• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo
      Imprimir  

    La princesa de la Sabana

     (Leído 3099 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 20 Abr, 2013, 20:04 »

    Kirtash
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: vilafranca del penedes
    Sexo: Masculino
    En esta vida unos joden y otros se joden
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 647
    Mi Galer�a Pentaxeros


    PENTAX - PENTAX K20D - 100mm - 1/90s - f/6.7 - ISO: 100 - Flash: Si - Fecha: 2013:04:16 11:53:34
    Objetivo usado: Cosina 100mm F3.5 AF Macro

    Bueno, aquí os dejo un retrato que me gusto mucho de una sesión a domicilio que hice recientemente.
    Espero que os guste y espero vuestras opiniones y votos.
    En línea

    Pentax K20D
    Pentax K30
    Pentax Fa 28-70 f4
    Pentax Fa 50 f1.4
    Tamron 17-50 f2.8 LD XR Di II SP
    Pentax Da 18-135 3.5 5.6 WR
    Cosina 100 f3.5 macro AF
    Metz 50 af 1
    Metz 24 af 1
    Olympus e pm1 + zuiko 14-42 3.5 5.6

    Buscando con mucha paciencia un 70 200
    « Respuesta #1 : 20 Abr, 2013, 20:06 »

    foly
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: balmaseda
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4510
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gusta la expresión,el fondo no acompaña nada
    saludos
    En línea
    « Respuesta #2 : 20 Abr, 2013, 20:47 »

    Kirtash
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: vilafranca del penedes
    Sexo: Masculino
    En esta vida unos joden y otros se joden
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 647
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gusta la expresión,el fondo no acompaña nada
    saludos
    Muchas gracias por pasarte, precisamente por esta expresión, con esos rizos y esa mirada felina en una niña de 7 años, me trasmitió la fiereza de una pequeña leona, el fondo, si, no es el mejor, la niña es hija de un amigo al cual como favor le hice unas fotos, solo llevaba la cámara los objetivos y un flash, no era una sesión de estudio asique no carguemos telas ni fondos, pero esta expresión, tuve que compartirla por que creo que solo con ella ya es una foto preciosa y que vale la pena apreciarla aunque no este hecha en un estudio o con tus telas, por que a veces los niños, como mejor salen es cuando están naturales no tan posados y con tanta parafernalia donde si, la foto será genial con todo perfecto, pero el niño dejara de ser niño y perderá la magia de su expresión. Lo dicho un placer que te pases y gracias por tu aporte
    En línea

    Pentax K20D
    Pentax K30
    Pentax Fa 28-70 f4
    Pentax Fa 50 f1.4
    Tamron 17-50 f2.8 LD XR Di II SP
    Pentax Da 18-135 3.5 5.6 WR
    Cosina 100 f3.5 macro AF
    Metz 50 af 1
    Metz 24 af 1
    Olympus e pm1 + zuiko 14-42 3.5 5.6

    Buscando con mucha paciencia un 70 200
    « Respuesta #3 : 20 Abr, 2013, 21:18 »

    festeig
    Visitante

    Me gusta la expresión,el fondo no acompaña nada
    saludos

       Con un pelin de procesado y algún recorte, hubieras conservado toda la espontaneidad y además y te habría quedado mucho mejor. Para mi gusto, claro.

    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #4 : 21 Abr, 2013, 17:37 »

    Kirtash
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: vilafranca del penedes
    Sexo: Masculino
    En esta vida unos joden y otros se joden
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 647
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gusta la expresión,el fondo no acompaña nada
    saludos

       Con un pelin de procesado y algún recorte, hubieras conservado toda la espontaneidad y además y te habría quedado mucho mejor. Para mi gusto, claro.

    Saludos.
    Hola compañero, creó que el recortar habría dejado sin aire a la foto y seria contraproducente ciertamente el fondo no es el mejor y quizá con muchas horas de clonación habría quedado mejor o quizá me habría cargado la foto. Yo la veo bien como esta aunque por supuesto tu puedes tener más razón que un santo en lo que dices. Un abrazo y decidme cositas que estoy empezaido con esto del retrato.
    En línea

    Pentax K20D
    Pentax K30
    Pentax Fa 28-70 f4
    Pentax Fa 50 f1.4
    Tamron 17-50 f2.8 LD XR Di II SP
    Pentax Da 18-135 3.5 5.6 WR
    Cosina 100 f3.5 macro AF
    Metz 50 af 1
    Metz 24 af 1
    Olympus e pm1 + zuiko 14-42 3.5 5.6

    Buscando con mucha paciencia un 70 200
    « Respuesta #5 : 22 Abr, 2013, 12:20 »

    Lucy
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Mi casa, mi barrio, tarragona, el mundo...
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 28
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Los ojos de la modelo dejan sin palabras son tremendamente nítidos!! Cheesy
    En línea
    « Respuesta #6 : 22 Abr, 2013, 12:30 »

    knmt
    Afotador de tercera.
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Baleares.
    Sexo: Masculino
    La camara no hace al fotografo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2086
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Desde mi punto de vista, la veo bien de expresion y enfoque, pero veo los ojos demasiado "blanco nuclear",  y quizas las descentraria un poco.

    Saludos.
    En línea

    No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.
    « Respuesta #7 : 22 Abr, 2013, 17:21 »

    Dwarf
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Huelva
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1433
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Siento mucho no estar de acuerdo contigo pero para hacer un retrato no hace falta telas para los fondos, solo hace falta un fondo que acompañe. Una pared blanca por ejemplo se puede convertir desde un fondo blanco, gris o negro. Buscar una pared colorida y jugar con el bokeh. Lo siento pero no pararse un momento a buscar un fondo no es excusa para decir que no es un retrato de estudio.

    El flashazo directo te ha dejado una sombra horrible en la izquierda sobre ¿un pilar? cuando la parte de la derecha debido a que hay distancia con el fondo no se aprecia sombras ninguna. Colocando a la niña mas a tu derecha o tu haber dado un paso a la izquierda te hubiese quitado esa sombra y con un fondo mas agradable

    Un saludo

    PD Flashazo frontal + fondo horrible son los retratos tipico de ..... ¿seras tu? Tongue
    En línea

    • Camara: Pentax K100d Super,Pentax K-7, Pentax K1
    • Objetivos: Pentax 18-55mm, Tamron 18-200mm, Chinon 50mm, FA 50mm 1,4, Pentax 10-17mm, Sigma 70-300mm, Samyang 85mm, HD FA 35mm
    « Respuesta #8 : 22 Abr, 2013, 18:59 »

    Kirtash
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: vilafranca del penedes
    Sexo: Masculino
    En esta vida unos joden y otros se joden
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 647
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Siento mucho no estar de acuerdo contigo pero para hacer un retrato no hace falta telas para los fondos, solo hace falta un fondo que acompañe. Una pared blanca por ejemplo se puede convertir desde un fondo blanco, gris o negro. Buscar una pared colorida y jugar con el bokeh. Lo siento pero no pararse un momento a buscar un fondo no es excusa para decir que no es un retrato de estudio.

    El flashazo directo te ha dejado una sombra horrible en la izquierda sobre ¿un pilar? cuando la parte de la derecha debido a que hay distancia con el fondo no se aprecia sombras ninguna. Colocando a la niña mas a tu derecha o tu haber dado un paso a la izquierda te hubiese quitado esa sombra y con un fondo mas agradable

    Un saludo

    PD Flashazo frontal + fondo horrible son los retratos tipico de ..... ¿seras tu? Tongue
    No me conoces y no es frontal, había otra persona con una focal más corta y yo tirando fotos por detrás, en esta en particular de forma lateral, la niña no estaba colocada para que yo le hiciera una foto fue casi un robado consentido ya que me miro, es otro de los motivos de ese fondo.
    En línea

    Pentax K20D
    Pentax K30
    Pentax Fa 28-70 f4
    Pentax Fa 50 f1.4
    Tamron 17-50 f2.8 LD XR Di II SP
    Pentax Da 18-135 3.5 5.6 WR
    Cosina 100 f3.5 macro AF
    Metz 50 af 1
    Metz 24 af 1
    Olympus e pm1 + zuiko 14-42 3.5 5.6

    Buscando con mucha paciencia un 70 200
    « Respuesta #9 : 22 Abr, 2013, 19:02 »

    Kirtash
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: vilafranca del penedes
    Sexo: Masculino
    En esta vida unos joden y otros se joden
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 647
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Desde mi punto de vista, la veo bien de expresion y enfoque, pero veo los ojos demasiado "blanco nuclear",  y quizas las descentraria un poco.

    Saludos.
    Ese blanco es el natural de la niña sin más.
    En línea

    Pentax K20D
    Pentax K30
    Pentax Fa 28-70 f4
    Pentax Fa 50 f1.4
    Tamron 17-50 f2.8 LD XR Di II SP
    Pentax Da 18-135 3.5 5.6 WR
    Cosina 100 f3.5 macro AF
    Metz 50 af 1
    Metz 24 af 1
    Olympus e pm1 + zuiko 14-42 3.5 5.6

    Buscando con mucha paciencia un 70 200
    « Respuesta #10 : 22 Abr, 2013, 19:22 »

    Hija de la Luna
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Femenino
    viendo el mundo a traves de mi visor..
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 105
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Vaya tela.. mira que yo soy de entrar y no comentar mucho pero la verdad que no os entiendo.
    Esta claro que el fondo no es perfecto ni el mas idóneo, pero de ahí a que os centréis exclusivamente en eso dejando de lado la expresión de la niña que es realmente lo increíble de la foto la verdad que no lo entiendo. Es que aparte del fondo no hay nada mas que sepáis o podáis decir?
    Creo que muchos de los pentaxeros os estáis pasando últimamente a la hora de juzgar las fotos como si fuerais jurados profesionales o algo así, aquí las sube gente que en su gran mayoría no vive de ello así que no se pueden juzgar de la misma manera las fotos de alguien profesional que de un amateur ni las fotos con objetivos de 1000 euros que las que como en este caso tienen un objetivo muy básico.
    Así que quieres que te diga, para ser ese objetivo muy buena toma, mucha nitidez y ya habrá otro día en que puedas colocarla a tu gusto, que no te hundan los que solo van a sacar defectos sin aportar nada positivo ni útil.
    En línea

    Pentax K30 Nymeria
    Pentax K20 "NANA"
    Cosina 100 3.5 macro
    Pentax FA 50 1.4
    Pentax DA 40 2.8 xs
    Tamrom 17-50


    Flash Metz 24 AF1
    Flash Metz 50 AF1

    Olympus epm1 + zuiko 14 42
    « Respuesta #11 : 22 Abr, 2013, 20:00 »

    Dwarf
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Huelva
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1433
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Vaya tela.. mira que yo soy de entrar y no comentar mucho pero la verdad que no os entiendo.
    Esta claro que el fondo no es perfecto ni el mas idóneo, pero de ahí a que os centréis exclusivamente en eso dejando de lado la expresión de la niña que es realmente lo increíble de la foto la verdad que no lo entiendo. Es que aparte del fondo no hay nada mas que sepáis o podáis decir?
    Creo que muchos de los pentaxeros os estáis pasando últimamente a la hora de juzgar las fotos como si fuerais jurados profesionales o algo así, aquí las sube gente que en su gran mayoría no vive de ello así que no se pueden juzgar de la misma manera las fotos de alguien profesional que de un amateur ni las fotos con objetivos de 1000 euros que las que como en este caso tienen un objetivo muy básico.
    Así que quieres que te diga, para ser ese objetivo muy buena toma, mucha nitidez y ya habrá otro día en que puedas colocarla a tu gusto, que no te hundan los que solo van a sacar defectos sin aportar nada positivo ni útil.


    Discrepo contigo, ¿seria mas util que todos digamos que fantastica foto, que buena expresión de la niña y que sobre todo que está enfocada? A lo mejor me equivoco pero al ser este un foro de fotografía y al subir fotos lo que se quiere es que se critique para poder aprender y avanzar. Aunque mas de una vez he visto por aquí gente que solo quiere que le digan lo fantástica que es su foto a pesar de ser un mierda y se enfadan si alguien se lo dice pero cada uno es como es ...

    PD Me referia a ea1to que suele subir retratos sin observar el fondo ni nada .. .er tio ... ¿por donde andas?
    En línea

    • Camara: Pentax K100d Super,Pentax K-7, Pentax K1
    • Objetivos: Pentax 18-55mm, Tamron 18-200mm, Chinon 50mm, FA 50mm 1,4, Pentax 10-17mm, Sigma 70-300mm, Samyang 85mm, HD FA 35mm
    « Respuesta #12 : 22 Abr, 2013, 20:15 »

    Hija de la Luna
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Femenino
    viendo el mundo a traves de mi visor..
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 105
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Vaya tela.. mira que yo soy de entrar y no comentar mucho pero la verdad que no os entiendo.
    Esta claro que el fondo no es perfecto ni el mas idóneo, pero de ahí a que os centréis exclusivamente en eso dejando de lado la expresión de la niña que es realmente lo increíble de la foto la verdad que no lo entiendo. Es que aparte del fondo no hay nada mas que sepáis o podáis decir?
    Creo que muchos de los pentaxeros os estáis pasando últimamente a la hora de juzgar las fotos como si fuerais jurados profesionales o algo así, aquí las sube gente que en su gran mayoría no vive de ello así que no se pueden juzgar de la misma manera las fotos de alguien profesional que de un amateur ni las fotos con objetivos de 1000 euros que las que como en este caso tienen un objetivo muy básico.
    Así que quieres que te diga, para ser ese objetivo muy buena toma, mucha nitidez y ya habrá otro día en que puedas colocarla a tu gusto, que no te hundan los que solo van a sacar defectos sin aportar nada positivo ni útil.


    Discrepo contigo, ¿seria mas util que todos digamos que fantastica foto, que buena expresión de la niña y que sobre todo que está enfocada? A lo mejor me equivoco pero al ser este un foro de fotografía y al subir fotos lo que se quiere es que se critique para poder aprender y avanzar. Aunque mas de una vez he visto por aquí gente que solo quiere que le digan lo fantástica que es su foto a pesar de ser un mierda y se enfadan si alguien se lo dice pero cada uno es como es ...

    PD Me referia a ea1to que suele subir retratos sin observar el fondo ni nada .. .er tio ... ¿por donde andas?

    A ver me estas diciendo que la única manera de ayudar a alguien a mejorar es atacando sin piedad y criticando con dureza sin decir ni una sola virtud? A saber que experiencias has tenido que vivir para pensar eso.... Se puede aprender de muchas maneras y para ayudar a mejorar hay que decir lo que se hace bien y lo que se hace mal, no hundir psicologicamente a la gente puesto que ya he conocido mas de un caso de gente que se ha ido de este foro por este tipo de cosas.
    No hablo de extremos ni de que valores una mierda como algo bueno cosa que por cierto he visto muchísimas veces con fotos que la verdad no eran nada del otro mundo y solo se decía lo fantásticas y maravillosas que eran. Si no de justicia, de VALORAR la foto, si solo dices lo malo no estas juzgando, estas criticando cosa muy distinta. Y ojo, lo digo de buenas no busco ninguna pelea. Pero si seguís así, esto se va a quedar desierto.
    En línea

    Pentax K30 Nymeria
    Pentax K20 "NANA"
    Cosina 100 3.5 macro
    Pentax FA 50 1.4
    Pentax DA 40 2.8 xs
    Tamrom 17-50


    Flash Metz 24 AF1
    Flash Metz 50 AF1

    Olympus epm1 + zuiko 14 42
    « Respuesta #13 : 22 Abr, 2013, 20:22 »

    Dwarf
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Huelva
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1433
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ya mi ultimo comentario, sigo sin estar de acuerdo contigo. Repaso todos los comentarios y no leo ningún comentario en el que se le esté criticando sin piedaz. Ya le han dicho que la expresión de la niña está muy bien que es lo bueno que tiene la foto.

    PD En una foto que subí solo tuve un comentario y fue algo como "no te has molestado ni 2 minutos en hacer la foto" Smiley
    En línea

    • Camara: Pentax K100d Super,Pentax K-7, Pentax K1
    • Objetivos: Pentax 18-55mm, Tamron 18-200mm, Chinon 50mm, FA 50mm 1,4, Pentax 10-17mm, Sigma 70-300mm, Samyang 85mm, HD FA 35mm
    « Respuesta #14 : 22 Abr, 2013, 20:27 »

    festeig
    Visitante

    A ver...cuento un poco mi historia. Hace poco más de un año que tengo una reflex y el mismo tiempo que visito el foro. Antes solo subía las fotos a Flickr. Alli estuve como 4 años en los que no aprendí absolutamente nada. Claro, todo era maravilloso, mis fotos perfectas y yo auto aliementadome con mi ego, me creia algo en este mundo.
    De repente aparezco en un  sitio como el Foro (que no es perfecto, por supuesto) y descubro que no sé una mierda de fotografía.
    Yo ya he dicho otras veces que los comentarios aunque sean negativos si se hacen de buen rollo  los agradezco porque aprendo y mucho.
    Cuando subes una foto estás expuesto a eso. En este hilo no veo que los comentarios hayan sido del mal rollo sino todo lo contrario.
    Todos intentando aportar algo para mejorar el trabajo expuesto. Como digo, yo agracezco eso. Parece que el autor o autora no tanto. En lo que me toca, lo siento, pero...

    Saludos.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal