• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 ... 22   Ir Abajo
      Imprimir  

    Como medir y exponer con la K-5 II (o con cualquier reflex)

     (Leído 57062 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #90 : 21 Mar, 2013, 19:33 »

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11182
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Corregidme si me equivoco, pero creo haber leído que esto es normal, en algunos hilo que se comenta que las compactas miden mejor que las réflex, y es que en LV mide directamente el sensor, al ver tu realmente lo que captara la cámara lógicamente expones mejor. El visor óptico, por muy sentimentales que seamos, nos puede engañar ya que vemos la escena real, con nuestro sensor "ojo" y su brutal rango dinámico, y nos puede llevar a engaño y error.

    No se si me he explicado bien ni si estoy en lo cierto,

    Saludos


    Esto me deja claro que con el tiempo, adios a las reflex.  Los fabricantes se gastan el dinero en implementar un sistema que un simple compacta mejora a la primera. Si no pones espejo no pones este sistema que encima vale dinero.

    Cuando los visores ópticos incorporados mejoren..... adios reflex.

    Un saludo
    En línea

    Linuxero Lumixero Chonista.

    Equipo: Cositas pequeñitas de M4/3 (Panasonic y Olympus) y algunas muuuuy grandes. Sensor FF y objetivo de 2'5Kg. Apuntado al Gimnasio para asegurar transporte.

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea
    « Respuesta #91 : 21 Mar, 2013, 19:44 »

    Mika
    Un gran poder conlleva una gran responsabilidad...
    Maestro Pentaxero
    *********
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7290
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me da que al visor optico le quedan muchos años... No te digo yo lo que cansa mirar un visor digital por mucha calidad que tenga... Ademas del consumo... Pasate un dia metido en un hide mirando pájaros por un visor electrónico... terminas con los ojos destrozados!
    En línea
    « Respuesta #92 : 21 Mar, 2013, 19:52 »

    melqui 3
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Zamora
    Sexo: Masculino
    Pentax Kr
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3754
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias Colodion por las explicaciones y las pruebas.

    Sobre las ultimas fotos que ha colgado Jabibi, decir que la kr también hace lo mismo con el LV y el visor.

    Y cuando ya estabamos a punto de ahorcarnos con la correa de la camara, en el mensaje 88 aparece Mika ... y ... yo creo que está todo explicado. Tanto la causa como la solución.

    Que nos guste más o menos ... pero es lo que hay.

    Queda pendiente el tema de si los histogramas que estamos viendo por ejemplo en las ultimas fotos de Jabibi corresponden al jpg, al raw o al perfil de LR.

    Y tambien me parece un poco triste que la compacta sea capaz de sacar la exposicion a a la primera y la reflex no. Ademas las compactas ya llevan casi toda sensores CMOS., pero todavia tienen a su favor la segunda y tercera explicaciónes de Mika.
    En línea

    Gracias por poner los exif completos!                                                                                                          La dictadura de lo politicamente correcto es la CENSURA de nuestros días.
    « Respuesta #93 : 21 Mar, 2013, 20:03 »

    Mika
    Un gran poder conlleva una gran responsabilidad...
    Maestro Pentaxero
    *********
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7290
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Si pero una compacta no tiene 14 pasos de rango dinamico, ópticas intercambiables, profundidad de campo, velocidad de disparo, capacidad de af... etc...

    Luego una compacta pesa na! y una reflex ya sabemos. Cada cosa tiene sus pros y sus contras!

    Saludos!
    En línea
    « Respuesta #94 : 21 Mar, 2013, 20:12 »

    EpileF
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Inca (Mallorca)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2449
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me da que al visor optico le quedan muchos años... No te digo yo lo que cansa mirar un visor digital por mucha calidad que tenga... Ademas del consumo... Pasate un dia metido en un hide mirando pájaros por un visor electrónico... terminas con los ojos destrozados!

    En lo de lo perjudicial que es para el ojo no había caído, y en lo del consumo te doy la razón, pero tambien os digo que mirar por el visor de las NEX es una pasada, y estamos ante las primeras generaciones de EVF... Al tiempo.

    Saludos
    En línea

    Presente: Sony NEX 6 - Sony E 16-50mm F3.5-5.6 - Sony E 50mm F1.8 - Sigma  30mm F2.8 

    Pasado: Sony NEX 5N - Sony E 18-55mm F3.5-5.6 - Fujian 35mm F1.7 C-mount - Hellios 44-M4 - Optomax 35mm F2.8 - Cosina 100mm F3.5 macro - Tokina 135mm F2.8 - Canon EOS 5D  - Canon EF 50mm F1.8 - Pentax K-x  - Pentax SMC DAL 18-55mm F3.5-5.6 - Asahi Pentax SMC A 50mm F2 - Sigma 28-105mm F3.8-5.6  - Tamron AF 18-200mm F3.5-6.3  - smc PENTAX-FA 50mm F1.4 - smc PENTAX-F 50mm F1.7

    Mis fotos: http://www.flickr.com/people/78210122@N03/
    « Respuesta #95 : 21 Mar, 2013, 21:22 »

    jabibi
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Badalona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7133
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pero mira que le dais vueltas a las cosas!!!!  Grin

    Lo primero siento no haber podido responder antes pero llevo unos dias de mucho lio, tanto por temas personales como por problemas con el servidor de Pentaxeros como habreis notado algunos...

    LO PRIMERO EL TIPO DE SENSOR:
    Sensor: La K100d, tenia un sensor CCD. La K-5 II tiene un sensor CMOS.
    Esto es muuuuy importante, ya que reaccionan completamente diferente, y la proncipal diferencia esta en las luces altas. En un CMOS como revientes luces, se acabo..., cosa que no ocurre igual en un CCD.

    Eso hace que las camaras equipadas con CMOS, su sistema de medicion trabaje de una forma mas "prudente" con las luces altas.

    Todas las camaras con sensor CMOS, trabajando en RAW son "prudentes" subexponiendo de forma general entre 1 y 2 pasos para evitar "reventar" las luces.

    LO SEGUNDO LA MEDICION POR EL VISOR Y EL DIAFRAGMA DE LA OPTICA:
    Ademas existen otros "problema" añadido al sistema de medición por el visor, que hacen que su precision no sea tan exacta y que por ello los fabricantes creo que tienden a subexponer es por lo siguiente:
    1) El calculo de la exposición, se hace "suponiendo" la luz que entrara cuando se cierre el diafragma. Digamos que si tengo un objetivo 17-50 f:2-8, y la foto el estima que debe ser a f:5.6, matematicamente son 2 pasos, pero realmente la diferencia de luz real no serán 2 pasos, por tolerancias mecánicas, por diseño del diafragma, aspas, etc... Como cada objetivo es de su padre y su madre... pues la solucion "margen de error", pero siempre hacia la subexposicion.
    2) La luz que entra por el visor. La luz parasita que entra por el visor afecta tambien a la medición. La luz que entra por el visor, afecta directamente a la medicion. (Por que creeis que viene una tapita del visor con la camara)

    La suma de estas dos cosas genera una subexposicion, que es lo mejor que te puede ocurrir con un sensor CMOS.

    Por ello los fabricantes suelen "calibrar" para que subexpongan porque el problema lo tenemos cuando quemamos.

    LO TERCERO MEDICION EN LIVE VIEW
    Cuando medimos usando el liveview, la cámara "cierra" el diafragma, por lo que realmente puede calcular con la luz que llega realmente por lo que no son cálculos matemáticos y estimaciones.
    Ademas no tiene influencia de luz que pueda entrar por el visor óptico, por lo que puede ser mas exacta aun.

    CON TODO LO EXPUESTO
    Todas las Reflex de sensor CMOS, tienenden a la subexposición, para no quemar, y evitar "perder" la foto por sobreexposición.
    En la K-5 el margen por abajo es grandísimo, sin embargo por arriba en las luces es nulo, ya que como quemes, olvidate.

    Yo trabajando en las bodas por ejemplo, me da igual que todas las fotos esten subexpuesta 1 o 2 pasos, es mas ni lo compenso, porque??? porque en el revelado lo pongo donde yo quiero y las proceso por lotes y se que NUNCA tendre quemado el vestido de la novia.
    De que me sirve tener todas "clavadas" corriendo el riesgo de quemar el vestido de novia???

    La ventaja de las cámaras actuales es que si note gusta, puedes cambiarlo y punto.

    Como nota decir que ESTO OCURRE con casi todas las camaras con sensor CMOS, da igual que sean Pentax.

    Espero que esto aclare las cosas un poco...

    Saludos!



    Sabía que se escribía un comentario ácido nos darías tus explicaciones.

    Que todo el mundo lo encuentre normal, me da igual. Creo que se esta extendiendo peligrosamente una falta de sentido común por el mundo. Imagen captada con medición ponderada al centro en prioridad en la abertura y que en pleno siglo 21 se diga que se subexpone para no quemar las luces me parece una verdadera tontería. El fotógrafo experimentado con unas medición adecuada si no quiere arriesgar para quemar las luces compensado - 0.3 EV tiene bastante. El aficionado que tiene una compacta que mide y expone adecuadamente disparando en jpg y quiere algo más, no le puedes dar esto. Me pregunto: ¿es que los fabricantes quieren hacer difícil lo que no es? De que sirve tanta tecnología si luego para exponer adecuadamente tienes que compensar + 1.7 EV,¿ no es suficiente un EV +2 para evitar no quemar, para que quiero yo un EV+3 si se como debo exponer?. Nadie me convencerá, un poco de sentido común señores ingenieros.


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2013:03:21 20:44:09
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



    Todas las Reflex de sensor CMOS, tienden a la subexposición, para no quemar, y evitar "perder" la foto por sobreexposición.
    En la K-5 el margen por abajo es grandísimo, sin embargo por arriba en las luces es nulo, ya que como quemes, olvidate.
    Mika tú eres profesional de la fotografía ¿de verdad necesitas que la máquina exponga de esta manera? ¿no sabrías evitar quemar los vestidos de novias solo tuvieras que subexponer - 0.3 EV? Tus argumentos en este tema no me sirven, aunque los den todos los fotógrafos del mundo me servirían. Cada uno puede exponer como quiera y arriesgar al limite el máximo de información que nos da el sensor y para eso esta la compensación + y - en estos casos ¿para que queremos la negativa, si viene de serie?

    La diferencia de exposición al medir a través de la pantalla me da igual, para eso tengo la Lumix que expone y mide de maravilla y puedo ajustar el histograma como quiero y si mido en ponderado me da una exposición con todo el sentido común que les falta a la mayoría de departamentos de I+D.

    Espero disfrutar como mínimo lo mismo que con la K100D super, para mi lo de las cifras no es problema, como he dicho lo importante es el resultado final y si como normalmente disparaba que era en prioridad al centro a la abertura con medición ponderada +0.7 EV
    con la 100 para tener un histograma derecheado si ahora es +1.7 EV no es gran problema. Si quiero exponer a las luces altas y antes era entre +2 EV y ahora es +3EV pues nada todo sea por el sentido de los ingenieros.
    Saludos.

    « Última modificación: 21 Mar, 2013, 21:43 por jabibi » En línea

    « Respuesta #96 : 21 Mar, 2013, 21:44 »

    jabibi
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Badalona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7133
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Desapareció el comentario ácido...
    En línea

    « Respuesta #97 : 21 Mar, 2013, 21:47 »

    Dco
    Visitante

     Yo no entiendo tanto problema.
     El sistema de medición tiene sus características según han visto los diseñadores que es, a su criterio, el ajuste más correcto. Esto puede ser discutible o no a criterio de cada fotógrafo, pero mientras esta exposición sea constante y predecible, no hay más que "calibrarlo" al gusto de uno con la compensación de exposición, y ya está. Vamos, es como si uno pone a parir a los de Pentax porque los ajustes de la K5 de fábrica no son los que le gustan, o el jpeg no tiene los parámetros que quiere por defecto.

     Yo ya he dicho, lo llevo en +1 por defecto, y sé que normalmente van a salir bien, y si quiero precisión, pues manual, medición puntual o con fotómetro externo, o con el histograma en pantalla y afinando con precisión...

     A la K5, o en general a todas las réflex, se les puede acusar de tener un medición más bien protectora por defecto (Y en las Canon esto es mucho más grave, porque las sombras ni de coña son tan limpias), pero mientras este comportamiento sea tan facilmente solucionable, no entiendo como puede suponer un problema tan importante para algunos...

     Saludos
    En línea
    « Respuesta #98 : 21 Mar, 2013, 22:11 »

    Kduk2
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Frontera Castellano-Riojano-Alavesa
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 716
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Mi K5 subexpone, mi K10 y mi K200 también y lo mismo hacía la ist dl que tuve antes. Yo suelo usar la medición matricial compensando a +0,3 ó +0,7 según vea la escena y al revelar ajusto lo necesario.

    He leído todo el hilo y resulta muy interesante. He visto un video en el me explican de forma muy clara las diferencias entre la película y los sensores digitales, pero por lo visto los avances tecnológicos necesarios para fabricar un sensor, son un juego de niños comparado con la tecnología necesaria para mejorar un fotómetro.

    Si alguien me dice que los ingenieros siguen siendo incapaces de medir con exactitud la intensidad máxima y mínima de luz que incide en una superficie y ajustar a esos valores a la parte derecha e izquierda de un histograma (tal como parece que hacen las compactas) me corto las venas. No me vale que me digan que ciertos vidrios permitan pasar más o menos luz o que ciertas superficies generen más o menos reflejos, admito un margen de tolerancia pero no de 2 pasos.

    En cuanto al método visto en el video, medir en puntual y aplicar la corrección adecuada a cada cámara para conseguir así una exposición correctamente, ¿Aquí no influyen las ópticas? Si este método es tan preciso ¿Por qué los fabricantes no los implementan en sus cámaras y nos olvidamos de mediciones puntuales, matriciales y ponderadas? Solo necesitamos la lectura de la zona más luminosa y que la cámara ajuste en ese punto la parte derecha del histograma.

    Esta claro que generamos menos ruido si en lugar de levantar las luces exponemos correctamente, pero no es oro todo lo que reluce, también hay que tener en cuenta otras cosas y os pongo un ejemplo:

    Dejemos trabajar a la cámara y supongamos que obtenemos un foto con los siguientes valores: ISO 200 - 1/125 - f:4

    Según lo explicado es muy posible que esa foto tenga una subexposición de 2 ev

    Aplicando el método deberíamos compensar, bien subiendo el ISO a 800, la velocidad a 1/30 ó la apertura a f:2. Con mi pulso a 1/30 = foto movida y tengo un solo  objetivo con esa apertura, así que subo el ISO a 800 en mi K10 y comparo las fotos…

    No es un consuelo que me digán que todas las réflex funcionan así. Porque a mi entender todas lo hacen mal.
    En línea

    Cámaras: Pentax K10D K5
    Objetivos Auto: Sigma 10-20 f:4/5,6 - Pentax SMC DA 16-45 f:4 - Pentax SMC DA 18-55 f:3.5/5.6 - Sigma 17-70 f:2,8/4,5 - SMC Pentax F 35-80 f:4/5.6 -Pentax 50-200 F4-5.6 ED WR - Sigma 105 f:2.8 EX Macro - Tamron SP AF 90mm f/2.8 Di Macro - Sigma 70-300 f:4/5.6 DG Macro
    Objetivos Manuales: smc Pentax M 135 f:3.5 - smc Pentax A 50 f:1.7

    Teleconvertidor: Kenko teleplus Pz AF 2X MC7
    Flash: Metz 58 AF1
    « Respuesta #99 : 21 Mar, 2013, 22:26 »

    jabibi
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Badalona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7133
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo no entiendo tanto problema.
     El sistema de medición tiene sus características según han visto los diseñadores que es, a su criterio, el ajuste más correcto. Esto puede ser discutible o no a criterio de cada fotógrafo, pero mientras esta exposición sea constante y predecible, no hay más que "calibrarlo" al gusto de uno con la compensación de exposición, y ya está. Vamos, es como si uno pone a parir a los de Pentax porque los ajustes de la K5 de fábrica no son los que le gustan, o el jpeg no tiene los parámetros que quiere por defecto.

     
    Es tan difícil que la calibración de fabrica sea más lógica y que la compensación de exposición sea eso una compensación y no sirva para "calibrar la medición. En la K100 era lógica, en la K5 no le encuentro la lógica por ninguna parte.
    saludos.
    En línea

    « Respuesta #100 : 21 Mar, 2013, 22:34 »

    Rigo
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: El Salvador
    Sexo: Masculino
    Quiero aprender, sino me puedo poner viejo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5642
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Otro punto que hay que tomar en cuenta es el perfil de color que implemente Adobe en sus programas, los parámetros predefinidos para esa cámara en el programa y desde luego la calibración que los ingenieros den a la cámara.

    Kduk: El problema es que la réflex digital desde un inicio fue pensada para los que venían de réflex de rollo, luego esto se va heredando y genera problemas.

    Lo de que en cada marca se varié lo que hay que sobreexpones en luces es obvio, no solo entre marcas, sino de cámara a cámara, ya que esto dependerá del rango dinámico del sensor. Por ejemplo si un sensor tiene un rango dinámico de 14 pasos, tal como la K-5, K-5II y K-5 IIs, su medición capacidad de sobreexponer sin reventar será de muy superior a la de la gran mayoría de carretes cuyo rango dinámico era de 9 pasos (más la curva de luces) por lo cual para derechear en digital, habrá que sobreexponer más utilizando este método de madición (fotómetro) de hace más de 150 años.

    Desde luego desde hace un tiempo se viene diciendo que sería bueno un modo de medición con derecheo, no se porque no lo han implantado los fabricantes, pero por el momento nadien lo ha hecho,

    Lo que queda claro es que no es un problema de la ninguna Pentax, sino de todas las DSLR.

    Saludos
    En línea

    K-x, 18-55, 50-200 DA.
    « Respuesta #101 : 21 Mar, 2013, 22:54 »

    jans
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Murcia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 362
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No me he leído el hilo completo, pero a mi entender la medición es un tema muy complejo y más si te basas en una medición matricial que cada cámara tiene la suya y los algoritmos los cambian cada dos por tres.
    Si la medición puntual no es exacta... ahí si hay un problema y gordo, pero que la matricial no haga lo que te gustaría es otra cosa distinta.
    Hay quien expone en un contraluz y quiere que aparezca bien expuesto el primer plano y la medición matricial le da por exponer el fondo.
    Cuando has peleado con la exposición ponderada... a veces la prefieres a la matricial que nunca sabes cómo va a funcionar.

    Para finalizar, es cierto que la matricial de Pentax deja bastante que desear si la comparas con otras. A mi la de Nikon me sigue sorprendiendo para bien.
    En línea
    « Respuesta #102 : 21 Mar, 2013, 22:58 »

    imaxes
    @rafaelojea
    Pentaxero de Honor
    Experto Pentaxero
    *****
    Ubicación: Vigo
    Sexo: Masculino
    Huyendo del histograma
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3653
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Brutal la diferencia!.

    Imaxes, no entiendo porque te empeñas en convertir un claro defecto de la cámara, en el hecho de que como la misma esta dirigida a un usuario que debe dominar ciertos conceptos y habilidades, la pericia de ese usuario es la solución.

    Lo veo como vender un coche de carreras que presenta unos frenos irregulares en cuanto a respuesta en intensidad de frenada (siendo esto un defecto porque otros modelos de coches de todas las gamas no lo presentan asi), y quisieramos excusar el problema por la pericia del piloto a la hora de usarlos. Quiero ser yo el que modifique la intensidad de la frenada, no esta la que me modifique mi comportamiento en la misma para adaptarme a ellla.
    Con todo el respeto del mundo: creo que te debes leer de nuevo el hilo (incluídos los enlaces); así podrás sacar más provecho cuando uses la herramienta principal de un fotógrafo: el conocimiento y la mirada fotográfica... la otra solución: esperar por el Ferrari que aún no está fabricado... o usar una compacta. Las reflex actuales, sean las que sean, con mayor o menor calidad, aún no van a solucionarle a nadie la papeleta de tener que saber qué es exponer y qué es lo que mide el exposímetro de una cámara...
    Ah! mi empeño es transmitir lo poco que sé de fotografía para que a los que lo lean sin prejuicios les pueda servir de algo. Es fácil de entender.
    Un saludo!
    En línea

    « Respuesta #103 : 21 Mar, 2013, 23:00 »

    imaxes
    @rafaelojea
    Pentaxero de Honor
    Experto Pentaxero
    *****
    Ubicación: Vigo
    Sexo: Masculino
    Huyendo del histograma
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3653
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No me he leído el hilo completo, pero a mi entender la medición es un tema muy complejo y más si te basas en una medición matricial que cada cámara tiene la suya y los algoritmos los cambian cada dos por tres.
    Si la medición puntual no es exacta... ahí si hay un problema y gordo, pero que la matricial no haga lo que te gustaría es otra cosa distinta.
    Hay quien expone en un contraluz y quiere que aparezca bien expuesto el primer plano y la medición matricial le da por exponer el fondo.
    Cuando has peleado con la exposición ponderada... a veces la prefieres a la matricial que nunca sabes cómo va a funcionar.

    Para finalizar, es cierto que la matricial de Pentax deja bastante que desear si la comparas con otras. A mi la de Nikon me sigue sorprendiendo para bien.
      La matricial de Nikon, por lo que he oído es, efectivamente, de lo mejor... pero ni con esas haremos una buena foto si no analizamos previamente la escena y hacemos la foto para ella.
    En línea

    « Respuesta #104 : 21 Mar, 2013, 23:16 »

    Dco
    Visitante

    La medición matricial de Nikon, al igual que la que incorporan las 7D y la MK III, si no recuerdo mal, no es una medición matricial tradicional en el sentido de que no se basa solamente en la medición de la luz de la escena (Medición que se da sobre un sensor de 1005 píxeles con sensibilidad al color, a diferencia de las 77 zonas de Pentax). La cámara tiene una base de datos de imágenes en su memoria, y compara las mediciones con las escenas que tiene grabadas, y en base a ellas, ajusta la medición. Es un sistema que efectivamente de base afina mejor (Pero no es infalible ni mucho menos, y necesita de compensación como otros) y puede ir bien para un tipo de usuario más casual, pero sus resultados son más impredecibles, y por tanto más dificil de compensar manualmente, ya que no tiene una tendencia clara en cuanto a sobre/subexposición, si no que dicha tendencia varía según las condiciones de la escena...
     En ese sentido yo prefiero algo que aunque "falle" de base, sea predecible en su comportamiento y fácil de ajustar de manera global.
     Saludos
    « Última modificación: 21 Mar, 2013, 23:19 por Dco » En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 ... 22   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal