• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 22   Ir Abajo
      Imprimir  

    Como medir y exponer con la K-5 II (o con cualquier reflex)

     (Leído 57053 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #75 : 21 Mar, 2013, 17:01 »

    Nokland
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: España Andalucia Sevilla
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2073
    Mi Galer�a Pentaxeros

    joder jabibi con lo del visor ya me has matado! a ver que cuento japones te cuentan
    En línea

    Hay dos normas básicas para triunfar en la vida:
    1: Nunca cuentes todo lo que sabes
    2: ...
    « Respuesta #76 : 21 Mar, 2013, 17:04 »

    jabibi
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Badalona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7133
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Acabo de hablar con reflecta, el compañero que me ha atendido me ha pedido que le mande unas fotos. No quería hacer más pruebas pero va a ser que no  Smiley
    saludos.
    En línea

    « Respuesta #77 : 21 Mar, 2013, 17:20 »

    imaxes
    @rafaelojea
    Pentaxero de Honor
    Experto Pentaxero
    *****
    Ubicación: Vigo
    Sexo: Masculino
    Huyendo del histograma
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3653
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Sobre la exposición diferente usando live view y visor, hablaban en este hilo de nikonistas http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=119303. Al parecer es común a todas las reflex.
    En fotografía digital (también con carrete, pero menos), el conocimiento técnico (al nivel que queramos, cuanto más mejor, pienso) es indispensable para mejorar nuestras fotografías y que seamos nosotros --y no la máquina-- quien controle el proceso; forma parte inseparable del conocimiento fotográfico, salvo que disparemos con una compacta, en jpg (que con un buen ojo fotográfico puede ser perfectamente satisfactorio, aunque las limitaciones técnicas nos limitarán también en nuestra creatividad).
    Por ejemplo, aunque tengamos claro que es mejor disparar en raw, ver las fotos de Cristina Otero http://cristinaoterophoto.blogspot.com.es/ --que según nos contó en el congreso de pentax último dispara siempre en jpg y procesa con este formato-- nos podría hacer dudar... pero no todos somos Cristina  Wink Wink

    P.S. Por cierto, Cristina Otero, usa la K5
    « Última modificación: 21 Mar, 2013, 17:24 por imaxes » En línea

    « Respuesta #78 : 21 Mar, 2013, 17:27 »

    jabibi
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Badalona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7133
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Sobre la exposición diferente usando live view y visor, hablaban en este hilo de nikonistas http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=119303. Al parecer es común a todas las reflex.
    En fotografía digital (también con carrete, pero menos), el conocimiento técnico (al nivel que queramos, cuanto más mejor, pienso) es indispensable para mejorar nuestras fotografías y que seamos nosotros --y no la máquina-- quien controle el proceso; forma parte inseparable del conocimiento fotográfico, salvo que disparemos con una compacta, en jpg (que con un buen ojo fotográfico puede ser perfectamente satisfactorio, aunque las limitaciones técnicas nos limitarán también en nuestra creatividad).
    Por ejemplo, aunque tengamos claro que es mejor disparar en raw, ver las fotos de Cristina Otero http://cristinaoterophoto.blogspot.com.es/ --que según nos contó en el congreso de pentax último dispara siempre en jpg y procesa con este formato-- nos podría hacer dudar... pero no todos somos Cristina  Wink Wink

    P.S. Por cierto, Cristina Otero, usa la K5
    Todo eso esta muy bien, pero es posible tener el control y que la maquina exponga bien. Voy a mirar el correo para mandarle las fotos al compañero de Reflecta que me ha atendido, dentro de un rato las subo aquí.
    saludos
    En línea

    « Respuesta #79 : 21 Mar, 2013, 17:29 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Mas que subexpuesta, que tendría zonas de negro intenso, lo que veo en la toma del medio es una falta de contraste brutal no tiene ni altas luces ni sombras densas, está toda la gama de tonos comprimida, no se diferencia el sol de las sombras como en la primera.
    En línea

    « Respuesta #80 : 21 Mar, 2013, 17:45 »

    kleinxt02
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Laredo - Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2684
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pero es que no puedes interpretar el histo al pie de la letra porque no deja de ser una interpretacion del jpeg incrustado en el y dependiendo de coo tengas configurada la maquina, wb, etc te da unos valores u otros, es decir, tienes que configurar si disparas en raw con los valores mas neitros que puedas, nada de vivid, paisajes o cosas parecidas, literalmente a cero, con eso se asemeja bastante lo que te da el histo a la realidad , si no, ni flowers.

    Yo personalmente no aprecio diferencia alguna con la k7, exponen muy parecido.
    En línea

    http://www.jferreirofotografia.com
    http://www.flickr.com/photos/83999787@N00/

    2 NIKON D750/PENTAX K01

    SIGMA 35MM 1.4 ART, NIKON 85MM 1.8G, NIKON 50MM 1.8D, NIKON 24MM 2.8D

    Muchos  flashes y varios cacharritos
    « Respuesta #81 : 21 Mar, 2013, 17:47 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Mas que subexpuesta, que tendría zonas de negro intenso, lo que veo en la toma del medio es una falta de contraste brutal no tiene ni altas luces ni sombras densas, está toda la gama de tonos comprimida, no se diferencia el sol de las sombras como en la primera.
    Me pasa igual, la primera y la ultima tienen buen contraste y diferencias entre sol y sombras pero la del medio está "apagada" muy plana...
    Yo ando de pruebas con la IIs a ver que le encuentro, de nomento sí que subexpone.
    En línea

    « Respuesta #82 : 21 Mar, 2013, 17:52 »

    kleinxt02
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Laredo - Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2684
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Sobre la exposición diferente usando live view y visor, hablaban en este hilo de nikonistas http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=119303. Al parecer es común a todas las reflex.
    En fotografía digital (también con carrete, pero menos), el conocimiento técnico (al nivel que queramos, cuanto más mejor, pienso) es indispensable para mejorar nuestras fotografías y que seamos nosotros --y no la máquina-- quien controle el proceso; forma parte inseparable del conocimiento fotográfico, salvo que disparemos con una compacta, en jpg (que con un buen ojo fotográfico puede ser perfectamente satisfactorio, aunque las limitaciones técnicas nos limitarán también en nuestra creatividad).
    Por ejemplo, aunque tengamos claro que es mejor disparar en raw, ver las fotos de Cristina Otero http://cristinaoterophoto.blogspot.com.es/ --que según nos contó en el congreso de pentax último dispara siempre en jpg y procesa con este formato-- nos podría hacer dudar... pero no todos somos Cristina  Wink Wink

    P.S. Por cierto, Cristina Otero, usa la K5
    Todo eso esta muy bien, pero es posible tener el control y que la maquina exponga bien. Voy a mirar el correo para mandarle las fotos al compañero de Reflecta que me ha atendido, dentro de un rato las subo aquí.
    saludos

    Conozco mas pros que tiran en jpeg directamente, Fran Barrero por ej. pero luego te confiesan en petit comite que en situaciones muy muy controladas y asi yo tambien.
    En línea

    http://www.jferreirofotografia.com
    http://www.flickr.com/photos/83999787@N00/

    2 NIKON D750/PENTAX K01

    SIGMA 35MM 1.4 ART, NIKON 85MM 1.8G, NIKON 50MM 1.8D, NIKON 24MM 2.8D

    Muchos  flashes y varios cacharritos
    « Respuesta #83 : 21 Mar, 2013, 18:07 »

    jabibi
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Badalona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7133
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Estas son las fotos que he mandado a Reflecta.

    PONDERADA AL CENTRO VISOR

    PENTAX - PENTAX K-5 II - 50mm - 1/100s - f/8 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2013:03:21 17:31:26
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    PONDERADA AL CENTRO PANTALLA

    PENTAX - PENTAX K-5 II - 50mm - 1/60s - f/8 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2013:03:21 17:31:54
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    MULTISEGMENTO VISOR


    PENTAX - PENTAX K-5 II - 50mm - 1/100s - f/8 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2013:03:21 17:32:18
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    MULTISEGMENTO PANTALLA


    PENTAX - PENTAX K-5 II - 50mm - 1/50s - f/8 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2013:03:21 17:32:41
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    PUNTUAL VISOR

    PENTAX - PENTAX K-5 II - 50mm - 1/80s - f/8 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2013:03:21 17:33:05
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    PUNTUAL PANTALLA


    PENTAX - PENTAX K-5 II - 50mm - 1/30s - f/8 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2013:03:21 17:34:37
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC
    En línea

    « Respuesta #84 : 21 Mar, 2013, 18:29 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Las del visor están practicamente iguales las tres, en las de la pantalla salen como estamos acostumbrados a ver, si mides en puntual a los ladrillos el cielo te sale quemado.

    He revisado los exif y aparentemente no hay tienen ninguna configuración que pueda modificar la eposicón.
    « Última modificación: 21 Mar, 2013, 18:31 por Colodión » En línea

    « Respuesta #85 : 21 Mar, 2013, 18:33 »

    Nokland
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: España Andalucia Sevilla
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2073
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Brutal la diferencia!.

    Imaxes, no entiendo porque te empeñas en convertir un claro defecto de la cámara, en el hecho de que como la misma esta dirigida a un usuario que debe dominar ciertos conceptos y habilidades, la pericia de ese usuario es la solución.

    Lo veo como vender un coche de carreras que presenta unos frenos irregulares en cuanto a respuesta en intensidad de frenada (siendo esto un defecto porque otros modelos de coches de todas las gamas no lo presentan asi), y quisieramos excusar el problema por la pericia del piloto a la hora de usarlos. Quiero ser yo el que modifique la intensidad de la frenada, no esta la que me modifique mi comportamiento en la misma para adaptarme a ellla.
    En línea

    Hay dos normas básicas para triunfar en la vida:
    1: Nunca cuentes todo lo que sabes
    2: ...
    « Respuesta #86 : 21 Mar, 2013, 19:05 »

    EpileF
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Inca (Mallorca)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2449
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Corregidme si me equivoco, pero creo haber leído que esto es normal, en algunos hilo que se comenta que las compactas miden mejor que las réflex, y es que en LV mide directamente el sensor, al ver tu realmente lo que captara la cámara lógicamente expones mejor. El visor óptico, por muy sentimentales que seamos, nos puede engañar ya que vemos la escena real, con nuestro sensor "ojo" y su brutal rango dinámico, y nos puede llevar a engaño y error.

    No se si me he explicado bien ni si estoy en lo cierto,

    Saludos
    En línea

    Presente: Sony NEX 6 - Sony E 16-50mm F3.5-5.6 - Sony E 50mm F1.8 - Sigma  30mm F2.8 

    Pasado: Sony NEX 5N - Sony E 18-55mm F3.5-5.6 - Fujian 35mm F1.7 C-mount - Hellios 44-M4 - Optomax 35mm F2.8 - Cosina 100mm F3.5 macro - Tokina 135mm F2.8 - Canon EOS 5D  - Canon EF 50mm F1.8 - Pentax K-x  - Pentax SMC DAL 18-55mm F3.5-5.6 - Asahi Pentax SMC A 50mm F2 - Sigma 28-105mm F3.8-5.6  - Tamron AF 18-200mm F3.5-6.3  - smc PENTAX-FA 50mm F1.4 - smc PENTAX-F 50mm F1.7

    Mis fotos: http://www.flickr.com/people/78210122@N03/
    « Respuesta #87 : 21 Mar, 2013, 19:18 »

    jabibi
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Badalona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7133
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No es lo que ve el ojo si no lo que marca el histograma. A mi que la pantalla tenga más contraste me da m lo mismo, ami me importa el Raw.
    En línea

    « Respuesta #88 : 21 Mar, 2013, 19:19 »

    Mika
    Un gran poder conlleva una gran responsabilidad...
    Maestro Pentaxero
    *********
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7290
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pero mira que le dais vueltas a las cosas!!!!  Grin

    Lo primero siento no haber podido responder antes pero llevo unos dias de mucho lio, tanto por temas personales como por problemas con el servidor de Pentaxeros como habreis notado algunos...

    LO PRIMERO EL TIPO DE SENSOR:
    Sensor: La K100d, tenia un sensor CCD. La K-5 II tiene un sensor CMOS.
    Esto es muuuuy importante, ya que reaccionan completamente diferente, y la proncipal diferencia esta en las luces altas. En un CMOS como revientes luces, se acabo..., cosa que no ocurre igual en un CCD.

    Eso hace que las camaras equipadas con CMOS, su sistema de medicion trabaje de una forma mas "prudente" con las luces altas.

    Todas las camaras con sensor CMOS, trabajando en RAW son "prudentes" subexponiendo de forma general entre 1 y 2 pasos para evitar "reventar" las luces.

    LO SEGUNDO LA MEDICION POR EL VISOR Y EL DIAFRAGMA DE LA OPTICA:
    Ademas existen otros "problema" añadido al sistema de medición por el visor, que hacen que su precision no sea tan exacta y que por ello los fabricantes creo que tienden a subexponer es por lo siguiente:
    1) El calculo de la exposición, se hace "suponiendo" la luz que entrara cuando se cierre el diafragma. Digamos que si tengo un objetivo 17-50 f:2-8, y la foto el estima que debe ser a f:5.6, matematicamente son 2 pasos, pero realmente la diferencia de luz real no serán 2 pasos, por tolerancias mecánicas, por diseño del diafragma, aspas, etc... Como cada objetivo es de su padre y su madre... pues la solucion "margen de error", pero siempre hacia la subexposicion.
    2) La luz que entra por el visor. La luz parasita que entra por el visor afecta tambien a la medición. La luz que entra por el visor, afecta directamente a la medicion. (Por que creeis que viene una tapita del visor con la camara)

    La suma de estas dos cosas genera una subexposicion, que es lo mejor que te puede ocurrir con un sensor CMOS.

    Por ello los fabricantes suelen "calibrar" para que subexpongan porque el problema lo tenemos cuando quemamos.

    LO TERCERO MEDICION EN LIVE VIEW
    Cuando medimos usando el liveview, la cámara "cierra" el diafragma, por lo que realmente puede calcular con la luz que llega realmente por lo que no son cálculos matemáticos y estimaciones.
    Ademas no tiene influencia de luz que pueda entrar por el visor óptico, por lo que puede ser mas exacta aun.

    CON TODO LO EXPUESTO
    Todas las Reflex de sensor CMOS, tienenden a la subexposición, para no quemar, y evitar "perder" la foto por sobreexposición.
    En la K-5 el margen por abajo es grandísimo, sin embargo por arriba en las luces es nulo, ya que como quemes, olvidate.

    Yo trabajando en las bodas por ejemplo, me da igual que todas las fotos esten subexpuesta 1 o 2 pasos, es mas ni lo compenso, porque??? porque en el revelado lo pongo donde yo quiero y las proceso por lotes y se que NUNCA tendre quemado el vestido de la novia.
    De que me sirve tener todas "clavadas" corriendo el riesgo de quemar el vestido de novia???

    La ventaja de las cámaras actuales es que si note gusta, puedes cambiarlo y punto.

    Como nota decir que ESTO OCURRE con casi todas las camaras con sensor CMOS, da igual que sean Pentax.

    Espero que esto aclare las cosas un poco...

    Saludos!


    En línea
    « Respuesta #89 : 21 Mar, 2013, 19:29 »

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11182
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Quiza este video pueda ayudar un poco.

    http://www.tucamon.es/contenido/ciclo-un-ano-de-fotografia-medicion-y-exposicion


    En el video 5-8 explica que debenos hacer.

    Salu2

    Algún moderador puede poner una chincheta.

    Quizas a todo el post, pero también a este Video.  Gracias Trasgu25

    Apreciado Jabibi. Has expresado en este hilo algo que me comia por dentro y que con este hilo estoy clarificando. Igual el resultado final no es el que me gusta pero sin lugar a dudas he aprendido mucho.

    Muchas gracias a todos.
    En línea

    Linuxero Lumixero Chonista.

    Equipo: Cositas pequeñitas de M4/3 (Panasonic y Olympus) y algunas muuuuy grandes. Sensor FF y objetivo de 2'5Kg. Apuntado al Gimnasio para asegurar transporte.

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea
      Imprimir  
    Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 22   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal