• Foro PENTAXEROS.COM

Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

Más macros de un aprendiz (¡Oh no!)

(Leído 723 veces)
    « : 27 Mar, 2013, 16:42 »

buxo
    Pentaxero Sénior
    Desconectado Desconectado
    Mi Galería Pentaxeros

Bueno, sigo intentándolo con el macro. Ya me he dado cuenta de que la luz (intensa) es muy importante, para poder cerrar el diafragma aumentar la velocidad de obturación y conseguir PDC, aunque aún me cuesta mucho coordinarlo todo, claro.
    Os mando dos fotos a ver que os parecen.

La primera de una prímula después de la lluvia, con un objetivo Chinon 40-105 f/3.5 que me he agenciado y voy probando.

NIKON CORPORATION - NIKON 1 V1 - 0mm - - - ISO: 800 - Flash: No - Fecha: 2013:03:20 14:09:35
    Objetivo usado: Chinon Zoom 35-70mm F3.5-4.5 MC Macro

La segunda con el kiron 28-105. Como han subido las temperaturas hay un montón de "bichos" para fotografiar.

NIKON CORPORATION - NIKON 1 V1 - 70 mm - 400 - f/11 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2013:03:25 18:20:03
    Objetivo usado: Kiron 28-105mm F3.2-4.5 Macro 1:4
    « Respuesta #1 : 27 Mar, 2013, 16:58 »

oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    Entre cámaras y lápices
    Mi Galería Pentaxeros

La segunda parece un recorte y la imagen la veo un poco pixelada, pero la primera te ha quedado bastante mejor! De luz, nitidez, etc.

es cuestión de practicar, seguro que tarde o temprano te llevas una buena sorpresa  Smiley

un saludo

« Respuesta #2 : 27 Mar, 2013, 17:14 »

buxo
    Pentaxero Sénior
    Mi Galería Pentaxeros

El objetivo de la primera foto (chinon 40-105 f 3.5) solo lo he probado un rato, pero al ver las fotos en el ordenador me parecieron bastante nítidas y de bonitos colores. ¿Sabéis algo del aparato en cuestión?
    Si, la segunda es un recorte, es que me pilló sólo con el kiron 28-105 sin tubos de aproximación y en el encuadre había mucho fondo verde sin interés. Está es:

« Respuesta #3 : 28 Mar, 2013, 00:51 »

Kduk2
    Pentaxero Sénior
    Mi Galería Pentaxeros

Tras ver el original de la segunda foto entiendo el ruido y las aberraciones cromáticas de la que habías subido antes. La primera no esta mal (supongo que has usado tubos) e intuyo que has enfocado a la gota.

Bueno, sigo intentándolo con el macro. Ya me he dado cuenta de que la luz (intensa) es muy importante, para poder cerrar el diafragma aumentar la velocidad de obturación y conseguir PDC, aunque aún me cuesta mucho coordinarlo todo, claro.
    Os mando dos fotos a ver que os parecen.

Efectivamente la luz es importante, pero no solo es cuestión de intensidad, también intervienen otros factores como la dirección y/o el tamaño de la fuente de donde procede.
    Pero bueno son cosas que se van asimilando con la práctica y como veo que estás empezando tampoco es cuestión de liarse con más cosas de momento.

Cámaras: Pentax K10D K5
    Objetivos Auto: Sigma 10-20 f:4/5,6 - Pentax SMC DA 16-45 f:4 - Pentax SMC DA 18-55 f:3.5/5.6 - Sigma 17-70 f:2,8/4,5 - SMC Pentax F 35-80 f:4/5.6 -Pentax 50-200 F4-5.6 ED WR - Sigma 105 f:2.8 EX Macro - Tamron SP AF 90mm f/2.8 Di Macro - Sigma 70-300 f:4/5.6 DG Macro
    Objetivos Manuales: smc Pentax M 135 f:3.5 - smc Pentax A 50 f:1.7

Teleconvertidor: Kenko teleplus Pz AF 2X MC7
    Flash: Metz 58 AF1
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba

Ir a: