• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    PENTAX K1000 (1976-1997): Mejoras y diferencias

     (Leído 10741 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    boogieblues
    Soy el loco que anda con una PENTAX KX en Canikonlandia
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Ciudad de México
    Sexo: Masculino
    Soy el loco que usa una PENTAX KX en Canikonlandia
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 378
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo conozco 3 tipos de K1000 y eso que he tenido como 12 de estas, las cuales cosa curiosa se han vendido solas ya que fueron los compradores los que me pidieron que se las vendiera despúes de prestarselas, y ninguna es más que otra en cuanto a la calidad de los componentes con los que está construida ya que para empezar todas fueron ensambladas a mano. La diferencia más notoria es la desaparición del logo AOCO y de la palabra ASHAI para las últimas ensambladas en China y nada tiene que ver en cuanto a calidad.

    Ahora bien NINGUNA K1000 es diferente en calidad de componentes, solo se cambió la carcaza de metal por una de magnesio medio plasticosa, pero que mantenia las mejoras de la K1000 SE, ya que al cambiar la planta de ensamble y con ingenieros japoneses a China, fue con la intención de bajar los costos de ensamble/mano de obra, pero NO DE LA CALIDAD DE LOS COMPONENTES como quieren hacer creen por ahi.

    Otro punto a considerar de la buena calidad del ensamblado en China, es que se hizo en la planta de CHINON fabricante japones de cámaras. Por eso ninguna modelo que uses de K1000 va a fallar.

    Aprovecho para aportar algunos datos.

    Caracteristicas Generales:
    Velocidades: De 1 seg a 1/1000 de seg
    Contador de fotos: Hasta 37
    Zapata de Flash: Si
    Syncro de Flash: Si
    SlowFlash : No, pero bajando la velocidad y conectando con el syncro y un poco de ingenio se puede lograr.
    Obturador: Tela de Seda

    (1976- 1978) La primera K1000 es la japonesa clásica con el símbolo de AOCO y la palabra ASHAI PENTAX en el frente de la carcaza de la cámara
    1.- Inicialmente tenía los valores ISO 32-3200.
    2.- El Número de serie estaba junto a la palanca de rebobinado del lado derecho.
    3.- La tapa de la batería LR44 al enroscarla dá más vuelta
    4.- El espejo es más grande, del tamaño del marco que lo sostiene.
    5.- Ashai Opt. Co.  en la parte trasera
    6.- 2 tipos de pantalla de enfoque: Imagen partida con Microprisma y otra de 2 circulos de Microprisma
    7.- La palanca de rebobinado es de metal

    (1978-1990) La segunda K1000 sigue siendo japonesa pero construida en Hong Kong siendo aún colonia inglesa.
    1.- Se fabrica identica a la K1000 SE (Edición Especial) de color marrón. Las postriores se hicieon en negro
    1.- Ampliaron los Valores ISO a 20-3200.
    2.- El Número de serie ahora va en la parte baja del lado derecho.
    3.- La tapa de la batería LR44 al enroscarla dá más vuelta
    4.- El espejo se reduce un poco en referencia al marco que lo sostiene.
    5.- Ashai Opt. Co.  en la parte trasera
    6.- 2 tipos de pantalla de enfoque: Imagen partida con Microprisma y otra de 2 circulos de Microprisma
    7.- La palanca de rebobinado es de metal.
    8.- Mejora en la lectura del exposimetro, debido a un mejor galvanometro.

    (1990-1997) La tercera K1000 sigue siendo japonesa en sus componenetes pero ensamblada en China con supervisores de PENTAX en la planta de CHINON fabricante japones de cámaras y que en 1997 Kodak compra una participación mayoritaría.
    1.- Se fabrica identica a la K1000 SE (Edición Especial) de color marrón. Las posteriores se hicieron en negro.
    2.- Cambia la carcaza de metal por una de magnesio plasticosa y desaparece el logo de AOCO y la palabra ASHAI También existen K1000 SE sin el logo AOCO y la palabra Ashai.
    3.- Mantienen los Valores ISO a 20-3200.
    4.- El Número de serie ahora va en la parte baja del lado derecho.
    5.- La tapa de la batería LR44 al enroscarla dá más vuelta
    6.- El espejo se reduce un poco en referencia al marco que lo sostiene.
    7.- Ashai Opt. Co.  en la parte trasera
    8.- 2 tipos de pantalla de enfoque: Imagen partida con Microprisma y otra de 2 circulos de Microprisma
    9.- La palanca de rebobinado es de plástico.
    10.- En la parte baja indica:  "Ensambled in China"
    11.- Se mantiene la Mejora en la lectura del exposimetro, debido a un mejor galvanometro. Y es debido al incremeto del costo de los componenetes, incluído este nuevo galvánometro, por lo que se decide el termino de la fabricación de la K1000 ya que era insostenible seguir manteniendo la misma calidad.

    Y eso a conviertido a la K1000 en una leyenda, nunca cambiaron los componentes a otros más baratos, y cuando ya no se pudo sostener la calidad decidieron desaparecerla.

    Cuantos fabricantes hacen todo lo contrario, usan componenetes baratos y siguen vendiendo, pero PENTAX tomó una decisión honesta y eso convirtió a K1000 en una leyenda aún sobre cámaras con mejores prestaciónes como la KM ó la KX que eran más completas.

    Si pueden aportar algo más, adelante solo respeten los parametros pre-establecidos y en el orden correspondiente.

    Un saludo


    Pentax 2da Edición.

    « Última modificación: 28 Mar, 2013, 08:46 por boogieblues » En línea

    *UNA IMAGEN ES UN SUSPIRO DEL TIEMPO, DETENIDO POR UNA ETERNIDAD
    *HACER MÁS CON MENOS, ES LA LEY DE LA VIDA Y UN PRINCIPIO PARA SER PENTAXERO
    Flirck: http://www.flickr.com/photos/mr_boogie_blues/page1/

    Digital:
    PENTAX K30 CON AF DAL 18-55mm f/3.5-5.6
    PENTAX KX (vendida) - TAMRON AF 28-200MM

    Análogo: PENTAX KM con objetivos:
    Pentax M 50mm f/1.4 (2) - PENTAX M 50mm f:1.7 - PENTAX F (af) 28mm f:2.8

    MONTURA M42: CARENAR 35mm - PENTAX SUPER TAKUMAR 50mm f: 1.4 - HELIOS 44M4 58mm f:2

    PENTAX K1000 y objetivos Seikanon 28mm f/2.8 -Vivitar 28-105mm f/3.5-4.5 (vendidos)

    NIKON F4 y NIKON F65 con objetivos
    Nikkor 50mm f/1.4;;; Nikkor AF 35-80mm f/4-5.6; Nikkor AFG 28-105 f/4-5.6

    NIKON FM (Vendida)
    CANON K2 con objetivos: Canon 50mm f/1.8; Canon 28-90mm f/4-5.6 (Vendida)
    MINOLTA MAXXUM 5 con objetivos (Vendida)
    « Respuesta #1 : 25 Mar, 2013, 20:08 »

    manolos
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 312
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La Pentax K 1000 es la sucesora de la Asahi Pentax Spotmatic, que se puso a la venta en el 1.964 hace casi 50 años; el prototipo fue expuesto en el 1.960. Supone pues una linea de camaras que con adaptaciones se mantuvo en el marcado casi 32 años. Además de la calidad, la excelente ergonomia la convirtieron en un best seller
    Gracias por tu informacion
    En línea

    Pentax K 7D, MZ 5, Z 20, P 30 T, Spotmatic, SP 500, S1 A y otras en M42 y K. Mamiya 330
    Objetivos: SMC Pentax 16 45 f:4 ED, SMC A 35 f.2,8; SMC A 28 80; SMC 135 f:3,5 K; SMC 50 f.1,4; SMC 200 f:4, Tokina 100 300 f:5; Tamron Adaptall 60 300; Vivitar 35-105; Tamron Adaptall 28 f:2,5 y otros en M42 y K
    « Respuesta #2 : 31 Mar, 2013, 09:14 »

    boogieblues
    Soy el loco que anda con una PENTAX KX en Canikonlandia
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Ciudad de México
    Sexo: Masculino
    Soy el loco que usa una PENTAX KX en Canikonlandia
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 378
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    En algo que coinciden todos es que la KX y la KM tenían mejores prestaciones y eran más completas pero no tuvieron el éxito de la K1000. Y más si en esos años las Nikon y Canon con más prestaciones se vendían a pasto, pero la de mejor venta era la K1000. Algo extraño el asunto.

    Es una de esas ocasiones en que se pueden invertir millones en estudios de mercado pero el resultado no va a ser lo esperado.

    Pero al menos todavía hay K1000 para rato, una excelente cámara.

    Lo que no entiendo es como decidieron ocupar los números de serie, ya que he visto hasta el 8,700,000 y en varias páginas que he leído dicen que se vendieron 3 millones solamente. Yo pienso que sumaron tambien las Kx y Km que eran muy similares, pero aún tengo  mis reservas al tema.

    ¿Alguien sabe algo al respecto?
    En línea

    *UNA IMAGEN ES UN SUSPIRO DEL TIEMPO, DETENIDO POR UNA ETERNIDAD
    *HACER MÁS CON MENOS, ES LA LEY DE LA VIDA Y UN PRINCIPIO PARA SER PENTAXERO
    Flirck: http://www.flickr.com/photos/mr_boogie_blues/page1/

    Digital:
    PENTAX K30 CON AF DAL 18-55mm f/3.5-5.6
    PENTAX KX (vendida) - TAMRON AF 28-200MM

    Análogo: PENTAX KM con objetivos:
    Pentax M 50mm f/1.4 (2) - PENTAX M 50mm f:1.7 - PENTAX F (af) 28mm f:2.8

    MONTURA M42: CARENAR 35mm - PENTAX SUPER TAKUMAR 50mm f: 1.4 - HELIOS 44M4 58mm f:2

    PENTAX K1000 y objetivos Seikanon 28mm f/2.8 -Vivitar 28-105mm f/3.5-4.5 (vendidos)

    NIKON F4 y NIKON F65 con objetivos
    Nikkor 50mm f/1.4;;; Nikkor AF 35-80mm f/4-5.6; Nikkor AFG 28-105 f/4-5.6

    NIKON FM (Vendida)
    CANON K2 con objetivos: Canon 50mm f/1.8; Canon 28-90mm f/4-5.6 (Vendida)
    MINOLTA MAXXUM 5 con objetivos (Vendida)
    « Respuesta #3 : 1 Abr, 2013, 03:36 »

    titrisol
    FORTRANIZADOR
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Quito, Ecuador - RDU - Rotterdam o La isla de Nabumbu
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 615
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La K1000 era la camara para estudiantes, buena-bonita y barata
    de ahi la KX, KM y K2 fueron reemplazadas por las M* pero la K1000 seguia vendiendose para estudiantes
    En línea

    demasiado viejo para pelear con otros viejos
    Pentax Spotmatic, SV3,  KX, ME, MESuper, MEF, MG, ProgramA,  P30t, MZ7, MZ5n, MZ50, Nikons, Fujicas, ZeissIkon, Voigtlander y otras tantas de carrete y unas pocas de 120,  DSLR K-X, K5IIs y K-3III
    Las fotos de titrisol en FLICKR
    « Respuesta #4 : 1 Abr, 2013, 14:09 »

    k1000
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Segovia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 326
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ¿Me habeis llamado ? Cheesy

    Tenia pendiente hacer un post así , o parecido , pero como el compañero boogieblues se me ha adelantado , meto baza .

    Hay algunas cosillas que te has dejado, como dices básicamente hay tres modificaciones , a grosso modo, pero hay pequeñas variantes como que por ejemplo , las primeras k1000 tenían el plato superior de la km , con un sobresaliente junto a la palanca de rebobinado (que corresponde al botón de la kx y k2 que sirve para desbloquear la ruleta  del iso ) que al poco se debió suprimir. También sospecho que en los 90 se fabricaron dos k1000 , una de muy buena calidad y otra mas plasticosa , también corrén por ahi "falsificaciones" que deben ser cámaras lanzadas por chinon bajo otro nombre (que son virtualmente una k1000)

    Matizo algunas cosillas que también he observado en las 3 k1000 que tengo en mi haber.

    -Entre la versión original y las posteriores  los acabados en negro de la palanca de rebobinado y el flash hay cambios  , mientras que en la versión del 76 son  metalicos pintadados de negro , el de los años 80 es de plástico y la de los noventa está integrada en el plato.

    -La aguja del exposimetro de la k1000 del 76 es mas largo que el de las posteriores.

    -Aunque se nota la diferencia entre los fotometros de todas las versiones , el de la ultima es el que marca la diferencia , a pesar de que en los manuales originales se da la misma especificación que en las anteriores , su respuesta es mucho mas sensible y mas lineal  , sospecho que sustituyeron el fotometro original  CDS por el de GPD que llevan cámaras como la ME super , la Super A(super program) , p 30 etc.

    -La k1000 de los 90 tiene la tapa de las pilas a bayoneta , una mejora muy útil y eficaz.

    -En las dos primeras versiones , el espejo reposa sobre dos pletinas metálicas , mientras que  en la ultima versión solo hay una a la izquierda.

    -En la primera versión , el alojamiento del carrete , tiene un pequeño resorte metálico (en la base) que en posteriores versiones desaparece.

    -La palanca de arrastre de mi k1000 (de principios de los noventa) es metálica.


    Seguro que me dejo algunas cosillas , pero aquí solo tengo una k1000 de los 90, Cuando esté en Valladolid y reúna a la familia al completo , intentaré subir alguna foto para ilustrar lo que comenta el compañero y he observado yo.


    La Pentax K 1000 es la sucesora de la Asahi Pentax Spotmatic, que se puso a la venta en el 1.964 hace casi 50 años

    Vamos a matizar un poco , la KM (1975) es una Spotmatic  con montura k y la k1000 (1976) es una sp1000 con bayoneta.

    Yo justifico el poco éxito de la serie k a que llegaron tarde , la olympus om-1 salió en 1972  y con ella nació una corriente que   minimalizaó las cámaras dándole  grandes prestaciones , cosa que realmente cristalizó con la OM-2 en 1974 osea , !1 año antes de que pentax sacara su propia bayoneta!  y 4 antes de que pentax respondiera con la serie M

    Las pentax k , son cámaras grandes ( que no masivas) y con prestaciones muy ajustadas y que realmente corresponden mas a las cámaras de mediados de los 60.

    Por ultimo para terminar este tochazo insufrible me gustaría romper una lanza por la versión de los 90 , muchos la ven como una bajada de calidad  para la k1000 , nada mas lejos , en el marco de los 90 los materiales y el acabado son excelentes ( las camaras base autofocus y manuales de ese entonces eran de plastico mientras que la k1000 se fabricaba en aleación de magnesio y con bayoneta de latón, material con el que hoy se construyen las camaras de calidad... ahi es nada) con un fotometro fino y un  consumo récord ... Ademas de ser una cámara todoterreno-partenueces Canela en rama.



    Un saludo! y gracias a boogieblues por darme un sitio donde alojar mis chorradas pentaxianas Wink
    « Última modificación: 1 Abr, 2013, 16:00 por k1000 » En línea

    SuperA+grip -- MZ-3+Grip FG -- k1000 -- z1p -- K3 --ISTD+grip -- 645 -- 645n -- Chinon cp6

                                                             
     Smc-24mm 1:3.5               DAL 18-55
     Sigma 28mm 1.8               DA 16-45
     Smc-A 50mm 1:2              DA 35mm 2.4
     Smc-K 50 1.4                    DA 50mm 1.8
     Smc-K 55mm 1:1.8            Sigma 28-80 3.5-5.6
     Smc-M 135mm 3.5             FA645 80-160
     645-A 45mm                      Sigma AF75-200 3.8
     645-A 75mm                      Chinon 50mm 1.9  

    Ampliadora Durst m601 Cannoscan 9000F
    « Respuesta #5 : 3 Abr, 2013, 10:20 »

    boogieblues
    Soy el loco que anda con una PENTAX KX en Canikonlandia
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Ciudad de México
    Sexo: Masculino
    Soy el loco que usa una PENTAX KX en Canikonlandia
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 378
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola K1000, Excelente tú aportación al  hilo, colega y amigo!!

    El único punto a ampliar  y donde meteré mi cuchara y solo para hacer una pequeñisíma ampliación/reafirmación a tú comentario de:

    "Por ultimo para terminar este tochazo insufrible me gustaría romper una lanza por la versión de los 90 , muchos la ven como una bajada de calidad  para la k1000 , nada mas lejos , en el marco de los 90 los materiales y el acabado son excelentes ( las camaras base autofocus y manuales de ese entonces eran de plastico mientras que la k1000 se fabricaba en aleación de magnesio y con bayoneta de latón, material con el que hoy se construyen las camaras de calidad... ahi es nada) con un fotometro fino y un  consumo récord ... Ademas de ser una cámara todoterreno-partenueces Canela en rama."

    Por lo tanto ni siquiera las PENTAX K1000 de los 90´s sufrieron cambios en sus componente manteniendo una calidad uniforme durante toda su fabricación. Que las carcazas sufrieron cambios es cierto , pero los componentes internos siempre se mantuvieron en la línea de calidad japonesa e incluso mejorada, cuando otras marcas "prestigiadas" hicieron lo contrario y se fueron a componentes más baratos, como bien lo explica el colega K1000 acerca de las carcazas.

    Así que no hay ninguna Pentax K1000 "mala"

    Gracias por sus aportes y espero sigan creciendo por pequeños que sean, ya que en merece más estar la información en Pentaxeros y no en WIKIPEDIA

    Saludos



    « Última modificación: 3 Abr, 2013, 10:22 por boogieblues » En línea

    *UNA IMAGEN ES UN SUSPIRO DEL TIEMPO, DETENIDO POR UNA ETERNIDAD
    *HACER MÁS CON MENOS, ES LA LEY DE LA VIDA Y UN PRINCIPIO PARA SER PENTAXERO
    Flirck: http://www.flickr.com/photos/mr_boogie_blues/page1/

    Digital:
    PENTAX K30 CON AF DAL 18-55mm f/3.5-5.6
    PENTAX KX (vendida) - TAMRON AF 28-200MM

    Análogo: PENTAX KM con objetivos:
    Pentax M 50mm f/1.4 (2) - PENTAX M 50mm f:1.7 - PENTAX F (af) 28mm f:2.8

    MONTURA M42: CARENAR 35mm - PENTAX SUPER TAKUMAR 50mm f: 1.4 - HELIOS 44M4 58mm f:2

    PENTAX K1000 y objetivos Seikanon 28mm f/2.8 -Vivitar 28-105mm f/3.5-4.5 (vendidos)

    NIKON F4 y NIKON F65 con objetivos
    Nikkor 50mm f/1.4;;; Nikkor AF 35-80mm f/4-5.6; Nikkor AFG 28-105 f/4-5.6

    NIKON FM (Vendida)
    CANON K2 con objetivos: Canon 50mm f/1.8; Canon 28-90mm f/4-5.6 (Vendida)
    MINOLTA MAXXUM 5 con objetivos (Vendida)
    « Respuesta #6 : 3 Abr, 2013, 10:39 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Excelente aportación boogieblues y k1000.
    Muchas gracias por ayudar a enriquecer este foro con información tan interesante sobre la Pentax más mítica y popular del mundo!



    Alucinado que he quedado de saber que la K1000 siguió fabricándose hasta 1997!  Shocked

    un saludo!
    En línea

    « Respuesta #7 : 4 Abr, 2013, 15:47 »

    Aberwitz
    Christian Olivares
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 207
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muy interesante este post. Yo compré una K1000 hará cosa de un año. Es de las que ya no se fabricaban en Japón, pero pese a eso parece un tanque. Hasta donde yo sé va perfecta. Lo único malo es que parte del visor tiene una mancha negra que no tengo claro si será algún tipo de corrosión o parte de la espuma que rodea el espejo.

    Aquí una fotillo de la mía:

    « Última modificación: 5 Feb, 2014, 08:07 por Aberwitz » En línea

    Cámaras: Pentax K-5 II | Sony A7
    Objetivos: Sigma 10-20mm F4-5.6 EX DC | Pentax SMC 18-55 mm f3.5-5.6 DA AL WR | Pentax SMC 35 mm F2.4 AL | Tamron 70-300mm f4-5.6 LD Macro | Tamron AF 18-200 mm F3.5-6.3 XR LD Asp. (IF) Macro | SMC Pentax-M 50 mm F1.7
    « Respuesta #8 : 5 Feb, 2014, 04:48 »

    boogieblues
    Soy el loco que anda con una PENTAX KX en Canikonlandia
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Ciudad de México
    Sexo: Masculino
    Soy el loco que usa una PENTAX KX en Canikonlandia
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 378
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muy interesante esta post. Yo compré una K1000 hará cosa de un año. Es de las que ya no se fabricaban en Japón, pero pese a eso parece un tanque. Hasta donde yo sé va perfecta. Lo único malo es que parte del visor tiene una mancha negra que no tengo claro si será algún tipo de corrosión o parte de la espuma que rodea el espejo.

    Aquí una fotillo de la mía:


    Ya no habia revisado este post, asi que más vale tarde que nunca y espero aun tengas la cámara.

    Esa manchita negra puede ser suciedad en el visor o en la pantalla de enfoque debido a que se reseca la esponjita que detiene el espejo, y lo más grave puede ser hongo en el pentaprisma. Todo será cuestión de ver como es la manchita.

    Voy a buscar un pentaprisma que tengo de una K1000 a la que se le cambio por ataque de hongo y subo las fotos.

    Saludos
    En línea

    *UNA IMAGEN ES UN SUSPIRO DEL TIEMPO, DETENIDO POR UNA ETERNIDAD
    *HACER MÁS CON MENOS, ES LA LEY DE LA VIDA Y UN PRINCIPIO PARA SER PENTAXERO
    Flirck: http://www.flickr.com/photos/mr_boogie_blues/page1/

    Digital:
    PENTAX K30 CON AF DAL 18-55mm f/3.5-5.6
    PENTAX KX (vendida) - TAMRON AF 28-200MM

    Análogo: PENTAX KM con objetivos:
    Pentax M 50mm f/1.4 (2) - PENTAX M 50mm f:1.7 - PENTAX F (af) 28mm f:2.8

    MONTURA M42: CARENAR 35mm - PENTAX SUPER TAKUMAR 50mm f: 1.4 - HELIOS 44M4 58mm f:2

    PENTAX K1000 y objetivos Seikanon 28mm f/2.8 -Vivitar 28-105mm f/3.5-4.5 (vendidos)

    NIKON F4 y NIKON F65 con objetivos
    Nikkor 50mm f/1.4;;; Nikkor AF 35-80mm f/4-5.6; Nikkor AFG 28-105 f/4-5.6

    NIKON FM (Vendida)
    CANON K2 con objetivos: Canon 50mm f/1.8; Canon 28-90mm f/4-5.6 (Vendida)
    MINOLTA MAXXUM 5 con objetivos (Vendida)
    « Respuesta #9 : 5 Feb, 2014, 08:08 »

    Aberwitz
    Christian Olivares
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 207
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Ya no habia revisado este post, asi que más vale tarde que nunca y espero aun tengas la cámara.

    Esa manchita negra puede ser suciedad en el visor o en la pantalla de enfoque debido a que se reseca la esponjita que detiene el espejo, y lo más grave puede ser hongo en el pentaprisma. Todo será cuestión de ver como es la manchita.

    Voy a buscar un pentaprisma que tengo de una K1000 a la que se le cambio por ataque de hongo y subo las fotos.

    Saludos

    Sí, todavía la tengo Smiley
    En línea

    Cámaras: Pentax K-5 II | Sony A7
    Objetivos: Sigma 10-20mm F4-5.6 EX DC | Pentax SMC 18-55 mm f3.5-5.6 DA AL WR | Pentax SMC 35 mm F2.4 AL | Tamron 70-300mm f4-5.6 LD Macro | Tamron AF 18-200 mm F3.5-6.3 XR LD Asp. (IF) Macro | SMC Pentax-M 50 mm F1.7
    « Respuesta #10 : 5 Feb, 2014, 16:02 »

    k1000
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Segovia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 326
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues ya que habeis revivido el tema y tengo la Ist D , me presto este fin de semana a hacer un par de fotos ilustrativas de alguna de las camaras.. 
     

    Un saludo
    En línea

    SuperA+grip -- MZ-3+Grip FG -- k1000 -- z1p -- K3 --ISTD+grip -- 645 -- 645n -- Chinon cp6

                                                             
     Smc-24mm 1:3.5               DAL 18-55
     Sigma 28mm 1.8               DA 16-45
     Smc-A 50mm 1:2              DA 35mm 2.4
     Smc-K 50 1.4                    DA 50mm 1.8
     Smc-K 55mm 1:1.8            Sigma 28-80 3.5-5.6
     Smc-M 135mm 3.5             FA645 80-160
     645-A 45mm                      Sigma AF75-200 3.8
     645-A 75mm                      Chinon 50mm 1.9  

    Ampliadora Durst m601 Cannoscan 9000F
    « Respuesta #11 : 11 Abr, 2014, 01:10 »

    fausti12
    Pentaxero recién llegado
    *
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola amigo
    yo tengo una igual, y funciona bien, pero ultimamente la deje de utilzar como dos anos
    La saque de nuevo y comencé a tomar fotos, pero mi sorpresa es cuando fui a revelar la pelicula y no me salio ninguna foto

    sabez por que fue??
    que tipo de pelicula utilizas??
    gracias
    En línea
    « Respuesta #12 : 23 Abr, 2014, 23:48 »

    k1000
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Segovia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 326
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Ahora que lo veo (se que no he hecho las fotos de las k1000,sigo pendiente de ellas)

    Estoy seguro, al 90% que el problema que has tenido ha sido tan simple como enganchar mal el carrete en la bobina de la palanca de arrastre. Si es el 10% ya es mas complicado...

    Un saludo.
    En línea

    SuperA+grip -- MZ-3+Grip FG -- k1000 -- z1p -- K3 --ISTD+grip -- 645 -- 645n -- Chinon cp6

                                                             
     Smc-24mm 1:3.5               DAL 18-55
     Sigma 28mm 1.8               DA 16-45
     Smc-A 50mm 1:2              DA 35mm 2.4
     Smc-K 50 1.4                    DA 50mm 1.8
     Smc-K 55mm 1:1.8            Sigma 28-80 3.5-5.6
     Smc-M 135mm 3.5             FA645 80-160
     645-A 45mm                      Sigma AF75-200 3.8
     645-A 75mm                      Chinon 50mm 1.9  

    Ampliadora Durst m601 Cannoscan 9000F
    « Respuesta #13 : 14 May, 2014, 23:29 »

    boogieblues
    Soy el loco que anda con una PENTAX KX en Canikonlandia
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Ciudad de México
    Sexo: Masculino
    Soy el loco que usa una PENTAX KX en Canikonlandia
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 378
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola amigo
    yo tengo una igual, y funciona bien, pero ultimamente la deje de utilzar como dos anos
    La saque de nuevo y comencé a tomar fotos, pero mi sorpresa es cuando fui a revelar la pelicula y no me salio ninguna foto

    sabez por que fue??
    que tipo de pelicula utilizas??
    gracias


    Uso el KODAK PROIMAGE DE ISO 100

    También depende del tiempo que se quedo guardad y el lugar donde se quedo. Voy a consultar con unos amigos de un foto de analogo acá en Mexico, o si quieres unirte directamente estamos en el feizbuk MEXICO ANALOGO.
    https://www.facebook.com/groups/mexicoanalogo/

    Hay expertos sobre el  tema de revelado y quimicos.

    Saludos.
    « Última modificación: 14 May, 2014, 23:35 por boogieblues » En línea

    *UNA IMAGEN ES UN SUSPIRO DEL TIEMPO, DETENIDO POR UNA ETERNIDAD
    *HACER MÁS CON MENOS, ES LA LEY DE LA VIDA Y UN PRINCIPIO PARA SER PENTAXERO
    Flirck: http://www.flickr.com/photos/mr_boogie_blues/page1/

    Digital:
    PENTAX K30 CON AF DAL 18-55mm f/3.5-5.6
    PENTAX KX (vendida) - TAMRON AF 28-200MM

    Análogo: PENTAX KM con objetivos:
    Pentax M 50mm f/1.4 (2) - PENTAX M 50mm f:1.7 - PENTAX F (af) 28mm f:2.8

    MONTURA M42: CARENAR 35mm - PENTAX SUPER TAKUMAR 50mm f: 1.4 - HELIOS 44M4 58mm f:2

    PENTAX K1000 y objetivos Seikanon 28mm f/2.8 -Vivitar 28-105mm f/3.5-4.5 (vendidos)

    NIKON F4 y NIKON F65 con objetivos
    Nikkor 50mm f/1.4;;; Nikkor AF 35-80mm f/4-5.6; Nikkor AFG 28-105 f/4-5.6

    NIKON FM (Vendida)
    CANON K2 con objetivos: Canon 50mm f/1.8; Canon 28-90mm f/4-5.6 (Vendida)
    MINOLTA MAXXUM 5 con objetivos (Vendida)
    « Respuesta #14 : 17 Sep, 2015, 21:08 »

    DeMo
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Roda de Bara
    Sexo: Masculino
    Hobby... Mi cámara y un mundo por descubrir
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2149
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buscando información de la K1000 he tenido la grata sorpresa de encontrarme con este hilo, me ha sido curioso leerlo y util, ahora se que mi K1000 es la segunda versión, aparte de conocer un poco de su historia.


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



    Gracias por el hilo 😃😃😃
    « Última modificación: 17 Sep, 2015, 21:59 por DeMo » En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal