10:42 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    HAY TANTOS ASÍ amigo mío!!!

    Sobretodo en la mierda esa de Segundamano.es que tienen la poca vergüenza de anunciar: "tenemos tropecientosmil ofertas..."  Sí, tropecientosmil TIMOS!!!!


    ¿Es que no sabes que Segundamano.es es uno de los sitios MENOS CONFIABLES para comprar en internet? Dada la enorme cantidad de anuncios como ese.

    Hay gentuza que se dedica a eso, a ver quién pica el anzuelo. Y tristemente pican muchos.

    Si quieres comprar en Segundamano.es SÓLO QUEDANDO CON EL VENDEDOR Y VIENDO EL PRODUCTO.




    En línea

    « Respuesta #2 : 29 Abr, 2013, 10:53 »

    AdrianBueno
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 77
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Asi es... la pena es que hay gente que llega a picar. Segundamano yo solamente lo utilizo para compras en mano por mi zona.
    En línea

    Pentax Kr
    Sigma 18-50 F2.8
    Sigma 70-300 F4-5.6
    Metz 50 AF1
    « Respuesta #3 : 29 Abr, 2013, 12:18 »

    zurito84
    Visitante

    A mí me ha pasado algo parecido con un anuncio de un alquiler de un piso en Gijón, un chollazo del copón. Escribo para resolver unas dudas y, en un español made in google translation, me responde que está en Inglaterra para cinco años y que quiere alquilarlo ese tiempo o menos, que el piso está como en las fotos pero que para entrar a vivir tengo que pagar por adelantado un mes y luego él me manda las llaves ya que es el único que las tiene. Llamo al teléfono del anuncio y es un fax... En fin, estafadores...
    En línea
    « Respuesta #4 : 29 Abr, 2013, 12:23 »

    ricardoruca
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2318
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ese mismo Manolo me ha dicho lo mismo para una Olympus OM-D....
    Otro timo más
    En línea



    Sony a7RIII
    Samyang AF 18 2.8 E
    Samyang AF 24 1.8 E
    Sony 28-60 FE 4-5,6
    Sony 90 f2.8 macro G OSS
    Sony 70-350 4.5-6.3 G OSS
    Pentax LX
    Pentax M 50 F1.7 SMC
    Pentax A 28 F2.8 SMC
    « Respuesta #5 : 29 Abr, 2013, 12:52 »

    barrakus
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1224
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Cuando queráis realizar compras una forma entre otras también de evitar estafas y, o que os vendan objetos robados, es pedir los números de serie de los equipos a comprar.

     Desde hace bastante tiempo las tiendas tienen ficha de los mismos y personas que han comprado, así también las fuerzas de seguridad cuando reciben denuncia por robo toman nota de dichos números quedando los mismos archivados en un fichero extensible a INTERPOL.

    Si te dan los números de referencia y aún así desconfías puedes presentarte en cualquier comisaría y les pones en conocimiento del tema, ellos te pueden decir si son objetos que no debes comprar.
    En línea

    « Respuesta #6 : 29 Abr, 2013, 15:40 »

    Sergio
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3361
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Aunque haya multitud de timos en Segundamano, también hay gente seria y de fiar.

    Yo he comprado y vendido bastantes cosas (relacionadas y no relacionadas con la fotografía) en persona y a distancia, y no recuerdo haber tenido ningún problema.

    Que hay anuncios de gente que vende una K-5 con un 18-135 por 440 euros... evidentemente, o es un chollo, o es un timo, y habrá que ir con cuidado.

    Igual que yo, hay otros compañeros del foro que cuelgan sus anuncios en el Segundamano, y supongo que son igual de serios en el foro que en el 'exterior'.

    En fin, sólo quería dar a conocer mi experiencia, y dar un poco la cara por aquellos compradores y vendedores que sí somos de fiar.

    Un saludo.
    En línea
    « Respuesta #7 : 29 Abr, 2013, 16:44 »

    marcoslut
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues muchas gracias por el aviso, a punto he estado de llamarle para quedar.
    Yo también he vendido y comprado algunos objetivos y demás en segundamano y jamas tuve problemas, eso si siempre en mano.
    Un saludo a todos.
    En línea

    Pentax K5
    Tamron 17-50, pentax m 50 f1,7
    « Respuesta #8 : 29 Abr, 2013, 17:24 »

    anikuni
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Foz-A Mariña Lucense
    Sexo: Masculino
    A las puertas del Paraiso
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1614
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Claro que hay gente seria vendiendo y comprando en segunda mano, pero el problema es que es tal el número de timos que mejor no tentar a la suerte. Yo en segunda mano como no sea quedando con el vendedor no compro nada. Saludos.
    En línea

    Pentax K-5IIs
    smc Pentax 18-135mm 1:3.5-5.6 WR
    smc Pentax-M 1:2 50mm
    Samyang MC 1:2.8 28mm MACRO 1:6
    Sigma 18-200mm 1:3.5-6.3 DC
    Tamron 10-24mm F/3.5-4.5 Di II


    http://flickr.com/photos/anikuni001
    « Respuesta #9 : 30 Abr, 2013, 13:57 »

    moby2
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: En el sureste peninsular
    Sexo: Masculino
    Pentaxero de corazón
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 680
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hace poco me pasó lo mismo por no recuerdo que objetivo y me mandaron el mismo rollo de ebay.
    También he comprado hace poco un Samsung NX 30mm a un precio razonable y el vendedor muy amable atendió mis correos y llamadas, preocupándose de que me llegara el objetivo en perfectas condiciones.

    También hay otro que vende el listado completo (http://www.segundamano.es/madrid/equipo-camara-pentax-k7-objetivo-sigma/a41987232/?ca=15_s&st=a&c=52) de un compañero que anunciaba su material en Ojodigital. Lo se porque me contactó por aquí ofreciéndome el 10-20. Sospecho dando un teléfono de Barcelona y vendiendo en Madrid capital.

    Que jetas hay por todas partes, pero es cierto que en Segundamano abundan.
    En línea
    « Respuesta #10 : 27 May, 2013, 10:16 »

    MikelPentax
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 28
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola
    Y no habeis visto ningún mensaje de gente que vende la cámara por que se ha cambiado de país y las instrucciones están en español?
    Hay "una" que dice que es dentsta y ha ido a GB. Otro que es controlador aereo y esta en, creo, Rumania. pero el record es uno que puso un anuncio de venta de un objetivo por que las instruciones estaban en castellano y no las entendia !!!!! (de un objetivo?Huh? si, las instruciones de un objetivo.
    Salute
    En línea
    « Respuesta #11 : 29 May, 2013, 01:12 »

    navamorquin
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 87
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    segundamano.es está lleno de estafadores, pero aplicando el sentido común es difícil caer.
    En línea

    Pentax K-r. 18-55 kitero
    « Respuesta #12 : 29 May, 2013, 20:54 »

    mlega
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Pamplona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 21
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A mí también me han querido timar varias veces? me mandan correos de un nigeriano que si es para su hija, pago moneybookers o algo así,  todo nombres raros. Hay que estar atentos porque parece  está habiendo muchas timadas.
    En línea
    « Respuesta #13 : 31 May, 2013, 08:45 »

    MikelPentax
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 28
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola
    EN los inicios del siglo XX en EEUU era común el timo de Drake.
    Una supuesta oficina de abogados de Londres te mandaba una carta comunicándote que tras largas averiguaciones habían descubierto que eras el heredero de Sir Frances Drake y te pedía dinero para gestionar el cobro.
    Hoy en día el timo es que has ganado la lotería y te piden dinero para gestionar el cobro.
    A este timo hoy en día se le llama “Estafa nigeriana”
    http://es.wikipedia.org/wiki/Estafa_nigeriana
    Salute
    En línea
    « Respuesta #14 : 31 May, 2013, 09:08 »

    Monlli
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Granada
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 117
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Recuerdo un anuncio que era de Canarias y les dije que tenía un amigo Guardia Civil destinado allí y que iba a hacer la gestión el en persona y casi olía el humo de la huida desde aquí

    Prefiero eBay. Me han llegado a devolver todo el dinero por paypal tras una disputa porque
     no me llego el producto
    En línea

    Pentax K10D + Grip D-BG2
    Sigma 18-200 mm f3.5-6.3 DC - Pentax SMC 200 mm f4 - Pentax SMC F 50 mm 1.7 - Pentax F 100-300/4.5-5.6 - Rikenon 50 mm f2 - Tamron Adaptall 60-300 3.8-5.6 SP - Tamron TC 2X MC4 - Pentax 18-55 3.5-5.6 DA
    Flash Sunpak 383 Super -
    Sandisk SDHC Extreme III
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal