• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Duda sobre Objetivos TV en una K-5

     (Leído 540 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 3 Abr, 2013, 01:41 »

    416-2
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 132
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola,

    sería posible de calzar de algún modo un objetivo antiguo de TV como por ejemplo éste a una K-5?:

    http://www.ebay.es/itm/50mm-f1-4-CCTV-TV-Movie-Camera-Lens-for-Micro-4-3-Sony-NEX-Olympus-Panasonic-/120592918576?pt=UK_Lenses_Filters_Lenses&hash=item1c13e5e830#ht_4255wt_1023

    si es un 50mm, debería estar colocado a 50 mm del sensor?

    perdonad si es una pregunta estúpida, pero aun me lío con este tema....

    gracias por adelantado.
    En línea

    Pentax K-5 l Pentax K-70 l Sigma 17-50 F2.8 DC EX OS HSM l Pentax SMC DA 18-55 F3.5-5.6 AL WR
    Konica T4 l KONICA HEXANON AR 28mm F3.5 l KONICA HEXANON AR 50mm F1.7 l KONICA HEXANON AR 200mm F4
    Olympus E-PM2 l LUMIX G 14mm f / 2.5 ASPH II
    Konica Auto S3 (C35 FD)
    Olympus Micra II
    Minolta AF-C
    Holga 120S
    « Respuesta #1 : 3 Abr, 2013, 08:33 »

    Nokland
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: España Andalucia Sevilla
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2073
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Se podrian intentar apaños, es lo bueno de pentax, que hace fotos con el carton del rollo de papel higienico si hace falta... y estabilizadas!. Pero en cualquier caso, sea el objetivo que sea, y de a lo que sea que se dedicase antes, siempre te vas a encontrar con tres problemas:
    -La forma de adaptarlo a una montura compatible con pentax k (hay quien compra adaptadpres chinos m42 o de otro tipo y hace alguna chapucilla)
    -La distancia de registro (que no tiene nada que ver con la focal de la lente como dices arriba). Es la distancia desde la lente al sensor, fija y unica para cada camara particular, si no se cumple puede; desde no enfocar al infinito, hasta simplemente no enfocar a ninguna distancia.
    -Que el tamaño de la lente al estar diseñado para otro tipo de sensor cree aberraciones, viñetas, y desenfoques extraños, aunque se puede pensar que en estos defectos esta la cualidad de lo artistico, claro...

    Te recomiendo googlear un poco al respecto, pero usa el ingles, te encontraras mas informacion: la verdad es que se pueden sacar cosas muy chulas con estas viejas lentes http://www.efixmedia.de/photography/2010/03/04/cosmicarpentax-251-4-c-mount-tv-lens-review/
    En línea

    Hay dos normas básicas para triunfar en la vida:
    1: Nunca cuentes todo lo que sabes
    2: ...
    « Respuesta #2 : 3 Abr, 2013, 09:15 »

    aoc
    Visitante

    No, no es posible:

    - El que sea 50mm no significa que deba estar a 50mm del sensor. Todos los objetivos tienen una distancia de registro y estos suele ser inferior a cualquier DSLR, por lo que sería imposible el enfoque a infinito.

    - Normalmente son para cámaras de 16mm (o equivalente), por lo que en caso de montarlo el viñeteo sería bestial.

    Se pueden montar en las sin espejo por la corta distancia de registro de estas y además, si es m4/3 al ser el sensor más pequeño el viñeteo es menor, no obstante muchos de estos viñetean incluso en m4/3
    En línea
    « Respuesta #3 : 3 Abr, 2013, 10:26 »

    416-2
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 132
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ok, si entiendo bien debería conocer la distancia de registro de la lente, que no tiene nada que ver con su focal (algo me imaginaba), y al ser lentes para cámaras de 8mm o 16mm el espejo de la K-5 no me permitiría "acercarlo" al sensor. lástima porque crean efectos interesantes estas lentes, es lo que buscaba precisamente (desenfoques radiales, viñeteos, etc).
    a la larga creo que deberé comprarme una sin espejo ni que sea de segunda mano bien de precio.

    supongo que con las únicas lentes con las que sí que podría son las que se usaban en cámaras de fuelle (de hecho en ello estoy).

    muchas gracias a los dos!

    salut!
    En línea

    Pentax K-5 l Pentax K-70 l Sigma 17-50 F2.8 DC EX OS HSM l Pentax SMC DA 18-55 F3.5-5.6 AL WR
    Konica T4 l KONICA HEXANON AR 28mm F3.5 l KONICA HEXANON AR 50mm F1.7 l KONICA HEXANON AR 200mm F4
    Olympus E-PM2 l LUMIX G 14mm f / 2.5 ASPH II
    Konica Auto S3 (C35 FD)
    Olympus Micra II
    Minolta AF-C
    Holga 120S
    « Respuesta #4 : 3 Abr, 2013, 13:16 »

    aoc
    Visitante

    ok, si entiendo bien debería conocer la distancia de registro de la lente, que no tiene nada que ver con su focal (algo me imaginaba), y al ser lentes para cámaras de 8mm o 16mm el espejo de la K-5 no me permitiría "acercarlo" al sensor. lástima porque crean efectos interesantes estas lentes, es lo que buscaba precisamente (desenfoques radiales, viñeteos, etc).
    a la larga creo que deberé comprarme una sin espejo ni que sea de segunda mano bien de precio.


    Exacto, el espejo no te permitiría acercarlo.
    Las sin espejo están muy baratas de segunda mano si no buscas una de última generación. Por 125 euros ya puedes conseguir cosas muy interesantes. Es lo que pagué yo por mi G1. Y en internet encontrarás muchas fotos hechas con estos objetivos, además no tendrás problema para encontrar los adaptadores
    En línea
    « Respuesta #5 : 3 Abr, 2013, 13:17 »

    aoc
    Visitante

    Si lo que buscas es el viñeteo, tienes otras opciones, por ejemplo:

    Un objetivo 28mm con un parasol de un 135mm... ya tienes el mismo efecto
    En línea
    « Respuesta #6 : 3 Abr, 2013, 13:20 »

    416-2
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 132
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ok, si entiendo bien debería conocer la distancia de registro de la lente, que no tiene nada que ver con su focal (algo me imaginaba), y al ser lentes para cámaras de 8mm o 16mm el espejo de la K-5 no me permitiría "acercarlo" al sensor. lástima porque crean efectos interesantes estas lentes, es lo que buscaba precisamente (desenfoques radiales, viñeteos, etc).
    a la larga creo que deberé comprarme una sin espejo ni que sea de segunda mano bien de precio.


    Exacto, el espejo no te permitiría acercarlo.
    Las sin espejo están muy baratas de segunda mano si no buscas una de última generación. Por 125 euros ya puedes conseguir cosas muy interesantes. Es lo que pagué yo por mi G1. Y en internet encontrarás muchas fotos hechas con estos objetivos, además no tendrás problema para encontrar los adaptadores

    sí, ya veo que existe una fuerte tradición en montar objetivos "extraños" a cámaras M 4/3 o a las mismas Pentax Q. la verdad es que es muy tentador y parece muy interesante!

    estas lentes tienen un "algo" que me atrae mucho, estos días que he estado husmeando por ebay, realmente encuentras de todo.
    salut aoc!
    En línea

    Pentax K-5 l Pentax K-70 l Sigma 17-50 F2.8 DC EX OS HSM l Pentax SMC DA 18-55 F3.5-5.6 AL WR
    Konica T4 l KONICA HEXANON AR 28mm F3.5 l KONICA HEXANON AR 50mm F1.7 l KONICA HEXANON AR 200mm F4
    Olympus E-PM2 l LUMIX G 14mm f / 2.5 ASPH II
    Konica Auto S3 (C35 FD)
    Olympus Micra II
    Minolta AF-C
    Holga 120S
    « Respuesta #7 : 3 Abr, 2013, 13:24 »

    416-2
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 132
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Si lo que buscas es el viñeteo, tienes otras opciones, por ejemplo:

    Un objetivo 28mm con un parasol de un 135mm... ya tienes el mismo efecto

    bueno, en realidad me gustan esas aberraciones o deformaciones en los bordes, que desenfocan de una forma especial (notas que no es ningún efecto de post-procesado), supongo causado por ser lentes muy pequeñitas.

    lo del parasol no es mala idea también para experimentar, gracias.
    En línea

    Pentax K-5 l Pentax K-70 l Sigma 17-50 F2.8 DC EX OS HSM l Pentax SMC DA 18-55 F3.5-5.6 AL WR
    Konica T4 l KONICA HEXANON AR 28mm F3.5 l KONICA HEXANON AR 50mm F1.7 l KONICA HEXANON AR 200mm F4
    Olympus E-PM2 l LUMIX G 14mm f / 2.5 ASPH II
    Konica Auto S3 (C35 FD)
    Olympus Micra II
    Minolta AF-C
    Holga 120S
    « Respuesta #8 : 3 Abr, 2013, 13:39 »

    aoc
    Visitante

    Ya que eres de Barcelona, si quieres probar una sin espejo me lo dices y nos vemos un día
    En línea
    « Respuesta #9 : 3 Abr, 2013, 13:42 »

    416-2
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 132
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Ya que eres de Barcelona, si quieres probar una sin espejo me lo dices y nos vemos un día

    muy amable aoc, muchas gracias, lo tendré en cuenta!

    salut!
    En línea

    Pentax K-5 l Pentax K-70 l Sigma 17-50 F2.8 DC EX OS HSM l Pentax SMC DA 18-55 F3.5-5.6 AL WR
    Konica T4 l KONICA HEXANON AR 28mm F3.5 l KONICA HEXANON AR 50mm F1.7 l KONICA HEXANON AR 200mm F4
    Olympus E-PM2 l LUMIX G 14mm f / 2.5 ASPH II
    Konica Auto S3 (C35 FD)
    Olympus Micra II
    Minolta AF-C
    Holga 120S
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal