• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    25 Abril, A Revolução Dos Cravos

     (Leído 1094 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 25 Abr, 2013, 20:58 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Tal día como hoy, un grupo de hombres se levantaron contra el sistema y por el camino se les unió todo el pueblo. Era la última revolución del siglo XX, donde los soldados cambiaron las balas por claveles. Un maravilloso día como hoy, hace 39 años el pueblo eligió ser el dueño de su destino.

    Para quien quiera saber más:

    "A Revolução Dos Cravos"

    PARTE I
    http://www.dailymotion.com/video/x44uxq_a-revolucao-dos-cravos-parte-i_news#.UXl539eXFyg

    PARTE II
    http://www.dailymotion.com/video/x44vn0_a-revolucao-dos-cravos-parte-ii_news#.UXl7DdeXFyg

    PARTE III
    http://www.dailymotion.com/video/x44wap_a-revolucao-dos-cravos-parte-iii_news#.UXl7JNeXFyg



    "O povo é que mais ordena"  
    Que se enteren esos bancos y politicuchos que un día puede volver a pasar....

    Un saludo!


    PD. Hoy es fiesta en Portugal, es el día de la república.
    En línea

    « Respuesta #1 : 25 Abr, 2013, 21:06 »

    bandulé
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Fuenlabrada
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 580
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Que precioso dia . Oscar donde puedo encontrar la letra de la cancion en castellano . Felicidades y un saludo fraternal
    En línea

    Pentax M E super
    Pentax 50 f1.7
    Pentax k20d
    Pentax 16-50 f2.8
    Pentax 50-135 f2.8
    Sigma 120-400 APO DG OS f4.5-5.6
    Pentax 100 f2.8 Macro
    Pentax flash af-540 fgz
    « Respuesta #2 : 25 Abr, 2013, 21:08 »

    pedrovlc
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: El Puig - Valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 610
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Tengo un gran amigo portugués, casi un hermano mayor que ya se jubila este año, que participó como uno de esos soldados... no me cuento de escuchar sus historias sobre esos días...
    En línea

    Pentax ME Super - Pentax K1000
    Pentax M 50 1.7  - Pentax M 40 2.8 - Pentax M 28 2.8 - Sigma 100-200 Macro
    Nikon D800
    Sigma 24-70 2.8 HSM
    « Respuesta #3 : 25 Abr, 2013, 21:11 »

    festeig
    Visitante

    Lástima que con el tiempo todo terminé por servir para poco. Al final esta gente le busca las vueltas a todo y con todas las armas que tienen en su mano (dinero, poder, prensa, justicia, etc...) siempre acaban por llevar las cosas a su terreno. Vease como está la situación ahora mismo.

    En fin, es lo que hay.

    Pd. Igual te cierran el hilo Oscar por la posibilidad de crear polémica ( bueno, a ti no que eres moderador )
    En línea
    « Respuesta #4 : 25 Abr, 2013, 21:15 »

    bandulé
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Fuenlabrada
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 580
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Festeig tienes razon pero el gustazo no nos lo quitan . Un saludo
    En línea

    Pentax M E super
    Pentax 50 f1.7
    Pentax k20d
    Pentax 16-50 f2.8
    Pentax 50-135 f2.8
    Sigma 120-400 APO DG OS f4.5-5.6
    Pentax 100 f2.8 Macro
    Pentax flash af-540 fgz
    « Respuesta #5 : 26 Abr, 2013, 10:07 »

    Rimbaud
    Visitante

    Todo un ejemplo el de aquella hermosa Revolución para la situación actual y que nos debería hacer reflexionar mucho sobre nuestro presente y futuro como sociedad.

    Gracias Oscar por recordarnos lo que un Pueblo unido es capaz de conseguir.

    Saludos!
    En línea
    « Respuesta #6 : 26 Abr, 2013, 10:44 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Aprovecho para colocar un video con las imágenes que retransmitían las noticias en aquella inquietante primavera de 1974 en que el país entero paró.

    "Cerco do Quartel do Carmo" Cerco al cuartel Do Carmo
    https://www.youtube.com/watch?v=LD1OSvYOXYM

    Es un mensaje de esperanza.
    « Última modificación: 26 Abr, 2013, 10:46 por oscarpentax » En línea

    « Respuesta #7 : 26 Abr, 2013, 11:17 »

    raspu
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Zaragoza
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 643
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Todo un ejemplo el de aquella hermosa Revolución para la situación actual y que nos debería hacer reflexionar mucho sobre nuestro presente y futuro como sociedad.

    Gracias Oscar por recordarnos lo que un Pueblo unido es capaz de conseguir.


    Muy bien dicho, compañero. Comparto tu reflexión al 100%; y gracias a Oscar por su aporte.
    En línea
    « Respuesta #8 : 26 Abr, 2013, 12:43 »

    MeNeFrego84
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 922
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No está de más recordar el poder que tiene la movilización y la protesta. Pero yo me pregunto... ¿qué le queda hoy a Portugal de esa "revolución"? ¿Un día festivo? ¿fotos emotivas y enmohecidas? Hoy más que nunca, la democracia está prostituida y vendida a políticos profesionales, banqueros y demás. ¿Qué queda de Mayo del 68 en Francia? Lo mismo.

    Sinceramente, a medida que me hago mayor voy perdiendo la esperanza en cambios pacíficos que el sistema rápidamente "asume" para perpetuarse.

    Y con esto no incito a nadie a tirarse al monte... pero es mi sensación. Una mera reflexión.

    Gracias por los vídeos y un abrazo.
    En línea
    « Respuesta #9 : 26 Abr, 2013, 16:39 »

    fastcure
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Bilbao
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 783
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Tal día como hoy, un grupo de hombres se levantaron contra el sistema y por el camino se les unió todo el pueblo. Era la última revolución del siglo XX, donde los soldados cambiaron las balas por claveles. Un maravilloso día como hoy, hace 39 años el pueblo eligió ser el dueño de su destino.

    Para quien quiera saber más:

    "A Revolução Dos Cravos"

    PARTE I
    http://www.dailymotion.com/video/x44uxq_a-revolucao-dos-cravos-parte-i_news#.UXl539eXFyg

    PARTE II
    http://www.dailymotion.com/video/x44vn0_a-revolucao-dos-cravos-parte-ii_news#.UXl7DdeXFyg

    PARTE III
    http://www.dailymotion.com/video/x44wap_a-revolucao-dos-cravos-parte-iii_news#.UXl7JNeXFyg



    "O povo é que mais ordena"  
    Que se enteren esos bancos y politicuchos que un día puede volver a pasar....

    Un saludo!


    PD. Hoy es fiesta en Portugal, es el día de la república.

     

    Hay una película portuguesa que muestra como se desencadenó la "Revolución de los claveles". Dirigida por la maravillosa Maria de Medeiros:'Capitanes de Abril' (2000). Totalmente recomendable.

    www.filmaffinity.com/es/reviews/1/884620.html

    Ójala no tuviesemos que hablar de estos temas en el futuro, pero no pinta bien.
    Disfrutad de este dia y mis mejores deseos para que se oiga la voz del pueblo. Espero ansioso algunas fotos, con las que seguro nos deleitaras.

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #10 : 26 Abr, 2013, 17:13 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Efectivamente, la película de Capitanes de Abril relata los momentos decisivos. Una de las mejores peliculas portuguesas bajo mi punto de vista. Recomiendo verla en versión original con subtitulos si quieres disfrutar de lo auténtico.

    Fotos que merezcan la pena no tengo compañero fastcure, pero os dejo un pequeño vídeo con la aportación de Madredeus a la película de Catipanes de Abril: MADREDEUS - as brumas do futuro (subtitulado): http://www.youtube.com/watch?v=8ble1ZhDl4k

    Y otra más, que también me gusta mucho como recomendación para los interesados en un cine diferente: Lisbon Story (1994) de Wim Wenders http://www.youtube.com/watch?v=kH8Smatove8 Me encanta la atmósfera recogida en esta cinta. Es la historia de un sonidista aleman (el que graba sonidos para películas) que va al encuentro de su misterioso director que anda filmando en Lisboa un documental. Es la particular visión de Portugal y sobretodo de Lisboa de un extranjero, en este caso Wim Wenders que siente un extraño y mágico fascínio por el país vecino.
    En línea

    « Respuesta #11 : 26 Abr, 2013, 17:29 »

    fastcure
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Bilbao
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 783
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias por el aporte. Anotadas ambas reseñas.
    Saludos!
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal