• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 22   Ir Abajo
      Imprimir  

    Como medir y exponer con la K-5 II (o con cualquier reflex)

     (Leído 57089 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #60 : 20 Mar, 2013, 23:36 »

    imaxes
    @rafaelojea
    Pentaxero de Honor
    Experto Pentaxero
    *****
    Ubicación: Vigo
    Sexo: Masculino
    Huyendo del histograma
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3653
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Medi en puntual a la zona mas clara en este caso la nieve  y sobrexpuse +3
    Tu simplemente has usado el truco de exponer los más blanco tres pasos sobreexpuestos para calcular el resto de la foto. Es correcto pero no se parece en nada a mi concepto de sobreexponer tres pasos que seria en base la medición matricial.
    Estamos todos hablando de lo mismo todo el rato?
    Un saludo
    Insisto en que no es ningún truco: es la aplicación de los conocimientos técnicos sobre la exposición a una escena de altísimo contraste como la que nos ha mostrado con la nieve.
    Si la medición matricial es buena, también en escenas de mucho contraste puede funcionar la sobreexposición de pasos (los que sean, según hallamos probado en nuestra cámara). Gabriel Brau, en el curso que acabo de hacer con él, con una Nikon D2X, suele medir en matricial y, en las escenas con mucho contraste, sobreexponer (en su caso, con su cámara testada, creo recordar) 2 pasos. Su recomendación: que trabajemos con el tipo de exposición que más nos guste, pero que tengamos siempre en cuenta la regla de oro de estudiar la luz de la escena y actuar en consecuencia, siempre tratando de derechear al máximo. Evidentemente en escenas de muy bajo contraste, posiblemente no tengamos mucho problema con el histograma.
    En línea

    « Respuesta #61 : 20 Mar, 2013, 23:47 »

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11182
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Medi en puntual a la zona mas clara en este caso la nieve  y sobrexpuse +3
    Tu simplemente has usado el truco de exponer los más blanco tres pasos sobreexpuestos para calcular el resto de la foto. Es correcto pero no se parece en nada a mi concepto de sobreexponer tres pasos que seria en base la medición matricial.
    Estamos todos hablando de lo mismo todo el rato?
    Un saludo
    Insisto en que no es ningún truco: es la aplicación de los conocimientos técnicos sobre la exposición a una escena de altísimo contraste como la que nos ha mostrado con la nieve.
    Si la medición matricial es buena, también en escenas de mucho contraste puede funcionar la sobreexposición de pasos (los que sean, según hallamos probado en nuestra cámara). Gabriel Brau, en el curso que acabo de hacer con él, con una Nikon D2X, suele medir en matricial y, en las escenas con mucho contraste, sobreexponer (en su caso, con su cámara testada, creo recordar) 2 pasos. Su recomendación: que trabajemos con el tipo de exposición que más nos guste, pero que tengamos siempre en cuenta la regla de oro de estudiar la luz de la escena y actuar en consecuencia, siempre tratando de derechear al máximo. Evidentemente en escenas de muy bajo contraste, posiblemente no tengamos mucho problema con el histograma.

    Apreciado Rafa

    Con truco no queria decir algo ilicito o poco etico, si no una operativa. Lamento si puede haber parecido así.

    Respecto al derecheo total y contante era medio consciente y lo intentaba siempre con varias tomas. Por eso decia el tema del derecheo automàtico. Poer he visto en el video que el profesional rechaza la medición de su 1D y siempre en puntual al punto más claro de su toma a +3.

    Ajusta negro para extender el rango dinàmico y listo.

    Tengo que replantearme todo lo que hago.

    Un saludo.
    En línea

    Linuxero Lumixero Chonista.

    Equipo: Cositas pequeñitas de M4/3 (Panasonic y Olympus) y algunas muuuuy grandes. Sensor FF y objetivo de 2'5Kg. Apuntado al Gimnasio para asegurar transporte.

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea
    « Respuesta #62 : 21 Mar, 2013, 00:01 »

    imaxes
    @rafaelojea
    Pentaxero de Honor
    Experto Pentaxero
    *****
    Ubicación: Vigo
    Sexo: Masculino
    Huyendo del histograma
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3653
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Jordi, me interesaba nada más en insistir en el tema técnico, por eso aproveché lo de tu truco, je je. Entiendo perfectamente a qué te refieres, claro!
    Lo mío sí que tiene truco; el curso intensivo que acabo de terminar en Vigo con Gabriel Brau está en el fondo de lo que estoy comentando en este hilo y también me está haciendo replantearme  cosas de las que venía haciendo; no sólo en la captura (menos), sino principalmente en el revelado con ACR (CS6) --entendí ya con claridad meridiana la relación entre captura y revelado--. Gabriel comentó que la fotografía digital es 50% captura y 50% revelado (siempre hablando del raw): y estoy muy de acuerdo con él (qué remedio, el sabe infinitamente más que yo   Grin
    En línea

    « Respuesta #63 : 21 Mar, 2013, 01:36 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Unas comparativas de la K5 y la K5lls, las de arriba son las de la k5lls, con el mismo objetivo y la misma exposición, aunque aparentemente están subexpuestas las de la lls,  tienen todos los tonos bien expuestos, no ha quemado las altas luces y ha conseguido mucho mas nivel de detalle que la k5, lo demás es cuestión de procesado, el JPG resultante será mucho mas rico en tonos aunque aparentemente pareciera subexpuesto.

    Aqui están los raws originales

    http://www.mediafire.com/?2qbmytrqf3teg7t

    http://www.mediafire.com/?pgqdsbw5y72a7op


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2013:03:21 01:18:39
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2013:03:21 01:16:18
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2013:03:21 01:19:26
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC
    En línea

    « Respuesta #64 : 21 Mar, 2013, 07:18 »

    melqui 3
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Zamora
    Sexo: Masculino
    Pentax Kr
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3754
    Mi Galer�a Pentaxeros

    He visto el video y he hecho las pruebas que indica con la cámara, Y resulta muy ilustrativo y esclarificador pero altamente irritante.

    Entiendo que si el exposimetro está en "0" el histograma que formase una campana perfecta tiende a repartirse alrededor del "0", la mitad del histograma a la izquierda y la mitad a la derecha. Pues no. Resulta que el valor que le marquemos al exposimetro es el valor maximo por la derecha, es decir, si marcas +1, todo el histograma va a estar a la izquierda de +1 y si lo pones en "0", ese va a ser el valor maximo por la derecha y todo el histograma va a estar a la izquierda del 0, quedando toda la imagen subexpuesta.

    Pues vale, pues no entiendo por que es asi, solo podria entenderlo desde una perspectiva de diferencia cultural con los japoneses. No se.

    ¿Algun japones en el foro que me lo explique?  Smiley

    Gracias imaxes y jolnaca por la explicaciones y trasgu25 por el video. Este hilo está siendo muy muy esclarecedor sobre una cuestion muy importante como es la exposicion y aunque no entiendo porque la máquina funciona asi, está claro que funciona asi y asi hay que trabajar con ello. Solo llevo poco mas de un año con una reflex, y veo dia a dia que es un mundo muy complejo y altamente imperfecto, BF, FF, aberraciones, distorsiones, subexposiciones, flares, orbits, ghosts ... Jodo, para hacer una foto hay que saber de óptica, de informática, de física, de arte, de electrónica...

    Con lo facil que era con la compacta.


    En línea

    Gracias por poner los exif completos!                                                                                                          La dictadura de lo politicamente correcto es la CENSURA de nuestros días.
    « Respuesta #65 : 21 Mar, 2013, 08:28 »

    Nokland
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: España Andalucia Sevilla
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2073
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Como dice melqui3 me esta resultando un hilo de lo mas didactico, pero como el no comprendo tampoco la naturaleza de este comportamiento en esencia.

    Algo que si he notado, y que puede verse en los ejemplos de Colodion, es que si parece que la subexposicion da una mejor y mas amplia distribucion de todos los tonos, y que con una simple compensacion a posteriori deja la foto mucho mas equilibrada. Pero la subexposicion es evidente, y debe solventarse.
    En línea

    Hay dos normas básicas para triunfar en la vida:
    1: Nunca cuentes todo lo que sabes
    2: ...
    « Respuesta #66 : 21 Mar, 2013, 09:54 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    He visto el video y he hecho las pruebas que indica con la cámara, Y resulta muy ilustrativo y esclarificador pero altamente irritante.

    Entiendo que si el exposimetro está en "0" el histograma que formase una campana perfecta tiende a repartirse alrededor del "0", la mitad del histograma a la izquierda y la mitad a la derecha. Pues no. Resulta que el valor que le marquemos al exposimetro es el valor maximo por la derecha, es decir, si marcas +1, todo el histograma va a estar a la izquierda de +1 y si lo pones en "0", ese va a ser el valor maximo por la derecha y todo el histograma va a estar a la izquierda del 0, quedando toda la imagen subexpuesta.

    Pues vale, pues no entiendo por que es asi, solo podria entenderlo desde una perspectiva de diferencia cultural con los japoneses. No se.

    ¿Algun japones en el foro que me lo explique?  Smiley

    Gracias imaxes y jolnaca por la explicaciones y trasgu25 por el video. Este hilo está siendo muy muy esclarecedor sobre una cuestion muy importante como es la exposicion y aunque no entiendo porque la máquina funciona asi, está claro que funciona asi y asi hay que trabajar con ello. Solo llevo poco mas de un año con una reflex, y veo dia a dia que es un mundo muy complejo y altamente imperfecto, BF, FF, aberraciones, distorsiones, subexposiciones, flares, orbits, ghosts ... Jodo, para hacer una foto hay que saber de óptica, de informática, de física, de arte, de electrónica...

    Con lo facil que era con la compacta.


    Los japoneses tienen una vision de la luz mas parecida a los españoles que por ejemplo algunos paises mas al norte.

    En tiempos de la fotografía de carrete en color la marca de pelicula  americana Kodak, daba unos tonos y colores mucho mas apagados y oscuros, (aquí podriamos compararla ahora con una subexposición) que la japonesa Fuji que los daba mas vivos con unos colores mas saturados.
    ¿Porque esas diferencias? Cada lugar del planeta tiene una luz caracterictica y los habitantes de esa región están habituada a ella,
    por ejemplo un habitante de Rochester (Illinois), la cuna de las peliculas Kodak una ciudad gris que anochece muy pronto, si a los habitantes de esa ciudad hacen una foto con mucho contraste, tonos vivos y colores saturados, ¿les parecera que se parece a la realidad que están aconstumbrados a ver desde que nacen?, al contrario un habitante de una ciudad mediterranea que está acostumbrado a una luz intensa, le parecerá real una foto con unos tonos oscuros y colores apagados, afortunadamente con el revelado digital podemos acoplarla a nuestro gusto.
    « Última modificación: 21 Mar, 2013, 10:14 por Colodión » En línea

    « Respuesta #67 : 21 Mar, 2013, 10:18 »

    Jero
    Afotando que es gerundio
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Gavà
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 165
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola,

    Lo del derecheo del histograma es fundamental para intentar sacarle todo el partido al RAW con el menor ruido posible en el resultado final. Y está relacionado en como guardan la información los sensores, que al final resgistran más información en las altas luces que en las sombras por la distribución de los bits.Y esto se nota sobre todo cuando nos toque levantarlas.
    Por eso es preferible derechar (aunque inicialmente nos de la sensación de que está sobrexpuesta) y luego ajustar el punto negro para que la imagen quede bien expuesta en el procesado (que en fotografía digital utilizando el RAW es clave).

    Ojo que en JPEG no hay que exponer así porque sino nos quedarán sobreexpuestas. Creo que en el blog/página Fran Nieto hay un par de tutoriales sobre la exposición en JPEG/película y la exposición en RAW. Lo del RAW y diversos artículos referentes al derecheo (y otros temas interesantes) los podéis encontrar en la página de Guillermo Luijk. Seguro que también en muchas otras, pero ahora mismo me acuerdo de estas dos.

    Las referencias a Mellado entiendo que el debe dar algún tipo de recomendación de sobreexponer de forma sistemática. Cada uno debemos encontrar en nuestra cámara cual es ese punto sin llegar a quemar las altas luces. Lo mejor es siempre revisar el histograma. A ver, tampoco hay que obsesionarse, pero es úitl saberlo para aplicarlo sobre todo en fotografía "tranquila".

    Esto no nos va a ayudar a hacer mejores fotos, pero si a que podamos obtener mejores resultados después del procesado. Y creo que es bueno que entendamos lo mejor posible cómo funcionan este tipo de sensores/cámaras.
    « Última modificación: 21 Mar, 2013, 10:22 por Jero » En línea

    Pentax K5-II S / Pentax K-r
    Pentax 43 1.9 Limited
    Pentax 70 2.4 Limited
    Tamron 90 2.8 Macro
    Tamron SP AF 28-75 f2.8 XR Di Macro
    Pentax SMC DAL 18-55 f3.5-5.6 / Pentax SMC DAL 50-200 f4-5.6
    « Respuesta #68 : 21 Mar, 2013, 10:37 »

    kleinxt02
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Laredo - Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2684
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    http://www.guillermoluijk.com/tutorial/noisedr/index.htm

    http://www.guillermoluijk.com/article/perfect/index.htm

    Yo mido como hace el compañero del paiaje con la nieve, que por cierto, es lo que toda la vida se ha hecho en pelicula y mas ahora con el sensor de la k5 que es muy parecido en comportamiento al film y hay que tener mucho mas cuidado con el con las luces altas.
    En línea

    http://www.jferreirofotografia.com
    http://www.flickr.com/photos/83999787@N00/

    2 NIKON D750/PENTAX K01

    SIGMA 35MM 1.4 ART, NIKON 85MM 1.8G, NIKON 50MM 1.8D, NIKON 24MM 2.8D

    Muchos  flashes y varios cacharritos
    « Respuesta #69 : 21 Mar, 2013, 10:56 »

    jolnaca
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Majadahonda (Madrid)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1458
    Mi Galer�a Pentaxeros

    http://www.guillermoluijk.com/tutorial/noisedr/index.htm

    http://www.guillermoluijk.com/article/perfect/index.htm

    Yo mido como hace el compañero del paiaje con la nieve, que por cierto, es lo que toda la vida se ha hecho en pelicula y mas ahora con el sensor de la k5 que es muy parecido en comportamiento al film y hay que tener mucho mas cuidado con el con las luces altas.

    En la fotografía de película se exponía para las sombras, mientras que en la fotografía digital se expone para las luces. Esta es mi opinión.

    También en mi opinión, siempre hay que exponer en puntual para la zona más clara de la escena, (¡ojo! No me refiero a la más luminosa, sino a la que se acerque más al blanco), aplicar la sobreexposición que conozcamos como la correcta en nuestra cámara, llevando el histograma a su límite derecho sin sobrepasarlo y tendremos una exposición correcta.

    Ante la posibilidad de una pequeña sobreexposición, una pequeña corrección en el procesado y ya está.

    Saludos cordiales.
    En línea

    Pentax K5 IIs - Pentax K10D Grand Prix - Empuñadura BG4 - Pentax MZ-S - Pentax SFXn - Pentax ME F - Panasonic Lumix FZ100 - Panasonic Lumix FZ28 - Panasonic Lumix TZ5 - Zeiss Ikon Contina IIa - Sigma 17-50 f/2.8 - Tamron Adaptall-2 24 f/2.5 - Pentax F 28 f/2.8 - Tamron Adaptall-2 SP 35-80 f/2.8-3.8 - Pentax F 50 f/1.4 - Pentax DA 18-135 f/ 3.5-5.6 - Pentax F 24-50 f/4 - Pentax FA 28-70 f/4 - Pentax F 28-80 f/ 3.5-4.5 - Pentax F 35-135 f/3.5-4.5 - Vivitar MC 100 Macro f/2.8 - Pentax K 135 f/2.5 - Vivitar 70-210 f/2.8-4 Series 1 (Versión3) - Pentax 70-210 f/4-5.6 - Pentax F 100-300 f/4.5-5.6 - Pentax Teleconverter 1.7x - Tamron Adaptall-2 SP Teleconverter 2x BBAR MC - Vivitar 2X Macro Focusing Teleconverter
    « Respuesta #70 : 21 Mar, 2013, 11:30 »

    Jero
    Afotando que es gerundio
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Gavà
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 165
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En el caso de escenas con nieve yo mediría en puntual sobre ésta e intentaría derechear igualmente (con cuidado de no quemar claro).
    Es muy probable que el resto de la foto quedaría subexpuesta y tocaría levantar, y ahí creo que entraría en juego las bondades del sensor.
    La otra opción es directamente subexponer para garantizar no quemarlas aunque creo que se le sacaría menos jugo. Pero es una impresión y tampoco tengo claro que en la práctica se notaran las diferencias (en la práctica me refiero a no estar mirando el ruido ampliando x1000 la foto).

    Serán de las primeras pruebas que realice cuando me llegue la K-IIs (ahora tengo la k-r). Sino con escenas con nieve con alguna similar. Y de paso comprobaré lo de la subexposición que es lo que iba este hilo inicialmente.

    El que dice nieve dice vestidos de novia, no kleinxt02?

    Yo creo que lo importante es no quemar las altas luces. Las sombras las podemos medio manejar con este sensor, lo otro es mucho más complicado. Y subexponer ligeramente seguramente no es mala política con la k-5
    En línea

    Pentax K5-II S / Pentax K-r
    Pentax 43 1.9 Limited
    Pentax 70 2.4 Limited
    Tamron 90 2.8 Macro
    Tamron SP AF 28-75 f2.8 XR Di Macro
    Pentax SMC DAL 18-55 f3.5-5.6 / Pentax SMC DAL 50-200 f4-5.6
    « Respuesta #71 : 21 Mar, 2013, 12:33 »

    Koattet
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 210
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    En condiciones de alto contraste casi siempre mido en puntual a la zona más clara porque no me gusta quemar las luces altas. Después lo de compensar, como se ha dicho, es una cuestión de práctica según nuestra experiencia con la cámara en cuestión. Suelo ayudarme del histograma si me da tiempo.

    Los sensores están evolucionando muy rápido y hay que adaptarse sobre la marcha. Pero hay ocasiones que hay que escoger, por ejemplo, si resulta que te interesan los tonos medios, exponer correctamente a una persona que está en un escenario de muy alto contraste, habrá que sacrificar algo, tanto por arriba como por abajo (dependerá del sensor más o menos). Si lo que nos interesa son las luces altas, pues habrán partes de la foto que quedarán muy subexpuestas, etc. Si te interesan las sombras, se quemarán las luces altas. Puede que haya un método más o menos fiable para la mayoría de fotos normales que hacemos, que supongo que es lo que estáis debatiendo, pero creo que cada escenario es diferente y debemos adaptarnos.

    Además, la exposición "perfecta" es muy relativa, es el fotógrafo el que decide cómo interpretar esa escena y cada uno de nosotros lo haremos según nuestros gustos o intereses. Luego siempre hay opiniones de todos los gustos, "has quemado las luces altas" porque hay un foco de luz quemado, "has expuesto mal porque has empastado las sombras ". Pero resulta, que el fotógrafo a dado prioridad a lo importante en esa imagen. No siempre es posible el histograma "perfecto" y exponer de forma "académicamente" correcta. De hecho, de lo primero que me han enseñado para exponer "correctamente" es a escoger. Porque quedarse a medias, a veces, es mucho peor. Estoy jugando filtros ND degradados (los hay de rosca variables) y se los recomiendo a todo el mundo, por lo menos que los prueben, incluso si disparan en RAW.

    De todas maneras, sigo con mucho interés este hilo, porque cada sensor tiene unas tendencias, eso es innegable, y estoy esperando que me llegue una K5IIs, así que cuando me llegue, ya tendré una referencia clara gracias a vosotros. Aún me acuerdo de mis las diapos quemadas......

    Saludos cordiales
    En línea
    « Respuesta #72 : 21 Mar, 2013, 16:44 »

    jabibi
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Badalona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7133
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Este hilo no lo abrí para debatir la forma de exponer, que coste que cualquier debate es enriquecedor. No se trata de derechear o no, de exponer a las sombraso a las luces, el asunto es la forma de medir que tiene la cámara. Después de ver el video  pues parece que todas las marcas lo hacen de esta manera, me parece una verdadera estupidez.

    Mika: aunque el video justifica, me gustaría leer lo que nos tenías que contar sobre la normalidad. Como diría un joven de hoy en día, me ralla mucho que hayan muchos hilos de nitidez, recuperar sombras, macros con la K-5 II y todo eso tan bonito y cuando hay algo que no lo es ser aparezca tan poco. He descubierto una cosa, cuando la reflex las utilizamos como una compacta (mirando y enfocando por la pantalla) subexpone menos, ¿es eso también norma? porque me parece que voy a tener que tirar de libreta y bolígrafo como cuando apuntábamos en la era de carrete la exposición que realizábamos, tendremos que hacerlo para que nivel de compensación hacemos. No entiendo que diferencia hay entre una compacta avanzada como puede ser la Lumix Lx5 y una reflex si con la lumix puedes exponer de la misma forma y medir de la misma manera.

    Exposición ponderada al centro prioridad en abertura LUMIX LX5

     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2013:03:21 16:20:36
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



    Exposición ponderad al centro prioridad a la abertura K-5 II   VISOR, EN PLAN FOTÓGRAFO AVANZADO Grin

     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2013:03:21 16:11:14
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Exposición ponderada al centro prioridad en la abertura K-5 II   POR PANTALLA, EN PLAN COMPACTA.


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2013:03:21 16:12:31
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Si esto es normal y me lo dice un fotógrafo en un video no me vale , quiero un ingeniero japones de Pentax

    No lo puedo entender, quiero una explicación técnica y tecnológica porque las reflex tiene que subexponer, hasta ahora la tecnología
    fotográfica me importaba un pimiento, a mi me gusta la fotografía y solo quiero que mi cámara funcione bien y de una forma lógica, si mi K100 es más lógica que la K-5 II quiero saber porque. Si Mika, que Lleva una tienda no me lo sabe explicar llamaré a un tocayo del SAT de reflecta para que me dé esa explicación.
    Saludos

    En línea

    « Respuesta #73 : 21 Mar, 2013, 16:52 »

    Jero
    Afotando que es gerundio
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Gavà
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 165
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si ser un experto...creo que las compactas miden directamente en el sensor (como hacen las sin espejo). Cuando mides en el Live-View esta midiendo el sensor (creo) y seguramente pondera todo mucho mejor.

    Cuando miras en "plan experto" por el visor, el valor te lo está dando el exposímetro y no el sensor. Y está claro que no miden lo mismo. La pregunta seguramente es ¿por qué miden tan diferente? ¿Cómo mide el exposímetro, que referencias toma? Puede reajustarse ese valor, ponderación, o lo que sea que haga?  1pensando
    En línea

    Pentax K5-II S / Pentax K-r
    Pentax 43 1.9 Limited
    Pentax 70 2.4 Limited
    Tamron 90 2.8 Macro
    Tamron SP AF 28-75 f2.8 XR Di Macro
    Pentax SMC DAL 18-55 f3.5-5.6 / Pentax SMC DAL 50-200 f4-5.6
    « Respuesta #74 : 21 Mar, 2013, 16:54 »

    jabibi
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Badalona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7133
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Al teléfono con reflecta... a ver lo que dice el técnico.
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 ... 22   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal