• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
      Imprimir  

    La joven del jersey azul

     (Leído 1553 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 3 Abr, 2013, 09:40 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me gusta mucho esta foto!

    un saludo  Smiley
    En línea

    « Respuesta #16 : 3 Abr, 2013, 17:49 »

    melqui 3
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Zamora
    Sexo: Masculino
    Pentax Kr
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3754
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A mi el hombre de atras tampoco me molesta ni lo vi hasta que lo nombraron. Si hubiera que clonarlo, tambien habria que clonar el cartel del extintor, la mancha de la ventana, el cartel azul, las luces de emergencia... no me parece necesario.
    En línea

    Gracias por poner los exif completos!                                                                                                          La dictadura de lo politicamente correcto es la CENSURA de nuestros días.
    « Respuesta #17 : 3 Abr, 2013, 20:52 »

    joananton
    joananton
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3724
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    A mí el hombre no me molesta, ni siquiera me llama la atención.

    De hecho, aunque la chica es atractiva, encuentro que no es la protagonista de la foto. Y por eso tal vez no me molesta el sujeto el fondo.

    Me explico: miro y la vista se vá directa (en buena parte dirigida por las líneas de la perspectiva en la mesa) hacia el rostro de la chica, que mira al ordenador. Hasta ahí todo bien si eso fuera todo, y entonces sobraría el sujeto desenfocado.  Pero no es todo. La chica tiene alreedor papeles y mira a la izquierda, y cuando la mirada sigue la suya, la pantalla de perfil no detiene la atención que la atraviesa como si fuera transparente. Entonces toda la escena cobra sentido: es una estudiante sentada en un comedor universitario (o algo así parece), frente a frente a un/a acompañante ausente, que se ha levantado y ha dejado sobre la mesa papeles, gafas, bebida... que evidentemente no pertenecen a la chica y por tanto no la acompañan/suplementan/apoyan.

    En esas circunstancias el protagonismo se lo lleva la ausencia: es el hecho de que falta alguien lo que capta toda la atención porque deja la foto como "coja" y lo que le dá el protagonismo al sitio vacío.

    Si se quitaran los papeles, gafas y bebidas de delante, la chica, aislada en su mundo con su ordenador sería la protagonista absoluta. Si la chica mirase a la cámara, sería la protagonista absoluta. Pero así, las líneas convergen en un conjunto formado por una presencia y una ausencia, y la mirada presente orienta la atención hacia la ausencia.

    Para mí, la ausencia es la protagonista en primer lugar, y la chica después, y por eso el sujeto desenfocado no me molesta, si no lo mencionara alguien, ni lo habría visto.
    Y yo diría aun más. Si no fuera por la ausencia, la foto no sería ni la mitad de buena.
    En línea

    Pentax k1, Zenit 11, Pentax Spotmatic DS II.
    Pentax HD PENTAX-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR.
    Irix Firefly, 15mm, f/2,4
    Sigma 70-300. f/4-5,6. DG. MACRO
    Pentax smc-DA 40mm, f/2,8, Limited.
    Pentax smc-DA 70mm. f/2,4, Limited.
    Pentax 50mm. f/1,2

    Rusos y Soviéticos M42:Adaptador M42/K, Pentax original. Zenit 11.
    Peleng 8mm. f/3,5.; MC MIR 20, 20mm, f/3,5  
    MIR 10A, 28mm, f/3,5;.MIR 1A, 37mm, f/2,8 GRAND PRIX
    Volna 9, 50mm, f/2,8 Macro; Helios 44-4 58mm, f/2
    Helios 40-2, 85 mm. f/1,5, M42; Tair 11A, 135mm, f/2,8. Jupiter 21M - 200mm f/4
    Cyclop/Helios, 85mm. f/1,5 fijo.
    Varios:
    Tamron 70-210mm, f/4 FA Adaptall 2 (K).Tamrom 670AU, 300mm, f/5,6 Adapt-a-matic (M42). Pentax Takumar 135mm, f/3,5
    joananton
    « Respuesta #18 : 7 Abr, 2013, 23:07 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: MacArron
    En línea
    « Respuesta #19 : 8 Abr, 2013, 09:57 »

    MacArron
    Hipervitaminado y mineralizado
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Sitges/Santander
    Sexo: Masculino
    Érase un hombre a una cámara pegado...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4203
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buenos días:

    Gracias a todos por pasaros y por votar  Smiley

    Desgraciadamente (o no) para los usuarios de Pentax, está hecha con una Canon 5D MkII y un objetivo Yashica 50 1.7, probablemente cerrado a 2.0-2.8 (no recuerdo) El adaptador lleva chip pero da valores que no son.

    La cámara era prestada en una KDD de Olympistas  1pensando Grin así como el objetivo. Acabamos de llegar a una cafetería para la KDD (y es que menos fotos se hace de todo) y al ver la imagen (me encantó) les dije que fueran pidiendo  Smiley y me acerqué y tomé la foto. Creo que hice 3 en esta pasada  Smiley Enfoque manual, sin trípode ni estabilizador. Lo que no sé es si la velocidad era esa, aunque supongo que sí, ya que no creo que se vea afectada por el chip.

    Posteriormente se hicieron, por parte de todos, un montón de fotos a la chica y su amiga acompañante, aunque no se mosquearon mucho e incluso nos hicieron fotos a nosotros con su móvil.

    Respecto al clonado y al recorte, pues mi política es de clonar manchas o defectos en la foto, suavizar, en ocasiones, la piel (levemente) y recortar si se ha colado algo no deseado en los bordes o al enderezar. Por tanto, normalmente, mis fotos van tal cual salen. En este caso es así: no se ha clonado nada ni se ha recortado nada. El sRAW es prácticamente idéntico a lo que se ve.

    Me alegro de que haya gustado, aunque me apena un poco que no esté hecha con una Pentax  Embarrassed

    A ver si el año que viene puedo repetirla con una Pentax FF 


    Saludos.
    En línea

    Cámaras Pentax
    PENTAX K20D/Pentax P30/Pentax MZ-5n
    Objetivos para Pentax:
    smc Pentax-FA AL 1:4 28-70mm/Sigma DG 1:4-5.6 70-300mm MACRO[/b]
    Carl Zeiss Jena Flektogon 1:2.8 20mm
    smc Pentax DA 1:3.2 21mm Ltd
    smc Pentax-M 1:3.5 28mm
    Sigma EX 1:1.4 DC 30mm
    smc Pentax 1:3.5 35mm
    Carl Zeiss Jena Pancolar 1:1.8 50mm/smc Pentax-M 1:4 MACRO 50mm/smc Pentax-A 1:2.8 MACRO 50mm
    smc Pentax-DA 1:2.4 70mm Ltd
    [/b]
    aus JENA DDR MC S 1:3.5 135mm
    Hoya HMC Tele-Auto 1:3.5 200mm
    « Respuesta #20 : 8 Abr, 2013, 11:14 »

    joananton
    joananton
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3724
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buenos días:

    Gracias a todos por pasaros y por votar  Smiley

    Desgraciadamente (o no) para los usuarios de Pentax, está hecha con una Canon 5D MkII y un objetivo Yashica 50 1.7, probablemente cerrado a 2.0-2.8 (no recuerdo) El adaptador lleva chip pero da valores que no son.

    La cámara era prestada en una KDD de Olympistas  1pensando Grin así como el objetivo. Acabamos de llegar a una cafetería para la KDD (y es que menos fotos se hace de todo) y al ver la imagen (me encantó) les dije que fueran pidiendo  Smiley y me acerqué y tomé la foto. Creo que hice 3 en esta pasada  Smiley Enfoque manual, sin trípode ni estabilizador. Lo que no sé es si la velocidad era esa, aunque supongo que sí, ya que no creo que se vea afectada por el chip.

    Posteriormente se hicieron, por parte de todos, un montón de fotos a la chica y su amiga acompañante, aunque no se mosquearon mucho e incluso nos hicieron fotos a nosotros con su móvil.

    Respecto al clonado y al recorte, pues mi política es de clonar manchas o defectos en la foto, suavizar, en ocasiones, la piel (levemente) y recortar si se ha colado algo no deseado en los bordes o al enderezar. Por tanto, normalmente, mis fotos van tal cual salen. En este caso es así: no se ha clonado nada ni se ha recortado nada. El sRAW es prácticamente idéntico a lo que se ve.

    Me alegro de que haya gustado, aunque me apena un poco que no esté hecha con una Pentax  Embarrassed

    A ver si el año que viene puedo repetirla con una Pentax FF 


    Saludos.
    No creo que las chicas sigan allí el año que viene.....  Grin
    Estas son las cosas de la FF, ese desenfoque previo y posterior que da a la foto algo especial. Como yo no puedo permiitrme el desembolso equivalente, por eso me he agenciado en objetivo, el Tair 11A, que creo puede suplir algo el tema de la produndidad de campo y el bokeh.
    Me parece muy bien tu "política" de clonados, a mi me pasa lo mismo, prefiero que "salgan" las cosas que hay y restringirse a corregir defectos y claro, el individuo que sale en la foto, no puede conceptuarse como defecto...
    Un saludo.
    En línea

    Pentax k1, Zenit 11, Pentax Spotmatic DS II.
    Pentax HD PENTAX-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR.
    Irix Firefly, 15mm, f/2,4
    Sigma 70-300. f/4-5,6. DG. MACRO
    Pentax smc-DA 40mm, f/2,8, Limited.
    Pentax smc-DA 70mm. f/2,4, Limited.
    Pentax 50mm. f/1,2

    Rusos y Soviéticos M42:Adaptador M42/K, Pentax original. Zenit 11.
    Peleng 8mm. f/3,5.; MC MIR 20, 20mm, f/3,5  
    MIR 10A, 28mm, f/3,5;.MIR 1A, 37mm, f/2,8 GRAND PRIX
    Volna 9, 50mm, f/2,8 Macro; Helios 44-4 58mm, f/2
    Helios 40-2, 85 mm. f/1,5, M42; Tair 11A, 135mm, f/2,8. Jupiter 21M - 200mm f/4
    Cyclop/Helios, 85mm. f/1,5 fijo.
    Varios:
    Tamron 70-210mm, f/4 FA Adaptall 2 (K).Tamrom 670AU, 300mm, f/5,6 Adapt-a-matic (M42). Pentax Takumar 135mm, f/3,5
    joananton
    « Respuesta #21 : 8 Abr, 2013, 14:37 »

    jdcermeron
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2048
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Ep... veo que nuestro detector de fotos FF todavía funciona bien.

    por cierto: 1/32 con una 5D MkII y que no te trepide la foto tiene merito... ni te imaginas como hecho en falta el estabilizador en cámara que llevan las pentax cuando uso la 5D
    por cierto 2: un petaxero usando una canon en una kdd de olympus suena a chiste de un aleman, un frances y un español...
    En línea

    www.jdcermeron.es
    Camaras: K200D, K10D,Kx
    ---------------------------
    Objetivos: Sigma EX DC 10-20 f4-5.6 | Pentax DA 18-55 , Pentax DA 18-55 , Tamron Di-II LD Asp [IF] Macro 18-250 f3.5-5.6 | Sigma EX DG 24-60 f2.8 | Pentax F 28 f2.8 | Tokina ATX-Pro 28-70 f2.6-2.8 | Pentax FA 28-70 f4 | Tamron 28-200 ?? | Pentax M 50 f1.7 | Pentax M 50 f2 | Pentax F 50 f1.4 | Tamron 90 f2.8 Di Macro 1:1
    ---------------------------
    Flashes: Metz 48AF | 2x Nikon SB-25 | Minolta 4000 AF |  Sunpak 30DX | Sunpak DX 12R | 5x Aputure Trigmaster Plus 2.4
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal