• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Más macros de un aprendiz (¡Oh no!)

     (Leído 1275 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 27 Mar, 2013, 16:42 »

    buxo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Pirineo de Huesca
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 846
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno, sigo intentándolo con el macro. Ya me he dado cuenta de que la luz (intensa) es muy importante, para poder cerrar el diafragma aumentar la velocidad de obturación y conseguir PDC, aunque aún me cuesta mucho coordinarlo todo, claro.
    Os mando dos fotos a ver que os parecen.

    La primera de una prímula después de la lluvia, con un objetivo Chinon 40-105 f/3.5 que me he agenciado y voy probando.

    NIKON CORPORATION - NIKON 1 V1 - 0mm - - - ISO: 800 - Flash: No - Fecha: 2013:03:20 14:09:35
    Objetivo usado: Chinon Zoom 35-70mm F3.5-4.5 MC Macro


    La segunda con el kiron 28-105. Como han subido las temperaturas hay un montón de "bichos" para fotografiar.

    NIKON CORPORATION - NIKON 1 V1 - 70 mm - 400 - f/11 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2013:03:25 18:20:03
    Objetivo usado: Kiron 28-105mm F3.2-4.5 Macro 1:4
    En línea
    « Respuesta #1 : 27 Mar, 2013, 16:58 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La segunda parece un recorte y la imagen la veo un poco pixelada, pero la primera te ha quedado bastante mejor! De luz, nitidez, etc.

    es cuestión de practicar, seguro que tarde o temprano te llevas una buena sorpresa  Smiley

    un saludo
    En línea

    « Respuesta #2 : 27 Mar, 2013, 17:14 »

    buxo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Pirineo de Huesca
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 846
    Mi Galer�a Pentaxeros


    El objetivo de la primera foto (chinon 40-105 f 3.5) solo lo he probado un rato, pero al ver las fotos en el ordenador me parecieron bastante nítidas y de bonitos colores. ¿Sabéis algo del aparato en cuestión?
    Si, la segunda es un recorte, es que me pilló sólo con el kiron 28-105 sin tubos de aproximación y en el encuadre había mucho fondo verde sin interés. Está es:

    En línea
    « Respuesta #3 : 28 Mar, 2013, 00:51 »

    Kduk2
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Frontera Castellano-Riojano-Alavesa
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 716
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Tras ver el original de la segunda foto entiendo el ruido y las aberraciones cromáticas de la que habías subido antes. La primera no esta mal (supongo que has usado tubos) e intuyo que has enfocado a la gota.

    Bueno, sigo intentándolo con el macro. Ya me he dado cuenta de que la luz (intensa) es muy importante, para poder cerrar el diafragma aumentar la velocidad de obturación y conseguir PDC, aunque aún me cuesta mucho coordinarlo todo, claro.
    Os mando dos fotos a ver que os parecen.

    Efectivamente la luz es importante, pero no solo es cuestión de intensidad, también intervienen otros factores como la dirección y/o el tamaño de la fuente de donde procede.
    Pero bueno son cosas que se van asimilando con la práctica y como veo que estás empezando tampoco es cuestión de liarse con más cosas de momento.
    En línea

    Cámaras: Pentax K10D K5
    Objetivos Auto: Sigma 10-20 f:4/5,6 - Pentax SMC DA 16-45 f:4 - Pentax SMC DA 18-55 f:3.5/5.6 - Sigma 17-70 f:2,8/4,5 - SMC Pentax F 35-80 f:4/5.6 -Pentax 50-200 F4-5.6 ED WR - Sigma 105 f:2.8 EX Macro - Tamron SP AF 90mm f/2.8 Di Macro - Sigma 70-300 f:4/5.6 DG Macro
    Objetivos Manuales: smc Pentax M 135 f:3.5 - smc Pentax A 50 f:1.7

    Teleconvertidor: Kenko teleplus Pz AF 2X MC7
    Flash: Metz 58 AF1
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal