• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Sabor a pueblo...

     (Leído 1329 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 21 Abr, 2013, 12:49 »

    juSer
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 748
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Lugares donde el tiempo parece detenerse.
    Saludos.

    OLYMPUS IMAGING CORP. - E-PL1 - 42mm - 1/30s - f/5.6 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2013:04:21 12:44:49
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC
    En línea

    « Respuesta #1 : 22 Abr, 2013, 08:41 »

    jllp
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2113
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La fotografía va en consonancia con el título, pero lo más importante para mí es que transmite muchos sentimientos, felicidades por tan magnífico disparo. 

    Saludos
    En línea

    Pentax K3 II; Pentax K-30; Sony RX100.
    Zoom: Tamron SP AF 17-50mm F2.8 XR Di-II LD Asp. [IF]; smc Pentax-DA 18-135mm F3.5-5.6 ED [IF] DC WR; Sigma Apo 70-300mm f4.0-f5.6
    Fijos: SMC Pentax-DA 40mm F2.8 Limited; Pentax M 50mm f1.7; Pentax A 50mm F2.0; SMC Pentax-DA 70mm F2.4 Limited; Tamron SP AF 90mm F2.8 Di Macro
    Flash: Samsung (Pentax AF-360FGZ)
    « Respuesta #2 : 22 Abr, 2013, 19:02 »

    juSer
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 748
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias jllp, me alegra mucho que te transmita esas sensaciones.
    Un abrazo!
    En línea

    « Respuesta #3 : 27 Abr, 2013, 22:09 »

    juSer
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 748
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Joer, 127 visitas y 1 solo comentario... ¿No hay por ahí ninguna crítica constructiva o aunque sea destructiva?
    En línea

    « Respuesta #4 : 27 Abr, 2013, 23:29 »

    agustin111
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: fuenlabrada
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1370
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Joder como tu dices muchas visitas y pocos votos y comentarios, bien te dejo mi boto y mi comentario
    El ambiente es para mi gusto fabuloso, la niebla el lugar y la persona con el perro,queda feo tanto cable y el poste, pero estaba en ese sitio y no podemos quitarlo, un saludo
    En línea

    « Respuesta #5 : 28 Abr, 2013, 00:21 »

    almanzores
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Granada
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 136
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Joder como tu dices muchas visitas y pocos votos y comentarios, bien te dejo mi boto y mi comentario
    El ambiente es para mi gusto fabuloso, la niebla el lugar y la persona con el perro,queda feo tanto cable y el poste, pero estaba en ese sitio y no podemos quitarlo, un saludo

     

    Otro voto!!
    En línea

    PENTAX K-x | SMC M 50mm f1.7 | FA 80-320mm f4.5/5.6  | 18-55mm kitero |  FUJIFILM HS10 |  FUJIFILM XP50
    « Respuesta #6 : 28 Abr, 2013, 19:59 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros
    En línea
    « Respuesta #7 : 28 Abr, 2013, 20:01 »

    digiage11
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Pontevedra
    Sexo: Masculino
    No por hacer mucho ruido, vas a tener la razón
    Conectado Conectado
    Mensajes: 5394
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La fotografía va en consonancia con el título, pero lo más importante para mí es que transmite muchos sentimientos, felicidades por tan magnífico disparo. 

    Saludos

     
    Lo de los cables y el poste... inevitable.

    Saludos.
    En línea

    CÁMARAS PENTAX:
    SLR:Program A 
    DSLR: APS-C:  K-x | K-5 + D- BG4 | FULL FRAME: K-1 Mark II + D- BG6
    OBJETIVOS:
    Pentax: SMC A 50mm f 1.7 | A 35-80mm f 4-5.6 | M 135mm f 3.5 | DA 50mm f 1.8 | DA 18-55mm f 3.5-5.6 AL | DA 18- 55mm f 3.5-5.6 AL WR | DA 50- 200mm f 4-5.6 ED WR | HD DA 55- 300mm f 4-5.8 ED WR | F 28-80mm f 3.5-4.5 | HD DFA 28-105mm f 3.5-5.6 ED DC WR | SMC F 50mm f 1.7 | SMC A 50mm f 1.4 | HD DFA* 85 mm f 1.4 ED SDM AW |                  Tamron: AF 70-300mm f 4-5.6 Di LD Macro 1:2 | SP AF 90mm f 2.8 Di Macro1:1 | AF 18-200mm f 3.5-6.3 XR Di LD| SP AF 70-200mm f 2.8                           
     
    Sigma: MINI WIDE 28mm f 2.8 | 70-210mm f 4-5.6 UC II | APO 150-500mm f 5-6.3 DG HSM OS | 24-70mm f 2.8 EX DG Macro | 50mm f 1.4 EX DG HSM | 35 mm f 1.4 DG ART HSM
    Samyang: 85mm f 1.4 Aspherical IF |14mm f 2.8 ED AS IF UMC
    Vivitar: WIDE ANGLE 24mm f 2
    Hoya: TELE AUTO 200mm f 3.5
    Tokina: 80-200mm f 4.5
    Zhongyi Mitakon: 20mm f 2 - 4:1- 4,5:1 Súper Macro
    IRIX: Dragonfly 150 mm f 2.8 Macro 1:1
    ACCESORIOS:
    Tele Converter: Kenko P -AF 1.4X MC4 DG,
    Tubos: King 13mm, 21mm y 31mm
    Flash: Metz: 48 AF-1 Digital | 52 AF-1 Digital | 15 MS-1 Digital Macro
    Foco Led Metz: Mecalight LED 160 (2) | Mecalight LED 320 (1) | NEEWER: T 120 (2)
    Trigger: Elinchrom EL Skyport Universal Plus Set 19370 (1 Transmitter 19368  + 2 Receiver 19369 )
    Trípodes: VELBON CX 560 | Leica TRI 10 | Hähnel Triad 30 Lite | TRIOPO MT- 2804 N6 Mg | Manfrotto MT 190XPRO4
    Monopod:T’nB | Redged RMA 52
    « Respuesta #8 : 28 Abr, 2013, 20:39 »

    anikuni
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Foz-A Mariña Lucense
    Sexo: Masculino
    A las puertas del Paraiso
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1614
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Es una pena lo de los cables eléctricos, pero es algo difícil de evitar. El ambiente está muy bien conseguido, parece que se te va a meter el frio en los huesos, los que somos del norte creo que sabemos muy bien de que hablamos. A mi no me gusta el corte por abajo, pero desde mi sillón es imposible saber si había otra opción mejor. Saludos.
    En línea

    Pentax K-5IIs
    smc Pentax 18-135mm 1:3.5-5.6 WR
    smc Pentax-M 1:2 50mm
    Samyang MC 1:2.8 28mm MACRO 1:6
    Sigma 18-200mm 1:3.5-6.3 DC
    Tamron 10-24mm F/3.5-4.5 Di II


    http://flickr.com/photos/anikuni001
    « Respuesta #9 : 28 Abr, 2013, 21:20 »

    barrakus
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1224
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hay veces en las que uno mira y no sabe que decir, unas veces por mucho y otras por poco, en este caso le veo unas muy buenas intenciones y como bien dice el título “sabor a pueblo”, por lo tanto es un  pueblo con ciertos avances, los cables, la farola, el poste, las cajas de cerveza, la puerta metálica, la valla, bueno es una cosa que está ahí y si todo eso desapareciera, entonces debería cambiar el título y sería “El pueblo”.

     Bien, por mi parte veo la intención y lo que quiere transmitir, me gusta el encuadre que le dio, la fina capa de lluvia que difumina como si fuera niebla la parte alta del pueblo observándose la silueta de una casa con una pequeña torre o gran chimenea (según lo que sea) a su derecha.

    El único pero (y que tampoco lo es tanto), quizás para mi gusto, hubiera sido un “pelín contrastada”, pero bueno votada queda.

    Un saludo.
    En línea

    « Respuesta #10 : 30 Abr, 2013, 09:30 »

    juSer
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 748
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Juro que hace un par de días respondí a los nuevos mensajes, pero por alguna extraña razón el mensaje no se ha grabado o ha desaparecido.
    Decía que muchas gracias a agustin111 por "romper el fuego" y al resto por dejar también su opinión.  He visto que mas o menos todos coincidimos un poco en la valoración de la foto. La idea era captar un poco ese ambiente frió, húmedo y con niebla. El personaje surgió improvisadamente y me pareció que era lo ideal para dar un poco de vida a la imagen.
    En cuanto a los postes eléctricos y cables, la verdad es que por estos pueblecitos de montaña están sembrados y afean los paisajes de manera brutal, es una cosa que siempre he pensado cuanto intento hacer cualquier tipo de foto de este estilo, pero por desgracia y como alguien ha comentado, es lo que había y no podemos quitarlo.
    En cuanto al corte inferior, no lo valoré de ese modo porque me parecía que incluir mas valla y carretera no aportaba demasiado a la imagen, además tenía que abrir mas angular y perdía mucho la sensación de apelotonamiento de las casas que era la idea que me gustaba.
    Lo de contrastar un poco mas, que comenta el compañero barrakus, si que lo sopesé, de hecho creo que peco un poco de contrastar, incluso a veces en exceso mi imágenes. En este caso quise contenerme despues de comprobar que el contraste restaba bastante ambientación haciendo desaparecer buena parte de la niebla y dando exceso de luz a la parte alta, cosa que no se correspondía con la realidad del momento.
    Lo dicho, muchas gracias a todos por los comentarios, son de agradecer y los valoro mucho, de veras.
    Un saludo.
    En línea

    « Respuesta #11 : 2 May, 2013, 22:20 »

    vitxor
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: arrigorriaga
    Sexo: Masculino
    Tu cuerpo nos a abandonado, tu espíritu no.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2310
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    un ambiente muy logrado y el B&W le queda genial. la persona integrada en la imagen, como bien dice el autor, para darle un poco de vida, es muy acertada.
    ahora, yo me hubiese guardado en el coche las botellitas de sanmiguel, (si estaban llenas claro), creo que no van acorde con la imagen..
    jeje, bromas aparte, una foto estupenda. Votada.
    En línea

    pentax k3, k5IIs, K10d
    pentax DA 55-300mm F4-5.8 ED
    Pentax DA 18-135 mm ED AL (IF) DC WR, 1:3,5-5,6
    pentax DA 35mm F2.8 Limited Macro
    pentax-m 50 mm 1.7
    pentax FA 50 mm f/1,4
    pentax-FA 28-70 f4
    Vivitar 28mm MC Wide Angle
    Samyang 85mm f1.4
    Sigma 10-20 F4-5.6 dc ex
    Tamron 90mm f2.8 di macro.
    Tamron SP AF 17-50mm F2.8 XR Di-II LD Asp. [IF] 
    flash metz a-48
    flash sigma ef-500 dg st
    flash sigma ef-610 dg super
    mochila lowepro runer 300 aw
    Tripode manfrotto 190xprob+rotula giottos mh 1301-652.
    muchos cacharritos y cachibaches.
    ganas de aprender

    « Respuesta #12 : 2 May, 2013, 23:22 »

    ea1to
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: viana de cega-valladolid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5059
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    pues yo no la habia visto pero te dire que me gusta mucho y me parece un acierto el virado a B&N
    En línea

    « Respuesta #13 : 2 May, 2013, 23:58 »

    dbteruel
    miCledeXD
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: GB
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1430
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    De la foto me gusta especialmente el ambiente que se respira con esa lluvia o niebla que le da a la toma un toque de melancolia y que con el blanco y negro aun hace que resalte mas. Los de los cables es una pena, es increible la cantidad que hay, porque aparecen siempre por todos lados, pero es que incluso en el campo .... en fin , habrá que tomarlo como un elemento más del paisaje.
    Saludos
    En línea

    « Respuesta #14 : 3 May, 2013, 22:49 »

    juSer
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 748
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias por las nuevas respuestas compañeros! vitxor, las botellas estaban vacías por desgracia, jejeje. Aunque no lo parezca ese trocito de pared que asoma por la izquierda, es el bar del pueblo, es por eso la presencia de esas cajas, las cuales coincido totalmente contigo en que mas bien sobran, pero si la gente ya me miraba con cara rara al verme con el paraguas y la cámara en un día así, solo me faltaba que me vieran de ese mismo modo y moviendo cajas de cervezas vacías, jajaja.
    Un saludo.
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal