• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Sigma 10-20 f4-5,6 EX DC

     (Leído 2328 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 16 Abr, 2013, 22:53 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Es un objetivo muy estendido y tiene sus defensores y detractores, creo que es un objetivo muy bueno para paisajes y para callejear por sitios estrechos donde no se nota la distorsión, para fotografiar edificios y monumentos un poco alejados ya la cosa cambia  y tener cuidado donde nos colocamos para que luego no nos cueste mucho corregir las distorsiones.
    En resumen me gusta la nitidez, los colores y que puedes fotografiar cualquier sitio por estrecho que sea.
    Las fotos estan hechas a pulso, en el centro del día con mucho sol, poco apropiado para paisajes y monumentos.


    PENTAX - PENTAX K-x - 20mm - 1/200s - f/13 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2013:04:15 19:45:48
    Objetivo usado: Sigma 10-20mm F4-5.6 EX DC



    PENTAX - PENTAX K-x - 13mm - 1/320s - f/13 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2013:04:15 18:58:56
    Objetivo usado: Sigma 10-20mm F4-5.6 EX DC



    PENTAX - PENTAX K-x - 20mm - 1/200s - f/13 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2013:04:15 19:20:24
    Objetivo usado: Sigma 10-20mm F4-5.6 EX DC



    PENTAX - PENTAX K-x - 12mm - 1/400s - f/13 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2013:04:15 19:01:38
    Objetivo usado: Sigma 10-20mm F4-5.6 EX DC
    « Última modificación: 5 Sep, 2015, 17:27 por Colodión » En línea

    « Respuesta #1 : 16 Abr, 2013, 22:59 »

    ea1to
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: viana de cega-valladolid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5059
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    muy buena serie si Sr. ! este objetivo me lo ha recomendado un amigo del foro que al parecer tambien le gusta mucho los resultados que obtiene con el.
    En línea

    « Respuesta #2 : 16 Abr, 2013, 23:02 »

    festeig
    Visitante

    Ya veo que se porta bien y os llevais perfectamente. Quitando las travesuras que se pueden hacer con él (sobre todo a 10mm), lo que más me gusta son los colres que saca. Estás que has subido son una muestra de ello. La primera es espectacular.

    Le echo de menos, no creas.

    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #3 : 16 Abr, 2013, 23:04 »

    agustin111
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: fuenlabrada
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1370
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pablo felecidades por el objetivo y muy buenas fotos,que suerte ha tenido el objetivo pues lo tienen buenas manos, ya me diras donde devo ponerme yo o el objetivo para sacar las lineas rectas, a disfrutarlo
    En línea

    « Respuesta #4 : 16 Abr, 2013, 23:32 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    muy buena serie si Sr. ! este objetivo me lo ha recomendado un amigo del foro que al parecer tambien le gusta mucho los resultados que obtiene con el.

    Me han sorprendido los colores del cielo que saca a pleno sol.
    Ya veo que se porta bien y os llevais perfectamente. Quitando las travesuras que se pueden hacer con él (sobre todo a 10mm), lo que más me gusta son los colres que saca. Estás que has subido son una muestra de ello. La primera es espectacular.

    Le echo de menos, no creas.

    Saludos.

    No me estraña que lo eches de menos, había visto muchas fotos con él pero me ha sorprendido gratamente.





    Pablo felecidades por el objetivo y muy buenas fotos,que suerte ha tenido el objetivo pues lo tienen buenas manos, ya me diras donde devo ponerme yo o el objetivo para sacar las lineas rectas, a disfrutarlo

    Gracias Agustin, si no te colocas bien centrado cuesta mas corregir las distorsiones.
    En línea

    « Respuesta #5 : 17 Abr, 2013, 07:26 »

    er_koko
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5897
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    A mi me encanta este objetivo, es el que mas uso con diferencia.


    Ahora, tiene una pega importante, y es la perdida de calidad segun abres diafragma, tirar a maxima apertura es....pffffff. A cambio las aberraciones cromaticas que tiene son minimas y se quitan muuuuy facil. Las distorsiones se controoan muy bien y se corrigen muy bien tambien.



    Por cierto, la primera foto es el atazar, no??
    En línea

    flickr  •  500px
    « Respuesta #6 : 17 Abr, 2013, 07:52 »

    Antiruido
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Zaragoza
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2060
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buena serie Pablo. Sin duda una gran lente que suelo llevar en viajes para paisaje y arquitectura sobre todo. A 10 mm es fundamental encontrar buenos ángulos para sacarle el máximo partido. Junto con el 18-135 una buena pareja para viajes. No tiene para mi gusto la calidad del 18-135 pero dan mucho juego esos 10 mm. No quiero ni pensar las diabluras que se pueden hacer con esos 10 mm en una FF.

    Saludos
    En línea

    Pentax K1, K3, K5 y KX.
    Cristalería y accesorios.
    « Respuesta #7 : 17 Abr, 2013, 08:40 »

    er_koko
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5897
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buena serie Pablo. Sin duda una gran lente que suelo llevar en viajes para paisaje y arquitectura sobre todo. A 10 mm es fundamental encontrar buenos ángulos para sacarle el máximo partido. Junto con el 18-135 una buena pareja para viajes. No tiene para mi gusto la calidad del 18-135 pero dan mucho juego esos 10 mm. No quiero ni pensar las diabluras que se pueden hacer con esos 10 mm en una FF.Saludos

    Nimguna, porque no es FF el objetivo, asi que se veria un poco mas quizas y mucho viñeteo. En FF el sigma 12-24 es el que debe ir de lujo.
    En línea

    flickr  •  500px
    « Respuesta #8 : 17 Abr, 2013, 10:18 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    A mi me encanta este objetivo, es el que mas uso con diferencia.


    Ahora, tiene una pega importante, y es la perdida de calidad segun abres diafragma, tirar a maxima apertura es....pffffff. A cambio las aberraciones cromaticas que tiene son minimas y se quitan muuuuy facil. Las distorsiones se controoan muy bien y se corrigen muy bien tambien.



    Por cierto, la primera foto es el atazar, no??

    Los objetivos para paisaje no están pensados para tirar a máxima abertura, alguna hice a f4 y son simplemente pasables.
    Si es el mirador de la carretra del Atazar, ya empezaba a haber brumilla y creí que iban a salir peor.



    Buena serie Pablo. Sin duda una gran lente que suelo llevar en viajes para paisaje y arquitectura sobre todo. A 10 mm es fundamental encontrar buenos ángulos para sacarle el máximo partido. Junto con el 18-135 una buena pareja para viajes. No tiene para mi gusto la calidad del 18-135 pero dan mucho juego esos 10 mm. No quiero ni pensar las diabluras que se pueden hacer con esos 10 mm en una FF.Saludos

    Nimguna, porque no es FF el objetivo, asi que se veria un poco mas quizas y mucho viñeteo. En FF el sigma 12-24 es el que debe ir de lujo.

    Un 10mm está pensado para nuestro formato, en FF no se, es así y tenia que tener cuidado de no sacar mi sombra o el brazo de mi mujer cuando hablaba, tenía que hacercarme mucho a los bordes y siempre salía algo de tierra o piedras.
    En línea

    « Respuesta #9 : 17 Abr, 2013, 10:33 »

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11191
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Las distorsiones se controoan muy bien y se corrigen muy bien tambien.

    Hola:

    Con que programa por favor?

    Te traslado que yo lo hacia directo y eran exageradas.  Igual no lo valoré en su justa medida por no usar el programa adecuado

    Un saludo
    En línea

    Linuxero Lumixero Chonista Olympista Pentaxero

    FF: Sony A7III
    Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
    Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
    Pentax: K 135 2.5

    M4/3: Olympus M10II; 9-18  4,0-5,6
              Lumix: 12-60 3,5-5,6; 20 1,7; 45-150 4,0-5,6

    Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea
    « Respuesta #10 : 17 Abr, 2013, 11:27 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Las distorsiones se controoan muy bien y se corrigen muy bien tambien.

    Hola:

    Con que programa por favor?

    Te traslado que yo lo hacia directo y eran exageradas.  Igual no lo valoré en su justa medida por no usar el programa adecuado

    Un saludo

    Con Ligthroom en correcion de lente, tienes para corregir las verticales, que se corrigen muy bien, las horizontales no se corrigen bien como no esté centrado el objetivo.
    Algunas no se corrigen del todo, con PS en transformación libre y pinchando arriba en a medida si las dejas perfectas, pero es mas personalizado y lento, si se pueden corregir con LG es rapidisimo, hay que tener cuidado al disparar tener la camara lo mas nivelada que se pueda o si no nivelar uno, el horizontal o vertical para luego que se corrijan mejor.
    En línea

    « Respuesta #11 : 17 Abr, 2013, 11:37 »

    er_koko
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5897
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Las distorsiones se controoan muy bien y se corrigen muy bien tambien.

    Hola:

    Con que programa por favor?

    Te traslado que yo lo hacia directo y eran exageradas.  Igual no lo valoré en su justa medida por no usar el programa adecuado

    Un saludo


    Yo uso el Camera Raw, corrigo las verticales sin muchos problemas, de hecho hace poco hice unas fotos de interior para un negocio y alli no habia ni una linea vertical. Encima era bastante pequeño y consegui dejar todas las verticales perfectamente verticales.
    En línea

    flickr  •  500px
    « Respuesta #12 : 17 Abr, 2013, 12:09 »

    Igorth
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 37
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A nadie le cuesta enfocar con este objetivo? No termino de pillarme el punto...
    En línea

    Pentax K-R
    Pentax SMC DAL 18-55 mm f3.5-5.6
    Pentax SMC DA 50 mm f1.8 AL
    Sigma 10-20 mm f4-5.6 EX DC

    http://www.flickr.com/photos/g9vision
    « Respuesta #13 : 28 Abr, 2013, 23:24 »

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11191
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Las distorsiones se controoan muy bien y se corrigen muy bien tambien.

    Hola:

    Con que programa por favor?

    Te traslado que yo lo hacia directo y eran exageradas.  Igual no lo valoré en su justa medida por no usar el programa adecuado

    Un saludo


    Yo uso el Camera Raw, corrigo las verticales sin muchos problemas, de hecho hace poco hice unas fotos de interior para un negocio y alli no habia ni una linea vertical. Encima era bastante pequeño y consegui dejar todas las verticales perfectamente verticales.

    Gracias por la explicación.
    En línea

    Linuxero Lumixero Chonista Olympista Pentaxero

    FF: Sony A7III
    Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
    Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
    Pentax: K 135 2.5

    M4/3: Olympus M10II; 9-18  4,0-5,6
              Lumix: 12-60 3,5-5,6; 20 1,7; 45-150 4,0-5,6

    Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea
    « Respuesta #14 : 28 Abr, 2013, 23:33 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    A nadie le cuesta enfocar con este objetivo? No termino de pillarme el punto...

    El mio enfoca sin problemas y rápido, en los angulares se puede enfocar buscando la hiperfocal, depende de la abertura del diafragma te enfocará desde una corta distancia al infinito, pero yo no le he notado ningún problema.

    Saludos
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal