• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Polistes dominula (Avispa papelera)

     (Leído 1277 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 8 Abr, 2013, 23:34 »

    jbobet
    Visitante

    Subo dos fotos de esta avispa  hechas subiendo el ISO, en la primera a 125 y en la segunda a 320, con diafragma f13.
    Usé el flash, pero bajisimo de potencia, solo como relleno. Creo que he conseguido evitar bastante esos reflejos del flash tan molestos, y tan habituales en muchas de las fotos que habia hecho antes.
    Tambien creo que he conseguido que los fondos sean mas suaves y atractivos, evitando el negro de otras ocasiones.
    Estas avispas, las del género Polistes, les llaman avispas papeleras porque muerden madera de los arboles, que la mastican con agua que toman, formando una pasta "de papel", igual que en la industria, con lo que obtirenrn pasta de papel que la usan para constuir sus nidos. Son unas especies no excesivamente agresivas, siempre y cuando no te consideren una amenaza para su nido. Y esto lo digo por propia experiencia.
    Estan hechas con el Sigma 150 mm Macro estabilizado.



    Canon - Canon EOS 5D Mark II - 150mm - 1/125s - f/10 - ISO: 125 - Flash: Si - Fecha: 2013:04:04 23:12:28
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC




    Canon - Canon EOS 5D Mark II - 150mm - 1/125s - f/13 - ISO: 320 - Flash: No - Fecha: 2013:04:07 21:01:54
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

    En línea
    « Respuesta #1 : 9 Abr, 2013, 00:17 »

    agustin111
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: fuenlabrada
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1370
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy bien controlado el refreno del flash que tantas veces nos estropean una buena foto por no controlarlo adecuadamente,Jaume veo que dominas a la perfección tu nuevo equipo
    En línea

    « Respuesta #2 : 9 Abr, 2013, 01:45 »

    ricardoruca
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2318
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy buen control del fondo.
    Estas pruebas que comentas de subir el ISO, tienen mucho sentido. En unos PDF que baje de la red de Strobist, creo que se dice asi, comentaban que al aumentar el iso, la luz "llegaba" a mas distancia, pero no sobreexponía el motivo iluminado. No se si me explico bien.
    En tu caso, veo que en la segunda, está iluminado mejor el fondo.
    Un saludo y gracias por compartir tus conocimientos.
    En línea



    Sony a7RIII
    Samyang AF 18 2.8 E
    Samyang AF 24 1.8 E
    Sony 28-60 FE 4-5,6
    Sony 90 f2.8 macro G OSS
    Sony 70-350 4.5-6.3 G OSS
    Pentax LX
    Pentax M 50 F1.7 SMC
    Pentax A 28 F2.8 SMC
    « Respuesta #3 : 9 Abr, 2013, 14:16 »

    Radek
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Els Monjos
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 392
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Jaume, tienes que montar una quedada macrera, a ver si de una puñetera vez aprendo algo, no me sale un bicho nítido ni a la de tres, es una delicia contemplar tus macros.

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #4 : 9 Abr, 2013, 22:54 »

    jbobet
    Visitante

    Jaume, tienes que montar una quedada macrera, a ver si de una puñetera vez aprendo algo, no me sale un bicho nítido ni a la de tres, es una delicia contemplar tus macros.

    Saludos

    Gracias a todos por pasar y comentar.

    Si tienes algún sabado o domingo por la mañana libre este mes de abril, enviame un privado y veriamos de hacer una mini o mas extensa kdd por la zona del Pantano de Foix, cercano a donde vives.
    En el mes de mayo, todos los sabados hay organizados tenstings de fotografia de naturaleza en Mas d'en Gomis, donde estuvimos el año pasado.
    Lo organizan los de Biodiversidad Virtual, pero puede participar quien quiera.
    Yo, en principio, intentaré ir todos los sabados.

    Saludos
    En línea
    « Respuesta #5 : 10 Abr, 2013, 01:03 »

    buxo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Pirineo de Huesca
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 846
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola.
    Precisamente esta mañana he estado haciendo unas fotos en unas matas de prunus espinosa que estaban preciosas de flores blancas y llenas de abejas y entre ellas he pillado una avispa de éstas comiendo. Como estoy en pleno proceso de aprendizaje "macrero" te voy a poner un par de fotos a ver que os parecen. Están en jpg. porque hoy he empezado con el revelado raw y no lo controlo aún nada. Te pongo la primera un poco tratada con el ps y la segunda tal cual salío. El objetivo es un soligor 80-200mm f/4.5 con bayoneta pentax pk con un duplicador kenlock x2. Sin flash y a pulso.


    NIKON CORPORATION - NIKON 1 V1 - 80 mm - 500 - f/8 - ISO: 800 - Flash: No - Fecha: 2013:04:09 18:58:05
    Objetivo usado: Soligor 70-210mm f4.5


    NIKON CORPORATION - NIKON 1 V1 - 80 mm - 500 - f/8 - ISO: 800 - Flash: No - Fecha: 2013:04:10 00:59:58
    Objetivo usado: Soligor 70-210mm f4.5
    En línea
    « Respuesta #6 : 10 Abr, 2013, 18:11 »

    Aure
    Visitante

    Jaume, tienes que montar una quedada macrera, a ver si de una puñetera vez aprendo algo, no me sale un bicho nítido ni a la de tres, es una delicia contemplar tus macros.

    Saludos

    Gracias a todos por pasar y comentar.

    Si tienes algún sabado o domingo por la mañana libre este mes de abril, enviame un privado y veriamos de hacer una mini o mas extensa kdd por la zona del Pantano de Foix, cercano a donde vives.
    En el mes de mayo, todos los sabados hay organizados tenstings de fotografia de naturaleza en Mas d'en Gomis, donde estuvimos el año pasado.
    Lo organizan los de Biodiversidad Virtual, pero puede participar quien quiera.
    Yo, en principio, intentaré ir todos los sabados.

    Saludos


    Con el tema de la iluminación creo que has acertado el sistema, porque no se aprecian reflejos molestos pero la abeja está bien iluminada. Solo tengo una duda y me gustaría saber el truco ... ¿están hechas en nublado o en horas que no pegase el sol con fuerza?. Yo normalmente disparo por las mañanas y me cuesta muchísimo evitar los reflejos del sol en el cuerpo de los insectos o , sobre todo, en las alas.

    De tus fotografías también me gusta la lección didáctica que expones en cada una de ellas. A mi me gusta hacerlo sobre todo con las florecillas, que es lo que mejor se me da, pero con los bichos he empezado hace poco y la verdad es que no tengo mucha idea.

    Finalmente, si montais algo por la zona del Foix me apunto. Yo todos los domingos del año (excepto si llueve), estoy metido en el Garraf, o bien por Begues, la Plana Novella, Olivella, Vallcarca, Olesa de Bonnesvalls ..... alguna vez me he escapado por el Parque del Foix, pero lo cierto es que desde que se quemó en un incendio no he estado mas. Si alguien va por la zona y ve un tío grande con barba, cargado con una K30 y vestido de camuflaje, ese soy yo  Grin

    Un saludo



    En línea
    « Respuesta #7 : 11 Abr, 2013, 22:55 »

    jbobet
    Visitante

    buxo, seguramente que las avispas que has afotado tu tambien son Polistes dominula, que es la especie mas abundante que me he encontrado del género Polistes. En menor abundancia he conseguido afotar P. gallicus y P. ninfa .

    Aure,  A ver si para primeros de junio podemos organizar una kdd macrera en la zona del Pantano de Foix o en algun otro sitio de la zona que vosotros conozcais mejor. Yo solo he estado una vez, en agosto de 2011 y consegui hacer unas cuantas macros.
    Ya lo iremos comentando mientras tanto.

    Saludos
    En línea
    « Respuesta #8 : 12 Abr, 2013, 09:43 »

    Aure
    Visitante

    Por mi no hay problema, cuando queráis. Yo todos los domingos salgo a afotar lo que puedo o lo que me dejen. Por el Foix solo he estado un par de veces, subiendo desde Vilanova, atravesando todo el parque por pista y bajando por un caminillo antes de Castellet. Pero vamos, todo es ir y seguro que se encuentra algo interesante.


    Ahora que veo las fotos de Buxo, ¿Están tiradas con la Nikon V1?  Yo el año pasado estuve usando una de esas, y con el factor de multiplicación 2,7x se obtenían unos macros muy buenos. Tal vez sea por el procesado, pero veo las fotos como "lavadas" o un pelo artificiales, les falta un brillo por algún lado.

    Un saludo
    En línea
    « Respuesta #9 : 12 Abr, 2013, 21:58 »

    buxo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Pirineo de Huesca
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 846
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si, es verdad me quedan las fotos un poco "lavadas",uso esta cámara de momento simplemente porque pentax no tiene ninguna sin-espejo con visor (a ver si hay una K-02), y con la presbicia de las narices, se me hace imprescindible. La compré también intentando aprovechar el factor de 2,7 para fotos de naturaleza (teles) y macro, además es muy rápida en el disparo a ráfagas. Los objetivos nikon AF propios ni los he usado. En fin, ahora tengo ya unos cuantos objetivos manuales y me apaño con dos adaptadores pentax pk y m42 y la verdad es que de momento estoy contento, aunque como os digo al ser el sensor bastante pequeño tiene tendencia, me parece, al ruido y a la poca nitidez. Sin embargo por ejemplo con un vivitar 135 mm f/2.8 que me ha llegado hoy de ebay como nuevo por 15 euros y un multiplicador por 3, se consigue lo que sería en 35 mm un objetivo 1100 mm f/8,4, y mucho más pequeño y manejable, para el campo. Y muchísimo más barato. La v1 con dos objetivos está por 345 euros en redcoon.
    Ya se que no es un equipo profesional pero para lo que yo quiero me sobra. Ahora a ver si ahorro para una pentax k-30 o algo así y aprovecho los cristales que voy comprando.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal