• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
      Imprimir  

    Buitrón cisticola

     (Leído 3528 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 5 Abr, 2013, 22:00 »

    Artbel
    Visitante

    Esrtoy pensando.... K5-II s?
    En línea
    « Respuesta #16 : 5 Abr, 2013, 23:10 »

    clio3000
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 723
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No parece un gorrión, no. Al menos no el común. Me encanta el desnfoque, el contraste de colores y la nitidez de lo enfocado. Me sorprende gratamente en un objetivo como el que el autor indica que utilizó. Aunque no sé si no es mérito en parte del PS, lo del desenfoque tan acusado del fondo, de la gran distancia a este o de ambas cosas. Votada , en todo caso.


    Bueno amigos lo primero agradeceros que entréis al post para criticar y votar la foto , me hace mucha ilusión ver que tiene unos cuantos votos porque es la primera foto anónima que subo, de nuevo muchas gracias .

    Y yo que pensaba que era una cría de gorrión ... , no se sí puedo cambiar el título ,

    Como bien dices artbel el objetivo no da para muchas florituras pero lo importante es saber aprovechar sus limitaciones para poder sacarle el máximo partido y que salga una foto en condiciones , a partir de aquí se  puede retocar un poco en PS como he hecho , no te creas que tiene mucho PS , recortar/enderezar , niveles automáticos , y un plugin de PS para reducir el ruido , es este el que le da ese fondo desenfocado y  pasteloso , máscara de enfoque y a correr , vamos lo básico ni capas ni líos .
    En línea




                                                                                                                                            
                                                                                                                                        500PX
    « Respuesta #17 : 5 Abr, 2013, 23:17 »

    clio3000
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 723
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Saludos

    Estoy seguro de que no es una paloma, pero a mí la foto me parece magnífica, buen encuadre, situación, pose. Ese X es un artista del pose.
    Gran foto y momento. Dos detallitos, que la foto se merecen: clonar la pequeña raya de abajo a la derecha, ese fondo se merece estar perfecto. Y, quizá, enderezar el alambre grueso que va en paralelo por abajo siempre qu eno perjudique la posición de X.

    agur

    No tiene pinta de ser una paloma no ...  Cheesy

    La verdad que el pajarito se comporto fantásticamente , me acerque todo lo que pude y ni se inmutaba,lo de clocar la verdad es que nunca lo he hecho no se cómo se hace tendré que ponerme a ello y lo del alambre tienes razón no esta muy recto que digamos ,no me fije bien cuando enderecé foto
    En línea




                                                                                                                                            
                                                                                                                                        500PX
    « Respuesta #18 : 5 Abr, 2013, 23:20 »

    clio3000
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 723
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La foto está genial, la pose, el fondo. Y es un Buitrón común(Cisticola juncidis). Una captura muy meritoria porque son dificiles de pillar.
    Un saludo.

    Gracias juanfra , buitrón común , mirare sí puedo cambiar el título del post
    En línea




                                                                                                                                            
                                                                                                                                        500PX
    « Respuesta #19 : 5 Abr, 2013, 23:36 »

    clio3000
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 723
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gusta mucho, como todos comentan, es una imagen preciosa. Me hace especial ilusión por que yo tengo este objetivo y cada día me sorprende mas, pero nunca he llegado a sacarle esa nitidez y perfección que tu le has sacado.
    Me pregunto si usabas trípode o monopie? yo me lo planteo, pues como te digo las imágenes a partir de 200mm a 300mm me salen bastante nítidas, pero si las miro a tamaño 100% ya no se ven nítidas y me preguntaba que a lo mejor son pequeñas trepidaciones, pues siempre tiro a puso.
    Perdona por el rollo...
    Saludos y enhorabuena por esta fantastica foto

    Hola prkmps, como ya he dicho antes la question  es saber que limitaciones tiene el objetivo (y el fotografo) y donde tiene su punto dulce , cuando me lo compre tiraba a 300mm y a f5.6 y salían las fotos sin nitidez y trepidads fui probando muchas combinaciones para ver en que fallaba y lo primero fue darme cuenta que tengo un pulso muy malo, después que a partir de 200mm pierde mucha resolución y para acabar a f5.6 también hace perder mucha resolución, solución, no pasar de 250mm ,tirar entre f8 y 11 y una velocidad de disparo acorde a tu pulso, espero haberte ayudado
    En línea




                                                                                                                                            
                                                                                                                                        500PX
    « Respuesta #20 : 5 Abr, 2013, 23:37 »

    ea1to
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: viana de cega-valladolid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5059
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    una foto espectacular! Felicidades amigo.
    En línea

    « Respuesta #21 : 5 Abr, 2013, 23:40 »

    clio3000
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 723
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ¡¡¡¡¡perfecta!!!!!!,
    y la raya esa en cuestión creo que es una tela de araña

     

    +1
    En línea




                                                                                                                                            
                                                                                                                                        500PX
    « Respuesta #22 : 5 Abr, 2013, 23:43 »

    clio3000
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 723
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Esrtoy pensando.... K5-II s?

    Más quisiera yo jejeje
    En línea




                                                                                                                                            
                                                                                                                                        500PX
    « Respuesta #23 : 6 Abr, 2013, 02:32 »

    ixai
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bilbao y su mapamundi
    !!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2340
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Saludos

    Cuanto más la miro más me hipnotiza. Reconozco que los pajarillos me sugieron mogollón, frente a la flora que me dice mucho menos, por ejemplo, o inlcuso me cuenta más que las rapaces. Su fragilidad, sus colores, su pequeñez... conquista. Vale.

    Curiosidad. Eso no es un escenario preparado, ni bebedero ni comedero. ¿Le esperabas o fue casualidad que llegara ahí? ¿Estamos en un entorno rural o una ciudad?

    gracias

    Ah! Texto de Internet donde tambien pueden verse fotos y comprobar que efectivasmente es un Buitrón

    Buitrón
    Cisticola juncidis

    Uno de los pájaros más pequeños de la Península, el Buitrón Cisticola juncidis es un pájaro típico de la campiña húmeda española, que se descubre  por su canto y vuelo ambos inconfundibles y que llaman en seguida la atención de los observadores.
    Macho y hembra son indistinguibles por el plumaje. El dorso es pardo, rayado de negro y alguna línea blancuzca, incluso en la cabeza. La parte posterior del cuerpo debajo de la cola es pardo ante rojizo y la corta cola es redondeada, con las rectrices centrales marrón oscuro casi negro, las rectrices medias uniformes en la coloración y las externas con la punta blanca y una banda subterminal negra. Las partes inferiores son blancas teñidas de amarillento o pardo claro, sobre todo en los flancos. El pico es fino, relativamente largo y ligeramente curvado hacia abajo, pero lo suficiente para que lo apreciemos en seguida al ver el pájaro a media distancia. Es oscuro por encima y blanco amarillento debajo. Las patas son de color pardo claro y el iris marrón. El macho tiene la cavidad bucal en primavera de color violáceo y la hembra amarilla en toda época.
    Los jóvenes se parecen a los adultos, pero son más oscuros y rojizos en el dorso. Las rectrices medias de la cola sobresalen de las demás varios milímetros.
    A pesar de que el Buitrón abunda en toda la Península Ibérica, no son muchas las personas que habitualmente se fijan en este pequeño pájaro y muy pocas conocen algo sobre sus costumbres. Normalmente es muy escondedizo fuera de la época de la reproducción y sólo el macho a partir de febrero vuela al descubierto, emitiendo su canto típico e inconfundible. Desde los últimos días de septiembre en adelante rara vez se le oye cantar y en pleno invierno ocasionalmente lanza al ser levantado de entre la vegetación un débil ¡¡sit!! Cuando se posa en lo alto de un arbusto, muy a menudo sobre un carrizo, un junco o la hierba alta de un prado, no permite la aproximación del observador y rápidamente se oculta con la agilidad de un ratón o vuela lejos alarmado, «calándose» en seguida entre la hierba o los arbustos. Vive en praderas húmedas, campos con extensas o desperdigadas junqueras, carrizales de Phragmites y Typha, lugares llanos secos, pero con matojos o plantas arbustivas diseminadas aquí y allí. En el Norte se ve en prados, a menudo lejos del agua o de zonas húmedas. Rehuye bosques y zonas montañosas.
    ( y sigue...)
    « Última modificación: 6 Abr, 2013, 02:41 por ixai » En línea

    En el cambio está el propósito
    « Respuesta #24 : 7 Abr, 2013, 18:07 »

    clio3000
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 723
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Saludos

    Cuanto más la miro más me hipnotiza. Reconozco que los pajarillos me sugieron mogollón, frente a la flora que me dice mucho menos, por ejemplo, o inlcuso me cuenta más que las rapaces. Su fragilidad, sus colores, su pequeñez... conquista. Vale.

    Curiosidad. Eso no es un escenario preparado, ni bebedero ni comedero. ¿Le esperabas o fue casualidad que llegara ahí? ¿Estamos en un entorno rural o una ciudad?

    gracias

    Ah! Texto de Internet donde tambien pueden verse fotos y comprobar que efectivasmente es un Buitrón

    Buitrón
    Cisticola juncidis

    Uno de los pájaros más pequeños de la Península, el Buitrón Cisticola juncidis es un pájaro típico de la campiña húmeda española, que se descubre  por su canto y vuelo ambos inconfundibles y que llaman en seguida la atención de los observadores.
    Macho y hembra son indistinguibles por el plumaje. El dorso es pardo, rayado de negro y alguna línea blancuzca, incluso en la cabeza. La parte posterior del cuerpo debajo de la cola es pardo ante rojizo y la corta cola es redondeada, con las rectrices centrales marrón oscuro casi negro, las rectrices medias uniformes en la coloración y las externas con la punta blanca y una banda subterminal negra. Las partes inferiores son blancas teñidas de amarillento o pardo claro, sobre todo en los flancos. El pico es fino, relativamente largo y ligeramente curvado hacia abajo, pero lo suficiente para que lo apreciemos en seguida al ver el pájaro a media distancia. Es oscuro por encima y blanco amarillento debajo. Las patas son de color pardo claro y el iris marrón. El macho tiene la cavidad bucal en primavera de color violáceo y la hembra amarilla en toda época.
    Los jóvenes se parecen a los adultos, pero son más oscuros y rojizos en el dorso. Las rectrices medias de la cola sobresalen de las demás varios milímetros.
    A pesar de que el Buitrón abunda en toda la Península Ibérica, no son muchas las personas que habitualmente se fijan en este pequeño pájaro y muy pocas conocen algo sobre sus costumbres. Normalmente es muy escondedizo fuera de la época de la reproducción y sólo el macho a partir de febrero vuela al descubierto, emitiendo su canto típico e inconfundible. Desde los últimos días de septiembre en adelante rara vez se le oye cantar y en pleno invierno ocasionalmente lanza al ser levantado de entre la vegetación un débil ¡¡sit!! Cuando se posa en lo alto de un arbusto, muy a menudo sobre un carrizo, un junco o la hierba alta de un prado, no permite la aproximación del observador y rápidamente se oculta con la agilidad de un ratón o vuela lejos alarmado, «calándose» en seguida entre la hierba o los arbustos. Vive en praderas húmedas, campos con extensas o desperdigadas junqueras, carrizales de Phragmites y Typha, lugares llanos secos, pero con matojos o plantas arbustivas diseminadas aquí y allí. En el Norte se ve en prados, a menudo lejos del agua o de zonas húmedas. Rehuye bosques y zonas montañosas.
    ( y sigue...)



    hola ixai, pues me lo encontre de repente , iba yo caminando tranquilamente y ahi estaba el pajarillo posado en la verja, la foto esta hecha en un delta ,y gracias por poner las caracteristicas del buitron pedire a los moderadores que cambien el titulo
    En línea




                                                                                                                                            
                                                                                                                                        500PX
    « Respuesta #25 : 7 Abr, 2013, 22:02 »

    Juanfra
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Málaga
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 304
    Mi Galer�a Pentaxeros

    De nada compañero,pero veo que hay mucha afición a las aves y posiblemente más de uno de SEO como yo. Así que si algún día pasaís  por Málaga os llevaré a ver algunos sitios.
    Un saludo.
    En línea

    Olympus OMD-M1, olympus OMD-M5, olympus M.zuiko 12-40 f/2.8, olympus  M.zuiko 17 f/1.8, flash olympus  fl-36, flash Nissan i 40, olympus  45 f/1.8.
    « Respuesta #26 : 7 Abr, 2013, 22:14 »

    Silva
    ☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼ Biosphere --- Genkai-1 ☼☼☼☼☼☼☼☼☼☼
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Benicasim
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5526
    Mi Galer�a Pentaxeros

    no se si sera gorrrion o que, pero la toma es para quitarse el sombrero... 

    saludos !!!
    En línea

    Pentax K20D
    Lentes:
    -SMC Pentax FA 28-105 f/3.2-4.5 AL [IF]
    -Pentax DA 18-55 f/3.5-5.6 AL II
    -Sigma 18-200mm f/3.5-6.3 DC
    Revelador raw: Camera Raw 8
    NIKON D3000
    Lentes:
    -18-55mm f/3.5-5.6G AF-S VR DX NIKKOR
    -AF-S DX NIKKOR 35mm f/1.8G
    Nikon 1 V1 + 1 NIKKOR VR 10-30mm f/3.5-5.6
    Revelador Raw: Camera Raw 8


    « Respuesta #27 : 8 Abr, 2013, 11:50 »

    Mair
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Toledo
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 404
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Los Buitrones son pajarillos realmente pequeños por lo que la foto tiene gran mérito a pesar del recorte. Muy a menudo están ligados con zonas de humedales.
    Me había asustado al ver lo de Gorrioncillo y lo que se ha tardado en ponerle el nombre correcto. He estado ausente y no había entrado hasta hoy.  Pero veo que hay más entendidos en pájaros para compartir afición.

    UN saludo.
    En línea
    « Respuesta #28 : 8 Abr, 2013, 12:16 »

    Jose Ramses
    Nocturnino
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Levante
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 79
    Mi Galer�a Pentaxeros

    bien vista camarada, ahi dejo mi puntuacion

    Saludos
    En línea

    K5II
    D FA 100mm F/2.8 1:1
    M 50mm F/1.4
    A 28mm F/2.8
    A 135mm F/2.8
    18-55 WR
    Tamron 70-300 DI Macro
    http://www.flickr.com/photos/88454102@N07/
    « Respuesta #29 : 8 Abr, 2013, 13:40 »

    Natura
    Cuando más aprendo, descubro lo poco que sé...
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Luchando en la tierra.
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2872
    Mi Galer�a Pentaxeros

    De nada compañero,pero veo que hay mucha afición a las aves y posiblemente más de uno de SEO como yo. Así que si algún día pasaís  por Málaga os llevaré a ver algunos sitios.
    Un saludo.
    Aquí otro de la SEO y anillador de aves del CMA. Veo que ha despertado interés este "gorrioncito"/buitrón. Se han dado todo tipo de detalles sobre el ave (gracias Ixai). Solo añadir que es fácil observarlo dando cortos vuelos en vertical -como dando saltitos sobre el mismo lugar de cría en su territorio de reproducción- en marjales y/o herbazales altos con su típico reclamo chip...chipp! La foto es muy buena y es una suerte fotografiarlos porque no se están quietos casi nunca y son escondedizos. La raya inferior que se menciona no molesta, pues es un hilo de araña y es parte del posadero artificial. Ese alambre oxidado le da su punto al conjunto de color semejante al plumaje del ave. Enhorabuena, votada como se merece.  
    « Última modificación: 8 Abr, 2013, 14:04 por Natura » En línea

    Busca belleza en una imagen y hallarás felicidad...
    Cámaras: Pentax K5IIs, K3(fundida), K70, Optio WG1 y Z20 de carrete; Zenith, Kodak retinette ("mi maestra").
    Cristales Pentax: A macro 1:4, 100mm y FA macro 1:2.8, 100mm; 18-55 kitero; FA 1:3,5-4.7, 28-80mm, F-50mm. 1.7.
    Otros: Torito 70-200 f2.8; Tamron AF 100-300 f/5-6.3 macro, Helios 44M2, 58mm.
    Accesorios: Flash anular Pentax AF080C; Metz 50 y 58; trípode y cabezal Giottos, monopie Velbom Vp-400, filtros Vivitar close-up +1+2+4 y demás chucherias...
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal