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    Como medir y exponer con la K-5 II (o con cualquier reflex)

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    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #285 : 26 May, 2013, 01:08 »

    chole´s
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    Gracias jabibi y gracias a todos los demás. Me parece un hilo magnifico… y parece que nos ha ayudado a mucha gente en este foro…

    Un saludo…
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    « Respuesta #286 : 29 May, 2013, 19:16 »

    chaman
    Visitante

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    Yo siempre he disparado e AV con medición ponderada al centro compensando. En la K-5 II cunado la imagen es muy contrastada +0,3EV y cuando la imagen es más eqilibrada +0,7 EV, creo que es lo mejor para la fotografía rápida donde el momento es lo importante.
    Saludos

    Yo tengo una Pentax K200D y he probado varios sistemas. El que tu mencionas efectivamente funciona para tomas en las que no hay mucho tiempo para ajustar. Pero probando el sistema de Mellado (derechear el histograma) en manual y en puntual midiendo en el tono más claro de la escena y ajustándo +3 el expoximetro (es lo que me indica en las pruebas que he hecho para conocer el límite de sobreexposición de mi cámara) lleno el histograma y cuando lo edito en cámera RAW al 100%  después de ajustar la exposición no veo ruido. Con el método automático AV queda casi un punto EV sin llenar en el histograma y al ajustar en camera raw al verlo al 100% se nota algo de ruido.
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    « Respuesta #287 : 29 May, 2013, 21:17 »

    mlega
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    Buenísimo el enlace de Jose Benito sobre medir la exposicion. Ahora mismo me imprimo en pdf las notas de javivi.
    Gracias.
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    « Respuesta #288 : 30 May, 2013, 17:31 »

    chaman
    Visitante

    Estoy releyendo por cuarta vez un libro interesantísimo de Michael Freeman "La Exposición Perfecta", en el que hace incapié sobre el concepto del tono clave en la escena y su importacia a la hora de decidir como medir y sobre todo como sacar el máximo partido de una reflex digital. Si bien el método o sistema de Mellado parece la panacea de una exposición correcta, a mi entender y todo el que haya leido el libro de Mellado lo  habrá podido comprobar, el espacio que dedica a la exposición es un 10% del libro (y soy generoso) el resto es un compendio de técnicas de Photoshop para mejorar la imagen.
    Ahora bien, que pasa con los automatismos y el enorme potencial que se puede sacar de ellos. En éste libro describe que lo más importante es avaluar la escena y luego decidir cual es el sujeto clave y el tono clave de la escena para luego ajustar basándonos en el conocimiento de nuestra cámara el mejor modo de exponer para resaltar ambos.
    Os lo recomiendo, aporta puntos de vista que nos pueden servir para dominar la exposición de forma creativa.
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    « Respuesta #289 : 27 Jul, 2013, 09:28 »

    Zilmo
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    El video me ha aclarado muchisímo sobre la exposicíon!

    Ahora tengo una pregunta sobre algo que no me ha quedado claro y que no he visto aclarado en el hilo, me imagino que porque es bastante obvio y que soy un poco lenta pero... me atrevo a preguntar:
    El hombre menciona varias veces en el video que lo que muestra la camara depende de los reglajes de JPG que tenemos en la camara. Ahora bien, eso entiendo que se aplica a la imagen que enseña la pantalla de la camara, ya que tiene que aplicarle algun tratamiento para poder visualisarla. Pero por lo que es el histograma, los valores que enseña vienen del RAW y no dependen de esos reglajes de JPG, verdad ? O son los valores después de conversion a JPG por la camara?  1pensando
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    « Respuesta #290 : 27 Jul, 2013, 09:31 »

    Juaniko
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    Tanto el histograma como lo que se ve proviene de la conversion a JPEG interna de la camara, un abrazo!!
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    CUERPOS
    -Canon 7d .
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    OBJES montura Canon
    -Tokina 11-16mm f2.8.
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    -Sigma EX 30mm F1.4.
    -Sigma EX 50-150mm F2.8
    -Sigma EX 24-70mm F2.8 Macro.
    -Sigma EX 120-300 OS.
    -Canon 1.4x mark II
    -Sigma EX 2x

     OBJES MONTURA PENTAX

    -Pentax SMC-A 35-105 F3.5
    -ELICAR Macro 55mm f2.8
    -Pentax M 50mm f1.7.

    OBJES MONTURA M42

    -Helios 44 M-4
    -Meyer optik 400mm F5.6
    -Auto reflex 50mm f1.7 (Tomioka)

    VARIOS
    -Flash Nissin markII y yongnuo.
    -Tamac expedition 7, jack wolfskin photo....
    -Tripode y monopie Giottos.
    -Rotulas benro y caseras
    « Respuesta #291 : 27 Jul, 2013, 15:54 »

    Lidenbrook
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    Efectivamente, es tal como te ha contestado Juaniko . El histograma no es el del RAW, sino el del jpg de visualización.
    Precisamente por eso, si lees el hilo con detenimiento, veras que para controlar correctamente la exposición disparando en RAW, recomendamos configurar el jpg de cámara lo mas neutro - plano - posible, aun a expensas de que la imagen que nos presente la cámara no sea precisamente "bonita". Pero es que de ese modo tenemos una mejor aproximación a lo que contiene el RAW, especialmente en la zona de altas luces y en las sombras profundas. Con todo, a pesar de tenerlo configurado así, en el revelado aun conseguiremos recuperar algo tanto de luces aparentemente quemadas, como de sombras empastadas.

    Los fabricantes de cámaras siguen empeñados en mostrarnos un histograma correspondiente al jpg, pese a que a estas alturas, ya no sería tan complicado hacer una transformación real de los datos del RAW con la que mostrar un histograma que se ajuste bastante mas al RAW. Pero requiere la implementación de un sofware específico en la cámara para poder hacerlo y parece que no es interesante.

    Un saludo
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    « Respuesta #292 : 27 Jul, 2013, 16:19 »

    Zilmo
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    Gracias a los dos por vuestras respuestas. Me parecía raro pero si es así, me voy a estudiar como ajustar los parametros del JPG al mas neutro posible...
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    « Respuesta #293 : 27 Jul, 2013, 19:13 »

    vascofr
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    Perdón por si se me escapo y ya se lo dijo antes. Pero ¿que sería eso de configurar el jpg de cámara lo mas neutro - plano - posible?
    ¿Cómo se hace?
    Un saludo
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    « Respuesta #294 : 27 Jul, 2013, 22:43 »

    jabibi
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    Perdón por si se me escapo y ya se lo dijo antes. Pero ¿que sería eso de configurar el jpg de cámara lo mas neutro - plano - posible?
    ¿Cómo se hace?
    Un saludo
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    « Respuesta #295 : 28 Jul, 2013, 02:46 »

    Lidenbrook
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    Perdón por si se me escapo y ya se lo dijo antes. Pero ¿que sería eso de configurar el jpg de cámara lo mas neutro - plano - posible?
    ¿Cómo se hace?
    Un saludo
    Yo la tengo así

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    Respuesta mas clara, concreta y concisa imposible...... Sumamente correcto.

    Solamente puntualizaría alguna cosa:
    Empezando por arriba:
    - El tercer control corresponde al "Ajuste Alta/Baja", que es una especie de "Exposición" - para que nos entendamos -, y en realidad es mejor dejarlo en el centro, ya que modifica la posición central del histograma.
    - El sexto control es el de "Ajuste de Contraste de Sombras" (un error de traducción...., en realidad es "profundidad, o densidad,  de sombras"), que en realidad no es un ajuste de contraste, sino que aclara las sombras al desplazarlo hacia la derecha o las oscurece hacia la izquierda, por lo que realmente, al tratarse de cámaras con un R.D. bastante alto, es preferible dejarlo en el centro o ligeramente desplazado a la derecha.

    Gracias jabibi.

    Un saludo



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    « Respuesta #296 : 28 Jul, 2013, 17:51 »

    duet
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    Como se llega e este menú, pues yo cuando pulso el botón del exagono me aparecen cinco controles, no siete como en la foto del post anterior.
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    « Respuesta #297 : 28 Jul, 2013, 19:39 »

    Lidenbrook
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    Para que aparezcan lo siete controles, tienes que mover la rueda delantera. Con ello se expandirá el control de contraste, apareciendo los de  luces y sombras (lo indica abajo, a la derecha de la pantalla, sobre el OK y encima de la misma indicación para como activar la nitidez Fina y Extrafina (con la rueda trasera).

    Un saludo
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    « Respuesta #298 : 28 Jul, 2013, 20:54 »

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    Muchas gracias Liden
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    « Respuesta #299 : 28 Jul, 2013, 23:36 »

    jabibi
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    Gracias Liden por la puntualización, acabo de levantarme a corregirlo.  Smiley
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