• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
      Imprimir  

    divagaciones sobre el líquido elemento

     (Leído 2597 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 7 Abr, 2013, 18:06 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Cuatro divagaciones sobre el líquido elemento:
    Plenitud.
    Restricción.
    Escasez.
    Carencia....




    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 50mm - 2s - f/9 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2013-04-07T12:15:24+02:00
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 50mm - 1/1s - f/8 - ISO: 80 - Flash: No - Fecha: 2013-04-07T12:39:33+02:00
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 50mm - 1s - f/8 - ISO: 80 - Flash: No - Fecha: 2013-04-07T11:18:20+02:00
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 50mm - 1/2s - f/6.3 - ISO: 80 - Flash: No - Fecha: 2013-04-07T12:10:44+02:00
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC
    En línea

    « Respuesta #1 : 7 Abr, 2013, 18:21 »

    festeig
    Visitante

    Muy buenas, me gustan mucho. Sobre todo en el concepto y no tanto en la ejecución, pero muy buen trabajo en su totalidad.

    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #2 : 7 Abr, 2013, 18:52 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me ha encantado! me ha sorprendido la creatividad del trabajo  Smiley

    A la primera quizá le añadiría algun filtro, nada muy exagerado, curvas o contraste y poco más.

    Un saludo!
    En línea

    « Respuesta #3 : 7 Abr, 2013, 19:10 »

    jllp
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2113
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy buena serie, siendo la segunda y la cuarta las que más me han gustado; y  felicidades por ser original.

    Saludos
    En línea

    Pentax K3 II; Pentax K-30; Sony RX100.
    Zoom: Tamron SP AF 17-50mm F2.8 XR Di-II LD Asp. [IF]; smc Pentax-DA 18-135mm F3.5-5.6 ED [IF] DC WR; Sigma Apo 70-300mm f4.0-f5.6
    Fijos: SMC Pentax-DA 40mm F2.8 Limited; Pentax M 50mm f1.7; Pentax A 50mm F2.0; SMC Pentax-DA 70mm F2.4 Limited; Tamron SP AF 90mm F2.8 Di Macro
    Flash: Samsung (Pentax AF-360FGZ)
    « Respuesta #4 : 7 Abr, 2013, 19:46 »

    jrvalverde
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Si puedes, es mejorable.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5778
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy buenas todas, no sé cuál me gusta más. Ya nos contarás cómo las has hecho.
    En línea

    Fahrenheit 451
    Tienen odio al conocimiento.
    Antes quemaban libros.
    Ahora recortan en educación y en ciencia.
    Son los mismos lobos con la piel de otro cordero.
    Y siempre encuentran quien les jalée la gracia.
    ¿Y tú? ¿También lo encuentras divertido
    y te enorgulleces de ello?

    « Respuesta #5 : 7 Abr, 2013, 20:41 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias por vuestros votos/comentarios.

    Muy buenas, me gustan mucho. Sobre todo en el concepto y no tanto en la ejecución, pero muy buen trabajo en su totalidad.

    Saludos.
    Porqué? Intenté cuidarlas mucho...
    En línea

    « Respuesta #6 : 8 Abr, 2013, 01:21 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.

    Genial la idea. Y buen momento para hablar de ella.

    Te ha faltado una con una ranura al lado del grifo para introducir monedas (privatización del agua) y habrías explicado en cinco fotos el problema global de este mundo con su bien más imprescindible.

    Un saludo.
    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #7 : 8 Abr, 2013, 08:43 »

    Antiruido
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Zaragoza
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2060
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy buena serie, siendo la segunda y la cuarta las que más me han gustado; y  felicidades por ser original.

    Saludos

    + 1

    La primera es la que menos me ha gustado, quizás con todas las bolas de color azul...De todos modos, felicidades no es nada fácil explicar gráficamente estos cuatro conceptos con un simple grifo y pocos elementos más. Saludos
    En línea

    Pentax K1, K3, K5 y KX.
    Cristalería y accesorios.
    « Respuesta #8 : 8 Abr, 2013, 09:14 »

    festeig
    Visitante

    Porqué? Intenté cuidarlas mucho...

    Bueno, en las dos últimas, me parece ver fuera de foco el grifo, la cuerda...no sé, igual es mi vista, pero vamos tampoco es nada del otro mundo. Era por ser tiquismiquis, no me hagas mucho caso.
    En línea
    « Respuesta #9 : 8 Abr, 2013, 22:23 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Porqué? Intenté cuidarlas mucho...

    Bueno, en las dos últimas, me parece ver fuera de foco el grifo, la cuerda...no sé, igual es mi vista, pero vamos tampoco es nada del otro mundo. Era por ser tiquismiquis, no me hagas mucho caso.
    Sí que te hago caso! Algo hay de eso, no me había fijado...gracias
    En línea

    « Respuesta #10 : 9 Abr, 2013, 22:09 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.

    Genial la idea. Y buen momento para hablar de ella.

    Te ha faltado una con una ranura al lado del grifo para introducir monedas (privatización del agua) y habrías explicado en cinco fotos el problema global de este mundo con su bien más imprescindible.

    Un saludo.
    No es exactamente la idea pero puede servir...



    PENTAX - PENTAX K-5 II s - 50mm - 1/180s - f/6.3 - ISO: 200 - Flash: Si - Fecha: 2013-04-09T21:54:11+02:00
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA★ 16-50mm F2.8 ED AL [IF] SDM


    En línea

    « Respuesta #11 : 10 Abr, 2013, 00:45 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

     
    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #12 : 10 Abr, 2013, 06:42 »

    ixai
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao y su mapamundi
    !!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2340
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Saludos

    Excelente concepto. Las pegas podrían ser que le grifo no tiene buena definición y que en la de la soga diría que es casi todo el grifo y los tornillos los desenfocados, y la cuerda con la soga bastante desenfocada. No sé por qué, esa PDC te tiene que dar más margen... Los euros o céntimos que caen y los del vaso también están desenfocados (en la que mandas de muestra con el otro concepto sugerido). Y asimismo el grifo. Tampoco consigo razonar por qué esa velocidad (salvo en las monedas) y si habrás disparado con tanta fuerza, incluso con trípode, como para que hubiese una pequeña trepidación... El círculo del ojo del cerdito también me parece un poco fuera de fooco y aquí no es la velocidad.

    Las piedras que caen también están desenfocadas, aunque podría entenderse que lo has querido así, para dar sensación de movimento, de caída.

    También pueden ser mis gafas, ya un pco desfasadas...
    En línea

    En el cambio está el propósito
    « Respuesta #13 : 10 Abr, 2013, 08:56 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias por comentar.
    Ixai, algo sí que hay pero quizá no tanto como tu dices (las gafas, seguro) Smiley
    Algo pasa cuando las reduzco y las cuelgo pues en mi monitor se ven muy bien (contento estoy con mi IIs !) a tamaño original. Siempre he trabajado igual pero ultimamente la calidad de esta camara se pierde. La velocidad es por la luz de que disponía, con trípode y disparador remoto, el F para conseguir, precisamente, la maxima pdc sobretodo para el grifo... Continuaré probando..
    En línea

    « Respuesta #14 : 10 Abr, 2013, 10:46 »

    ixai
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao y su mapamundi
    !!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2340
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Saludos

    No, no te dejo con mal sabor de boca, las fotos son de lo más original que han pasado por aquí en los últimos meses y te lo has currado. Sospecho, aunque no en todas era necesario, que has fundido un par de fotos y que, posiblemente, te has trabajado algunas sombras en Photoshop (no todas).
    Lo de las gafas no es broma, creo que necesito más dioptrías, pero si miras la foto de la cuerda con el nudo, se ve nítido el grifo y los tornillos de la base. Sin embargo, en la de la soga del ahorcado, no es así: el grifo está menos nítido y los tornillos claramente desenfocados (esto tiene la importancia que tenga, igual poca en su conjunto). Y me da rabia porque creo que has apostado fuerte. Algo pasa. Y la cuerda está claramente desenfocada (la del ahorcado), como están desenfocados los euros del vaso y ahí no veo una posible necesidad.  

    Buen curro y dominio, que enfocar seguro que sabes, así que otras causas debe haber. Más aún con la IIs.
    Me faltaban por votar dos fotos, despiste, voy al máximo. Saludos.
    En línea

    En el cambio está el propósito
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal