• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    AVERÍA K100D SUPER

     (Leído 1999 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 20 Mar, 2013, 10:14 »

    K100SuperBCN
    Visitante

    HOLA,
    escribo para comentar una avería de la K100D SUPER. Mi hermano es usuario de este modelo de Pentax y hace unos días que la cámara no enciende con ningún tipo de Pila ni batería. La llevé a REFLECTA y me dijeron que tienen una "tarifa plana" de reparación que son 212€, la cámara costó unos 300€........
    Se han utilizado siempre las baterías RCR-V3 (LI-ON 3V) que venían incluídas con la cámara.
    ¿A alguién más le ha pasado? ¿Sabéis que puede ser?
    Muchas gracias!
    En línea
    « Respuesta #1 : 20 Mar, 2013, 10:34 »

    K100SuperBCN
    Visitante

    Perdón, batería LI-ION, se me escapó la i.
    En línea
    « Respuesta #2 : 20 Mar, 2013, 11:15 »

    sotram
    Si la fotografía no es arte, peor para el arte. (Ferdinando Scianna)
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Arucas (Gran Canaria) - Mataró (Bcn)
    Sexo: Masculino
    También soy 360
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 8147
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Prueba de limpiar bien los contactos, tanto de la pila como de la cámara. De momento eso es lo que se me ocurre.

    Saludos.
    En línea

    Cámaras: K-5 v1.0, K100D, P30T y Kodak DX-7630
    Pentax SMC 18-55 f3.5-5.6, Sigma 17-70 f2.8-4.5, Sigma 70-300 f4-5.6, Pentax F 35-80 f4-5.6
    Objetivos Manuales: SMC M 50 f1.7, Tokina AT-X Macro 90 f2.5 (bokina), Kiron 28-105 f3.2-4.5, Porst 135 f2.8, Sigma MiniWide 28 f2.8, Vivitar 200 f3.5, Cosina 20 f3.8 y Samyang 14 f2.8
    Flash Yongnuo YN460 II
    Trípode Cullmann Magnesit 525, Rótula Gigapan Epic Pro


    Mi galería: http://www.ipernity.com/doc/jordi.martos
    « Respuesta #3 : 20 Mar, 2013, 15:03 »

    K100SuperBCN
    Visitante

    Gracias sí, de momento probaremos eso. Sospecho que es la obsolescencia programada....
    En línea
    « Respuesta #4 : 20 Mar, 2013, 15:19 »

    Arturopentax
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Dordrecht, Holanda
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1180
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Qué va hombre! Pentax no tiene programado el número de disparos posibles. Solo hay una aproximación basada en pruebas y estadísticas.

    El problema amigo, es que Ud. no tiene ni siquiera un téster para medir la intensidad de la corriente para saber si la batería esta funcionando en forma eficiente.

    La sección del problema parece estar localizada en la fuente de alimentación y para eso hay que cerciorarse si tanto el cargador como la batería estan funcionando correctamente y en el caso que así sea pues lo segundo sería limpiar los contactos tanto de la batería como los del recipiente de la batería en la cámara.

    Si habiendo hecho todo esto no funciona pues hay que abrir la cámara y proceder a hacer una serie de mediciones con el téster para localizar la sección averiada.

    Yo no te recomiendo que lo hagas ya no solo por el hecho de que no tienes las herramientas, los instrumentos de medición ni los conocimientos necesarios sino también por razones de seguridad personal porque facilmente puedes recibir una descarga eléctrica de alto voltage si tocas el condensador que alimenta el flash integrado.
    « Última modificación: 20 Mar, 2013, 15:36 por Arturopentax » En línea

    Pentax K1
    Pentax-D FA 24-70mm f/2.8 ED SDM WR
    Pentax 50 mm + Soligor fish-eye 0.15x
    Panasonic DMC - TZ57
    « Respuesta #5 : 26 Mar, 2013, 20:01 »

    jlunc
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Mataró, BCN
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 469
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola,
    mi hermano tiene también una 100 super y le pasa algo parecido. Primero desechó un juego de baterías de litio pensando que ya estaban degradadas, pero también le pasa con las de hidruro metálico. Estamos haciendole alguna prueba y de momento sólo puedo decirte que las baterías tienen que estar muy cargadas para que se encienda y luego te marca batería descargada en seguida (unos 50 disparos o menos). Esto pasa con varios juegos de baterías diferentes. Parece como si realmente la cámara tuviera algo anormal.
    En los próxomos días queremos hacerle alguna prueba más para verificar que no sean las baterías, como poner cuatro pilas alcalinas y ver lo que tarda en gastarlas. Pero la verdad es que no se me ocurre nada más, sólo llevarla a Reflecta
    Respecto de la tarifa plana, es algo normal, aunque no tenga nada, te lo cobran sólo por abrirte el expediente. Otra cosa es que cada uno valore si vale la pena o no

    En línea
    « Respuesta #6 : 26 Mar, 2013, 20:14 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Quizá sea problema de las baterias... prueba con otras bien recargadas si es posible.

    Ya nos cuentas..

    un saludo!
    En línea

    « Respuesta #7 : 26 Mar, 2013, 21:16 »

    raspu
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Zaragoza
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 643
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo tenía idea que en ese modelo, así como en la *ist DS y en alguna otra, el fabricante no recomienda usar RCR-V3 (CR-V3 recargables). Acabo de mirar el manual online de la K100D Super y ha confirmado mi suposición. Aunque los fabricantes de las baterías digan que son de 3 v., suelen tener un voltaje bastante mas alto (3.7 v.) y pueden perjudicar a la cámara. Prueba con otras baterías que no sean esas y esperemos que haya suerte y no haya sufrido una sobrecarga.

    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #8 : 26 Mar, 2013, 21:50 »

    ElBandito
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bruselas
    Sexo: Masculino
    Comprador de objetivos compulsivo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2677
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Suele pasar con las Pentax de pilas. Si puedes encenderla con las pilas cargadas y hacer unas 10 fotos antes de que se apague de nuevo tiene solucion. Prueba las Sanyo Eneloop y veras que sin problema. Me paso en la DS2, es un rpoblema conocido. Le montas las Sanyo y como nueva.

    Si la maquina no se enciende entonces puede que sea otro problema.

    « Última modificación: 26 Mar, 2013, 23:08 por sotram » En línea

    K-1
    ZOOMS: Pentax DFA 28-105mm / Sigma 70-200mm/ Sigma 100-300mm F4 / Sigma 150-500mm
    FIJOS: Pentax K 20mm F4 / Pentax K 24mm / Pentax A 28mm F2 / Pentax 31mm Limited / Pentax DA 35mm Limited / Pentax FA 35mm F2 / Pentax 43mm 1.9 Limited / Pentax FA 50mm 1.4 / Pentax FA50mm 2,8 macro / M50mm 1,7 / Helios 58mm / Pentax FA 77mm Limited / Pentax DFA 100mm Macro / Pentax K 135mm F2,5 / Sigma 180mm Macro



    « Respuesta #9 : 8 Jun, 2013, 21:17 »

    COVICHU
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 67
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Confirmo lo dicho en la anterior intervención. Me pasaba lo mismo -supongo que puedo hablar en pasado- y compré las eneloop siguiendo consejos del foro. Me están dando buen resultado, de momento.

    Lo que es cierto -y no le encuentro una explicación lógica- es que tengo la sensación de que antes me duraban más las pilas (siempre alcalinas, nunca recargables) y últimamente muy poco. Pero tampoco encuentro una justificación para que esto ocurra por mal funcionamiento u obsolescencia de la cámara.

    En fin, ya contaré lo que me duran las eneloop. Por el momento espero haber solucionado el problema.
    En línea

    Pentax k100D Súper;smc Pentax 55-200 DAL; Sigma 70-210 UC-II; smc Pentax DA Fish-Eye 10-17 ED(IF); smc Pentax 18-55 DA (Kit).
    « Respuesta #10 : 8 Jun, 2013, 22:02 »

    papilloni
    360
    Súper Pentaxero
    *
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2424
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo uso las eneloop y duran un monton. Antes descargaba las fotos directamente desde la camara pero hace unos meses me compre un lector de targetas y ahora me duran un poco mas las pilas porque la camara no tiene que hacer el esfuerzo de volcarlas al ordenador.
    En línea

    Pentax k100super.
    « Respuesta #11 : 8 Jun, 2013, 22:26 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Efectivamente, los usuarios de las *ist y K100 recomiendan mucho las Eneloop. Yo uso unas Energeizer de 2400mh y no me va mal.

    Todas las baterias tienen un numero limitado de ciclos de recarga.. bueno, ya nos dirás que tal..
    En línea

    « Respuesta #12 : 8 Jun, 2013, 23:45 »

    sanvi33
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Mondragon-Guipuzcoa
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 602
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo he usado las Eneloop durante 6 años y van muy bien
    En línea

    Pentax K-30
    Sigma 10-20mm F4-5.6 EX DC
    SMC PENTAX DA 1:3.5-5.6 18-55mm AL WR
    SMC PENTAX-F 1:1.7 50mm
    Mando a distacia por cable yongnuo MC-C1
    Tripode Vanguard Veo 265-AB
    Lowepro-Slingshot 200 AW
    Tamron SP-AF-70-200mm F/2.8 DI LD Macro
    Tamron AF-90mm 1:2.8 Macro1:1
    Tubos de extensión chinorris
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal