• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 ... 12 13 [14] 15 16 ... 22   Ir Abajo
      Imprimir  

    Como medir y exponer con la K-5 II (o con cualquier reflex)

     (Leído 57080 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #195 : 27 Mar, 2013, 11:52 »

    EpileF
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Inca (Mallorca)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2449
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

     

    Un hilo 100% pentaxeros en mi opinión, fotos comentaremos poquitas, pero cosas técnicas de fotografía, se puede aprender infinito aquí.



    Saludos
    « Última modificación: 27 Mar, 2013, 13:35 por EpileF » En línea

    Presente: Sony NEX 6 - Sony E 16-50mm F3.5-5.6 - Sony E 50mm F1.8 - Sigma  30mm F2.8 

    Pasado: Sony NEX 5N - Sony E 18-55mm F3.5-5.6 - Fujian 35mm F1.7 C-mount - Hellios 44-M4 - Optomax 35mm F2.8 - Cosina 100mm F3.5 macro - Tokina 135mm F2.8 - Canon EOS 5D  - Canon EF 50mm F1.8 - Pentax K-x  - Pentax SMC DAL 18-55mm F3.5-5.6 - Asahi Pentax SMC A 50mm F2 - Sigma 28-105mm F3.8-5.6  - Tamron AF 18-200mm F3.5-6.3  - smc PENTAX-FA 50mm F1.4 - smc PENTAX-F 50mm F1.7

    Mis fotos: http://www.flickr.com/people/78210122@N03/
    « Respuesta #196 : 27 Mar, 2013, 13:34 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Jabibi, te doy las gracias por el cambio de título. Efectivamente, tras el desarrollo del hilo, es mas adecuado al contenido del mismo y ayudará a encontrar la información a quien busque como exponer correctamente.

    Un cordial saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #197 : 27 Mar, 2013, 13:54 »

    Mika
    Un gran poder conlleva una gran responsabilidad...
    Maestro Pentaxero
    *********
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7290
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Jabibi, yo en el primer mensaje, pondría una relación de link con las mejores respuestas y puntos más fuertes de contenido técnico del post, para facilitar a las futuras personas que fácilmente puedan sacarle el máximo jugo sin tener que leer las 14 páginas...

    Saludos
    En línea
    « Respuesta #198 : 27 Mar, 2013, 15:17 »

    jabibi
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Badalona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7133
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hecho, no sé como estará, creo que es un hilo para leerlo todo, porqué cualquier apreciación de uno de los compañeros es valiosa, he remarcado las de Lidenbrook porque creo que son interesantes técnicamente hablando, de todas formas espero esa contestación del técnico de reflecta que me debe y como me imagino que sigue el hilo, le doy un toque desde aquí  Smiley
    Saludos
    En línea

    « Respuesta #199 : 28 Mar, 2013, 16:04 »

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11182
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Por cierto, la chincheta se la merece en otro subforo, pues como queda claro, sirve para cualquier cámara.

    Quizas, fotografia en general.

    Un saludo
    En línea

    Linuxero Lumixero Chonista.

    Equipo: Cositas pequeñitas de M4/3 (Panasonic y Olympus) y algunas muuuuy grandes. Sensor FF y objetivo de 2'5Kg. Apuntado al Gimnasio para asegurar transporte.

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea
    « Respuesta #200 : 28 Mar, 2013, 19:55 »

    The Lobo
    Si tienes curiosidad, siempre puedes aprender
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: BCN (En algun lugar del Vallés)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3976
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Jabibi, yo en el primer mensaje, pondría una relación de link con las mejores respuestas y puntos más fuertes de contenido técnico del post, para facilitar a las futuras personas que fácilmente puedan sacarle el máximo jugo sin tener que leer las 14 páginas...

    Saludos

    una idea estupenda Mika
    jabbi.. y en especial a linderbrokk por su tiempo y explicaciones
    y a todos los que habeis participàdo felicidades.... ha resultado un hilo cojonudo, muy ilustrativo y bien llevado (sin las crispaciones a las que ultimamente estabamos sometidos)
    repito.. felicidades!!
    En línea

    P-30 - K3 - K1
    Pentax
    18-55 WR
    24-70 f2.8 WR
    60-250 f4 WR DA★
    43 FA Limited (N)
    70 DA Limited (N)
    100 DFA F2.8 WR MACRO
    135K F3.5
    « Respuesta #201 : 29 Mar, 2013, 11:20 »

    ea1to
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: viana de cega-valladolid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5059
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues voy a continuar dándole vueltas.

    Ayer aproveche para salir e intentar acertar todas con M, medida en puntual en el punto más brillante, el modo +2.3.

    Resultado.

    Si tengo claro que punto es el más brillante (pared, cielo con nubes) acierto a la primera.

    Boton Verde, ajuste de diafragma compensado velocidad, enfocar, encuadrar y muy bien, y razonablemente rápido.....

    Pero si no tengo claro donde esta el punto de más brillo, me pierdo.


    Como lo solucionais?

    Un saludo






    el modo +2.3 te refieres al EV???' en manual no actua   NO??

    yo las hago medicion a la zona mas clara y luego sobreexposicion de 2 pasos y las fotos quedan bastante aparentes.
    Pero me gustaria saber si me puedo saltar el paso de mover entre seis y ocho toques de rueda para sobreexponer haciendo lo de la exposicion con el boton EV ,todo esto habalndo en modo M
    En línea

    « Respuesta #202 : 30 Mar, 2013, 00:40 »

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11182
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues voy a continuar dándole vueltas.

    Ayer aproveche para salir e intentar acertar todas con M, medida en puntual en el punto más brillante, el modo +2.3.

    Resultado.

    Si tengo claro que punto es el más brillante (pared, cielo con nubes) acierto a la primera.

    Boton Verde, ajuste de diafragma compensado velocidad, enfocar, encuadrar y muy bien, y razonablemente rápido.....

    Pero si no tengo claro donde esta el punto de más brillo, me pierdo.


    Como lo solucionais?

    Un saludo






    el modo +2.3 te refieres al EV???' en manual no actua   NO??

    yo las hago medicion a la zona mas clara y luego sobreexposicion de 2 pasos y las fotos quedan bastante aparentes.
    Pero me gustaria saber si me puedo saltar el paso de mover entre seis y ocho toques de rueda para sobreexponer haciendo lo de la exposicion con el boton EV ,todo esto habalndo en modo M

    Si que se puede como indico el compañero fraggelrock.

    Si estas en M y modificas la exposición, por decirlo de alguna forma, cambias el punto de mira del boton verde, es decir cuando pulsa el boton verde, la camara siguiendo el Pline expone al valor marcado, no a cero como es habitual, y el indicador de la pantalla y del visor, cero no es cero, sino el valor marcado en la exposición.

    Llevo dos dias replanteando toda mi operativa.

    Un saludo.

    Lo que pasa es que está tan nublado que no se si me sirve como referencia.
    En línea

    Linuxero Lumixero Chonista.

    Equipo: Cositas pequeñitas de M4/3 (Panasonic y Olympus) y algunas muuuuy grandes. Sensor FF y objetivo de 2'5Kg. Apuntado al Gimnasio para asegurar transporte.

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea
    « Respuesta #203 : 30 Mar, 2013, 09:54 »

    ea1to
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: viana de cega-valladolid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5059
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues voy a continuar dándole vueltas.

    Ayer aproveche para salir e intentar acertar todas con M, medida en puntual en el punto más brillante, el modo +2.3.

    Resultado.

    Si tengo claro que punto es el más brillante (pared, cielo con nubes) acierto a la primera.

    Boton Verde, ajuste de diafragma compensado velocidad, enfocar, encuadrar y muy bien, y razonablemente rápido.....

    Pero si no tengo claro donde esta el punto de más brillo, me pierdo.


    Como lo solucionais?

    Un saludo






    el modo +2.3 te refieres al EV???' en manual no actua   NO??

    yo las hago medicion a la zona mas clara y luego sobreexposicion de 2 pasos y las fotos quedan bastante aparentes.
    Pero me gustaria saber si me puedo saltar el paso de mover entre seis y ocho toques de rueda para sobreexponer haciendo lo de la exposicion con el boton EV ,todo esto habalndo en modo M

    Si que se puede como indico el compañero fraggelrock.

    Si estas en M y modificas la exposición, por decirlo de alguna forma, cambias el punto de mira del boton verde, es decir cuando pulsa el boton verde, la camara siguiendo el Pline expone al valor marcado, no a cero como es habitual, y el indicador de la pantalla y del visor, cero no es cero, sino el valor marcado en la exposición.

    Llevo dos dias replanteando toda mi operativa.

    Un saludo.

    Lo que pasa es que está tan nublado que no se si me sirve como referencia.

    Gracias Pollfoll
    Si que es cierto que funciona he estado probando y pensaba que solo hacia el +2,3 cuando pulsabas el boton EV pero veo que no que se queda grabado.Entonces me realiza la misma funcion que cuando enfoco a la parte mas luminosa guardo la exposicion y sobreexpongo para realizar la toma los mismos pasos de ruleta que si activo el EV y lo llevo a +2,3 al final para dar tantos pasos a la ruleta (los mismos) me que quedo con el metodo que estaba realizando.Pensaba que podia haber alguna manera de tener grabado o configurado el +2,3 y utilizarlo a capricho puntualmaente
    En línea

    « Respuesta #204 : 30 Mar, 2013, 10:21 »

    Archimboldi
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Caldes de Montbui, BCN
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 621
    Mi Galer�a Pentaxeros

    "Pensaba que podia haber alguna manera de tener grabado o configurado el +2,3 y utilizarlo a capricho puntualmaente".

    Lo que sí puedes es guardar un ajuste de EV y que no se borre al apagar la cámara: es decir, configurarlo como un ajuste predeterminado: menú, pestaña primera, apartado 5, 'Memoria'. Y ahí puedes guardar ese ajuste, entre muchos otros.

    No sé si iba por ahí tu duda.

    Saludos
    En línea

    Archimboldi
    FZ 18
    K5+ Pentax18-55 DA
    Tamrom 70-300 LD di
    Chinon 50mm f/1.7
    Pentax 35-80 (muerto en acto de servicio)
    Tamron 18-250
    Tamron 28-75 f/2.8
    Sigma 10-20 f/4-5.6
    Pentax 40 xs
    Pentax-F 50, f/1.4
    « Respuesta #205 : 30 Mar, 2013, 10:42 »

    jolnaca
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Majadahonda (Madrid)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1458
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo creo que este asunto de la medición es mucho más sencillo de lo que parece, asumiendo que algunos se resisten a utilizarlo por considerarlo demasiado complicado.

    Abundando en lo expuesto por Liden, insisto en que la manera correcta de exponer es hacer una medición puntual a la zona más cercana al blanco del encuadre y sobreexponer hasta llevar el histograma a su límite derecho sin quemar las altas luces. Incluso, en cámaras como la K5, que goza de un rango dinámico muy amplio, tampoco es grave que la escena en pantalla nos de algún punto pequeño sobreexpuesto más allá del límite del histograma. Una vez conocida la sobreexposición que debemos aplicar en nuestra cámara, procederemos a hacer esa compensación EV, sabiendo que todas nuestras tomas estarán bien expuestas.

    Lo que antecede es aplicable al 99% de las situaciones en las que nos vamos a ver inmersos. El sistema es válido para fotografía de paisaje, de fauna, nocturna, (sí, nocturna también), callejera, etc. En fotografía callejera, si queremos captar un momento exclusivo, parece evidente que deberemos llevar la cámara preparada si no queremos perder dicho momento. Bien; no cuesta nada al comienzo de nuestro paseo medir al elemento más cercano al blanco que veamos, (una pared por ejemplo), ajustando la exposición a esos parámetros. A partir de ese instante, tendremos la seguridad de que cualquier toma va a estar bien expuesta también. En fotografía nocturna, es posible que la imagen nos salga excesivamente clara para nuestro gusto, (como si fuera de día). Bien; no hay más que bajar luces al gusto para dejar la toma correcta. Recordemos que siempre es preferible bajar luces que levantar sombras.

    En casos críticos y específicos de exposición como el del retrato a contraluz del que se ha hablado, hay que actuar de forma diferente. En este caso, lo explicado de forma formidable por Liden anteriormente es la forma correcta de exponer.

    He de decir que, en algunas ocasiones, si vamos con amigos que exponen de otra manera, es posible que viendo sus fotos en su lcd, parecerán mejor expuestas que las nuestras que nos parecerán blanquecinas y sobreexpuestas. Al final, delante del ordenador, ellos verán que están subexpuestas, teniendo que levantar sombras, mientras nosotros, en unos pocos segundos de revelado las dejaremos correctamente expuestas.

    Y es muy sencillo. Sólo hay que hacer esa compensación una vez y fijar el valor EV de sobreexposición para el derecheo del histograma.

    dicho esto, que cada cual exponga como quiera. ¡Faltaría más!

    Saludos cordiales.
    En línea

    Pentax K5 IIs - Pentax K10D Grand Prix - Empuñadura BG4 - Pentax MZ-S - Pentax SFXn - Pentax ME F - Panasonic Lumix FZ100 - Panasonic Lumix FZ28 - Panasonic Lumix TZ5 - Zeiss Ikon Contina IIa - Sigma 17-50 f/2.8 - Tamron Adaptall-2 24 f/2.5 - Pentax F 28 f/2.8 - Tamron Adaptall-2 SP 35-80 f/2.8-3.8 - Pentax F 50 f/1.4 - Pentax DA 18-135 f/ 3.5-5.6 - Pentax F 24-50 f/4 - Pentax FA 28-70 f/4 - Pentax F 28-80 f/ 3.5-4.5 - Pentax F 35-135 f/3.5-4.5 - Vivitar MC 100 Macro f/2.8 - Pentax K 135 f/2.5 - Vivitar 70-210 f/2.8-4 Series 1 (Versión3) - Pentax 70-210 f/4-5.6 - Pentax F 100-300 f/4.5-5.6 - Pentax Teleconverter 1.7x - Tamron Adaptall-2 SP Teleconverter 2x BBAR MC - Vivitar 2X Macro Focusing Teleconverter
    « Respuesta #206 : 30 Mar, 2013, 10:49 »

    avekaesar
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Ecija (Sevilla), aunque soy de Montoro (Córdoba)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Es muy buen hilo  ,  aquí siempre se aprende.
    En línea

    K1
    k5
    Sigma 24-70 2.8 EX DG Macro
    SMC PENTAX F 50 mm 1.7
    SAMYANG 85mm 1.4
    SAMYANG 14mm 3.1
    « Respuesta #207 : 30 Mar, 2013, 11:24 »

    julso50
    Visitante

    Llevo solo una semana con K5IIs, y he tirado unas 200 fotos de pruebas,  siempre he tirado en "P" y Medición Matricial y en paisaje método mellado, medición puntual a lo mas luminoso  +2 EV, después de leer tantas cosas en el foro, quiero acostumbrarme con la "bestia negra" a tirar Manual, medición puntual, Iso 80 y eso si vigilando no quemar altas luces, derechear dejando algo de margen, pienso que sera mejor levantar sombras lo menos posible y revelar estas por zonas, repito que solo he tirado unas 200 fotos de pruebas, pero no he procesado mas que una docena, pero aprecio que levantar sombras todas a la vez, deja plana la foto, algo de negros siempre ayudan a dejar una imagen mas natural.

    Un saludo
    En línea
    « Respuesta #208 : 31 Mar, 2013, 09:10 »

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11182
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues voy a continuar dándole vueltas.

    Ayer aproveche para salir e intentar acertar todas con M, medida en puntual en el punto más brillante, el modo +2.3.

    Resultado.

    Si tengo claro que punto es el más brillante (pared, cielo con nubes) acierto a la primera.

    Boton Verde, ajuste de diafragma compensado velocidad, enfocar, encuadrar y muy bien, y razonablemente rápido.....

    Pero si no tengo claro donde esta el punto de más brillo, me pierdo.


    Como lo solucionais?

    Un saludo






    el modo +2.3 te refieres al EV???' en manual no actua   NO??

    yo las hago medicion a la zona mas clara y luego sobreexposicion de 2 pasos y las fotos quedan bastante aparentes.
    Pero me gustaria saber si me puedo saltar el paso de mover entre seis y ocho toques de rueda para sobreexponer haciendo lo de la exposicion con el boton EV ,todo esto habalndo en modo M

    Si que se puede como indico el compañero fraggelrock.

    Si estas en M y modificas la exposición, por decirlo de alguna forma, cambias el punto de mira del boton verde, es decir cuando pulsa el boton verde, la camara siguiendo el Pline expone al valor marcado, no a cero como es habitual, y el indicador de la pantalla y del visor, cero no es cero, sino el valor marcado en la exposición.

    Llevo dos dias replanteando toda mi operativa.

    Un saludo.

    Lo que pasa es que está tan nublado que no se si me sirve como referencia.

    Gracias Pollfoll
    Si que es cierto que funciona he estado probando y pensaba que solo hacia el +2,3 cuando pulsabas el boton EV pero veo que no que se queda grabado.Entonces me realiza la misma funcion que cuando enfoco a la parte mas luminosa guardo la exposicion y sobreexpongo para realizar la toma los mismos pasos de ruleta que si activo el EV y lo llevo a +2,3 al final para dar tantos pasos a la ruleta (los mismos) me que quedo con el metodo que estaba realizando.Pensaba que podia haber alguna manera de tener grabado o configurado el +2,3 y utilizarlo a capricho puntualmaente
    Hola.

    Llevo toda la semana santa con las pruebas.

    Cuando llegue a casa expondre mis dudas que son muchas, pero sobre lo que dices de tener un metodo grabado, yo estoy intentandolo con el modo User.

    La k-5 tiene 5 y he guardado 2 de ellos por ahora como.

    -camara en M, iso 80 , pensado para poner medir puntualmente con +2,3.
    -camara en M, iso 80, pensado para medir matricialmemte con + 0,0

    Voy jugando con los dos y cambiando.

    No acabo de encontrar el método ràpido para hacer la madida correcta. Solo puedo decir que en mi vida habia mirado la pantalla superior y ahora estoy preconfigurando la camara casi siempre para al mirar tardar menos.

    En casa con un teclado normal os cuento mejor como me ha ido, mis dudas y pedire vuestros consejos.

    Un saludo



    En línea

    Linuxero Lumixero Chonista.

    Equipo: Cositas pequeñitas de M4/3 (Panasonic y Olympus) y algunas muuuuy grandes. Sensor FF y objetivo de 2'5Kg. Apuntado al Gimnasio para asegurar transporte.

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea
    « Respuesta #209 : 3 Abr, 2013, 12:30 »

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11182
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues voy a continuar dándole vueltas.

    Ayer aproveche para salir e intentar acertar todas con M, medida en puntual en el punto más brillante, el modo +2.3.

    Resultado.

    Si tengo claro que punto es el más brillante (pared, cielo con nubes) acierto a la primera.

    Boton Verde, ajuste de diafragma compensado velocidad, enfocar, encuadrar y muy bien, y razonablemente rápido.....

    Pero si no tengo claro donde esta el punto de más brillo, me pierdo.


    Como lo solucionais?

    Un saludo






    el modo +2.3 te refieres al EV???' en manual no actua   NO??

    yo las hago medicion a la zona mas clara y luego sobreexposicion de 2 pasos y las fotos quedan bastante aparentes.
    Pero me gustaria saber si me puedo saltar el paso de mover entre seis y ocho toques de rueda para sobreexponer haciendo lo de la exposicion con el boton EV ,todo esto habalndo en modo M

    Si que se puede como indico el compañero fraggelrock.

    Si estas en M y modificas la exposición, por decirlo de alguna forma, cambias el punto de mira del boton verde, es decir cuando pulsa el boton verde, la camara siguiendo el Pline expone al valor marcado, no a cero como es habitual, y el indicador de la pantalla y del visor, cero no es cero, sino el valor marcado en la exposición.

    Llevo dos dias replanteando toda mi operativa.

    Un saludo.

    Lo que pasa es que está tan nublado que no se si me sirve como referencia.

    Gracias Pollfoll
    Si que es cierto que funciona he estado probando y pensaba que solo hacia el +2,3 cuando pulsabas el boton EV pero veo que no que se queda grabado.Entonces me realiza la misma funcion que cuando enfoco a la parte mas luminosa guardo la exposicion y sobreexpongo para realizar la toma los mismos pasos de ruleta que si activo el EV y lo llevo a +2,3 al final para dar tantos pasos a la ruleta (los mismos) me que quedo con el metodo que estaba realizando.Pensaba que podia haber alguna manera de tener grabado o configurado el +2,3 y utilizarlo a capricho puntualmaente
    Hola.

    Llevo toda la semana santa con las pruebas.

    Cuando llegue a casa expondre mis dudas que son muchas, pero sobre lo que dices de tener un metodo grabado, yo estoy intentandolo con el modo User.

    La k-5 tiene 5 y he guardado 2 de ellos por ahora como.

    -camara en M, iso 80 , pensado para poner medir puntualmente con +2,3.
    -camara en M, iso 80, pensado para medir matricialmemte con + 0,0

    Voy jugando con los dos y cambiando.

    No acabo de encontrar el método ràpido para hacer la madida correcta. Solo puedo decir que en mi vida habia mirado la pantalla superior y ahora estoy preconfigurando la camara casi siempre para al mirar tardar menos.

    En casa con un teclado normal os cuento mejor como me ha ido, mis dudas y pedire vuestros consejos.

    Un saludo





    Hola

    No me decido por lo que explongo en este otro hilo

    http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=68285.msg639667#msg639667

    Con User siempre que arrancas vuelve a lo memorizado(excepto apertura y velocidad) y con M vuelve a lo último que tenias incluyendo iso, y casi lo prefiero.

    Entiendo que el concepto es pre preparar la cámara antes de cada disparo aproximadamente y ajusta fino con la foto.

    Y sin comentar la gran dificultad de encontrar la zona más clara para hacer la medición puntual. Hay ocasiones que está muy claro(cielo, nubes, color claro) y a la primera..... pero si no... casi prefiero la matricial y que me ayude la cámara. Igual esta es la respuesta a mi duda.

    Pero sin lugar a dudas es más lento que usando los automatismos....

    Si estas vacaciones no me ha dejado la mujer, con lo que he tardado en cada foto, ya pienso que mi matrimonio es para siempre. Y eso que se ha quejado mucho.... quizas  tengo que volver al Av, que la economia no esta para separaciones......

    Y lo que no veo es el tema de la medición ponderada al centro.  No le acabo de ver una relación.  Cuando la usais?

    Un saludo
    En línea

    Linuxero Lumixero Chonista.

    Equipo: Cositas pequeñitas de M4/3 (Panasonic y Olympus) y algunas muuuuy grandes. Sensor FF y objetivo de 2'5Kg. Apuntado al Gimnasio para asegurar transporte.

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea
      Imprimir  
    Páginas: 1 ... 12 13 [14] 15 16 ... 22   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal