• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    ¿Es éste el futuro de la fotografía?

     (Leído 923 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 11 Abr, 2013, 23:37 »

    manuelgj
    Moderando
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Guadalajara
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1283
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Vagabundeando por la web he ido a parar a una página llamada DiscoverMirrorles.com donde explican que el futuro está en la fotografía híbrida. Una combinación de foto y vídeo más edición para crear productos (e-Product  lo llaman) destinados a visualizarse en smarpfhones, tablets, etc. Aquel que quiera vivir de la fotografía tendrá que adaptarse muy rápido.
    Para este tipo de fotografía, lo ideal son las cámaras sin espejo que permiten simultanear la grabación de vídeo y la toma de fotos. Las DSLRs se quedan obsoletas.
    Pongo un enlace a un vídeo con un ejemplo muy sencillo, pero que da una idea de las enormes posibilidades que se abren.
    ¿Que pensáis vosotros?
    Saludos
    <a href="http://www.youtube.com/watch?v=k6uSVhQL3fM" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=k6uSVhQL3fM</a>
    En línea

    Pentax K01
    « Respuesta #1 : 11 Abr, 2013, 23:43 »

    konqueror
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Callosa d'En Sarriá. La cuna del Níspero (Alicante)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2953
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No sé qué parte de ese video no se puede hacer con una reflex con video.
    En línea

    « Respuesta #2 : 11 Abr, 2013, 23:46 »

    Dco
    Visitante

    No sé qué parte de ese video no se puede hacer con una reflex con video.
    +1
     Tampoco sé de dónde puede salir esa supuesta necesidad de hacer foto y video a la vez...Lo que no quita que esté de acuerdo con la obsolescencia del formato réflex, que conceptualmente no deja de ser un anacronismo heredado de la época de la película, y que no tiene demasiado sentido en un sistema puramente digital...
     Saludos
    « Última modificación: 11 Abr, 2013, 23:54 por Dco » En línea
    « Respuesta #3 : 11 Abr, 2013, 23:56 »

    manuelgj
    Moderando
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Guadalajara
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1283
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Cámaras sin espejo, como la Panasonic GH3 están más preparadas para este tipo de producciones.
    Lo de la necesidad: si a la gente le gusta y empieza a demandar este tipo de imágenes...Pensad en productos de carácter más comercial: publicidad, imagen corporativa, páginas web, periodismo digital, etc.
    Me ha parecido interesante el tema.


    En línea

    Pentax K01
    « Respuesta #4 : 12 Abr, 2013, 00:05 »

    Dco
    Visitante

     Pero insisto ¿Qué necesidad hay de hacer fotos para presentar un producto así? No es más que un video, con un frame congelado, ese tipo de cosas existen desde hace mucho...No veo nada nuevo, la verdad.

     En cuanto a que un tipo de cámara esté más preparada que otra, sin discrepar en que a nivel de concepto es cierto...Al final en la prática casi depende más de los accesorios con los que cuentes, que del sistema en sí...Muchas veces la cámara no es más que el bloque dónde enganchas todo, y a dónde le das al botón de grabar...
     Saludos
    En línea
    « Respuesta #5 : 12 Abr, 2013, 00:39 »

    manuelgj
    Moderando
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Guadalajara
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1283
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En realidad es más vídeo que fotografía. Y los accesorios son  muy diferentes.
    Imagino que en reportajes de bodas, por ejemplo, se harán presentaciones de este tipo.
    Saludos
    En línea

    Pentax K01
    « Respuesta #6 : 12 Abr, 2013, 07:54 »

    konqueror
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Callosa d'En Sarriá. La cuna del Níspero (Alicante)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2953
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Tengo un amiguete fotógrafo que graba los vídeos de las celebraciones con una EOS de gama media, y lleva micro y antorcha, mientras él toma fotos con cámaras y ópticas de gama alta. No creo que tenga ninguna dificultad en conseguir accesorios y resultados como lo que muestras.
    Y te lo dice uno que hace poco se ha estrenado en el sistema Samsung NX y la reflex apenas la usa.
    Salud.
    En línea

    « Respuesta #7 : 12 Abr, 2013, 08:47 »

    Igorth
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 37
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Lo veo ideal en un smartphone, pero de ahí a sustituir totalmente a la fotografia digital... Lo veo lejos la verdad, es efectista de eso no hay duda.
    En línea

    Pentax K-R
    Pentax SMC DAL 18-55 mm f3.5-5.6
    Pentax SMC DA 50 mm f1.8 AL
    Sigma 10-20 mm f4-5.6 EX DC

    http://www.flickr.com/photos/g9vision
    « Respuesta #8 : 12 Abr, 2013, 10:06 »

    Zizti
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 651
    Mi Galer�a Pentaxeros

     Cada día creo que soy mas tonto....
    No se que es lo que hay que ver ahí... un video, bien, la imagen congelada (en VHS era un horror pero hoy día?) bien, y luego una animación digital por encima bien.... pues eso... qué es lo que tiene que yo no veo??
    cuando ha empezado el video pensaba que sería una foto donde el video pasa por encima mostrando cosas que antes no había... como las cartas o cuadros de Harry Potter...
    En línea

    Cámara y objetivos Wink
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal